Monovolumen para familia numerosa
18-mar-2008 11:54
|
Hola tod@s, Soy padre de dos hijos (de 6 y 3 años) y para octubre espero el tercero, el problema que tengo es que en el Zafira en los asientos de la segunda fila no me entran tres asientos para niños. ¿Alguna sugerencia de cual es el monovolumen que mas espacio tiene en la segunda fila? |
18-mar-2008 13:02
| kaixo luispillo. yo me iria a por los primas (c8 807 elicse) o sino a por una space. tienen buenas plazas traseras. |
18-mar-2008 13:21
|
Hola luispillo, coincido con oñati. Yo tengo mujer y dos nenas mellizas de 11 meses y estoy encantado con mi Lancia Phedra (primas). La Space te puede dar buen resultado pero no tiene las puertas correderas que yo particularmente lo encuentro muy comodo. saludos |
18-mar-2008 13:51
| Para meter tres sillas en la sagunda fila, la mejor es la Carnival que es la mas ancha,seguida de las primas, Espace y Galaxy por ese orden, la Espace y la Galaxy son mas estrechas en la 2ª fila que las dos primeras ademas de carecer de puertas correderas qeu son muy comodas,una vez que tienes dia a dia un bicho de estos con puertas correderas no quieres otro con puertas batientes,2 |
Editado: 18-mar-2008 13:54 -
18-mar-2008 14:40
|
Si te cuadra el precio, yo iría a por una prima o un Carnival sin dudarlo. Si prefieres algo más pequeño, mirate un C4GP, eso si vas a ir algo mas justo. |
18-mar-2008 16:07
|
Gracias por responder, Esta mañana he pasado por la Ford y he visto el Galaxis, Me gusta el sistema de las dos filas traseras que se abaten , por el espacio de carga que queda sin tener que desmontar los asientos y dejarlos en el garaje. No me ha gustado que las puertas traseras no sean correderas. Lo del espacio en la segunda fila el de ventas me ha jurado que tres sillitas de niños entran tranquilamente. También he pasado por la Peugeot, pero era hora de cierre y solo me ha dado tiempo para verlo un minuto y hacerme con un catalogo. De este me gusta las puertas correderas y no me gusta que los dos asientos de la tercera fila si las quiero las tengo que comprar aparte y si no los uso los tenga que dejar en el garaje. Acostumbrado al Zafira, aunque fuero días puntuales, es una faena. |
18-mar-2008 17:47
|
Kia Carnival: caben 3 sillas y tiene puertas correderas. Además sale bien de precio. La Espace, la Galaxy y el S-Max están penalizados por carecer de puertas correderas, las primas son coches con fecha de caducidad próxima y la Grand Voyager no vale lo que cuesta. |
18-mar-2008 18:12
|
Las puertas correderas son algo a tener en cuenta, pero no es algo que sea determinante a la hora de comprar un coche. Hay cosas mas importantes como puede ser el comportamiento del coche, consumos, comodidad (no solo se encuentra en la puertas) u otras series de cosas. Aqui se habla mucho de las puertas correderas, pero nadie dice que la puerta del conductor es normal y corriente, por lo tanto debes dejar el espacio suficiente (si aparcas en bateria que es cuando este tipo de puertas tiene sus ventajas) para que tu puedas acceder al interior, dicho de otra manera, debes dejar el mismo espacio que con cualquier otro coche, por lo que desde mi punto de vista, esta posible ventaja no es tal. Obviamente es mas comodo acceder a las plazas traseras, pero se queda solo en eso. En resumen, cada coche tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que hace falta es conocer nuestras necesidades y comprar en consecuencia. Un saludo, |
18-mar-2008 19:10
|
Las puertas correderas son algo a tener en cuenta, pero no es algo que sea determinante a la hora de comprar un coche. Hay cosas mas importantes como puede ser el comportamiento del coche, consumos, comodidad (no solo se encuentra en la puertas) u otras series de cosas.
Aqui se habla mucho de las puertas correderas, pero nadie dice que la puerta del conductor es normal y corriente, por lo tanto debes dejar el espacio suficiente (si aparcas en bateria que es cuando este tipo de puertas tiene sus ventajas) para que tu puedas acceder al interior, dicho de otra manera, debes dejar el mismo espacio que con cualquier otro coche, por lo que desde mi punto de vista, esta posible ventaja no es tal. Obviamente es mas comodo acceder a las plazas traseras, pero se queda solo en eso. En resumen, cada coche tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que hace falta es conocer nuestras necesidades y comprar en consecuencia. Un saludo, |
Editado: 18-mar-2008 19:13 -
18-mar-2008 19:21
|
Si, las del conductor son normales pero eso no quita que signan siendo practicas,dado que si te dejan encajonado puedes salir por las de detras facilmente al carecer tambie de tunel central entre los asientos,a mi ya me ha pasado,o como cuando cojes al crio en brazos o lleves peso y con solo darle al botoncito se abra la puerta,o que te estorben al meter cuaquier cosa o no te tengas que bajas a cerrarlas cuando alguien las cierra mal o no las cierra al salir, el tema es que cuando tu coche no tiene puertas correderas no las hechas en falta, pero cuando tienes uno con ellas y las usas a menudo te aseguro que no quieres otro sin ellas,yo prefiero las puertas a que le coche tenga algo mejor comportamiento,consuma menos, etc,etc..para mi si fue una cosa a tener muy en cuenta cuando decidi comprarme una monovoluemen,dado que sin ellas no la queria, aunque esta claro, que no la unica,s2
Salud a todos. |
18-mar-2008 19:23
|
Las puertas correderas son algo a tener en cuenta, pero no es algo que sea determinante a la hora de comprar un coche. Hay cosas mas importantes como puede ser el comportamiento del coche, consumos, comodidad (no solo se encuentra en la puertas) u otras series de cosas.
Aqui se habla mucho de las puertas correderas, pero nadie dice que la puerta del conductor es normal y corriente, por lo tanto debes dejar el espacio suficiente (si aparcas en bateria que es cuando este tipo de puertas tiene sus ventajas) para que tu puedas acceder al interior, dicho de otra manera, debes dejar el mismo espacio que con cualquier otro coche, por lo que desde mi punto de vista, esta posible ventaja no es tal. Obviamente es mas comodo acceder a las plazas traseras, pero se queda solo en eso. En resumen, cada coche tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que hace falta es conocer nuestras necesidades y comprar en consecuencia. Un saludo, Mi monovolumen favorito es el Renault Grand Espace, pero no tiene puertas correderas así que Renault deja de vender una unidad. Pasa un poco como con los automáticos, hasta que no los pruebas no te das cuenta de lo útil que es. |
18-mar-2008 20:34
|
Si esta claro que tiene sus ventajas, pero sigo sin verlo algo decisivo a la hora de tomar la decision de compra. Cuando los crios son pequeños o si los tienes que meter en la silla y abrocharles el cinturon, pues esta claro que las puertas correderas son muchisimo mas comodas, pero en cuanto los crios son mayores y entran solos, pues se acabo la ventaja. El verse encerrado y tener dificultades para poder entrar en el coche, pues yo en 21 años no recuerdo que esto me haya sucedido muy a menudo. Sobre el tema del comportamiento, pues cuando se habla de esto se piensa que es para correr o darle un uso deportivo al monovolumen, pues sinceramente no. Hablamos de comportamiento en general, es decir, suspension, confort de marcha, ruido, etc. En fin, que cada uno valora unas cosas y el mio, es simplemente otra de las muchas valoraciones que se pueden tener a la hora de comprar un coche. Un saludo, |
18-mar-2008 23:31
|
Otra cosa que muchos no valoran pero lo veo importante es el hecho de las primas (según versiones) tienen las puertas correderas electricas. Despues de ver a un amigo como cierra las puertas correderas de su VW, no quiero imaginarme el día que le coja la mano a su hijo ![]() El sistema electrico te garantiza que no se pueden hacer mucho daño |
19-mar-2008 00:03
|
Otra cosa que muchos no valoran pero lo veo importante es el hecho de las primas (según versiones) tienen las puertas correderas electricas.
Despues de ver a un amigo como cierra las puertas correderas de su VW, no quiero imaginarme el día que le coja la mano a su hijo ![]() El sistema electrico te garantiza que no se pueden hacer mucho daño |
Editado: 19-mar-2008 00:08 -
19-mar-2008 11:03
| La CV es otra opcion por las puertas, o espacio interior, pero muy cara ademas de la disposion de los asientos 2+2+3 que hace que con 5 personas tengas que usar la 3ª fila(butaca) por fuerza....,s2 |
19-mar-2008 15:05
|
Existe la opción de la Viano. Con equipamiento completo, dos puertas eléctricas, automática y tración 4x4 sale incluso más barata que la Grand Voyager 2008 Limited. Puede venir con la configuración 2+3+2 y es un pepino. De los tres largos de carrocería (compacta, larga y extra larga) la larga es un par de centímetros más corta que la Grand Voyager y por dentro es como el salón de mi casa. Eso sí, ni tiene linterna ni los 13 portavasos de la GV. A mí me ha encantado, con equipamiento de turismo no parece una Vito, ni por fuera ni por dentro. Y éste SÍ es motor Mercedes. |
Editado: 19-mar-2008 15:15 -
20-mar-2008 00:04
ya había visto ese video, y como me mató la curiosidad no pude más que probarlo cuando estaba con ese amigo que tiene la VW y no hace nada de daño (a un adulto). A un niño, pues le dará el susto, pero viendo cada bestia que anda por el mundo con puertas (ya sean normales o de corredera), me siento más seguro con las puertas electricas con la seguridad de mi recien nacida ![]() Un saludo a todos Bueno, esto lo colgue yo hace tiempo, y lo puse en otro psot, para que la gente viera que no te va a cortar ni destrozar la mano ni mucho menos, a un crio puede que si mete un dedo le haga pupa, pero el susto y poco mas, tambien tengo que decir que a mi hija con 2 años y pco se cojio la mano con la puerta y no le paso nada,le dolio un poco y nada mas, mas bien fue susto que otra cosa, os dejo el video grabado por mi en la 807 ,s2
|
20-mar-2008 09:49
| Me gusta lo de las puertas correderas eléctricas, lo tendré en cuenta a la hora de comprar el monovolumen. |
20-mar-2008 10:54
| oye y si puede ser que tenga el portón trasero electrico mejor, no te vendrá nada mal para cuando los niños duerman, ya que estos portones tiene mucho peso y cierran con bastante mala leche si no tienes cuidado. La carnival lo tiene, y no se si las primas de ahora también, en mi phedra no venía ni como opción, pero ya te digo me haría gustado tenerlo mas de una vez. |
20-mar-2008 13:42
|
oye y si puede ser que tenga el portón trasero electrico mejor, no te vendrá nada mal para cuando los niños duerman, ya que estos portones tiene mucho peso y cierran con bastante mala leche si no tienes cuidado. La carnival lo tiene, y no se si las primas de ahora también, en mi phedra no venía ni como opción, pero ya te digo me haría gustado tenerlo mas de una vez.
|

no pude más que probarlo cuando estaba con ese amigo que tiene la VW y no hace nada de daño (a un adulto). A un niño, pues le dará el susto, pero viendo cada bestia que anda por el mundo con puertas (ya sean normales o de corredera), me siento más seguro con las puertas electricas con la seguridad de mi recien nacida