Ayuda Scenic, Altea O Meriva

bettygraf
Invitado
Hola a todos. Por favor alguien me puede ayudar?

Somos una pareja joven sin niños (por ahora), pero lo conduzco más bien yo. No hacemos más de 10000 km al año por eso de que en Tenerife las distancias son pequeñas y trabajo a menos de 10 km. de mi casa. Lo más que hacemos es en fin de semana, quizás unos 100 kms. sobre todo en verano.

Estamos entre comprarnos un Renault Scenic 1.5 dci de 100 cv año 2005 (por 13.500 € con 23000 kms!!!!!!!!!!!!), un Opel Meriva 1.6 (105 cv ) de 2005 por 10000 €!!!!!!!! o un Seat Altea 1.4 Tsi 125 cv nuevo. Todos con equipamientos similares, medios-altos aunque el Altea es el stylance que tiene una pasada de cosas.

O estamos pensando en un Seat León, de 5 puertas que tiene mucha maleta y es un poco más barato que el altea y tipo más deportivo aunque serviría pa futuros niños o padres que ya no conducen....

Help please!!!

Gracias.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
por motor me quedo con el altea, por modularidad y practicidad el scenic que no se para que lo quieres diesel,haciendo tan pocos kms, y mas aun con el precio de gasolina que teneis alli
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Como bien dice Madscenic, el Altea gasolina...yo miraría también el servicio post-venta, pero en Tenerife creo que vás sobrado.

Saludos y diesel ni de coña.
Nilic
Por Dios bendito

El Altea con los ojitos cerrados.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Nilic
Por Dios bendito

El Altea con los ojitos cerrados.
que pasa que el que no le guste, o prefiera cualquiera de los otros, es tonto?
pepe_60
... en mi opinión y aunque todo es valorable, siendo objetivos, a mí el Altea también me parece la opción más lógica de las planteadas y, sobretodo, en función del planteamiento original de la pregunta: pareja joven sin hijos con recorridos al trabajo de diez kilómetros y diez mil kilómetros al año (lo cual descartaría, para mí, automáticamente los diesel ya que ese régimen de "trabajo" podría hasta perjudicarlos mecánicamente).

En estas condiciones yo tampoco lo dudaría.

SL2,

Cita de madscenic
que pasa que el que no le guste, o prefiera cualquiera de los otros, es tonto?
tany
orgulloso de ser español
comprate el altea y de gasolina , no seas tonto que el gasoil en tu situacion no merece la pena
fiexplod
Miembro viril
Yo iria a por el altea de cabeza,tienes la ventaja respecto al leon que los asientos traseros son corredizos y asi ganas mas o menos maletero segun la necesidad diaria.
ssuperpadrino
el scenic es mas versatil que el altea los eh visto cara a cara
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
1º Altea
2º Meriva
3º Ir en bici

Lee los dos links de mi firma, porfa.
ssuperpadrino
en todas las marcas se tienen problemas con todos los modelos hasta en mercedes, suelen ser los 1ª fase de las generaciones del 2000 al 2005, determinados modelos tuvieron un salto tecnologico, es por esto que de estos modelos hay unos cuantos q son obejas negras, deteminadas unidades que han tenido problemas de todo tipo, hablo de kiza 100 scenic de 50000.
El segunda fase ya no tiene los defectos que has mencionado hablo en el nombre de renault, van perfectos, es un coche muy comodo y por eso tiene la suspesion planda, y es un coche seguro y por eso tambien tiene el sistema abs-safe de frenada, q vaya el coche se queda clavado cuando frenas. y la direccion asistida electronica progresiva, el tema de los soportes motor es cierto ubieron probelmas con ellos, ahora se han rectificado tambien. Lo que si que es cierto es que la scenic ha gustado al publico y ha satisfecho muchas necesidades de sus compradores, y estan contentos, nadamas hay que fijarse en la calle, hay a pares, ami personalmente que soy el que las vende me gusta mcuho la 7 plazas larga es muy bonita

Los coches son como las sandias, si uno te sale malo... por eso la marca si tiene un tiempo razonable te recompra el vehiculo, dependiendo de que marca. La mia yo se que lo ha yegado a hacer.

Cordiales saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de ssuperpadrino

Los coches son como las sandias, si uno te sale malo... por eso la marca si tiene un tiempo razonable te recompra el vehiculo, dependiendo de que marca. La mia yo se que lo ha yegado a hacer.

Cordiales saludos
Y tanto que lo ha llegado ha hacer, pregúntale al director de la placa Catalunya Sr. D.H., o al director de servicios técnicos S.G. o algún comercial compañero tuyo de esplugues.

Tanto tú como ellos habeis vendido coches a sabiendas que tenían problemas importantes, ellos lo han admitido, y es por eso que no quieren oir hablar de arbitrajes de consumo, y tengo pruebas de ello, las que quieras.

Reconócelo, os forman con la filosofía de que todas las marcas tienen fallos, para que no os sintais culpables.

Otra cosa que me hizo gracia es el protocolo que leí de como se tiene que atender a alguien quejándose...

"no se le puede decir al cliente que no hace ruido, hay que decirle que no lo has sabido apreciar, llevarle la contraria es buscarse un enemigo..."

Algunis COTEC han pasado verdadera verguenza ante los problemas de la marca por la cual tienen que dar la cara. Un profesional es un profesional, y renault ha fabricado chapuzas durante varios años.

Que te voy a explicar yo a ti...
ssuperpadrino
hombre ismaco, tanto como chapuzas... tampoco te pases son buenos coches, pero hay problemas simpre en todos los primeros coches, hay mucha getne q al contrario que tu esta muy contento cn la scenic, mi padre tiene una Scenic sin ir mas lejos, y no es por que yo trabaje en renault que le ha salido bien nose tiene 100000kms ya y es del 2005 lo unico q le ha pasado ha sido lo del soporte motor y una vez, esta muy contento, de cualkier modelo de coches te peude salir uno rana, y ami no me edukan para engañar ni para que le de largas a un cliente, me edukan para que de confianza y satisfaccion, y yo no soy de eacasa esplugas soy de automoviles avenida, eacasa es la filial de renault, es como el niño tonto...
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de ssuperpadrino
hombre ismaco, tanto como chapuzas... tampoco te pases son buenos coches, pero hay problemas simpre en todos los primeros coches, hay mucha getne q al contrario que tu esta muy contento cn la scenic, mi padre tiene una Scenic sin ir mas lejos, y no es por que yo trabaje en renault que le ha salido bien nose tiene 100000kms ya y es del 2005 lo unico q le ha pasado ha sido lo del soporte motor y una vez, esta muy contento, de cualkier modelo de coches te peude salir uno rana, y ami no me edukan para engañar ni para que le de largas a un cliente, me edukan para que de confianza y satisfaccion, y yo no soy de eacasa esplugas soy de automoviles avenida, eacasa es la filial de renault, es como el niño tonto...
si es del 2005 tú y yo sabemos que le ha petado el soporte motor, una ventanilla como mínimo, cuando quieras te demuestro que se va a la izquierda, y si aparca en la calle seguramente tendrá el eje trasero doblado.

Conozco el producto mejor que tú.

Si estás acostumbrado a conducir diferentes coches, haces muchísimos km, y aprecias las anomalías, te das cuenta que el chasis megane está parido con el culo.

Ni el de esplugues, ni el de martorell, el de granollers, etc... supierom darme solución con el chasis, todos me dijeron que intentara acostumbrarme que era lo que había, y que normalmente la gente no se daba cuenta de estos fallos.

No se a tí, a mí me daría verguenza.

EDITO: has leido mi peleacon renault??? Intenta buscarle explicación.
ssuperpadrino
te lo eh dicho q el soporte motor se rompio antes, y el producto dudosamente lo conoces mejor que yo porque hace un año yo estaba en un servicio oficial renault de oficial de 2ª, las ventanillas no pq le hicieron la ots que le cambiaban las grapas que hacian que se rompiera el elevalunas, y el eje trasero solo se dobla dandote un golpe o subiendo bordillos muy a saco, te ha salido mala y ya esta. Y estaras super insatisfecho tu pero hay gente no lo esta, yo entiendo que es un rollo gastarte un dinero q por poco que sea o mucho que sea siempre duele, en el caso del megane nose que sabes tu a cerca de su chasis pero es un coche de los mas seguros que hay en el mercado, y un punto fuerte es su chasis. La marca te recompro el coche segun me dijiste osea que no te ha ido tan mal bajo mi punto de vista
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de ssuperpadrino
te lo eh dicho q el soporte motor se rompio antes, y el producto dudosamente lo conoces mejor que yo porque hace un año yo estaba en un servicio oficial renault de oficial de 2ª, las ventanillas no pq le hicieron la ots que le cambiaban las grapas que hacian que se rompiera el elevalunas, y el eje trasero solo se dobla dandote un golpe o subiendo bordillos muy a saco, te ha salido mala y ya esta. Y estaras super insatisfecho tu pero hay gente no lo esta, yo entiendo que es un rollo gastarte un dinero q por poco que sea o mucho que sea siempre duele, en el caso del megane nose que sabes tu a cerca de su chasis pero es un coche de los mas seguros que hay en el mercado, y un punto fuerte es su chasis. La marca te recompro el coche segun me dijiste osea que no te ha ido tan mal bajo mi punto de vista
gente que en 20 años no ha tenido problemas con la dirección, ya ha cambiado 2 veces el eje trasero de su megane, es vox-populi, no hace falta ir muy a saco, es un defecto de materiales y diseño, tardaría mucho en explicártelo, ¿te suena al el límite elástico de un material?

Por cierto, el megane es uno de los coches con peor comportamiento en su especie, precisamente por su pésimo tren trasero. Cualquier deportivo que se digne tiene suspensión independiente.

No hagas caso ciego a los cursos de formación de renault.

Me recompraron el coche porque fueron incapaces de arreglarlo, lo confesaron a AENOR.
ssuperpadrino
se la tienes jugada a los renault eh, pero si el megane no es un deportivo, salvo la version sport que ya es otro tema claro, no tiene nada q ver, y eso del comportamiento del coche, hombre es todo el mundo consciente de que no es un ferrari pero el coche no va mal y frena genial, en curvas es muy noble, tiene esp y asr,yo no me baso en cursos de renault eh sido mecanico ante sy eh tocado estos coches. En el tema del puente trasero del megane fueron las primeras unidades cierto, salio una ots tambien para substituirlos, y ya hace tiempo que este probelma dejo de tenerlo este coche, la marca cambiaba puentes traseros hasta a coches fuera de garantia, esto hay q valorarlo, el servicio port venta de renault es de los mejores, agradece que te recompraran el coche pq no en todas las marcas lo hubieran hecho, y mucha gente estaria conmigo en este tema.

un saludo ismaco
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de ssuperpadrino
se la tienes jugada a los renault eh, pero si el megane no es un deportivo, salvo la version sport que ya es otro tema claro, no tiene nada q ver, y eso del comportamiento del coche, hombre es todo el mundo consciente de que no es un ferrari pero el coche no va mal y frena genial, en curvas es muy noble, tiene esp y asr,yo no me baso en cursos de renault eh sido mecanico ante sy eh tocado estos coches. En el tema del puente trasero del megane fueron las primeras unidades cierto, salio una ots tambien para substituirlos, y ya hace tiempo que este probelma dejo de tenerlo este coche, la marca cambiaba puentes traseros hasta a coches fuera de garantia, esto hay q valorarlo, el servicio port venta de renault es de los mejores, agradece que te recompraran el coche pq no en todas las marcas lo hubieran hecho, y mucha gente estaria conmigo en este tema.

un saludo ismaco
creo que no acabas de leer mis posts del todo...

el tren trasero no lo cambian fuera de garantía no locos, y en garantía hay que pedir autorización y lo tienen que ver hecho un churro. Te lo puedo demostrar.

Si miraras a quién se lo han cambiado verías que no sólo son los primeros. Esto es una información que renault no puede eliminar. Te lo puedo demostrar.

No existe ninguna OTS para cambiar trenes traseros, puesto que salen de fábrica correctos y se deforman con el uso. SI existe una, dime la numeración, sino es que es mentira.

Cambian menos porque han subido las tolerancias a saco, que deberías saberlo. Las han cambiado hasta 4 veces. Te lo puedo demostrar.

Te repito por 3a vez que me recompraron el coche porque no sabían que cara poner delante de los autoridades, AENOR, OMIC, Generalitat de C., Consumo, etc, yo era una mosca cojonera.

Me parece mentira que seas de la marca, los que he conocido siempre me han dado la razón, a escondidas claro.
ssuperpadrino
si te la han dado es para que no vayas mas, si vas a poner en duda lo q t digo voy a dejar de hablar cntigo, pq parece q te enfrentes a todo el mundo q dice la palabra scenic, no añadire nada mas
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de ssuperpadrino
si te la han dado es para que no vayas mas, si vas a poner en duda lo q t digo voy a dejar de hablar cntigo, pq parece q te enfrentes a todo el mundo q dice la palabra scenic, no añadire nada mas
¡¡¡defiende como un hombre lo que vendes como comercial!!!

es broma hombre...

aunque piense que son una mierda (que si lo son) también se que tu ni los fabricas ni los diseñas, sólo te ganas el pan vendiéndolos, y encima los compradores van a verte a ti.

En serio, os veo como una víctima más de las cagadas que ha llegado ha hacer renault.
saapito
Anti-Txomines
Ya lo has comprado? Este hilo es viejuno...

A mi el Scenic me gusta, pero creo que es mejor el altea (sin llegar a leerme el post de ismaco).
Solo te digo que no te compres el Meriva. Modularidad, buenos acabados... pero las suspensiones son una mierda, mete ruidos por todos lados, y no solo mi diesel. Tiene el mismo comportamiento que un barco, el abs entra demasiado deprisa, (si es que te gusta hacer un poco el gamba) y no es tan amplio con adultos detras se queda con poquito maletero.
Si tuviese mas dinero tiraria por el corolla verso, y me arrepiento de no haber pillau el altea.
Suerte con lo que elijas.
← A Monovolúmenes