passat familioar ó mondeo familiar????
27-mar-2008 18:14
|
buenas a todos, estoy dudando entre estos dos coches, os cuento: 1) passat variant 2.0 tdi 140 CV DSG, versión highline, con muchísimos extras, 33500 euros. 2) mondeo familiar, 2.0 tdi 130 cv automático, con bastantes más extras 30500 euros (sale por 34000 pero hay descuento por autónomo). ¿qué pensáis del cambio automático del ford? el DSG es una pasada pero ¿merece la pena los 3000 de diferencia? ayuditaaaaaaaaaaaaaaaa graciassssssssssss |
27-mar-2008 18:24
|
Ya mismo tienes el mondeo 2008 2.0 Tdci 140cv. automatico el 130cv. ya no lo configuraran, por lo demás, el DSG es una pasada como bien dices, pero el Mondeo no tiene nada que envidiar al Passat, el mondeo aún es más grande en todas las cotas que el passat, yo lo tendria claro. Saludos. |
27-mar-2008 18:31
|
el 2.0 140 cv automático??? joder, me dieron el precio hace 1 mes del 130cv y no me dijeron nada!!!!! otra preguntita, por aki por el foro hablan de un tal julian de pozuelo vendedor de ford....qué tal??? SIGO ESPERANDO RESPUESTAS DE PASSAT / MONDEO!!! |
27-mar-2008 18:33
| Yo me quedo con el Passat, sin duda. Aunque me pensaría el Avensis familiar. Toyota es Torota. |
27-mar-2008 20:37
|
También van a sacar un Mondeo con una caja de cambios similar a la DSG, al final con el mismo motor y el mismo cambio por un precio similar. Los precios de DJ Jota Julian están bien, pero tienes que comprar el coche de una forma un tanto "especial", a la fuerza debe ser financiado, aunque después puedes cancelar la financiación pagando un pequeño recargo. En este mismo foro pone los precios de todos los Ford, échale un vistazo. |
27-mar-2008 22:51
| Yo me declino por el passat, vw es vw, que no te digo que el ford sea malo. el motor tdi tiene mas experiencia que el tdci de ford, aunque lo monta el mazda 6 y por lo que he visto donde trabajo no vienen muchos con problemas. |
27-mar-2008 23:22
|
Bareto, el motor del Mazda 6 no es el del Mondeo. Comparten los gasolina mas bajos. El CRTD de Mazda es propio. Que por cierto, el Mazda , no lo van a sacar en automatico,que creo que es lo que buscas, una pena, la verdad,sino te lo recomendaria sin dudarlo. El nuevo modelo es una pasada, por dentro y fuera. Si no te importa que sea automatico echale un vistazo y alucinaras. Yo tuve un 6 familiar y no me dió ni un problema. Ihr, Respecto a los dos que comentas, tampoco dudo, PASSAT, de calle. Por el cambio, por calidad, por reventa, por consumo, por etc.... Para salir de dudas, pide una prueba en el concesionario, pruebalos y saldras de dudas seguro. |
Editado: 27-mar-2008 23:25 -
28-mar-2008 09:32
|
Yo me quedaría con el Mondeo. Me parece una pasada pagar 3.000.-€ mas por el Passat, por mucho DSG y VW que sea. El Ford es una maravilla y en calidad no envidia nada de nada al VW. Además por dentro es enorme, bastante mas grande que el Passat. |
28-mar-2008 09:55
| Cuando veas q con el precio d julian te ahorras cerca d 7000-8000 euros se acaba la duda. Ah, y sobretodo pidelo con el extra d los faros hid (bixenon). |
28-mar-2008 10:16
| Al principio todos son muy bonitos y funcionan de maravilla. Con el paso del tiempo creo que el VW saldrá más favorecido. |
28-mar-2008 10:41
|
Vamos, que tus argumentos se reducen a "vw es vw"
|
28-mar-2008 11:02
| es difícil el terma eh!!!!!! bueno de momento muchas gracias a todos, y espero más respuestas. |
28-mar-2008 12:52
|
Antes de decidirnos por un monovolumen estuvimos mirando esos dos coches y yo la decisión la basaría dependiendo del espacio interior que necesites. Si vais a viajar como máximo 4 personas, pues entonces el passat, ya que este tiene un túnel central muy pronunciado y si tiene que viajar una persona en el centro, pues la verdad es que no iría nada cómoda. El mondeo es muy amplio por dentro y tiene un túnel central casi inexistente si lo comparas con otros coches. En cuanto a motor, pues a mi me gusto mas el Passat (hablando siempre de 140cv). El mondeo al salir de parado le cuesta (son muchos kilos los que tiene que mover), mientras que el passat iba bastante bien. En cuanto a comportamiento, los dos me gustaron mucho y aquí no sabría por cual decidirme. Yo desde luego si no vas a necesitar las 5 plazas, me iría de cabeza a por el passat, principalmente por el motor. Si estuvieses mirando el passat en 170cv y el mondeo en 175cv, pues aquí ya te diría que el que mas te gustara estéticamente. Si eres de los que mira consumos y precio de recompra, entonces esta claro que el passat. Un saludo, |
28-mar-2008 14:08
|
la verdad es que me estais aconsejando bastante bien, una de las cosas nuevas que me he enterado es que el cambio DSG del passat tiene revisiones de mantenimineto cada 60000kms, el automático del mondeo no tiene propuestas de revisiones según la casa ford. ¿sería otro inconveniente o creéis que no tiene por qué tener problemas el cambio de ford? que pensais? gracias |
28-mar-2008 14:13
|
Eso del consumo y las prestaciones son tópicos de Volkswagen que tienen poco que ver con la realidad. En las mediciones de las revistas no es más rápido el Passat que el Mondeo, ni consume menos, más bien al contrario. De hecho, no hay nada que se pueda medir en lo que el Passat sea superior al Mondeo. Bueno... sí, el precio. |
28-mar-2008 15:53
|
Por mucho que VW sea VW, sigo pensando que en este caso no merece para nada la pena pagar mas por el Passat, ya que para nada es mejor coche que el Mondeo. Ahora en dentro de su gama el Mondeo es probable que sea el mejor en todo. |
31-mar-2008 15:50
| gana mondeo entonces, iré a probarlo y os cuento. aunke si hay alguien q kiere seguir informando pues que siga |
31-mar-2008 22:45
|
Yo de ti me miraria los dos y compara, no pierdes nada, por ver las dos opciones. Te ha de gustar a ti.., ya que lo tendras algunos años. Si puedes probarlo mejorque mejor, no te vayas a llevar una sorpresa entre las diferencias entre un cambio y otro.. Aqui estan los consumos, efectivamente algo mas bajos en los TDI. Aunque por poca diferencia. Ford Mondeo 5p Ambiente 1.8 TDCi 125 CV EquipamientoFicha técnica Consumo: 5,8 Tamaño: 4778 mm. Precio: 22.365€ Potencia: 125 CV. Volkswagen Passat BlueMotion 1.9 TDI 105 CV EquipamientoFicha técnica Consumo: 5,1 Tamaño: 4765 mm. Precio: 25.480€ Potencia: 105 CV. Ford Mondeo 5p Trend 2.0 TDCi 140 CV EquipamientoFicha técnica Consumo: 5,9 Tamaño: 4778 mm. Precio: 24.715€ Potencia: 140 CV.Volumen Volkswagen Passat Advance 2.0 TDI 140 CV EquipamientoFicha técnica Consumo: 5,8 Tamaño: 4765 mm. Precio: 28.570€ Potencia: 140 CV. En los automaticos ya no hay cifras tan buenas. Volkswagen Passat Advance 2.0 TDI 140 CV DSG EquipamientoFicha técnica Consumo: 6,5 Tamaño: 4765 mm. Precio: 31.930€ Potencia: 140 CV. Ford Mondeo 5p Ghia 2.0 TDCi 130 CV Aut. EquipamientoFicha técnica Consumo: 7,1 Tamaño: 4778 mm. Precio: 28.050€ Potencia: Si pudieras llegar siempre está este pepino.... Volkswagen Passat R Line 2.0 TDI 170 CV DSG EquipamientoFicha técnica Consumo: 6,5 Tamaño: 4765 mm. Precio: 35.580€ Potencia: 170 CV. Como puedes ver, no es un mito, El TDI gasta menos. Aunque es mas caro, es un valor que nunca pierdes, yaque un Passat está mucho mejor valorado al la reventa. Hay mucha gente que se compraria un Passat aunque tuviera 200.000 kms, en cambio un Mondeo con estos Kms no lo quiere nadie. Sin querer despreciar al Ford, que me gusta mucho como coche. Supongo que habrá que esperar a que la ford acabe de hacer el cambio de doble embrague para poder competir con el DSG, que lleva este sistema. |
Editado: 31-mar-2008 22:52 -
01-abr-2008 09:27
| No nos engañemos, esas cifras son las oficiales, no los reales. El bajo consumo del TDI es un mito, NO gasta menos. |
01-abr-2008 10:33
|
Tanto en gasoil como en gasolina, casi todas las revistas dan como mejor coche el Mondeo frente al Passat: |
01-abr-2008 10:54
|
Por espacio da mas sensacion de maletero el Mondeo, en motores me gustan mas los del passat en gasolina si no haces muchos kms mira un 1.4 TSI, en diesel estan muy igualados, me tiraria por el mondeo por el commonrail. S2 |
01-abr-2008 11:39
| Las apariencias engañan: aunque el Mondeo es mayor, es el Passat el que tiene más maletero. Por otra parte, los TDI 2.0 también son common-rail ya. |
01-abr-2008 14:27
| pues parece mas grande el mondeo en maletero.Se que es commonrail el 2.0 tdi del nuevo A4 que ademas sube de potencia.¿se monta ya en el Passat? si es asi lo desconocia. |
01-abr-2008 15:22
|
Peck, si algun dia tienes un TDI veras como realmente no se puede comparar a los otros modelos. Ni en utilitarios, ni monovolumenes, ni turismos, siempre gasta menos que sus competidores. Por ejemplo, la Alhambra gasta 6.5 de promedio, cuando las demas siempre se van a mas de 7. Hace unos meses que nos hemos comprado un Polo TDi 1.4. Es un autentico mechero. Calculando el consumo medio con kms recorridos me da un consumo de 4,5 l. !! Y sin ir en plan ahorro, mas bien alegre. Respecto a los datos que te he puesto, si, es oficial, pero es para todos, tanto para Ford como para VW. Creeme, hay diferencia, aunque poco. Respecto al cambio, un abismo... La comparativa que has puesto me parece bien que gane el Mondeo, un coche mas actual, eso está claro. Tiene mas equipamiento y quizas es mejor. Pero no quita que en ciertos puntos, como el cambio, en el caso del automatico, la reventa, o el consumo hagan que en estos casos el Passat no tenga rival. Por eso le aconsejo a IRH que se mire los dos y seguro que acertará, ya que son dos buenos coches. Lybra, el motor potenciado es el TDI de 170 cv. Mas arriba he puesto los datos, un autentico pepino.que por cierto, el Mondeo tambien tiene el de 175. que supongo que le pondran a este el cambio de doble embrague de Ford. |
Editado: 01-abr-2008 15:40 -
01-abr-2008 16:36
|
En cuanto al Polo, me estás hablando de un coche que, efectivamente, es un mechero, pero es que apenas pasa de 1000 Kgs... |
01-abr-2008 17:08
|
Yo sin duda me quedo con el Mondeo, con el precio del passat, equipas el mondeo muy bien. Para mi los coches de "alta gama" ya sean audi a4, bmw serie 3, mercedes c, etc,etc, no me parece que sean interesantes frente a Mondeo, C5 que el nuevo esta que te pasas, Renault Laguna, Peugeot 407, Honda Accord, etc, etc,ya que por lo que pagas uno de estos llamados de alta gama, obtienes un coche mucho mas grande, con un motor que hoy en día no tiene que envidiar ni en prestaciones ni en consumo, más cómodo,y mas equipado.Prefiero cambiar cada tres años de coche, que no tener que estar 6 con un mercedes, a menos claro está que no me sobre la pasta, y me compre uno de los gordos, gordos, entonces si que hay diferencias, pero joer a que precios. Y como no llego a esos gordos gordos, me quedo con uno medio muy bien equipado. Es mi idea. Un saludo. Y sobre gustos ya sabeis, los colores |
01-abr-2008 17:15
|
por motor hoy no hay diferncias todos son mas o menos en prestaciones, en ruidos, consumos etc........... digan lo q digan, La diferencia esta en el cambio DSG q hoy por hoy no hay un automatico mas rapido y fino en el mercado, aunque los demas funcionen correctamente. Ademas el cambio DSG es made in spain de diseño y fabricacion todo un lujo del potencial q si q tenemos en el sector del automovil aunque las multinacionales nos quieran hundir el sector |
02-abr-2008 12:33
|
Saludos. |