Segunda marcha no entra en frio
24-oct-2021 18:28
|
Hola, tal y como indico en el título, la segunda marcha no entra cuando el coche está frío. Cuesta la vida que entre. El resto de marchas entran suaves. Y ya con el coche caliente todas entran supersuaves. Hace justo un año, le cambié el aceite del cambio, por el mismo motivo y el resultado es el mismo, la segunda no entra, el resto mas suaves y con el coche caliente supersuaves. Embrague original 170.000 kms, aceite del cambio segun normativa del coche Ford mondeo mk3 2.0 tdci caja manual MMT6 Alguna sugerencia a revisar? Gracias |
Editado: 19-ene-2026 09:49 -
24-oct-2021 21:45
| Apunta a embrague/diafragma. No es capaz de separar el embrague con suficiente fuerza en marcha atrás que no está sincronizada, ni en segunda que que tiene bastante fuerza y la metes en movimiento |
24-oct-2021 22:52
|
Marcha atrás? Va bien siempre, como el resto Solo está el problema en la segunda marcha en frío, va muy dura pero no rasca |
25-oct-2021 22:24
|
Sí, el bote cumple la normativa de mi coche. Fue el liqui Moly 75w80. El cambio positivo con el nuevo aceite es la suavidad en caliente. En frío la 2a va igual de dura Otro dato es que en verano, no va tan dura, va bastante bien pero ahora que llega el frío otra vez peor |
26-oct-2021 15:04
| Lo unico que se me ocurre es que tengas la timoneria algo desajustada le afecte el frio por algo pero es raro.Eso suele ser mas bien el aceite.Si nos ponemos en los peor y vamos al cambio igual es una horquilla pero es raro tambien |
26-oct-2021 23:28
|
https://www.aditivox.com/aditivos-tr...xenum-vrx-gear |
27-oct-2021 16:03
| La web de aditivox la conozco, he comprado algunas veces. Ese aditivo lo había visto, si veo que la cosa no mejora, acabaré echándoselo. |
09-jun-2022 07:06
| Ya entrados en temporada calurosa, entra perfecta la 2a marcha con el coche frío. Algo que ya imaginaba |
09-jun-2022 07:56
|
Está claro que lo que influye es la temperatura... pero puede haber mas pequeños factores que sumados dan ese resultado negativo en frio. Lo primero es comprobar si a motor parado entra bien esa 2ª incluso en invierno. Si es así, la timonería está bien... por lo que puede que esa valvulina, aún cumpliendo la norma, no sea la mas adecuada para su uso en frío... El embrague de momento lo descarto puesto que entran bien la 1ª y M.A. Un saludo. |
Editado: 28-ene-2026 23:41 -
09-jun-2022 22:59
|
Si en frio apagado entra bien es interno del cambio, quizá tengas un poco tocado el sincro o la guía. Supongo que llevas la MTX-75 de 5 marchas, el aceite es muy específico de Ford 75w90 GL4 sintético real, no es lo típico que venden compatible. Después cambiaron a 75w FE GL4. Puedes probar con la última que es más líquida, si es un problema de lo dicho mejorará. No uses GL5 compatible con GL4 ni cosas así que el aditivo no es como el de Ford (Castrol). |
10-jun-2022 07:48
|
Si en frio apagado entra bien es interno del cambio, quizá tengas un poco tocado el sincro o la guía.
Supongo que llevas la MTX-75 de 5 marchas, el aceite es muy específico de Ford 75w90 GL4 sintético real, no es lo típico que venden compatible. Después cambiaron a 75w FE GL4. Puedes probar con la última que es más líquida, si es un problema de lo dicho mejorará. No uses GL5 compatible con GL4 ni cosas así que el aditivo no es como el de Ford (Castrol). En mi Transit pasaba lo mismo Pasé del 75w90 que recomendaban antes, al 75w (FE de Castrol que es de los menos viscosos en ese SAE) que recomiendan ahora y mejoró muchísimo Aunque aún se nota que en frío la segunda no entra fina, pero nada que ver con el 75w90, que en los arranques en invierno ya ni entraba Será cosa de algún sincro o a saber |
10-jun-2022 09:26
| puede ser cosas del sincronizador tambien o el accionamiento del embrague sea hidraulico o por cable que por algo le afecta la temperatura. |
19-ene-2026 09:48
|
Refloto el post...en octubre cambié embrague , bimasa y cojinete de la caja de cambios. Aún no era época de frío invernal, así que iba bien...hasta que llegó el invierno y lo mismo, la 2a entra muy muy mal en frío. Con el cambio de embrague volví a meter el liqui moly 75w80. Probaré el aditivo del cambio que me aconsejaron arriba, sino cambio el aceite por el 75w Pd: es el Mondeo 2.0 tdci del 2006, con la caja manual MMT6 |
19-ene-2026 10:22
|
Refloto el post...en octubre cambié embrague , bimasa y cojinete de la caja de cambios.
Aún no era época de frío invernal, así que iba bien...hasta que llegó el invierno y lo mismo, la 2a entra muy muy mal en frío. Con el cambio de embrague volví a meter el liqui moly 75w80. Probaré el aditivo del cambio que me aconsejaron arriba, sino cambio el aceite por el 75w Pd: es el Mondeo 2.0 tdci del 2006, con la caja manual MMT6 |
19-ene-2026 15:19
| Si pusiste LM 75w80 GL3+ o Top Tec GL4 no deberías notar mucha diferencia con la de Ford 75w. Si es LM GL5 no es la suya. |
28-ene-2026 16:06
|
El 75w80 que puse es GL4, cumple normativa Ford El domingo le puse el aditivo de xenum, ya el lunes se notaba una leve mejoría, pero según xenum, se ha de hacer kms para que haga buen efecto |
30-abr-2026 18:39
| Que tal al final? Conseguiste mejorar la 2? Me pasa lo mismo en una Ford y con embrague, bimasa y aceite nuevos no mejoró |
01-may-2026 19:05
|
El coche duerme en parking cerrado pero es muy ventilado y cuando hace frío, entra mal la 2a Ahora que viene el buen tiempo, empezará a mejorar y si sigo teniendo el coche después de verano, a ver si ha acabado de hacer el efecto el aditivo |
01-may-2026 19:21
|
+1
En mi Transit pasaba lo mismo Pasé del 75w90 que recomendaban antes, al 75w (FE de Castrol que es de los menos viscosos en ese SAE) que recomiendan ahora y mejoró muchísimo Aunque aún se nota que en frío la segunda no entra fina, pero nada que ver con el 75w90, que en los arranques en invierno ya ni entraba Será cosa de algún sincro o a saber |
01-may-2026 19:22
|
Pues después de 3 meses y algunos kms (unos 3 o 4000 kms) mi sensación es que sigue prácticamente igual.
El coche duerme en parking cerrado pero es muy ventilado y cuando hace frío, entra mal la 2a Ahora que viene el buen tiempo, empezará a mejorar y si sigo teniendo el coche después de verano, a ver si ha acabado de hacer el efecto el aditivo Gracias por responder!! |
01-may-2026 19:25
|
Me pasó en el Fiesta, me dijeron que pusiera el Castrol del "recomendador de aceites" de su web y fue perfecto (Odio Castrol, pero me pasó lo mismo en un Clio 2, que solo iba bien poniendo un Elf específico) |