Tengo Que Comprarme Un Monovolumen????

snow4motion
snowboard y coches
Hola compañeros,se que vosotros habreis estado enla tesitura que he estado yo, por eso os pido ayuda,mirad voy a ser papi en 6 meses y mi coche actual es un golf 4 motion 3 puertas,quiero tener mas de un bebico conque ME TENGO QUE COMPRAR UN MONOVOLUMEN??o creeis que podre tirar con lo que tengo???si me cambio que monovolumen hay con la calidad del golf el mio tiene 140 cv,
turbin
ForoCoches: Miembro
No es por nada, pero... si lo dices por espacio sabes que entre un compacto y un monovolumen tienes muchiiiisimas más alternativas, berlina 5 puertas o berlina familiar, el hecho de tener un hijo no es motivo/obligación a comprarse un monovolumen.

En la revista autopista de este més hay unas comparativas entre berlina familiar y monovolumen de la misma marca que esta muy bien.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
hombre, como te dije en el otro post yo es lo que te aconsejo, al menos uno compacto, como el touran, citroen c4 picasso o lago asi, ya depende de tus necesidades, si viajas mucho,etc...s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
No es por nada, pero... si lo dices por espacio sabes que entre un compacto y un monovolumen tienes muchiiiisimas más alternativas, berlina 5 puertas o berlina familiar, el hecho de tener un hijo no es motivo/obligación a comprarse un monovolumen.

En la revista autopista de este més hay unas comparativas entre berlina familiar y monovolumen de la misma marca que esta muy bien.

Saludos.
si tiene pensado tenermas de un crio Turbin me da que no es consejable una berlina, mas bien por el tema de carritos,etc..si es berlina familiar aun, p yo tuve el vectra antes y por la boca no me cabia ni el carro,pero ya digo es cosa de las necesidades y gustos de cada uno,desde luego si le gustan los monvolumenes tipo Touran, Verso, C-max ..pienso que por modularidad y demas es la mejor opcion, aunque una berlina familiar,dependiendo de cual, seria otra opcion, pero mi opinion es que tire a una monovoluemen tipo la tuya,s2
fiexplod
Miembro viril
Yo tengo un 307 de 3 puertas y una niña de 2 años y hasta ahora ningun problema y eso que somos aficionados al camping,a veces es incomodo y valore mucho la opcion de pillarme un monovolumen pero eso de volver a meterme a pagar otro coche como que no.El dia que reviente supongo que me comprare uno pero espero que sea dentro de muchos años
raksha
Mi consejo es que no camibies de coche, a menos que quieras dejar el Golf por algún motivo.
El hecho de tener un niño, no debe condicionarte a comprar un coche mas grande o un monovolumen.

Yo creo que lo más lógico sería mantener el Golf unos añitos más, y luego dependiendo de si vas a tener más niños y de muchas otras razones, piensa en cambiar el coche y en ese momento evalua que prefieres si un monovolumen, y una berlina, un todoterreno, bueno creo que lo mejor es no precipitarse no sea que dentro de tres años te arrepientas del coche que has comprado.
peck
Cita de snow4motion
si me cambio que monovolumen hay con la calidad del golf el mio tiene 140 cv,
¿Con la calidad del Golf?

Los fantasmas por la puerta de atrás, please.
snow4motion
snowboard y coches
Peck me has llamado fantasma???me parece que no has entendido mi pregunta,la vuelvo a formular.....Que monovolumenes hay de la calidad del golf V????????venga vamos no es para tanto!!!!!! ¿creo?
Mk5
Cita de snow4motion
Hola compañeros,se que vosotros habreis estado enla tesitura que he estado yo, por eso os pido ayuda,mirad voy a ser papi en 6 meses y mi coche actual es un golf 4 motion 3 puertas,quiero tener mas de un bebico conque ME TENGO QUE COMPRAR UN MONOVOLUMEN??o creeis que podre tirar con lo que tengo???si me cambio que monovolumen hay con la calidad del golf el mio tiene 140 cv,

Con un sólo niño no tienes por qué plantearte cambiar de coche, ni a un monovolumen no a cualquier otro, te puedes apañar sobradamente con un coche mediano como el que tienes, aunque sea de 3 puertas, e incluso hasta con uno más pequeño. Otra cosa es que, como suele pasar muchas veces, con la excusa del niño el papa quiera cambiar de coche, por otro de más calidad que el suyo.
156
Es la primera vez que escribo en este subforo y esta semana santa me he estado planteando esta misma pregunta... salvo que en mi caso voy a ser padre por partida doble!!! Y creedme que con un 156 SW pensé que no iba a tener muchos problemas, pero mirando carritos gemelares vimos que, inicialmente, ninguno de ellos nos entraba en el maletero!!! Pero oiga, que en muchos SW del mercado tampoco entraban, tenías que irte a algo como un Mondeo o más grandes y quedarte sin maletero para que te quedara algo de hueco para meter el carro de marras.

Bueno, después del susto inicial y después de mirar por intenet todo tipo de carritos y marcas encontramos uno que si nos entra más o menos sin problemas y nos permite meter más cosas en el maletero. Menudo susto nos pegamos pensando en comprar un Scenic o similar ahora con el gasto de dos bebés.

En tu caso si solo viene uno , con el Golf tienes sitio de sobra. Al ser 4Motion tendrás que buscar un carro más compacto y las tres puertas serán un inconveniente inicial. Pero de momento tienes sitio de sobra (te queda otra plaza del coche sin ocupar para meter trastos). Luego ya cuando quieras ir a por otro la experiencia con este primero te valdrá para elegir mejor el modelo que se adapte a tus necesidades.

156
Mk5
Un vecino mío tiene un 156 SW, iba también con carrito gemelar, se apañaba, y ahora que ya no necesita carro más aún. Lo razonable es eso, buscar un carrito que se adapte a tu vehículo, y no un nuevo vehículo que se adapte al carrito. Y si falta sitio (que obviamente es sólo por un período relativamente corto, al principio) para eso están los cofres de techo, por 60 €.
peck
Cita de snow4motion
Peck me has llamado fantasma???me parece que no has entendido mi pregunta,la vuelvo a formular.....Que monovolumenes hay de la calidad del golf V????????venga vamos no es para tanto!!!!!! ¿creo?
Ah, pues insistes...
De la calidad del Golf sólo conozco el VW Sharan, que también tiene un poco de aspecto viejuno.
Pero hay muchos otros, algunos son de menos calidad, y otros son de más calidad, como les pasa a casi todos.

Por cierto, ¿cual es la calidad del Golf V? ¿Le han dado un premio, o algo?
sellerie
Yo creo que no tienes por qué cambiarte a un monovolumen así porque sí. Pienso que tu principal incomodidad serán las 3 puertas. Yo me compré un Mazda 5 porque iba a ser papá, pero en mi caso además se daba que tenía un coche bastante viejo que ya pedía la jubilación.

Mi otro coche es un Hyundai Coupe, 3 puertas. Un día probé a montar el portabebés (silla grupo 0+) en el Coupe, y creeme que sudé para colocarlo, porque además de las 3 puertas, el Coupé es muy bajito (seguro que en el Golf será más fácil). Supongo que con un poco de práctica luego no costaría tanto, pero ni comparación a como lo coloqué la primera vez en el Mazda.

En cuanto a monovolumenes con la "calidad" del Golf, pues supongo que la W.Touran tendrá unos acabados y comportamientos más parecidos al Golf que cualquier otro monovolumen.
pepe_60
... podría ser el Golf Plus si está contento con el Golf.

Por lo demás, como ya le he respondido en otro post en el subforo 4x4, en mi humilde opinión, para una familia de dos adultos y un niño, sirve perfectamente cualquier coche de los que hay en el mercado de compacto hacia arriba.

También es cierto que depende mucho de la forma de ser de cada uno; yo todavía me asombro cuando veo familias en los aeropuertos que van de vacaciones y cualquiera diría que están de mudanza por el número de maletas, mochilas, bolsas, ..., que llevan.

En mi caso cuando nació mi primera hija tenía un R5 GT Turbo que nos iba la mar de bien; el único problema era que no tenía aire acondicionado y que no era un coche de "vocación familiar" y por eso lo vendí pero no por otros motivos; es cierto que en un tres puertas es algo incómodo sentar a un crío en la segunda fila pero tampoco hay que exagerar.

Mi mujer hasta hace poco tenía un FIAT Punto tres puertas en el que, durante siete años, han ido las dos crías sin el menor problema.

Desde luego yo nunca me gastaría el dineral que vale un coche por este motivo; y lo digo después de haber tenido dos hijos que, desde hace catorce años, han ido siempre en su sillita.

Lógicamente cuanto mayor sea el coche mayor espacio (sobrante) y mayor comodidad.

SL2,

Cita de sellerie
...
En cuanto a monovolumenes con la "calidad" del Golf, pues supongo que la W.Touran tendrá unos acabados y comportamientos más parecidos al Golf que cualquier otro monovolumen.
overTorque
Forocoches: Miembro VIP
Calidad suprema xDD entre esto y lo del 308 estoy quedando asombrado!
Zanika
Cita de fiexplod
Yo tengo un 307 de 3 puertas y una niña de 2 años y hasta ahora ningun problema y eso que somos aficionados al camping,a veces es incomodo y valore mucho la opcion de pillarme un monovolumen pero eso de volver a meterme a pagar otro coche como que no.El dia que reviente supongo que me comprare uno pero espero que sea dentro de muchos años
Mi hermano se iba de camping con sus dos peques y todos los artilugios con un Fiat Uno...
Solo por un crio no creo que sea necesario comprarse un monovolumen, pero si insistes... ¿Un rodius?
vost
Invitado
Has probado el S-Max??
Yo creo que la version Titanium Tdci 140cv, en 5 plazas te gustaria.
Le puedes poner opciones como el techo panoramico, o las llantas de 18 que hacen que el coche sea una chulada.
Te ofrece lo ultimo en seguridad activa y pasiva, mejor accesibilidad al abitaculo, mayor capacidad de maletero...bla, bla, bla (como todos los demas monovolumenes del mercado)
Pero tambien te ofrece lo que ningun otro, que es una estetica exterior y acabados interiores deportivos.
+ Unas suspensiones con sistema multibrazo independiente, que te ofrecen una conduccion dinamica, segura y deportiva, que seguro que te gustaria.

Por cierto, yo tambien le doy al snow y te puedes olvidar de baca para las tablas y de historias. Nosotros fuimos de Valencia a Formigal, en un
S-Max ,4 tios con 4 tablas y equipaje para 5 dias, sin baca. Y como reyes.
Un saludo. Y en hora buena por la futura paternidad.
Voanerges
Las respuesta más común, teniendo en cuenta lo que seguramente harás:

Si estás contento con tu golf, yo de momento me apañaría.
Por mi experiencia personal (tengo 2 niños y el tercero encargado):

Un niño:
Te terminas apañando con casi cualquier cosa.

Dos niños:
Monovolumen tipo Scenic, (el grande es preferible) S-Max, Picasso, Zafira, etc. También son válidas las típicas rancheras, con dos niños nos apañábamos perfectamente en un Focus I Wagon (lástima que nos colaran un gazapo al ser de segunda mano y hubo que quitárselo de encima).

Tres niños:
Algunos monovolumenes de los anteriores (no en todos entran 3 sillitas detrás).
Monovolumen grande, 807, Galaxy, Carnival, etc.

Cuatro niños o más:
Monovolumen grande o inmenso.
Vehiculo industrial.

Un consejo: recuerda que los carritos no hay que usarlos toda la vida, personalmente creo que con 2 añitos o menos ya va siendo hora de que los mocosetes ejerciten las piernecitas y un trasto menos.

Otro consejo: el cuco (que es inmenso) sólo se utiliza unos pocos meses, recuerdalo.
Voanerges
Otra opción más rácana pero que teniendo en cuenta la mejora de estos cacharros en acabados y prestaciones muchos tenemos en cuenta:

Un niño:
Te terminas apañando con casi cualquier cosa.

Dos niños:
Nueva Kangoo, Transit Connect, Dobló, etc.

Tres niños:

Cuatros niños o más:
Jumpy, Scudo, Primastar, etc
snow4motion
snowboard y coches
Veeenga!!!!un cursito CEAC rapido para ti sobre las calidades de los automoviles.
Todos los coches y demas productos tienen diferentes calidades,y el golf tiene la suya ni mejor ni peor y yo pregunto que que hay similar en el mercado de los monovolumenes na mas!!!!!!!!
snow4motion
snowboard y coches
El cursito CEAC es para el señor PECK claro esta............
LUIS-R
Echando chispas
Un monovolumen por compacto que sea te dara mucho mas juego en cuanto a configurarlo a tu gusto ( modularidad ) , por ponerte un ejemplo puedes ir con dos asientos atras y quitar/plegar uno y ganar un monton de maletero y todo esto con un tamaño inferior a de una berlina.
Alfa T.S
eN diFeRIdO sIMuLadO
ola! solo voy a dar mi opinion y ablar d lo q e visto a mi alrrededor.
en mi familia emos sido 2 hermanos e ivamos 4 en un fiat tempra y sin ningun problema.
mis tios con 2 hijos ivan con un fiat ritmo.
varios amigos con 2 hijos: con renault 25, volvo 440
podria seguir diciendo mas gente q iba con turismos y solo recuerdo uno q iva con una citroen evasion y tenia 4 hijos.
la cosa es q en aqella epoca no abia tanta variedad d monovolumen pero si qerias uno t lo comprabas, varias marcas tenian fiat, citroen, peugeot, renault, chrysler, volkswagen y no recuerdo mas.
mi opinion es q si crees q con un coche no t sirve pos tienen monovolumen donde elegir pero eso ahora es la modo la mayoria va con un monovolumen y no le hace falta. mucha gente con dinero se compra un serie 5 o serie 7 porq se lo pueden permitir pero tampoco les es necesario i gual q con los todoterreno para la ciudad no acen falta pero si lo qieres y t lo puedes permitir t lo compras y ya esta.
peck
Cita de snow4motion
Todos los coches y demas productos tienen diferentes calidades,y el golf tiene la suya ni mejor ni peor y yo pregunto que que hay similar en el mercado de los monovolumenes na mas!!!!!!!!
Pues eso es lo que te he dicho, no hay monovolúmenes de la calidad del Golf, porque el Golf no define ninguna calidad. En algunas cosas esta bien, en otras mal y en el resto, regular. Si empezaras diciendo qué aspectos del Golf te gustaría que tuviera el monovolumen que buscas, lo mismo nos haríamos una idea, pero hablar de "la calidad" del Golf en general es una fantasmada muy típica de los usuarios de ciertas marcas, y es algo que todos saben que ni un curso del CEAC puede solucionar.

Es que, claro, monovolúmenes de esa calidad no se hacen aún, los nuestros son troncomóviles. Cuando salga uno ya te aviso, ¿vale? (Si al final va a ser verdad lo del chiste...)
peck
Cita de Voanerges
Dos niños:
Veo que tú sí has captado lo de la calidad del Golf V...
NEON
Cita de snow4motion
Pues es que con la calidad del Golf no vas a encontrar nada. Lo tienes difícil.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de NEON
Pues es que con la calidad del Golf no vas a encontrar nada. Lo tienes difícil.
Como si el golf fuera la po... en vinagre, vamos!, el touran tiene la msima calidad del Golf, y comparado con el touran, el S-MAx/Galaxy, por decir alguno, pa mi tiene mas calidad que el touran,s2
snow4motion
snowboard y coches
Mira peck,el que se siente aludido suele ser porque esconde un complejo,y tu creo que debes de tener muchos(automovilisticamente hablando claro esta)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de snow4motion
Mira peck,el que se siente aludido suele ser porque esconde un complejo,y tu creo que debes de tener muchos(automovilisticamente hablando claro esta)
Yo creo , por lo que comentas, que tu opcion, desde mi punto de vista, pensando en "futuro" y la mas acertada seria la Touran en principio, o ya un S-max,seria otro a sopesar..es que es muy dificl darte un consejo acertado, dado que ya se sabe , la vida,necesidades y demas de cada uno es un mundo,s2
nportillo
Por Dios! Hagamos uma colecta entre todos y compremos a "Alfa T.S" un teclado con "h" y que no tenga la "B" y la "V" cambiadas!

Respecto al tema... Cambié mi Golf de 5 años por mi xsara picachu en noviembre y desde luego no considero que haya habido una merma de calidad. El modelo más caro de Picachu era más barata que el Golf más pelado.

Antes de comprarme la xara estuve usando otra anterior y ya conocía lo versatil que era, aunque el nuevo modelo trae muchas más pijotadas que la hace mucho mejor.

Mi golf era tambien 3 puertas y la verdad es que era un coñazo poner cosas o que subiera gente detrás. Y el maletero era excaso y con forma poco adecuada para subir trastos.

Así que yo te recomiendo por experiencia que asumas tu nuevo status de papuchi y que para un par de veces que te piques con alguien en un semáforo o 2 veces que tendrás para irte de esquiar con el nano, que te compres una monovolumen barata, compacta y con mucho maletero.

Xsara picasso 110CV exclusive con todo: ABS, ESP, ASR, Elevalunas eléctricos delande y detrás, limpias y luces automáticos, climatizador, avisador acústico de distancia trasero, maletero de 550l y 3 asientos traseros más grandes que ninguno de su categoría (esto incluye c-max, c4 picasso, etc). 15mil (gasolina) o 18mil € gasoil.
← A Monovolúmenes