urgente ......mixta adaptable.. lo sabeis

mueba40
Invitado
sabeis que el veiculo si es mixto adaptable no puede pasar de 100 en autovias , y de 80 en carreteras y si te pilla el radar a 140 en la autovia te aplica la sancion desde los 100 del limite del veiculo, cuidado con eso yo estoy intentando poner mi c8 como turismo,un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pos si, asi es..pero bueno el caso es tener cuidadin mas bien en la carreteras, en las autovias dodne este limitado a 120 km/h pues ir a 130 de marcador sin problemas de que te pille,por error del velocimetro y demas, siempre marcan de menos, a los 4 años puedes pasarla a vehiculo normal sin cargo alguno,salvo, claro esta, los papeles de trafico e itv, pero no sale en mucho,s2
pepehid
ForoCoches: Miembro
Yo tambien lo tengo matriculado como mixto, y me vendría bien si alguien ha hecho/hace los pasos para pasarla a turismo que lo explicara para ir preparandonos para ese caso

Un abrazo a todos
Streicher
sacarla xmis muerto
Os cuento mi caso. Hace dos meses, me llegó a casa una multa de un radar fijo en la Nacional 1. Tonto de mi que es que venía anunciado y no me di cuenta. Ya sabeis velocidad maxima 120 km/h y como la mia está como mixta, acojonado ya que me pillaron a 142 km/h. Ademas en el boletin de denuncia aparecia mi Fiat Ulysse como "camion".

Pues bien, fui a Trafico a identificarme como tal, y me dijeron, que en breve me llegaría la multa.

Me llegó la multa y fueron 100 € que por pronto pago, se quedaron en 70 €.

Lo jodido es si te para la Guardia Civil y te buscan las cosquillas, pero en el caso como el mio, hay una tabla que tiene la Guardia Civil que por ejemplo, en autovias hasta 153 km/h, tienes 100 € y sin perdida de puntos, siempre hablo de turismos (nuestro caso el de las primas tambien entrarian)

Saludos
apacheco69
Invitado
Cita de ZAPI
Os cuento mi caso. Hace dos meses, me llegó a casa una multa de un radar fijo en la Nacional 1. Tonto de mi que es que venía anunciado y no me di cuenta. Ya sabeis velocidad maxima 120 km/h y como la mia está como mixta, acojonado ya que me pillaron a 142 km/h. Ademas en el boletin de denuncia aparecia mi Fiat Ulysse como "camion".

Pues bien, fui a Trafico a identificarme como tal, y me dijeron, que en breve me llegaría la multa.

Me llegó la multa y fueron 100 € que por pronto pago, se quedaron en 70 €.

Lo jodido es si te para la Guardia Civil y te buscan las cosquillas, pero en el caso como el mio, hay una tabla que tiene la Guardia Civil que por ejemplo, en autovias hasta 153 km/h, tienes 100 € y sin perdida de puntos, siempre hablo de turismos (nuestro caso el de las primas tambien entrarian)

Saludos
Pues has tenio suerte, porque si tienes el vehículo matriculado como mixto adaptable tu velocidad máxima es 100km/h, asinque podria haber sido mayor el castigo.
mueba40
Invitado
los requisitos son estos de momento , tienes que pedir al concesionario que te la vendio o al fabricante un certificado de homologacion , tetardaran unos dias te vale entre 30 y 50 euros depende comoles pilles, luego vas a la itvqu ete lo pediran y a trafico , eso si tienes mas de 4 años de coche te vale muy poquito , pero si tiene menos te vale una pasta 1000 o 2000 euros
zx81
Yo fui tan iluso con el primer ulysse, que cuando me dijeron lo de mixto, me sonó a chollo (a ahorrarse unos durillos) y acepté sin pensarlo. Cuando lo tuve en mi poder, ya matriculado, me informé en internet, y, a parte de avergonzarme de mi mismo por no recordar los examenes del autoescuela, en el cual se explicaba lo que era y sus pros y contras, me escandalicé al enterame de las limitaciones de velocidad y los riesgos en multas de mayor importe. Pero ya era tarde, y lo tuve dos años asi. Al cambiar por el nuevo 2.0, lo he matriculado normal y corriente, pagando los 2000 y pico de mas encantado, por dos razones: no miro los limites, y les resto 20 o 30km, donde pone 120, son 120 y punto, y ademas, ahora tenemos el tema de los puntos, ya que al llevar un vehiculo considerado "camion" (como ponia en mi impuesto de circulacion), se te considera conductor profesional, y los puntos a descontar son mas.
Lo de mixto interesaba antes del tema de los puntos, y en las versiones 2.2, que el impuesto es mayor y el ahorro tambien: con lo que ahorrabas, pagabas las multas de 10 años. Ahora te quitan puntos, y el impuesto de un 2.0 es menor, y por regla de tres, el ahorro infimo.
xaneti
se te considera conductor profesional, y los puntos a descontar son mas.
Estas seguro que es asi?? quieres decir entonces que por ejemplo los limites de alcoholomia son mas bajos tambien??
La verdad es que no creo que te quiten mas puntos por llevar un monovolumen mixto, pero vamos, si es asi es asi...
La mia es turismo, asi estoy tranquilo con los radares. Aunque aqui en Barcelona da igual, ya que tienes que ir a 80 por todos los alrededores, sean camiones, motos, ferraris, mixtos, etc...
zx81
Cita de xaneti
Estas seguro que es asi?? quieres decir entonces que por ejemplo los limites de alcoholomia son mas bajos tambien??
La verdad es que no creo que te quiten mas puntos por llevar un monovolumen mixto, pero vamos, si es asi es asi...
La mia es turismo, asi estoy tranquilo con los radares. Aunque aqui en Barcelona da igual, ya que tienes que ir a 80 por todos los alrededores, sean camiones, motos, ferraris, mixtos, etc...
No las tengo todas conmigo, ya que no vivo de leyes, pero la logica lo dice: si conduces un camion, te riges por las leyes del conductor profesional. No hay un carnet que diferencie unos de otros. Si te pillan en un control de alcoholemia y das positivo, llevando un mixto, el limite es mas bajo, y no vale decir que no estas trabajando. Quien lleva un mixto, es de entender que es un profesional, de cajon. Otro problema puede ser en la ITV, que te obliguen a poner separacion de zona de carga, de la zona de pasajeros. Son teorias, pero los mixtos se consideran industriales, y no particulares. El mejor ejemplo esta en el ayuntamiento de mi pueblo, que en el 2.2 que tuve como mixto, pagaba como "camion", y menos (del orden del 70%) en euros, que lo que pago con el 2.0 como coche.

Esto es algo de lo que se hablo en estos foros en su dia, y no solo lo digo yo.
Mk5
Cita de mueba40
sabeis que el veiculo si es mixto adaptable no puede pasar de 100 en autovias , y de 80 en carreteras y si te pilla el radar a 140 en la autovia te aplica la sancion desde los 100 del limite del veiculo, cuidado con eso yo estoy intentando poner mi c8 como turismo,un saludo
Gracias por recordar esa info, aunque eso por aquí se sabe sobradamente, y se ha comentado en numerosos post, en los que la mayoría concluimos que todas los "peros" de tenerla matriculada como mixta compensan sobradamente los "pros" del ahorro, de modo que hasta que no pasen 4 años yo desde luego ni me planteo el cambio. Por otra parte, en cuanto a las multas, por aquí la mayoría de las que se han comentado, de radares, han coincidido en ese supuesto error que cuentan más arriba: las han considerado turismos. Y en cuanto a lo de que por conducir una mixta el limite de alcohol sea inferior, nada (y que conste que soy de los que llevan a rajatabla lo de 0,0): la ley dice que "No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos ni los conductores de bicicletas con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro. Cuando se trate de vehículos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, o de servicio público, al transporte escolar y de menores, al de mercancías peligrosas o de servicio de urgencia o transportes especiales, los conductores no podrán hacerlo con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro.
Los conductores de cualquier vehículo no podrán superar la tasa de alcohol en sangre de 0,3 gramos por litro ni de alcohol en aire espirado de 0,15 miligramos por litro durante los dos años siguientes a la obtención del permiso o licencia que les habilita para conducir".

Ahora, con el nuevo impuesto, esa opción de matriculación es prácticamente imposible, y antes era interesante para los motores que pagaban el 12% (como ocurría con los 2.2 de las primas).
Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
creo que es más rentable ir con cuidado y no regalarle dinero al estado.

Creo que es más dinero del que dices.
Cuando devolví la mierda scenic a renol tuve que pagar a hacienda lo que me ahorré en su momento del impuesto de matriculación (lo hice con minusvalía) para poder ahorrármelo en la c8.

En la scenic me ahorré el 7% y en la c8 creo que fue el 11% (+ cilindrada + ahorro)
belmon33
Invitado
¿Sabeis si es posible sacar la Chrysler Gran Voyager 2008 como vehículo mixto?. En los conces que había preguntado hasta ahora, me han dicho que no, pero hoy he encontrado uno que me garantiza esta posibilidad, de echo, ya han matriculado una unidad ¿que os parece?

S2
Mk5
Desde 1 de enero la ley sólo admite esa posibilidad si se dan dos circunstancias: si la altura total del vehículo desde la parte estructural del techo de la carrocería hasta el suelo sea superior a 1.800 milímetros (siempre que no sean vehículos todo terreno), y siempre que se afecten significativamente al ejercicio de una actividad económica. Tú mismo.
adresdelpez
Invitado
Mi Ulysse 2.2 me costó unos 2000 leuros menos hace años y medio. Me ahorro unos 130 leuros anuales en impuesto de circulación, llevo 30000 km la mayoría por la Nacional 4 y ni una multa, con regulador a 135 km/h casi siempre conectado.
Lo que me planteo es si pasarla a turismo cunado pueda, en 2 años y medio.
belmon33
Invitado
Cita de Mk5
Desde 1 de enero la ley sólo admite esa posibilidad si se dan dos circunstancias: si la altura total del vehículo desde la parte estructural del techo de la carrocería hasta el suelo sea superior a 1.800 milímetros (siempre que no sean vehículos todo terreno), y siempre que se afecten significativamente al ejercicio de una actividad económica. Tú mismo.
Gracias Mk5, estoy detras de una Grand Voyager 2008, en los conces que he visitado, me han dicho que no se puede matricular como mixto, pero uno de ellos, ha cambiado de opinión y me asegura que es posible, que ya han matriculado una acogiendose a algun resquicio legal...¿Como lo ves?
Mk5
Pues no lo veo claro. Se leyó que algunos conces estaban matriculando monovolúmenes antes de 1 de enero para luego venderlas como Km 0, pero a tí no te están ofreciendo una que ya está matriculada ¿no?. Y por otro lado, ¿la vas a afectar significativamente a alguna actividad económica?. En fin, como te digo, no lo veo claro.
_Xplod_
Nucleodurista
Cita de Mk5
Pues no lo veo claro. Se leyó que algunos conces estaban matriculando monovolúmenes antes de 1 de enero para luego venderlas como Km 0, pero a tí no te están ofreciendo una que ya está matriculada ¿no?. Y por otro lado, ¿la vas a afectar significativamente a alguna actividad económica?. En fin, como te digo, no lo veo claro.

Exacto, nosotros hemos matriculado lo más grande de Voyager´s/GV. Todo nuestro stock.

Un saludo
belmon33
Invitado
Cita de Mk5
Soy un neofito en este tema, pero la idea es matricularla por la empresa, no deberíamos de tener problema en este sentido, pero sigo teniendo dudas sobre la operación, en cualquier caso, el conce tendría que garantizarme que es viable la operación.

S2
belmon33
Invitado
Cita de _Xplod_
Exacto, nosotros hemos matriculado lo más grande de Voyager´s/GV. Todo nuestro stock.

Un saludo
No entiendo tu respuesta, ¿me dices entonces que es posible matricular como mixto la GV 2008?

S2
_Xplod_
Nucleodurista
Cita de belmon33
No entiendo tu respuesta, ¿me dices entonces que es posible matricular como mixto la GV 2008?

S2
Me refería a la 2007, en esas fechas no teníamos la 2008.

Un saludo
mueba40
Invitado
me parece que todo esto es un lio de la leche,hay que saber de leyes para poder circular por ahy yo hace mas de 20 años que conduzco toda clase de vehiculos , camiones, coches, y turismos y me han multado 2 o tres veces , en todo este tiempo , solo creo que hay que tener cuidado y ya esta si tu vas bien dentro de lo normal no tiene que pasar nada
belmon33
Invitado
Cita de _Xplod_
Me refería a la 2007, en esas fechas no teníamos la 2008.

Un saludo
Hoy he vuelto a hablar con el conce y me aseguran que es posible matricular la Gv 2008 como mixto. La compra la voy a vincular a esta condición.

S2
_Xplod_
Nucleodurista
Yo es que llevo el departamento de V.O y de temas de nuevos no "controlo" una cosa bárbara.

No obstante si te dicen eso es porque se podrá, seguro. Siento no poder ayudarte todo lo que quisiese.

Un saludo
← A Monovolúmenes