Tails of Iron. Reseña. Si te gustó Blasphemous,¡dale una oportunidad!

MrGambon
lidl humor negro

https://store.steampowered.com/app/1...Tails_of_Iron/

Tails of Iron es un RPG de aventuras épico con un combate increíblemente brutal. Juega como Redgi, heredero al trono, y reclama tu reino. ¡Explora un mundo engañosamente cautivador, reúne a un equipo de bravos compañeros y elimina al despiadado clan de las ranas!

TAGS
Action RPGAdventure Souls-like+
REVIEWS
Very Positive (89% of 1,565) ALL TIME

Disponible en todas las plataformas de juego.

Review:

Que no os engañe el tag de souls like, no es un juego difícil. Es un juego bonito, con encanto y de combate con un poquito de exploración, pero no un souls.

Si te has leído redwall (https://simple.m.wikipedia.org/wiki/Redwall) te gustará el triple, seguro, y si no, como imagino que ninguno de vosotros lo habrá hecho, pues igualmente creo que os va a gustar.

Acompaña a Redgi en su aventura para salvar al reino y mientras colecciona armas, dinero y enemigos a los que matarás con ayuda de tus tres tipos de arma, un parry y una esquiva. El combate está chulo y los enemigos te dicen el ataque que van a hacer para que reacciones, con variedad de armaduras específicas contra ellos. Tienes también armas fuertes como segundo ataque.

Hay un par de misiones pero el juego en sí es bastante lineal, ir de un lado a otro, luchar, conseguir el objetivo y vuelta a empezar pero está todo unido bastante bien con un narrador bastante molón que te va contando la historia de nuestro protagonista silencioso.

Los enemigos no son muy variados sino que van creciendo según se hacen más fuertes pero hay suficiente diferentecia entre ellos para que no se hagan pesados.

La música está bien sin ser memorable y los sonidos muy conseguidos, aunque no se por qué le han puesto ese sonido irritante cuando hablan los personajes, lo que me lleva a lo malo, la linealidad y la manera que tiene de llevarte de la mano casi en cada momento diciéndote por donde debes ir pero que a la vez te sientas perdido en alguna fase me parece extraña decisión. Hay un montón de checkpoints y opción de rellenar tus proyectiles y frasco de zumo para curarte

El mapa es precioso y está muy bien detallado y la dirección artística es de 10.

El juego creo que está destinado a tener una segunda parte o un DLC pues creo que han dado con una fórmula que combina un buen combate (con sus cosas malas por supuesto, pero no voy a entrar en ellas) y una estética que puede dar mucho juego

En general, un juego con mucho encanto que si te gusta blasphemous o hollow knight no debes dejar de jugar.

Tiempo de juego: 7 horas, 100% completo.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de SeñorBlanco
¡Tiene pintón! Gracias por abrir el post.

Una pena no poder comprarlo ahora mismo, espero que quedan copias de Switch en unos meses.

¿Quién pone voz al locutor? Me suena muchísimo.

PD: hay una errata en el título, es "Tails"
Muchas gracias shur, he hecho hilo nuevo que ya no me dejaba actualizar el título.

Me alegro que te haya llamado la atención, seguro que te gusta.

No tengo ni idea de quién es pero puede parecerse al de darkest dungeon... "A singular strike!"
Conde Limoncio
Limón de limones
Muy buenas shurmanos lo pillé ayer para ps5. Muy muy recomendable. Voy por el tercer boss.
Una duda: el DLC me da error al descargar e instalar, a alguno más le pasa?

Edit: el narrador es el actor de Geralt de Rivia.
KingFury
ForoCoches: Miembro
Up!
Lo estoy jugando y me parece la caña
Don Bigote
en mi lista para cuando baje de precio, gracias por el aporte shur
MrGambon
lidl humor negro
Cita de KingFury
Up!
Lo estoy jugando y me parece la caña
Olé shur, que alegría.

Ayuda a regis y practica ese combate. ¿Estas usando algún hacha?
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Don Bigote
en mi lista para cuando baje de precio, gracias por el aporte shur
No problem!

Seguro que te gusta, si te acuerdas cuando juegues deja tus opiniones por aquí
Danlillou
ForoCoches: Premium
Poco se habla de este juegazo, lo tengo en switch y me arrepiento de habérmelo pillado digital en vez de físico.

La pega más grande que tiene el juego es que en ciertos puntos, para avanzar te hace conseguir oro para pagar X cosas y el oro se consigue haciendo misiones secundarias, da la sensación de que esta hecho así para alargarlo por cojones, me saca mucho del juego eso, me he quedado atascado en una pelea de misión secundaria, por lo demás me parece un juegazo.
Dominique
Mon bon père
Ya lo tenía fichado y me lo has recordado.

Instalando ahora mismo en mi Xbox por 7,03 €. A ese precio ni me lo pienso.

Ya comentaré mis impresiones por aquí.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Danlillou
Poco se habla de este juegazo, lo tengo en switch y me arrepiento de habérmelo pillado digital en vez de físico.

La pega más grande que tiene el juego es que en ciertos puntos, para avanzar te hace conseguir oro para pagar X cosas y el oro se consigue haciendo misiones secundarias, da la sensación de que esta hecho así para alargarlo por cojones, me saca mucho del juego eso, me he quedado atascado en una pelea de misión secundaria, por lo demás me parece un juegazo.
Cita de Dominique
Ya lo tenía fichado y me lo has recordado.

Instalando ahora mismo en mi Xbox por 7,03 €. A ese precio ni me lo pienso.

Ya comentaré mis impresiones por aquí.
¿Que tal esas últimas impresiones chicos?
Danlillou
Cita de MrGambon
El juego es bueno, pero te mete relleno innecesario en forma de misiones secundarias obligatorias en las que consigues oro para seguir avanzando, el combate es bastante bueno y hay zonas muy difíciles (el puro rey mosquito me dejó atascado varios días).

Artísticamente es chulisimo, la historia es bastante sencilla, pero el juego te lleva a zonas y situaciones interesantes, dura entorno a unas 15-20 horas, pero siendo tan complicado como es seguramente tendrás que repetir algún combate más de 2 veces.

Lo dejé parado porque me vino encima el Metroid, y aún no he tenido tiempo de retomarlo, pero vaya, si te gustan los juegos difíciles dale una oportunidad, es un buen juego.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Danlillou
El juego es bueno, pero te mete relleno innecesario en forma de misiones secundarias obligatorias en las que consigues oro para seguir avanzando, el combate es bastante bueno y hay zonas muy difíciles (el puro rey mosquito me dejó atascado varios días).

Artísticamente es chulisimo, la historia es bastante sencilla, pero el juego te lleva a zonas y situaciones interesantes, dura entorno a unas 15-20 horas, pero siendo tan complicado como es seguramente tendrás que repetir algún combate más de 2 veces.

Lo dejé parado porque me vino encima el Metroid, y aún no he tenido tiempo de retomarlo, pero vaya, si te gustan los juegos difíciles dale una oportunidad, es un buen juego.
¡Gracias shur! Yo me lo he pasado ya que soy el op
Yamchario
ForoCoches: Usuario
Llevo un tiempo oyendo maravillas de este título, pero luego me pongo a ver gameplays y el movimiento tan... ortopédico? me echa bastante para atrás.

Lo recomendáis a un loco por Hollow Knight, Bloodstained y los Ori?.
Danlillou
Cita de MrGambon
¡Gracias shur! Yo me lo he pasado ya que soy el op
No me había dado cuenta, lo siento shur

Aprovecho y te pregunto, después del Rey mosquito el juego te hace volver a por oro y te para el progreso en la historia más veces?
Danlillou
Cita de Yamchario
Llevo un tiempo oyendo maravillas de este título, pero luego me pongo a ver gameplays y el movimiento tan... ortopédico? me echa bastante para atrás.

Es un juego de otro rollo, el que sea lento y tosco tiene su encanto y creo que le da personalidad, es como si fuese una especie de Souls en 2D más que un Metroidvania.

Sobre recomendarlo, si te gustan los juegos difíciles si, te lo recomiendo.
XX77
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ahora voy corriendo a pagar 25€ por un juego lineal de 7 horas. Cuando lo rebajen a 3 o 4€ ya lo compraré.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Yamchario

Ortopedico no es, te lo aseguro, de hecho se controla bastante bien, solo cuando saltas hacia abajo si se me hacia ortopedico pero combare exquisito y controles fluidos.

Si te lo recomiendo sin duda shur, y el axiom verge

Pillalo en steam y si no te gusta a las 2 horas te lo devuelven.

Cita de Danlillou
No me había dado cuenta, lo siento shur

Aprovecho y te pregunto, después del Rey mosquito el juego te hace volver a por oro y te para el progreso en la historia más veces?
Pues tengo la memoria... de un mosquito así que no te se decir bien. Pero si, despues de cada boss hay algún tipo de mision de conseguir oro, lo han hecho así parece ser y si, es un poco rollo.

Cita de XX77
Ahora voy corriendo a pagar 25€ por un juego lineal de 7 horas. Cuando lo rebajen a 3 o 4€ ya lo compraré.
Pues harás bien, merece la pena, aunque si es verdad que por 25 quizá se te queda corto.
Yamchario
Estoy tentado... 28€ en Amazon ahora mismo. Lo que pasa es que el mes pasado se me fue la mano con las compras y casi que lo mejor que podría hacer es parar un poco la maquinaria.

Os agradezco las opiniones, especialmente a Dan, que por lo que le leo tiene muy buen criterio.

Me lo apunto en futuribles, que de momento Noviembre va cubierto con Shin Megami y el Astérix de tollinas.

Un saludo shures.
Dominique
Mon bon père
Cita de MrGambon
Conseguí comprar la máscara antigas para acceder a las zonas venenosas. Creo que debe faltarme poco para acabar, aunque lo he tenido que posponer por falta de tiempo. En cuanto pueda, le doy hasta el final.

El arte me encanta y los combates molan, aunque me hubiera gustado un poco más de dificultad. En general se me ha hecho bastante sencillo, aunque al principio me costó hasta que le pillé el punto a la manera de combatir.

He echado en falta algo más de música ambiental, …pero no de la flautita.

En definitiva: un gran juego del que espero continuación.
Dominique
Mon bon père
Cita de Yamchario

Hollow Knight y los Ori son un maravilla, están a un nivel muy superior (Bloodstained aún no lo he jugado). Tails of Iron es un juego más modesto, pero se nota que hay talento en el equipo y han conseguido un resultado notable.

El juego tiene algo de los souls y algo de los metroidvania, aunque poco y de una manera bastante limitada.

Y lo del movimiento que comentas en cuanto le coges el punto, lo disfrutas, está bien conseguido.
Danlillou
Cita de Yamchario
Estoy tentado... 28€ en Amazon ahora mismo. Lo que pasa es que el mes pasado se me fue la mano con las compras y casi que lo mejor que podría hacer es parar un poco la maquinaria.

Os agradezco las opiniones, especialmente a Dan, que por lo que le leo tiene muy buen criterio.

Me lo apunto en futuribles, que de momento Noviembre va cubierto con Shin Megami y el Astérix de tollinas.

Un saludo shures.
Imagino que 28 es la edición física, digital creo que cuesta menos, pero si te lo acabas pillando cógelo físico, me arrepiento de habérmelo pillado digital y no físico la verdad, artísticamente el juego me parece buenísimo, si te tienta mucho yo me lo pillaría como juego para tenerlo de fondo, para los ratos muertos y de descanso de otros grandes, aunque pillándolo después del Metroid lo vas a notar tosco y muy directo, porque tiene más de Souls que de metroidvania.

Ahora bien, leo que vas a pillarte el SMT, con ese vas a tener para rato, así que realmente puedes dejar el Tails para más adelante, aunque ve con ojo, porque no sé si se agotará o por contra no ha vendido casi nada, las ediciones físicas de los indie no suelen durar mucho por lo que he visto.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
¿Es un metroidvania?
Yamchario
Cita de Danlillou
Imagino que 28 es la edición física, digital creo que cuesta menos, pero si te lo acabas pillando cógelo físico, me arrepiento de habérmelo pillado digital y no físico la verdad, artísticamente el juego me parece buenísimo, si te tienta mucho yo me lo pillaría como juego para tenerlo de fondo, para los ratos muertos y de descanso de otros grandes, aunque pillándolo después del Metroid lo vas a notar tosco y muy directo, porque tiene más de Souls que de metroidvania.

Ahora bien, leo que vas a pillarte el SMT, con ese vas a tener para rato, así que realmente puedes dejar el Tails para más adelante, aunque ve con ojo, porque no sé si se agotará o por contra no ha vendido casi nada, las ediciones físicas de los indie no suelen durar mucho por lo que he visto.
Sí, voy a estar pendiente y seguramente caiga en uno o dos meses en cuanto vuelva a estar de rebaja (seguro que se darán más oportunidades).

Acabo de terminar el segundo Ori y voy a saborearlo unos días aún (me ha parecido uno de los mejores juegos que he probado en los últimos años). Espero llevarme otra grata sorpresa con este Tails of Iron, aunque viendo las recomendaciones que dais seguro que cumplirá sobradamente.

Y sí, tiraré de físico; soy muy de cartuchos la verdad

Salu2.
Cristiano7
Me suena que este juego tan solo era pelear y ya?
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Kyedis
¿Es un metroidvania?
Cita de Cristiano7
Me suena que este juego tan solo era pelear y ya?
Os podeis leer la review que escribí y que está en el primer post y ver el video
Danlillou
Refloto el hilo para decir que van a sacar una pequeña expansión gratuita:

@MrGambon
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Danlillou
Refloto el hilo para decir que van a sacar una pequeña expansión gratuita:

@MrGambon
Olé,¡gracias!
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Me dan una pereza inmensa ese tipo de gráficos y animaciones. Porque ni son 3D ni son pixel art, es una puta mierda que parece el típico minijuego de navegador de 2001 hecho con Macromedia Flash.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Dick_Cockinson
Me dan una pereza inmensa ese tipo de gráficos y animaciones. Porque ni son 3D ni son pixel art, es una puta mierda que parece el típico minijuego de navegador de 2001 hecho con Macromedia Flash.

Yo algunos no se que os fumais, a mi me la chupa que parezca de macromedia si me da entretenimiento y diversion, pero es que este juego es PRECIOSO.
nubeln
Llevo 2 horitas y me esta gustando, up para que lo conozca mas gente porque creo que merece la pena
← A Videojuegos