Casa prefabricada ¿opiniones de propietarios?

207_VTI
ForoCoches: Miembro
Un amigo que no tiene cuenta está pensando en comprar un terreno similar a este

Y plantarle una casa prefabricada como esta o similar

http://www.proyectosdecasas.es/casas...eno/casa-cadiz

Y me ha pedido que abra un hilo para saber si hay algún forero que viva en una o conozca ese tipo de vivienda ya que no conocemos ni conoce a nadie que haya tenido experiencias.

Yo tengo familiares con casas en terrenos y lo único que le he podido convencer es de comprar un terreno lo más justo para una casa posible y sobretodo llano y la casa prefabricada a mi tampoco me entusiasma mucho porque al final casi todo lo que he visto son renders y no sabemos qué tal andarán de calidades ni la profesionalidad de ese tipo de empresas.

A mi no me parece una mala idea viendo el precio absurdo de un piso pero a ver si fc opina lo contrario.

EDIT: Me ha dicho que precio máximo 200.000, supongo que entre 50-65.000€ el terreno (el gasto lo dividiría en 2 entre un familiar) y el resto para la vivenda. El terreno sería de unos 600m.

Saludos
Creosota
Sr
Pole

Tu amigo eres tu.

Una casa de esas no tiene nada que envidiar a las "normales".
207_VTI
Cita de Creosota
Pole

Tu amigo eres tu.

Una casa de esas no tiene nada que envidiar a las "normales".
Pues no, ya me gustaría a mi poder pero sin tener pareja lo veo una locura meterme así.

Su idea es comprar un terreno similar al de la foto, dividirlo en dos con un familiar suyo y plantar una casa así.

Yo había leído que de calidades no están mal pero al final por las que he visto en persona se nota que no son como una tradicional.
207_VTI
Cita de Trifuerza
Tiene muy buena pinta la verdad

Tu amigo eres tú

Up
Creeme que no, de hecho mis abuelos se hicieron una casa de toda la vida en un terreno de urbanización y opino que hay que echarle muchísimo dinero y tiempo en tener algo decente.

Yo soy más de piso pequeño y barato.
Frantivity
Interesa

Up
Stringer_apv
Hola, nosotros estamos en esa tesitura también, mi padre ha heredado una finca urbanizable y se lo estaba planteando. Hemos ido a varias empresas y hay de todo. Si quiere algo decente se va a ir de precio equiparable a una de obra. Y cuando hablo de decente digo de materiales y sobre todo AISLAMIEMTO termico, eso es algo que no teníamos en cuenta y se nos ha venido la realidad encima sobre todo viviendo en galicia. la diferencia que hay en las casas de 50000 y 120000 es abismal.
Creosota
Sr
Cita de Trifuerza
Yo las que he conocido prefabricadas de madera son un mantenimiento constante y un coñazo. Eso que enlazas parece más tipo americano, también he visto las de container que tienen mejor pinta, pero son sustancialmente más caras
Correcto, de madera tienen mucho mantenimiento, pero las casas prefabricadas de hormigón son gloria bendita.
Hydractive
Revisa como está el tema de urbanismo en el ayuntamiento al que pertenezca el terreno....
207_VTI
Cita de Trifuerza
Yo las que he conocido prefabricadas de madera son un mantenimiento constante y un coñazo. Eso que enlazas parece más tipo americano, también he visto las de container que tienen mejor pinta, pero son sustancialmente más caras
Yo lo que le dije es de comprar un terreno plano porque supongo que será infinitamente más barato al ahorrarse el tener que preparar el terreno para apañar el desnivel y ser más sencillo de hacer una losa de hormigon donde asentar la casa.

También le dije de buscar un terreno casi justo para la casa y hacer algo así vaya

Porque al final el terreno salvo que no se pavimente o se ponga una solería acaba siendo una selva y tener jardín es un coñazo, al menos para mi pero por eso abrí el hilo, porque los dos no tenemos ni idea de cómo son los materiales ni las calidades.

En principio la del enlace pone que es de hormigón y prefabricada, lo que supongo que lo de hormigón se refiere al incluir la losa de hormigón donde asentar la vivienda.
BYAE
200mil euros una casa de hojalata
kira554
Me quedo por aquí que interesa, yo estoy planteándome lo mismo viendo el precio que tiene todo ahoramismo.
morciw
Tengo un hilo contando nuestra experiencia
Flambard
Un amigo se ha montado una en el pueblo. Terreno, casa con tres habitaciones, un baño, cocina, salón, terraza y parte trasera donde ha montado huerto y barbacoa, todo 200000 euros. Y la casa está de putísima madre, nada que envidiar a una no prefabricada, cuando me la enseñó flipaba con todo lo que tiene y el precio final.
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Cita de Flambard
Un amigo se ha montado una en el pueblo. Terreno, casa con tres habitaciones, un baño, cocina, salón, terraza y parte trasera donde ha montado huerto y barbacoa, todo 200000 euros. Y la casa está de putísima madre, nada que envidiar a una no prefabricada, cuando me la enseñó flipaba con todo lo que tiene y el precio final.
El problema realmente no es hacerte la casa, el problema es hasta que punto el terreno es urbanizable.

Sino dudo mucho que preguntaria por una prefabricada.
207_VTI
Cita de Stringer_apv
Hola, nosotros estamos en esa tesitura también, mi padre ha heredado una finca urbanizable y se lo estaba planteando. Hemos ido a varias empresas y hay de todo. Si quiere algo decente se va a ir de precio equiparable a una de obra. Y cuando hablo de decente digo de materiales y sobre todo AISLAMIEMTO termico, eso es algo que no teníamos en cuenta y se nos ha venido la realidad encima sobre todo viviendo en galicia. la diferencia que hay en las casas de 50000 y 120000 es abismal.
Eso es lo que yo le he dicho, que al final una vivienda de ese tipo le acabará costando lo que un piso normal en una zona de mierda que es lo que quiere evitar y más él que es muy perfeccionista y quiere dejar su vivienda de revista.

El tema aislamiento no creo que sea un problema, aquí en verano no hace un calor muy bestia ni en invierno excesivo frío pero es algo a tener en cuenta como dices y lo que diferenciará las baratas de las caras, porque en tema precios he visto de todo y la mayoría solo son renders y de calidades te lo pintan como si fuera la panacea evidentemente.
207_VTI
Cita de Hydractive
Revisa como está el tema de urbanismo en el ayuntamiento al que pertenezca el terreno....
Eso también se tiene que mirar porque si no me equivoco aquí en Catalunya depende del muncipio. El vecino de delante de la casa de mis abuelos vendió la casa + el terreno colindante y apañó el terreno y pedió permiso para dividirlo en 2 y ya ha vendido la casa y hasta donde se le ha salido redonda la jugada.
207_VTI
Cita de morciw
Tengo un hilo contando nuestra experiencia
Pues ahora se lo paso, gracias por comentar
cheneke
Cita de 207_VTI
Yo lo que le dije es de comprar un terreno plano porque supongo que será infinitamente más barato al ahorrarse el tener que preparar el terreno para apañar el desnivel y ser más sencillo de hacer una losa de hormigon donde asentar la casa.

También le dije de buscar un terreno casi justo para la casa y hacer algo así vaya

Porque al final el terreno salvo que no se pavimente o se ponga una solería acaba siendo una selva y tener jardín es un coñazo, al menos para mi pero por eso abrí el hilo, porque los dos no tenemos ni idea de cómo son los materiales ni las calidades.

En principio la del enlace pone que es de hormigón y prefabricada, lo que supongo que lo de hormigón se refiere al incluir la losa de hormigón donde asentar la vivienda.
lo de buscar una parcela plana no te lo compro, mira indiscriminadamente guiandote por el lugar que más te guste, puedes encontrar una que necesite desmonte y con todo te cueste lo mismo que una plana en una localización que te guste menos. Puestos a esto puedes preguntar a alguna empresa de movimiento de tierras por tu zona, normalmente dan precio por cubicaje es decir a tanto el m3 de desmonte.
207_VTI
Cita de Flambard
Es que aparentemente tienen buena pinta, de hecho en la urbanización de mis abuelos montaron una en un pis pas y parece un casoplón pero de tema calidades, aislamiento, saneamiento y trato de las empresas que se dedican a ello no tenemos ni idea.

A mi también me gustaría, más que nada porque de precio y en diseño las veo muy guapas y es una alternativa bastante barata pero ahora mismo yo preferiría comprar un apartamento porque para mi solo me sobra y es algo que podría pagar fácilmente y para tener espacio para hacerle cosas al coche y todo eso ya tengo la casa de mis abuelos.
Hydractive
Cita de 207_VTI
Eso también se tiene que mirar porque si no me equivoco aquí en Catalunya depende del muncipio. El vecino de delante de la casa de mis abuelos vendió la casa + el terreno colindante y apañó el terreno y pedió permiso para dividirlo en 2 y ya ha vendido la casa y hasta donde se le ha salido redonda la jugada.
Desde el terreno si es urbanizable o no, hasta los m2 que debe tener el terreno por cada m2 urbanizable.

Miraría bien eso antes de pajearme con renders y presupuestos.
207_VTI
Cita de DarkD3v1L
El problema realmente no es hacerte la casa, el problema es hasta que punto el terreno es urbanizable.

El terreno se buscaría urbanizable y con todo en regla, está mirando una casa prefabricada por precio, estética y facilidad.
Hades
Cita de DarkD3v1L

Una prefabricada tiene los mismos requisitos en cuanto a calificación de terreno que una de construcción tradicional.

Que todavía hay gente que piensa que puedes poner una prefabricada en un terreno rústico.
leches
Las de hormigón son búnkeres muy bien aisladas
207_VTI
Cita de Trifuerza
Te doy la razón en el jardín. Mi casa está en una parcela plana de 1200m y es una currada guapa sobre todo en primavera. De hecho ya no riego el césped en verano porque es un gasto absurdo y luego hay que pasar la máquina todas las semanas. También es verdad que las parcelas planas son algo más caras que las que tienen desnivel por el motivo que comentas. Yo creo que las prefabricadas tienen bastante ventaja ya que te ahorras los constructores mafiosos y los imprevistos del presupuesto, además de unos tiempos de obra más ajustados. No obstante como no conozco la empresa que comentas no te puedo decir, la mía es de construcción tradicional previa a la burbuja por lo que mi opinión está fuera de lugar en cuanto a recomendaciones. No obstante si decidiera comprar un terreno para obra nueva me plantearía estas opciones antes de una construcción tradicional sin duda alguna. Y por supuesto, cuanto menos jardín mejor. Ya sea piscina, pavimento, garaje barbacoa... Aprovechar el exterior sin dejar mucha tierra más allá de unos metros de césped y si eso un huerto porque da bastante trabajo.
Es que en tema casas prefabricadas ni idea, pero mis abuelos empezaron a construir la casa cuando yo nací y a día de hoy de las tres plantas sólo está habitable una, el terreno me da vergüenza ajena (y es un gasto bestial dejarlo decente) y que exteriormente es un piso paco hecho casa.

Y sí, es un pozo sin fondo tener una casa en un terreno y de ahí la idea de buscar un terreno pequeño, plano y cascarle una casa prefabricada y dejarlo todo lo más listo para vivir sin complicarse. El terreno de mis abuelos tiene más o menos el tamaño del tuyo pero una inclinación grande y ya directamente eso lo doy por perdido porque adecentarlo como te decía es un dineral, a mis abuelos les costó 6.000€ poner pizarra sólo en la entrada que será 1/5 parte del terreno y eso que les costó relativamente barato...

La mayoría de terrenos de la urbanización, salvo el de las 2 o 3 casas que de verdad están logradas están sin cuidar y al final tener un terreno y hacer una casa salvo que te dejes un dineral de golpe, nunca se termina.
207_VTI
Cita de Hydractive
Desde el terreno si es urbanizable o no, hasta los m2 que debe tener el terreno por cada m2 urbanizable.

Miraría bien eso antes de pajearme con renders y presupuestos.
Eso se da por hecho, su idea es tenerlo todo en regla y usarla como vivienda habitual. Lo de la casa prefabricada es por ir a tiro hecho y ahorrar.
Kraim
Yo quería hacerme una prefabricada, pero entre el lio de la autopromoción y el precio del terreno donde la quería... He acabado comprando una casa para reformar del año de la prehistoria a ver que sale.

Pero yo en su dia me empape y es muy buena opción la casa prefabricada de hormigón, no hay mucha diferencia de precio pero si de TIEMPO.
207_VTI
Cita de Kraim
Yo quería hacerme una prefabricada, pero entre el lio de la autopromoción y el precio del terreno donde la quería... He acabado comprando una casa para reformar del año de la prehistoria a ver que sale.

Pero yo en su dia me empape y es muy buena opción la casa prefabricada de hormigón, no hay mucha diferencia de precio pero si de TIEMPO.
Es que mi amigo en principio quería un piso para reformar pero todo lo que hay por aquí cerca es impagable y encima sumar la reforma y para irse relativamente lejos prefiere al menos vivir a su bola.
207_VTI
Cita de cheneke
lo de buscar una parcela plana no te lo compro, mira indiscriminadamente guiandote por el lugar que más te guste, puedes encontrar una que necesite desmonte y con todo te cueste lo mismo que una plana en una localización que te guste menos. Puestos a esto puedes preguntar a alguna empresa de movimiento de tierras por tu zona, normalmente dan precio por cubicaje es decir a tanto el m3 de desmonte.
A mi es que no me gusta nada un terreno con pendiente, aunque muevas tierras o lo escalonas y te dejas un pastizal en mover tierras + ponerle un suelo y encima escaleras por todas partes o directamente dejas llano donde va la casa y lo demás selva y eso último me parece horroroso y es lo que también quiere evitar mi amigo.
aborto_de_mono
¿Se puede poner una casa de esas en terreno no urbanizable?
207_VTI
Cita de aborto_de_mono
¿Se puede poner una casa de esas en terreno no urbanizable?
En principio no, otra cosa es que la pongas y no te digan nada pero vamos que veo un plan sin fisuras hacer eso
← A General