Tengo 2 ruidos en mi Ibiza 6J, uno en el aire y otro el motor, de que puede ser?

Maverik84
ForoCoches: Miembro
El primer ruido es cuando activo el aire acondicionado del coche y que aumenta de intensidad cuando acelero. Si quito el aire deja de sonar ese ruido.

De que puede ser? Falta de gas? Compresor? El coche enfría bastante bien.

El segundo ruido viene del motor cuando estoy a ralentí, y es ese brubruuubruu bruuubruuubruuu

Pensáis que es normal ese ruido de fondo que hace? El mecánico no me dijo nada cuando se lo llevé a hacerle cambio de aceite, filtros y demás, es como si no le diese importancia.

El coche es un Ibiza 6J del 2014 1.2 70cv atmosférico de 3 cilindros con 258000km. El coche lleva cadena de distribución.

Gracias.
ParadiseNow
ForoCoches: Usuario
Alguna polea.. asi es dificil, tienes que ir polea por polea, acercando la oreja y ver de donde viene exactamente

puede ser el alternador, correa auxiliar, de distribucion...
Maverik84
Cita de ParadiseNow
Alguna polea.. asi es dificil, tienes que ir polea por polea, acercando la oreja y ver de donde viene exactamente

puede ser el alternador, correa auxiliar, de distribucion...
Hace unas semanas lo llevé al taller a hacer el cambio de aceite, filtros y demás, y el mecánico no me dijo nada cuando se lo consulté, puso cara de no darle importancia, pero me tiene algo mosca. La correa auxiliar se le cambió hace unos años, distribución es de cadena.

Lo que me preocupa es que pueda ser de la cadena principalmente? Si estuviese los tensores algo flojos, haría ese ruido? Al arrancar no hace ruidos raros.
ParadiseNow
ForoCoches: Usuario
Cita de Maverik84
Hace unas semanas lo llevé al taller a hacer el cambio de aceite, filtros y demás, y el mecánico no me dijo nada cuando se lo consulté, puso cara de no darle importancia, pero me tiene algo mosca. La correa auxiliar se le cambió hace unos años, distribución es de cadena.

Lo que me preocupa es que pueda ser de la cadena principalmente? Si estuviese los tensores algo flojos, haría ese ruido?

. ese ruido puede ser de mil cosas, si no abres el capo con el coche encendido y vas descartando el lado del que viene , y luego mas o menos si viene del motor,de arriba, abajo, de poleas.. es imposible.. puede ser incluso el embrague
Dedalion
Esto es una pérdida de tiempo, lo de poner los ruidos con el móvil en vídeo. Cuando aparece uno lo primero es determinar que lo crea y que lo para si se puede, y luego irte acercando a la zona del origen todo lo que puedas. En persona 100% y con paciencia. Al final probablemente haya que auscultar cosas por el vano o ponerte a mirar dentro de los pasos de rueda para los ruidos dinámicos.

Mira circuito de accesorios zona del compresor de AC. Cambia filtro de aire de habitáculo por si hace resistencia al flujo así primaveral tardía de algodoncitos o polencitos. Luego cuando encuentres el origen exacto, normalmente si funciona, no le vas a hacer nada, incluso aunque debieras.
carlosu
Si el zumbido solo se escucha cuando le das al botón del a/c lo más probable es que venga por algo cascado del compresor, no sé si dentro, si la polea o qué, pero el caso es que cuando le desconectas el a/c deja de sonar.
El otro vídeo ya lo veo más difícil, yo arreglaría primero el tema del compresor y ver si sigue sonando, lástima tengas algo tan tocado que ya suene incluso sin poner el a/c.
buscadorrr
Como dice Carlos el ruido del aire acondicionado proviene casi seguro de la polea del compresor, esta polea se puede cambiar por separado, sin cambiar el compresor completo ni tocar el circuito de gas, no sé sí la venderán suelta, pero seguro que se vende en conjunto del embrague eléctromagnético del compresor.

El otro ruido puede ser una de las poleas de la correa auxiliar, y ojo que al ser un coche de cadena es probable que sea la bomba de agua.

Aquí se impone si o si hacer una sencilla prueba; extraer la correa auxiliar y "tentar" es decir hacer girar a mano todas sus poleas, prestando especial atención a la polea del compresor, tampoco se puede obviar la polea del cigüeñal, aunque lógicamente esta no se puede hacer girar a mano, si que se puede examinar en busca de desperfectos.

Antes de quitar la correa es buena idea observar su giro, debe girar limpiamente, sin saltos.

Después de quitar la correa y examinar sus poleas, sí no se encuentra nada evidente, lo suyo es arrancar el motor un momento SIN la correa auxiliar, para ver sí con ella desmontada sigue haciéndo ruido.

@Maverik84:
← A Mecánica