Voy a comprarme una xsara picasso gasolina

sanco66
Invitado
Hola, ante todo enhorabuena por el foro, me presento en él y os agradezco vuestra acogida.

Empiezo abriendo un tema.

Me voy a comprar una xsara picasso 1.6 16v de gasolina, mi elección hacia ese carburante, dejando aparte el que me guste más o menos la conducción en vehículos de diesel o gasolina, ha sido motivada porque la diferencia es de 1500 € menos en el modelo de gasolina, hago menos de 10000 km anuales, el seguro en la HDI 92 me sale 80 € más, las revisiones me han dicho en la casa oficial que son cada 2 años o 30000 Km en gasolina y cada año o 20000 Km en gasoil. No se si será una decisión acertada, por eso lo pregunto y acogeré vuestros consejos, pues todavía estoy a tiempo de cambiar.

Un saludo.
sellerie
ForoCoches: Miembro
Yo creo que has hecho una compra racional al máximo, el xsara picasso tiene la mejor relación calidad/precio del segmento hoy en día, y para los kilómetros que dices que haces pienso que es acertado el gasolina.
Voanerges
Pues si lo que necesitas es un coche amplio, de dimensiones contenidas y no gastarte un dineral, la elección me parece perfecta.
Con los kms que haces me parece lógico que compres gasolina.

A disfrutarlo
sanco66
Invitado
Gracias por responder y por los buenos deseos. Pues de momento parece claro que sigo con gasolina. Una pregunta por curiosidad a algún propietario de una Picasso de gasolina. ¿Que media de consumos en litros habéis tenido? Es que los 7.3 de consumo mixto que indica el folleto me parecen pocos para ese peso.

Saludos.
qs1980
Despacito pisha
Posiblemente, puedas lograr bajar todavia mas el precio del Picasso Gasolina, porque deben de vender pocos.

A mi me parece una opcion muy buena, aunque buscaria de 2ª mano.
picasso91
Mecanico de pacotilla
perfecta eleccion, nose como andara ese motor , ¿cuantos cv tiene?
sanco66
Invitado
Bueno, la segunda mano es una opción, pero con el precio que tiene ahora pienso que ya nuevo es una buena adquisición. De todas formas no cambio de coche muy a menudo, el anterior me duró 10 años y este 8, así que si puedo me daré el caprichillo de estrenarlo.
Y a la otra pregunta pues tiene 110 cv. Teniendo en cuenta que vengo de un diesel atmosférico de 75 cv creo que lo voy a notar.

Gracias por los consejos.
nportillo
Hola! Enhorabuena por la elección: has usado exactamente los mismos parámetros que usé yo para comprar la Exclusive 1.6 en Noviembre de 2007.

Potencia: en vueltas bajas es perezosa, pero cuando pasa de 2.000 vueltas -usuarios de diesel no sigais leyendo- se pone muuuuy alegre. Si quieres sacarle el máximo tirón tendrás que cambiar más alto de lo que se haría con un diesel. No obstante puedes circular a 70km/h en 5a marcha todo lo que haga falta pero si necesitas adelantar pues reduces a 4a y asunto solucionado. Si tenías un diesel atmosférico notarás que tiene más potencia seguro.

En cuanto al consumo. Hace 3.000 km que no he reseteado el ordenador y me da un consumo medio de 8.2 l/100. La velocidad media con ese consumo ha sido de 37km/h. Aunque voy al trabajo por unos 8km de autopista, gracias a las obras que duran ya más de un año no hay manera de evitar el atasco matutino. Cuando voy por autopista sin atascos a 90-110 km/h el consumo no pasa de 9l/100 (en una subida) y suele ser de 5-7 l/100 en recto.

En cuanto a la sonoridad, pude probar otra picasso de la generación anterior con un motor diesel de 90CV y ya sea porque esta es nueva o -como intuyo- por el motor gasolina, es mucho más silenciosa.

Si la compras para ser su único dueño hasta que se jubile, cómprala nueva. Como bien dices, está muy barata como para que por ahorrarte ¿2000? € te la compres con varios años de uso de otra persona o fuera de garantía oficial. Si pegas un vistazo por la carretera verás que está plagada de picachus con muchos años y aún están en pie de guerra.

Por cierto... ¿qué acabado te compras? ¿Has encargado el ASP/ASR? (MUY importante!)
resveman
Cita de sanco66
Gracias por responder y por los buenos deseos. Pues de momento parece claro que sigo con gasolina. Una pregunta por curiosidad a algún propietario de una Picasso de gasolina. ¿Que media de consumos en litros habéis tenido? Es que los 7.3 de consumo mixto que indica el folleto me parecen pocos para ese peso.

Saludos.
hola,yo hasta diciembre tuve la 1.8 16v con 117 cv.Como puntos negativos te diré ke no lleva cuentarevoluciones y se echa mucho de menos,la potencia no parece la real,tenia ke exprimirla para sakarle partido y con el clima mas todavia.En el consumo yo te diria ke mixto se va a los 9 litros (eso en la 1.8).
Ah, el balanceo lateral en curva se acentua al llevar la suspension algo blanda.
Como positivo te diré ke es un coche muy ekipado y a un precio muy razonable.Comprate el tope de ekipamiento ke está en likidacion.Tengo el cargador de cd´s,si te interesa ponme un privado.
s2
sanco66
Invitado
Pues gracias por tu amplia respuesta.

En principio iba a comprar el modelo SX pero me parece que al final me tiro a por el exclusive. Lo del ESP ASR no lo tengo incluido, dices que es muy importante, pero es que empecé por el modelo básico y cada vez le estoy echando más...

Por cierto, que la media de litros me creo que es muy parecida al consumo de mi Almera actual, con lo que no voy a notar mucha diferencia en el bolsillo. Y lo de que es muy silenciosa también es una pieza clave en la elección.

Resveman, no me había ni fijado en lo del cuentarevoluciones, la verdad es que si que es un punto negativo, aunque si te soy sincero no suelo estar muy pendiente de él. Con lo que dices del consumo parece que es lógico la media de 8.2 de la 1.6. Lo del cargador lo tengo en cuenta, a ver que equipo me regalan, el vendedor me dijo que no existía la posibilidad de MP3 en la Picasso, sin embargo en la página de Citroen aparecen varios modelos de Radio CD MP3 para Picasso como accesorios. ¿Sabéis algo de eso?

Saludos.

Un saludo.
sanco66
Invitado
¿Alguien sabe si existe posibilidad de radio CD con Bluetooth y si es posible también con MP3 para la Picasso? Es que voy hoy al concesionario y si es posible les voy a pedir que la pongan.

Gracias.
Voanerges
Cita de sanco66

Saludos.
Depende de tu forma de conducir, pero normalmente el consumo real está 1 litro por encima del oficial + o -.
nportillo
Si te das cuenta la xsara picasso lleva un radio-cd montado en un hueco de tamaño universal, por lo que se puede poner cualquier radiocd que tenga ese tamaño. Esto podría ser un pioneer con mp3, USB y manos libres bluetooth o incluso TV que los hay y tirados de precio respecto a unos años.

El problema viene con que el RadioCD de serie que trae está comunicado con la centralita del coche y con los mandos en el volante. Gracias a esto en la pantalla donde van los números esos enormes que marcan la valocidad ponen además la emisora que llevas, el volumen, etc que va sonando en la radio.

Resumiendo: si quitas la radio original y pones otra te hará falta un adaptador para que todo vaya bien. Puede que según el modelo de radio y el adaptador puedas conservar las indicaciones de emisora en la pantalla original del coche, pero esto es menos importante ya que normalmente los radio-cd ya muestran todo lo que tienen que enseñar en la pantalla que traen.

Lo mejor es que vayas a la tienda, digas que es una xsara picasso y que te pidan ellos el adaptador que hará falta y que te lo instalen con garantías de que no van a romper nada. En muchas tiendas tienen experiencia.

No te recomiendo cargador de CD's: ocupa un sitio tonto en el maletero o guantera que será justo el que te haga falta para meter el carro recto. Con un radio-cd con MP3 puedes meter el equivalente a 11 CDs de los de antes en uno solo. Y si es un DVD-MP3 unos 50 CDs por DVD. No llenes la picachu con trastos inútiles por mucho espacio que haya.

Para más info, te recomiendo que mires en este sitio que hay mucha info sobre eso y más cosas de la picasso.

http://www.xsarausuarios.com/modules...viewforum&f=14
sanco66
Invitado
Bueno, pues gracias por las respuestas.
nportillo, no te puedes imaginar lo que me están sirviendo los consejos que me das, fíjate que mi elección final va a ser el modelo Exclusive con ESP y ASR. Con respecto al radio CD, pues a pesar de tener MP3 en mi coche actual, casi siempre escucho CD formato wav, es que una de mis pasiones es la música y no tengo nada grabado en MP3, solo un disco que me hice para el coche que no lo pongo nunca, ya que siempre estoy poniendo discos de mi equipo de casa. Aparte de que lo que escucho casi exclusivamente en el coche es la radio. De todas formas si existe la posibilidad pues ahí está.

No se si será un buén precio el que me han dado, 15600 € redondeados con el ESP ASR incluidos. Me ha dicho un amigo que si me la compro en Madrid me saldría más barata, pero no se yo si la diferencia merecería la pena. Aparte que si no lo vendo antes, se quedan con mi Nissan y me lo han valorado muy bién.

En fin, espero poder formar parte en breve de la famila picachu

Saludos.
CarlosC5
Invitado
Buenas sanco66,

El Buetooth le pueden poner sin problemas un parrot, que es de lo mejorcito y es el fabricante del bluetooth que le ponen al C4-Picasso.

En el tema de la radio asegurate, porque la Exclusive lleva radio y seguramente es una RD3, que lleva mp3.
Y si quieres tambien hay un accesorio en www.Citroen.es que permite enchufar a la radio desde un IPod, hasta una memoria Y/o disco duro USB.

Felicidades por la 'machine', Muy buena elección.
jagv_rally
Con ese motor va mas que de sobra. Y para los kilometros que haces al año me parece logico la gasolina. Pillatela e intenta bajarle el precio porque como ya han dicho de gasolina tienen que vender pocas. Relacion calidad precio de lo mejor que hay ahora misma en ese segmento en el mercado por no decir el mejor. Saludos.
sanco66
Invitado
Hola, voy por partes.
El vendedor me ha asegurado que no lee MP3 el modelo que viene, espero que se equivoque. ¿Y lo del parrot por cuanto sale aproximadamente?

Yo también opino que con ese motor voy a ir sobrado, gracias por vuestras felicitaciones.

Y la última es que ya he hecho el encargo esta mañana, apretando al final me han bajado el precio más de lo que dije, 15350 €, pero eso no es todo, porque aunque me aseguraban que no lo tenían permitido,que los trámites de matriculación los tenía que hacer forzosamente con la gestoría de Citroen, 300 € que cobran, les he dicho que si el coche lo compraba yo tenía la elección de matricularlo personalmente, pues para eso era mío, y al final les he dicho que o me los descontaban del precio o no me quedaba el coche, y ya sabéis lo que me han dicho... jeje

Total que al final 15050 € y yo matriculo, ya me he informado y son unos 90 € las tasas de tráfico y las placas de matrícula.

Al final ha sido el que dije, Exclusive de gasolina con ESP+ASR.

Gracias por vuestros consejos, un cordial saludo.
carrio
O_o
Pasate por el foro picasso de xsarausuarios, q ahi tienes kilos de informacion...

De consumo con mi 1.8, tengo en los ultimos 5000kms, 7,5/l/100; la 1.6 sera algo menos
nportillo
Gran compra, y gran negociador, sí señor!

El sábado estuve en un Mediamark en Valencia que me aseguraba que no tenían problema en montarme cuando quisiera cualquier modelo de radiocd pioneer o en su caso alguna otra marca aunque -eso sí- comprándoles el adaptador que ellos mismos tenían por unos 30-60 € dependiendo del modelo y marca.

Me aseguran que mantendría los mandos en el volante. De momento no me interesa, aunque vi un readio-cd con mp4 y manos libres integrado por 180€...

En fin, que buena suerte y a disfrutarla!
sanco66
Invitado
A día de hoy todavía no me ha llegado la Picasso, dicen que es por culpa del ESP y que es de gasolina y tarda más, el caso es que como pronto estará aquí a final de mes, así que he pensado en rescindir el contrato, cosa a la que el vendedor me ha dicho que lo entiende y que me devuelven mi entrada sin problema, ya que en el contrato tenía una fecha de entrega de 25 de Abril.
No se todavía lo que hacer, pero el caso es que he visto un Kia Sportage 2.0 de gasolina 142 Cv.con 8 meses y 10000 Km, de total confianza, y tanto a mí como a mi mujer nos ha encantado. Pero me echa un poco para atrás el consumo que pueda tener, ya que aunque en especificaciones solo ponga 0,7 lt. más que la Picasso me asusta que en realidad sea mucho más superior.

En fin, a ver si alguien me da recomendaciones.

Saludos.
fiexplod
Miembro viril
En cuanto al consumo de la picasso es posible ya que tengo un 307 con el mismo motor y me hace 7,2 conduciendo tranquilo,en cuanto al sportage pasate por el subforo de 4X4.
Gotero
Bético de nacimiento.
Te ha llegado ya el coche? yo estoy estudiando el cambiar mi GOLF V por un Xsara Picasso de gasolina más que nada por los crios y todo lo que con ello conlleva...
suzuki gsxr600
Invitado
citroen xsara picasso 2.0hdi 90c.v. a 120km/h con el clima puesto y el consumo es de 5.9 litros a los 100km.si te compras la de gasolina asegurate de que vas ha hacer pocos kilometros.
un saludo y ha disfrutarla cuando la compres.
← A Monovolúmenes