recomendaciones para familia con dos peques

visitadelmédico
Invitado
Hola, buenas a todos. Voy a tener mi segundo y la diferncia con el primero será de un año y medio, así que os pregunto a vosotros, que teneis más experiencia que yo en monovolúmenes, vehículos que en principio ni me había planteado pero que ahora son santo de mi devoción jeje. Bueno, para dos peques, uno que tendría que ir de revés en la sillita de auto y el otro que ya para esa edad podría ir de frente, que vehículo me recomendais. Tened en cuenta que necesitaré dos sillistas o en su defecto una sillita de dos edades, además de las maletas... y decir también que suelo viajar con cierta frecuencia. Mis gustos y preferencias son el mazda 5, s-max y c4 gran picasso. Del mazda 5 decir que me he fijado en la segunda fila y eso de los dos asientos no me termina de convencer. El s-max, sencillamente, es que lo veo genial, buen motor, comportamiento, buen maletero, en fin, todo son flores para este coche desde mi puntos de vista, pero espero vuestros consejos. El c4, dinámicamente, creo que no va muy bien, aunque me gusta. Si teneis otros en mente, os lo agradecería.

-. Maletero bueno para dos peques con sus sillitas.
-. Que ande, sobre todo, que permita adelantar con cierta seguridad. Uso con cierta frecuencia carreteras de doble sentido. Recuperaciones decentes. el 0-100 me da igual.
-. fiabilidad, uso de cadena y no correa de distribución, precio de revisiones y cadencia, etc...

Gracias por vuestra ayuda, saludos,
cuorsportivo156
ForoCoches: Miembro
a mi me gusta la c4
turbin
pasate por el club S-Max para empaparte de toda la información que necesites, para 5 plazas y un gran maletero con un comportamiento excelente las mejores opciones son el S-Max y el Grandis.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Para las opciones que leliges, sobre todo lo de que tenga cadena el motor tu opcion seria la Espace 2.0 dci de 170 cvs, es el unico motor, me parece, que lleva cadena,s2
peck
El S-Max 1.8 TDCI sí lleva cadena, el 2.0, no.
El nuevo motor 2.2 TDCI/HDI he leído que lleva correa de distribución, pero no es necesario cambiarla nunca. Si es así, el S-Max 2.2 TDCI sería tu coche.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
El S-Max 1.8 TDCI sí lleva cadena, el 2.0, no.
El nuevo motor 2.2 TDCI/HDI he leído que lleva correa de distribución, pero no es necesario cambiarla nunca. Si es así, el S-Max 2.2 TDCI sería tu coche.
El 1.8 es otra opcion, pero este quiere potencia , el 2.2 es la opcion en el S-max,Galaxy..lleva correa, pero creo que no se cambia hasta los 180.000 kms o algo asi,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pues si lleva razon Peck, al parecer la correa de distribucion del 2.2 hdi/tdci no hay que cambiarla, aunque yo no me fiaria mucho,pero bueno algo asi pone aqui,que por cierto lo que me confuncia yo que hay que cambiarle cada 180.000 kms es el FAP,:

Dentro del mismo espíritu, la correa de arrastre y sus accesorios motores están diseñados y dimensionados para evitar cualquier mantenimiento en el curso de la vida del vehículo.

http://www.micoche.com/coches/articu...=51&mc=Peugeot
calderetero
hola, acabo de comprarme la revista autopista de esta semana y en ella te aparece una prueva de tu interes, en ella aparecen en una misma prueba el citroen c4 gran picasso el mazda 5 y el renault grand scenic todos con el motor de 140 cv como minimo. un saludo.
NEON
Pues si tienes pasta para pagar el S-Max yo me pillaría ese bicho pero quizás es más grande que los otros dos. La gente habla muy bien , es un monovolumen con comportamiento de berlina.

Sino el C4

Suerte con tu elección
oñati
yo me decanto por el s.max y el mitsubishi grandis
visitadelmédico
Invitado
Gracias a todos por vuestras opiniones. En cuanto a potencia, como he dicho, no tengo especial interés en que sea un familiar deportivo, pero tampoco quiero un monovolumen demasiado lento en adelantamientos porque uso con cierta frecuencia carreteras de doble sentido. En este caso, el s-max 1.8 me temo que se queda algo corto aunque también es cierto que no he encontrado ninguna prueba con esta mecánica.
visitadelmédico
Invitado
Cita de calderetero
hola, acabo de comprarme la revista autopista de esta semana y en ella te aparece una prueva de tu interes, en ella aparecen en una misma prueba el citroen c4 gran picasso el mazda 5 y el renault grand scenic todos con el motor de 140 cv como minimo. un saludo.
Gracias, hace tiempo que dejé de comprar revistas porque tenemos páginas en internet bastante buenas en ese sentido como pueden ser motor-terra y km77. De todas maneras, como comentas, viene una comparativa entre tres monovolúmenes donde hay dos coches que me interesan, como el mazda 5 y el gran picasso. La compraré. Gracias por la información.
peck
Cita de visitadelmédico
En este caso, el s-max 1.8 me temo que se queda algo corto aunque también es cierto que no he encontrado ninguna prueba con esta mecánica.
No creas, seguramente tendrá mejores prestaciones que los C4 Picasso diesel, tanto el 1.6 como el 2.0.
La gente que lo tiene está contenta con ese motor, echa un vistazo en la web de Turbin (www.clubmonovolumen.com)
sellerie
Creo que cualquiera de los 3 te vale para lo que buscas, deberás decidirte por si prefieres algo más grande con más espacio o algo más contenido y más económico. Los Mazda 5 gasolina llevan cadena, mientras que los modelos diésel llevan correa. Si no quieres tener más hijos, yo creo que el Mazda te vale, sobre todo por el tema de las puertas correderas. Pero si buscas más espacio, 3 asientos individuales de verdad en la segunda fila, etc. sube de segmento y vete al SMax, el C4GP está entre medias.
← A Monovolúmenes