Prueba dinámica del Altea XL Sport UP

ozelui.rc
ForoCoches: Miembro
Ayer, día de reflexión, me acerqué al concesionario Seat donde me he comprado el coche. Había quedado con el comercial para hacer una prueba del Altea XL, casualidades de la vida, un Sport-Up con el motor TDI de 140cv......

Llegué allí a las 10:00AM y el comercial me dice, toma fírma aquí y llévatelo, y, yo que sé, traémelo luego a la tarde.... Dicho y hecho, lo devolví a las 18:00... En resumen, la diferencia con el PeTroledo es mucho mayor de lo que me imaginaba. Tremendo motor.

El bastidor es un auténtico "monolito" envuelto para regalo, tiene unas suspensiones firmes pero no secas, un compromiso casi perfecto entre comodidad, no deja de ser un coche familiar, y cierto aire de deportividad, con todos los matices que queráis incluír tratándose del coche que se trata. En recta es fenomenal, muy asentado y dando una engañosa sensación de baja velocidad, a la que te das cuenta vas muy por encima del límite legal de la vía, pero es que en curvas es mucho mejor, ayer tomé a algo más de 90, sin problemas, una curva donde con el Toledo II 110cv paso a 80...., sólo en una rotonda que a veces tomo rápido el AlteaXL se mostró un pelo más torpe pero no en la rotonda en sí si no al cambiar de dirección a tomar la salida, aún así ni siquiera hizo un mal gesto ni los controles entraron en acción, o no lo noté...... El cambio me pareció más corto recorridos y suave que el de mi coche. Una cosa a la que me tendre que acostumbrar es a la inclinación del volante, que es bastante más horizontal.

Probé el control de crucero, ¡¡cómo mola!!, lo pones y desde un botoncillo le das candela al coche...., creo que tal y como están las cosas con los radares es un seguro de vida.

Montaba unas Bridgestone RE050, y mira que son ruidosas lsa jodías son lo único que empaña un silencio más que aceptable.

Es un coche muy espacioso, no en la cota de anchura pero sí en las longitudinales. El maletero es muy generoso, a pesar de ello es un poquito menos profundo que el del Toledo II, pero queda compensado con el movimiento longitudinal del asiento posterior y con una cota de altura superior a la de mi actual coche.

Ya iré poniendo más cosas cuendo tenga el mío....., ahora tengo más nervios todavía
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Un consejo, vete y prueba el S-Max seguro que te olvidas del altea,s2
ozelui.rc
ForoCoches: Miembro
Cita de ANDOSILLO
Un consejo, vete y prueba el S-Max seguro que te olvidas del altea,s2
No lo dudo, pero el Altea Xl ya está pedido . De todas maneras en su segmento y precio está muy bien, la diferencia con el S-Max, tal y como me llevo el AlteaXL es de unos 5.000€
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ozelui.rc
No lo dudo, pero el Altea Xl ya está pedido . De todas maneras en su segmento y precio está muy bien, la diferencia con el S-Max, tal y como me llevo el AlteaXL es de unos 5.000€
Pos si..que lo disfrutes,s2
← A Monovolúmenes