¿Recomendable un monovolumen en lugar de berlina? ¿Cual?

elprado
ForoCoches: Miembro
Hola a todos. Os expongo mi pequeño problema.

Tengo encargado un VW Passat berlina. El tema es que en esta pasada semana santa mi coche, con 500 litros de maletero, se ha quedado justo, es un Astra con "culo". No hay problemas de accesibilidad sino de tamaño.

El Passat tiene un maletero más o menos de ese volumen aunque gana en habitáculo.

Así que me temo lo peor, que sea un error comprar ese coche. Y eso que tengo solo un niño, como aparezca otro, apañados vamos.

Equipaje introducido en el coche en este viaje:

En el maletero:

- Un troley grande.
- Dos bolsas para el niño.
- El carrito.
- El plástico del carrito (que no hay huevos de plegarlo en condiciones).
- Un ordenador portátil.
- Una bolsa con cosas de aseo.
- Una bolsa con revistas, cára de fotos y de video y cables varios.
- Tres bolsas de patatas.
- Otras tantas de embutido y similares.
- Ocho botellas de vino.

Resultado: maletero hasta la bola.

En el habitáculo:

- Mi mujer.
- Yo.
- El niño en su capazo.
- El maxi-cosi.
- Una nevera portátil.
- Otras dos bolsas para el niño.
- Un par de chaquetones.

Resultado: habitáculo hasta la bola.

Y eso que no ha sido un regreso del verano, que entonces va a ser la bomba.

Otra historia es que con el mal tiempo hubo que cambiar y dar el biberón al niño dentro del coche. Los ejercicios de contorsionismo han sido dignos de ser grabados y colgados en el youtube.

Así que me planteo si va a ser un error comprar ese Passat, que por otro lado es el coche que me gusta. El Variant es lo mismo porque apenas se gana nada en tamaño.

¿Sería mejor un monovolumen? Aunque tendría que ver cual, porque muchos homologan aún menos maletero (Corolla, Mazda 5) y otros supuestamente más grandes no los veo para tanto (Zafira, Touran, Altea XL), aunque no se si solo es la apariencia y no me hago bien a la idea.

Pues esa es mi historia, no se si os habéis visto en alguna similar pero me gustaría que me contarais experiencias vuestras. Gracias.
canelarada
el variant ,piensa ,que lo puedes cargar hasta el techo solo con plegar la bandeja eso quiere decir que puedes poner carrito, troley, etc, en vertical. En cuanto a los monovolumenes medios como los 5 que enumeras ,ademas de un maletero tan grande como al del variant (unos algo mas ,otros algo menos) ,ganaras mucho en habitabilidad por tener techos mas altos . seguro que todos tienen recursos como asientos traseros deslizantes, desmontables o escamoteables con lo que el volumen de carga sigue aumentando. Para 2 crios cualquiera de las dos opciones son muy validas . Lo de la berlina ademas con boca de carga paqueña no es tan comodo, te apañaras seguro, pero tambien te arrepentiras de no haber cogido el variant.
Sedicivalvole
El Passat tiene un maletero muy muy muy grande, incluso más que algunos familiares del día de hoy. Si ves que vas a ir justo con eso tirate a por un Variant y así puedes cargarlo a lo alto, además de tener una mejor accesibilidad desde el habitáculo hasta el maletero.

Además, un coche es más cómodo que un monovolumen, sobretodo en las plazas traseras, donde se nota la comodidad de un Passat respecto a una Touran, por ejemplo.
oñati
mira el mitsubishi grandis no es tan furgoneta y tiene un buen portamaletas
pepe_60
... las plazas de la segunda fila de cualquier monovolumen son más amplias y con mayores posibilidades de regulación que las berlinas del segmento equivalente; de hecho las berlinas "económicas" no tienen ninguna posibilidad de regulación de los asientos de la segunda fila en beneficio de la comodidad de sus pasajeros.

Los asientos de la segunda fila de la mayoría de los monovolúmenes son independientes, se pueden mover hacia adelante de forma independiente y regular la inclinación del respaldo de forma también individual y, en la mayoría, el suelo es totalmente plano a diferencia de muchas berlinas que llevan el túnel central.

La posición de sentado es más erguida y natural en los monovolúmenes y con mayor altura libre al techo y todo eso sin contar con que muchas de las berlinas existentes no tienen tres plazas en la segunda fila de asientos; en realidad son 2+1 ya que el asiento central, dada su incomodidad (su respaldo acostumbra a ser el reposabrazos plegado y en muchas de ellas no hay donde poner los pies por la presencia del túnel central) sólo sirven para trayectos cortos

Aunque a mí ahora me tiran mucho las berlinas pensando en mi nuevo coche estoy convencido de que en pocas de las que me puedo permitir alcanceré al Verso en ese sentido.

En cuanto a lo que se ha dicho del maletero el truco es, efectivamente, el espacio que se gana en altura. Yo pasé de un Alfa 155 con más de 500 litros de maletero a un Verso con 397 litros hasta la bandeja y 667 litros hasta el techo y la diferencia de lo que puedes llevar en él es enorme, a favor del Corolla Verso, por supuesto. Además, en función del número y tamaño de los pasajeros de la segunda fila (si son niños, por ejemplo) para ganar volumen de maletero se pueden adelantar de forma individual uno, dos o los tres asientos y, llegado el caso, plegarlos también de forma individual dejando un suelo de maletero totalmente plano. Seguro que me falta información pero yo no conozco ninguna berlina o familiar en los que esto sea posible.

Otra cosa es que ahora piense que para qué quiero tanto maletero si lo he llenado tres veces (y somos cuatro de familia).

Las virtudes de las berlinas son muchas pero, a igualdad de segmento (e incluso en el inmediatamente superior), en habitabilidad, flexibilidad, comodidad y polivalencia, no tienen nada que hacer al lado de un monovolumen moderno.

SL2,

Cita de Sedicivalvole
...
Además, un coche es más cómodo que un monovolumen, sobretodo en las plazas traseras, donde se nota la comodidad de un Passat respecto a una Touran, por ejemplo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Sedicivalvole
El Passat tiene un maletero muy muy muy grande, incluso más que algunos familiares del día de hoy. Si ves que vas a ir justo con eso tirate a por un Variant y así puedes cargarlo a lo alto, además de tener una mejor accesibilidad desde el habitáculo hasta el maletero.

Pues hijo a mi dame las plazas de atras de la touran y no las del passat,seran mas comodas pa ti, que quieres que te diga yo he tenido 5 berlinas y he viajado en bastantes y no precisamente en cualquiera del monton, y sobre todo en viajes largos, no hay color pa mi, el monovolumen es mucho ams comodoa, sobre todo en las plazas delanteras,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pepe_60
... las plazas de la segunda fila de cualquier monovolumen son más amplias y con mayores posibilidades de regulación que las berlinas del segmento equivalente; de hecho las berlinas "económicas" no tienen ninguna posibilidad de regulación de los asientos de la segunda fila en beneficio de la comodidad de sus pasajeros.

Los asientos de la segunda fila de la mayoría de los monovolúmenes son independientes, se pueden mover hacia adelante de forma independiente y regular la inclinación del respaldo de forma también individual y, en la mayoría, el suelo es totalmente plano a diferencia de muchas berlinas que llevan el túnel central.

La posición de sentado es más erguida y natural en los monovolúmenes y con mayor altura libre al techo y todo eso sin contar con que muchas de las berlinas existentes no tienen tres plazas en la segunda fila de asientos; en realidad son 2+1 ya que el asiento central, dada su incomodidad (su respaldo acostumbra a ser el reposabrazos plegado y en muchas de ellas no hay donde poner los pies por la presencia del túnel central) sólo sirven para trayectos cortos

Aunque a mí ahora me tiran mucho las berlinas pensando en mi nuevo coche estoy convencido de que en pocas de las que me puedo permitir alcanceré al Verso en ese sentido.

En cuanto a lo que se ha dicho del maletero el truco es, efectivamente, el espacio que se gana en altura. Yo pasé de un Alfa 155 con más de 500 litros de maletero a un Verso con 397 litros hasta la bandeja y 667 litros hasta el techo y la diferencia de lo que puedes llevar en él es enorme, a favor del Corolla Verso, por supuesto. Además, en función del número y tamaño de los pasajeros de la segunda fila (si son niños, por ejemplo) para ganar volumen de maletero se pueden adelantar de forma individual uno, dos o los tres asientos y, llegado el caso, plegarlos también de forma individual dejando un suelo de maletero totalmente plano. Seguro que me falta información pero yo no conozco ninguna berlina o familiar en los que esto sea posible.

Otra cosa es que ahora piense que para qué quiero tanto maletero si lo he llenado tres veces (y somos cuatro de familia).

Las virtudes de las berlinas son muchas pero, a igualdad de segmento (e incluso en el inmediatamente superior), en habitabilidad, flexibilidad, comodidad y polivalencia, no tienen nada que hacer al lado de un monovolumen moderno.

SL2,
+1,s2
resveman
Pefiero sin lugar a dudas un monovolumen,cualkiera de los ke has citado.Vas en alto,versatilidad,comodidad,prestaciones calidad-precio,etc.Si lo pruebas repites.
s2
Wahoo
Uno de mis "cuñaos", que tiene un S Max, quiere cambiar el Rover 600 por una berlina en la que le "entren" tres nanos con sillitas....(recoge a los críos ocasionalmente en el cole)...mi cuñada suele llevar el Ford.

Tiene un buen presupuesto.....¿algún consejo?.....(que no sean Touareg o Cayenne que ya me los sé.... )....¿Volvo, Audi?...

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Uno de mis "cuñaos", que tiene un S Max, quiere cambiar el Rover 600 por una berlina en la que le "entren" tres nanos con sillitas....(recoge a los críos ocasionalmente en el cole)...mi cuñada suele llevar el Ford.

Tiene un buen presupuesto.....¿algún consejo?.....(que no sean Touareg o Cayenne que ya me los sé.... )....¿Volvo, Audi?...

Saludos
Joer, buen cambio va a hacer ...seguro que a mejor ,para tener espacio pa tres sillas, Carnival,Primas...si sopesa la opciond e segunda mano..pues lo mismo, dado que otra opcion seria la Voayger, pero la configuracion 2+2+3 no seria la mas acertada, peor seria ora posibilidad, peor la mejor de todas seria la carnival por anchura,s2
Wahoo
Cita de ANDOSILLO
Joer, buen cambio va a hacer ...seguro que a mejor ,para tener espacio pa tres sillas, Carnival,Primas...si sopesa la opciond e segunda mano..pues lo mismo, dado que otra opcion seria la Voayger, pero la configuracion 2+2+3 no seria la mas acertada, peor seria ora posibilidad, peor la mejor de todas seria la carnival por anchura,s2
No me he explicado bien....mantienen el S Max, pero mi cuñado va a buscar a mis sobrinos al cole de vez en cúando. Quiere cambiar....por fin....aunque es de los coches más bonitos, el Rover 600 por otra berlina en el que le quepan los tres nanos....ha mirado el Volvo V 70...

¿alguna idea que no sea otro monovolúmen?

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
No me he explicado bien....mantienen el S Max, pero mi cuñado va a buscar a mis sobrinos al cole de vez en cúando. Quiere cambiar....por fin....aunque es de los coches más bonitos, el Rover 600 por otra berlina en el que le quepan los tres nanos....ha mirado el Volvo V 70...

¿alguna idea que no sea otro monovolúmen?

Saludos
Ah , perdon ..te habia leido mal,pues una opcion es el mondeo familiar creo, es bastante ancho en la parte trasera,o el nuevo C5 familair cuando salga, es otra opcion, son coches bastante anchos,s2
Wahoo
Cita de ANDOSILLO
Ah , perdon ..te habia leido mal,pues una opcion es el mondeo familiar creo, es bastante ancho en la parte trasera,o el nuevo C5 familair cuando salga, es otra opcion, son coches bastante anchos,s2
Gracias, el problema es que es un poco "pijo" ..y busca marca premium...

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Gracias, el problema es que es un poco "pijo" ..y busca marca premium...

Un saludo
Pues nada ,serie 5 familiar o Clase E familiar y solucionado ,y si se le queda corto, el clase R s2
Wahoo
Gracias por el consejo pero está empeñado con un Volvo....
raksha
Cita de Sedicivalvole

Los asientos traseros de cualquier monovolumen, pequeño o grande son infinitamente más cómodos que los de cualquier berlina. Puede ser que los de algunas berlinas sean de mayor calidad, pero sólo por la posición en la que se va sentado en un monovolumen no tiene punto de comparación con la berlina. Aunque lo mejor es probralo para ver la diferencia.

De todas formas si el coche que te gusta es el passat. Comprate el variant, en cuanto a capacidad de carga es muy similar a la de los monovolumenes compactos, y su llevas una red para separar el equipaje, lo puedes cargar hasta el techo, yo antes tenía un Mondeo familiar, y en capacidad de carga era muy similar al C4GP.
Otra cosa es que pienses en un monovolumen grande, ahí la diferencia es enorme, una Prima o un Carnival con cinco asientos tiene un maletero interminable, ahí si verás la diferencia.
Pero insisto que si te gusta el Passat, comprate el Variant.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Wahoo

Pue s si está empeñado en Volvo que mire este.............me gusta mucho mucho........

peck
Cita de Wahoo
Pues lo tiene claro... No hay ningún Volvo con la anchura del S-Max en los asientos traseros (ni delanteros), ni siquiera el XC90.

Tampoco el Serie 5, ni un clase E... Sin embargo, sí le valdría un Clase R, aunque en ese caso, además de la estética realmente cuestionable, tendría que soltar 10 kilos de los de antes por el "pijerío".
Zanika
Cita de elprado
Hola a todos. Os expongo mi pequeño problema.

Tengo encargado un VW Passat berlina. El tema es que en esta pasada semana santa mi coche, con 500 litros de maletero, se ha quedado justo, es un Astra con "culo". No hay problemas de accesibilidad sino de tamaño.

El Passat tiene un maletero más o menos de ese volumen aunque gana en habitáculo.

Así que me temo lo peor, que sea un error comprar ese coche. Y eso que tengo solo un niño, como aparezca otro, apañados vamos.

Equipaje introducido en el coche en este viaje:

En el maletero:

- Un troley grande.
- Dos bolsas para el niño.
- El carrito.
- El plástico del carrito (que no hay huevos de plegarlo en condiciones).
- Un ordenador portátil.
- Una bolsa con cosas de aseo.
- Una bolsa con revistas, cára de fotos y de video y cables varios.
- Tres bolsas de patatas.
- Otras tantas de embutido y similares.
- Ocho botellas de vino.

Resultado: maletero hasta la bola.

En el habitáculo:

- Mi mujer.
- Yo.
- El niño en su capazo.
- El maxi-cosi.
- Una nevera portátil.
- Otras dos bolsas para el niño.
- Un par de chaquetones.

Resultado: habitáculo hasta la bola.

Y eso que no ha sido un regreso del verano, que entonces va a ser la bomba.

Otra historia es que con el mal tiempo hubo que cambiar y dar el biberón al niño dentro del coche. Los ejercicios de contorsionismo han sido dignos de ser grabados y colgados en el youtube.

Así que me planteo si va a ser un error comprar ese Passat, que por otro lado es el coche que me gusta. El Variant es lo mismo porque apenas se gana nada en tamaño.

¿Sería mejor un monovolumen? Aunque tendría que ver cual, porque muchos homologan aún menos maletero (Corolla, Mazda 5) y otros supuestamente más grandes no los veo para tanto (Zafira, Touran, Altea XL), aunque no se si solo es la apariencia y no me hago bien a la idea.

Pues esa es mi historia, no se si os habéis visto en alguna similar pero me gustaría que me contarais experiencias vuestras. Gracias.
Sinceramente... Me parece que el problema no lo tienes en el coche... ¿4 bolsas para el niño? Deberías de plantearte hacer un cursillo de preparación de equipajes...Seguro que la mitad de cachivaches no los habeis empleado...
nietora
Estoy contigo, eso me pasaba con mi primera hija, con la llegada de la tercera llevo el mismo equipaje para tres que con la primera.

Saludos
elprado
Cita de Zanika
Sinceramente... Me parece que el problema no lo tienes en el coche... ¿4 bolsas para el niño? Deberías de plantearte hacer un cursillo de preparación de equipajes...Seguro que la mitad de cachivaches no los habeis empleado...
Ya se que eso es un exceso, pero en un viaje en verano esas bolsas serán parcialmente sustituidas por más equipaje nuestro.
nietora
Si te gusta el passat, vete al variant y llenalo hasta el techo, si no, pues a un monovolumen,ya sea compacto o grande.

Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Esto es como los armarios......cuanto mas grandes son mas los llenas........en mis ultimas vacaciones se quedo pequeña mi Phedra con 3 personas y llenando tambien el maletero de techo (que no es pequeño 475l).... .
nietora
Joder . . . creo que eso es pasarse . . .
Saludos
Wahoo
Cita de LUIS-R
Pue s si está empeñado en Volvo que mire este.............me gusta mucho mucho........

Es al que le tiene echado el ojo, pero no tengo claro que tenga más espacio detrás que en el Rover....

Mis sobrinos tienen 2, 6 y 8 años. Yo no sé hasta que edad se puede llevar al peque en el asiento del copiloto en sentido inverso a la marcha....sería una posibilidad....digo yo....ya que mi cuñada no iría en ese trayecto....

Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Wahoo
Es al que le tiene echado el ojo, pero no tengo claro que tenga más espacio detrás que en el Rover....

Mis sobrinos tienen 2, 6 y 8 años. Yo no sé hasta que edad se puede llevar al peque en el asiento del copiloto en sentido inverso a la marcha....sería una posibilidad....digo yo....ya que mi cuñada no iría en ese trayecto....

Saludos
Aqui te ponen datos....................me parece extraño que tenga mas maletero que un allroad , 10l para ser exactos.

http://www.racc.es/index.racc/mod.ac...9e3f73dcf.html
Wahoo
Gracias por la info

Saludos
brewdin
Comprate un mercedes clase R con traccion a las 4 ruedas.
← A Monovolúmenes