Existen los fondos indexados con criptomonedas?

AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Buenas shurs, me preguntaba si existe algo asi como un fondo de indexa capital pero relacionado con criptomonedas (o con energias renovables por ejemplo). No estoy al dia en tema criptos pero si que me interesaria tener un pequeño aporte en un fondo aparte de indexa que invirtiera en criptomonedas con una especie de roboadvisor (no se si existe, por eso pregunto). He mirado invictuscapital.com pero segun leo en el foro huele un poco raro ya que un shur dice esto:

"Cuidado con llamarle fondo indexado y que la gente se lie pensando que están registrados como los que replican un índice o algo similar....

Tlf de islas Camián, advertencia de que no lo puede adquirir gente de USA, y no veo que esté regulado en ningún sitio. Luego que no vengan los lloros"

Alguna sugerencia? Gracias de antecodo
Nazao
ForoCoches: Miembro
Lo que yo he visto con el tema cryptos suelen ser esquemas ponzi
AnJe27
Cita de Nazao
Lo que yo he visto con el tema cryptos suelen ser esquemas ponzi
Eso parece... No hay en binance una cartera basada en criptos pero que te lo haga automático como mun roboadvisor?
Galdanf Retard
Este invierte en criptomonedas:

ES0107696017

No sé si tiene sentido hablar de indexados en este caso, indexado a qué?
Nazao
Cita de AnJe27
Eso parece... No hay en binance una cartera basada en criptos pero que te lo haga automático como mun roboadvisor?
Ni idea pero me interesa
Brimstone
Conozco estos productos: https://www.bitpanda.com/en/bci-bitpanda-crypto-index

Pero no los he probado, ni he probado bitpanda. Pero es una especie de fondo que inivierte cierto % en las criptomonedas con más capitalización de mercado.
ForrestTrump
No tienes muy claro el termino indexado
Vallesasecas
Todas suben y bajan al mismo ritmo que bitcoin. Unas mas unas menos, pero es siempre sombra de btc, asi que mete btc y sera como un fondo indexado.
Vallesasecas
Cita de Galdanf Retard

ES0107696017

Entiendo que el op se refeiere a "indexar" como promediar o emular un mercado medio de criptomonedas. Lo cual es dificil, pero mas o menos todas siguen mas o menos al bitcoin...
AnJe27
Cita de Galdanf Retard

ES0107696017

Cita de ForrestTrump
No tienes muy claro el termino indexado
Cita de Vallesasecas
Entiendo que el op se refeiere a "indexar" como promediar o emular un mercado medio de criptomonedas. Lo cual es dificil, pero mas o menos todas siguen mas o menos al bitcoin...
Si, basicamente me refiero a tener una inversion diversificada y no meterlo todo a bitcoin por ejemplo. Que algun algoritmo distribuya el dinero de forma que las caidas de unas criptos compensen el aumento de otras por asi decirlo (se que indexar no es la palabra adecuada en este caso). Pero si como decis todas siguen a bitcoin pues no tiene mucho sentido...
HectorMann
*ba dum tsss*
Con energias renovables hay ETFs...

Si a lo que te refieres es que tenga estructura UCITS, sea traspasable y tal... ahora mismo no. Los hay que invierten en empresas relacionadas o que tienen bitcoins. El shur anterior ha puesto el Alcalá Multigestion Oricalto. Otros como Numantia tiene un % en Microstrategy, que compra bitcoins, pero el peso no es relevante.

Creo que hace como un mes la CNMV sacó una nota que permitiría a fondos invertir en cryptos si tenían una liquidez diaria, pero creo que no estaba muy claras la condiciones y ningún fondo se lanzó. Luego, también habrá que ver cómo esas gestoras buscan donde almacenar eso de forma segura. En un episodio del podcast de Balio salió un español que había montado un fondo de cryptos en Singapur, entrada con 10K y explicaba la seguridad que usaban con una empresa de terceros para custodiar (y lo que le costaba, por eso la comisión era alta). No recuerdo le nombre del proyecto, pero lo puedes buscar mirando los últimos episodios.
cadzbd
Cita de AnJe27
Si, basicamente me refiero a tener una inversion diversificada y no meterlo todo a bitcoin por ejemplo. Que algun algoritmo distribuya el dinero de forma que las caidas de unas criptos compensen el aumento de otras por asi decirlo (se que indexar no es la palabra adecuada en este caso). Pero si como decis todas siguen a bitcoin pues no tiene mucho sentido...
Salvo muy contados casos BTC influye en gran medida en la mayoría de altcoins, quizás lo que te interesa es dividir en plan 50% BTC 30% ETH y 20% un par o tres de proyectos con buena pinta y que te gusten. Para ir a largo plazo puede ser una buena estrategia.
AnJe27
Cita de cadzbd
Salvo muy contados casos BTC influye en gran medida en la mayoría de altcoins, quizás lo que te interesa es dividir en plan 50% BTC 30% ETH y 20% un par o tres de proyectos con buena pinta y que te gusten. Para ir a largo plazo puede ser una buena estrategia.
Entiendo, por eso mucha gente hace eso no? Y para hacerlo me recomiendas binance o hay otras app en tu opinión mejores?
cadzbd
Cita de AnJe27
Entiendo, por eso mucha gente hace eso no? Y para hacerlo me recomiendas binance o hay otras app en tu opinión mejores?
Para algo "simple" que no vas a buscar cryptos extrañas cualquiera te vale, Binance es el que yo uso (y supongo que muchos también) y tienes todo tipo de opciones y eso y la interfaz tanto web como app es bastante buena. Si tienes alguna duda en particular pregunta
Vallesasecas
Cita de AnJe27

Te diria el bitcoin, nuevamente, todas le siguen, cuando este sube, otra suben, cuando baja, bajan.

Promedio? No, a ver quien es el guapo que promedio semejante berenjenal, aunque si que se podria promediar las top 50, o las top 100, como hace el sp500.

Pero vamos, mientras aparece algo asi deja en bitcoin que todas le van a la zaga...
Alexdicapo
Don
GVT deja crear tus propios fondos o invertir en otros ya creados.
aborto_de_mono
Sí, en Bitpanda tienes criptoíndices, hay 3 tipos, el que invierte en el top 5, otro en el top 10 y otro en el top 25.
RocosoSabroso
La gracia de las criptomonedas, es tener tu las monedas
Fermax
Cita de Galdanf Retard

ES0107696017

Supongo que se refiere a varias criptos y que las vayan moviendo
Fonsi20
ForoCoches: Usuario
Yo tengo el C10 de invictus capital, no es que sea un indexado como tal, pero es lo mas parecido a un roboadvisor ya que invierte en distintas criptos y se encarga de los reembalanceo automáticamente.
Clecas
ForoCoches: Usuario
Lee estas noticias:

El pasado martes 19 de octubre el mundo de las criptomonedas se zambulló con gusto en la locura. En un mundo que precisamente vive a golpe de subidones, poder decir que un momento es especialmente loco significa que ha sido muy, muy loco. En dicha jornada comenzó a cotizar el primer fondo indexado de bitcoin del mundo, bautizado como ProShares Bitcoin Strategy ETF.
- ETF, allfunds o Coinbase, las alternativas para invertir en bitcoin… y ninguna es perfecta

- El primer ETF de bitcoin se dispara en bolsa
Dat_Mec
Cita de AnJe27
Buenas shurs, me preguntaba si existe algo asi como un fondo de indexa capital pero relacionado con criptomonedas (o con energias renovables por ejemplo). No estoy al dia en tema criptos pero si que me interesaria tener un pequeño aporte en un fondo aparte de indexa que invirtiera en criptomonedas con una especie de roboadvisor (no se si existe, por eso pregunto). He mirado invictuscapital.com pero segun leo en el foro huele un poco raro ya que un shur dice esto:

"Cuidado con llamarle fondo indexado y que la gente se lie pensando que están registrados como los que replican un índice o algo similar....

Tlf de islas Camián, advertencia de que no lo puede adquirir gente de USA, y no veo que esté regulado en ningún sitio. Luego que no vengan los lloros"

Alguna sugerencia? Gracias de antecodo
Bitpanda?
← A InverForo