Temario Oposiciones Inspector Banco de España

Ashley36
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes,

Alguno tiene por casualidad el temario de inspector de banco de España o sabe donde podría conseguirlo?

Mil gracias!!
eyewearTAC
ForoCoches: Miembro
Te refieres a Inspectores de Entidades de Crédito (Banco de España) ???
Ashley36
Si justo
repellado
No hay temario oficial. Es un temario basado en exámenes anteriores. La única academia que prepara a parte de preparadores es el CEF
Parapluie
Pues ve preparando, que la convocatoria esta al salir
Pamaserjo
Hola shures! Me podéis explicar de qué va la oposición? He visto que la cuantía del sueldo es bastante importante, pero no entiendo las funciones ni, como he leído en algunas páginas, la posibilidad de salir al extranjero.

También si para acceder hay mucho "mamoneo".

Un abrazo!
Paran0id
Van a salir muy muy pocas plazas según me dicen desde dentro. Y el temario es para darle 3 añitos mínimo.

Para apuntes CEF.
KidPoker
Como te comentan, el temario es abierto, tienes en la última convocatoria, en los anexos, el temario completo y los exámenes de la antepenúltima convocatoria, y en las bases el sistema de puntuación.

La prueba está compuesta por:

- Inglés C1 (se puede convalidar con título y no hacer el examen)
- Examen tipo test de contabilidad, sistema financiero, derecho y matemáticas financieras
- 3 exámenes de casos prácticos a desarrollar, de 4 horas:
- Contabilidad financiera
- Matemáticas Financieras
- Sistema financiero + Derecho mercantil y concursal

- Defensa ante el tribunal en inglés (15 minutos) de uno de los dos temas propuestos una semana antes y entrevista personal.

Para prepararlo tienes dos opciones:
- CEF (Tardarás un año y medio en darle una vuelta, al menos).
- Preparador privado (si has trabajdo en el Banco o tienes contactos, es complicado llegar a ellos).

Es imposible encontrar un temario cerrado para preparártelo por tu cuenta, si esa es la duda, nadie lo vende.

Si tienes cualquier otra pregunta me dices, encantado de ayudarte.
CurvasSiempre
Que sueldo pueden tener los inspectores?
Zucxom
Algún consejo para conseguir el temario?
Gracias
← A Oposiciones