consejo: zafira, c4 o touran

rdy
ForoCoches: Miembro
pues si estoy hecho un lio, me quiero comprar por todo este año un coche y mis intenciones son las de un coche mas grande con vistas de futuro, y estoy entre estos 3 modelos no he citado el mazda 5 que tambien seria buena opcion.
haber si me ayudais un poco en la eleccion, yo ahora mismo la que mas me gusta en la grand c4 picasso 2000 138 que tal la veis es de fiar o mejor touran o zafira la verdad es que estoy hecho un lio y se que me va a costar mucho decidirme, venga haber si salgo de dudas....
husevio
Cada uno tiene sus pros y sus contras.
Zafira y touran tienen ya muchos años a sus espaldas por lo que estan mas que probadas pero la edad se les nota.
El C4 es un buen coche pero te aconsejo que pruebes el cambio que monta el 138cv ya que hay gente que echa pestes de el.
El mazda 5 es una opción que no destaca en nada en especial escepto en las puertas de corredera que son exclusivas en su categoria.
Si no vas a usar las 7 plazas yo me decantaria por el touran o por el picasso (mejor el picasso).
carletes21
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Espera a junio y te compras un 308 SW, que será una bomba. Saludos
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
De los que pones mi orden seria:

1- mazda
2- touran
3- zafira y C4 ó C4 y zafira

Salu2
resveman
C4 grand picasso,mejor 7 plazas por si acaso....
s2
pablomj
Invitado
Yo estube mirando el mazda , la zafira y el gpicasso.Al final me he comprado el picasso,cuando me subi en el zafira en mi opinion tenia un diseño un poco tosco, si se que lleva en el mercado mucho tiempo.El mazda me gustaba pero las plazas traseras no me parecian muy espaciosas y ya que me compro un monovolumen pues que tenga espacio.Pero cuando nos subimos en el c4 se acabaron las dudas.
ivanp210
Pues hombre yo barriendo para casa,y siempre y cuando no le des mucho valor a lo de las siete plazas, te diria que pillaras la Touran, yo he probado las demas y la que mas me a gustado ha sido la Touran.

Pásate por http://www.clubtouran.com y te vas empapando a ver si te convencemos

Un saludo y suerte en tu eleccion.
xaneti
Mi orden;

1.Touran
2.C4p
3.Mazda 5
4. Zafira.

El touran por motor,cambio y ser un coche mas de "marca" Que no tiene porque ser mejor. Como contras su diseño, para mi algo pasado y cuadrado.

El C4P, por calidad, precio y equipamiento, como contra quizas la marca, no tan exclusiva.

El Mazda 5 por fiabilidad. Tuve un 6 y no se rompia ni queriendo, como contar es que es un 6 plazas, no 7.

El zafira lo encuentro horrible, por fuera y por dentro, supongo que irá a gustos.
rdy
otra de mis dudas es si diesel o gasolina, porque por el precio de gasoil a gasolina creo que es el mismo y yo creo que al año haré unos 10 o 15mil km, que seria lo mas apropiado, si os tengo que decir algo, para mi el gasolina siempre me ha tirado un poco mas mis coches todos han sido gasolina.
raksha
Con esos kilómetros compralo gasolina.

No es que creas que el diesel está al mismo precio que la gasolina, en algunas estaciones de servicio ya he comenzado a ver un par de céntimos mas caro el diesel que la gasolina.
sellerie
Si vas a usar el coche para 4 ó 6 personas, te recomiendo el Mazda. Si además viajan en la segunda fila 2 niños con sus sillitas ni te imaginas la comodidad de las correderas. Si necesitas 3 asientos de verdad en la segunda fila entonces el C4P o el C4GP. El Zafira está en un punto intermedio, pero no me convence que sea una banqueta la segunda fila (y por tanto tengas que correr todos los asientos a la vez) y el Touran para mi es caro y feo (ojo digo para mi que seguro que a muchos les gustará).

Por los km. que haces yo cogería un gasolina, no creo que llegaras a amortizar un diésel.

Yo elegí el Mazda 5 por fiabilidad, puertas correderas y diseño. La conducción además es similar a una berlina.
Nilic
Si vas a usar cuatro plazas, el Mazda 5.
Si vas a usar cinco plazas, un C4 Picaso normal aunque ojito a lo que te han comentado del cambio ya que el pilotado es horrible. Si lo eliges, compra el 2.0 HDi con cambio automático pero ojo, no el pilotado sino el automático con convertidor de par. No es nada del otro jueves pero, al menos no es el pilotado que es tan malo que en el nuevo C5 no se les ha ocurrido ni proponerlo como opción.
Si vas a usar siete, un C4 Grand Picasso con las mismas precauciones en el tema del cambio.
Y si te gusta el gasolina, cómprate un Touran TSi que va de maravilla.
monosodica
Invitado
Yo te aconsejaría el toyota corolla verso, probé el touran (no te incluian nada de serie, todo a golpe de talonario), el zafira: muy tosco y poco acabado (mucho plástico malo), el mazda 5 (bonito, me gustó mucho pero la 2ª fila de asientos no me convenzía; realmente es un 6 plazas 2+2+2), el peugeot 807 parecía una furgoneta y yo no lo quería tan grande (parecía el repartidor de mercadona) y cuando ví y probé el corolla verso se acabaron mis dudas: fué un flechazo a primera vista, precioso por fuera y por dentro, buen acabado, 2ª fila ancha y la tercera fila con dos asientos que me han venido muy bien para desplazamientos cortos; buen maletero; IDEAL.
Míralo y luego me dices
ivanp210
Touran Traveller, no se quien da mas por parecido precio. ¿ todo a golpe de talonario ???. de serie Park assist, con park pilot y autohold, navegador de serie, DVD de serie, climatronic, llantas, y lo que lleva casi cualquiera ( elevalunas en los cuatro, etc..... ). Y todo por 24000l la 105 TDI.

estoy de acuerdo con mosodica en que uno de los monovolumenes compactos mas bonitos es el Corolla Verso, pero es que el maletero comparado con la Touran es ridiculo para lo que se espera de uno de estos coches.

Un saludo
pepe_60
... de 667 litros hasta el techo y no es ridículo comparado con el del Touran que en el volumen que da la Volkswagen no indica hasta donde está cubicado o al menos cuando yo lo miré en su momento no fueron capaces de decírmelo ni en el concesionario (donde me remitieron al Servicio de Atención al Cliente de Volkswagen) ni en el Servicio de Atención al Cliente (donde me remitieron al Concesionario).

Es evidente que el maletero del Touran es mayor que el del Verso pero no en la proporción de 397 litros del Verso a 695 del Touran como se decía allá por el 2004 cuando me compré el Verso; no hay más que verlos en vivo para ver que la diferencia no es tan grande.

Al final, después de cuatro años y cerca de la jubilación del Verso tengo la tranquilidad de que no me equivoqué. El maletero del Verso es más que suficiente para una familia de cuatro personas.

Creo que el truco del precio del Touran está en su motorización de sólo 105 cv que, en mi opinión, son muy justitos para un vehículo de estas características sobre todo en los momentos que se aprovecha al máximo su capacidad.

Pero bueno eso es sólo mi opinión sin dudar en absoluto de las virtudes del Touran que son numerosas.

SL2,

Cita de ivanp210
Touran Traveller, no se quien da mas por parecido precio. ¿ todo a golpe de talonario ???. de serie Park assist, con park pilot y autohold, navegador de serie, DVD de serie, climatronic, llantas, y lo que lleva casi cualquiera ( elevalunas en los cuatro, etc..... ). Y todo por 24000l la 105 TDI.

estoy de acuerdo con mosodica en que uno de los monovolumenes compactos mas bonitos es el Corolla Verso, pero es que el maletero comparado con la Touran es ridiculo para lo que se espera de uno de estos coches.

Un saludo
NEON
El C4 Picasso en mi opinión.

Los otros dos modelos que citas como dicen son más alemanes.

En cuanto a los japos no tiene nada que ver el maletero con los modelos de arriba.

Yo lo pillaría Diesel. Es cierto que el precio de los combustibles se ha equiparado pero en estos tipos de vehiculos los motores más fiables a largo plazo son los diesel y si por desgracia tienes que venderlo un gasolina te va a ser muy difícil de colocar.

De todas formas suerte con lo que decidas.
rdy
Ahora si que estoy mas liado, la verdad es que no he mirado ningun verso, simplemente no me atraia mucho su estetica exterior, como puede ser un c4picasso que cada vez que veo una se me va la vista detras.
No digo que no al verso hasta que lo vea, y lo que tengo claro es que será gasolina ya que mi mujer y yo vamos al trabajo andando y hay dias que ni muevo el coche, lo que me hecha pa tras es el cmp de citroen, muchos hablan bien pero se quejan de tirones y a otros fatal, me informaré del cass mas probado y testado.
sellerie
dejando a un lado el que no se sabe hasta donde se miden los 695 l. del Touran (supongamos que hasta la bandeja, línea de ventana o borde de los asientos, que suele ser lo habitual) lo que si que se sabe es que la medida es sin rueda de repuesto y sin los asientos de la tercera fila, por lo que la ganancia está sobre todo en altura del maletero, que en un monovolumen el día que te toque llevar algo alto retiras la bandeja y ya está (con las precauciones para que no se desplace la carga a la zona de pasajeros).

Tened en cuenta que las medidas que se ofrecen de volumen de maletero son litros VDA, que son el número de objetos de 20x10x5 cm. que caben.
Imaginad un coche con un maletero de 100X100x50 cm (ancho x largo x altura), en la base caben 50 objetos de 20X10 y se pueden apilar 10 pisos de objetos con lo que el maletero sería de 50x10= 500 litros (una buena medida , verdad?). Imaginad otro con medida 100x100x49, glup, en este caso solo nos caben 9 pisos de objetos, con lo que el maletero es de 50 x 9 = 450 litros (vaya mierda para ser un monovolumen ), cuando la diferencia real es de solo 1 cm. en altura... Este efecto pasa en recovecos y zonas con formas irregulares que suman litros pero que son poco aprovechables. Por otro lado, si no me equivoco, el VDA es una norma de invención alemana, así que es lógico que los alemanes y europeos en general diseñen los maleteros para optimizar este valor, en Japón y USA no se si usará el VDA u otra norma, por lo que los Japos lo mismo optimizan sus litros de maletero según sus propias formas de medir.

Perdonad el rollo tremendo, pero creo que puede ser ilustrativo para muchos, y la moraleja es que no se pueden comparan simplemente litros VDA (aunque por supuesto que dan una buena referencia), que lo que conviene es medir con metro en la mano y sobre todo no elegir un coche que tenga x litros de maletero, sino elegir uno que tenga un maletero que te sea suficiente para tu uso. Además los monovolúmenes tienen características para que se puede aprovechar al máximo el maletero, por lo que los litros VDA quizás sean todavía menos significativos que por ejemplo en una berlina (altura, desplazamiento y abatimiento de asientos, etc.).

Cita de pepe_60
... de 667 litros hasta el techo y no es ridículo comparado con el del Touran que en el volumen que da la Volkswagen no indica hasta donde está cubicado o al menos cuando yo lo miré en su momento no fueron capaces de decírmelo ni en el concesionario (donde me remitieron al Servicio de Atención al Cliente de Volkswagen) ni en el Servicio de Atención al Cliente (donde me remitieron al Concesionario).

Es evidente que el maletero del Touran es mayor que el del Verso pero no en la proporción de 397 litros del Verso a 695 del Touran como se decía allá por el 2004 cuando me compré el Verso; no hay más que verlos en vivo para ver que la diferencia no es tan grande.

Al final, después de cuatro años y cerca de la jubilación del Verso tengo la tranquilidad de que no me equivoqué. El maletero del Verso es más que suficiente para una familia de cuatro personas.

Creo que el truco del precio del Touran está en su motorización de sólo 105 cv que, en mi opinión, son muy justitos para un vehículo de estas características sobre todo en los momentos que se aprovecha al máximo su capacidad.

Pero bueno eso es sólo mi opinión sin dudar en absoluto de las virtudes del Touran que son numerosas.

SL2,
tigra206
yo te aconsejaria el c4 picasso 5 plazas.
cada vez que veo uno se me cae la baba.
Yo tambien estoy detras de un c4p pq en el futuro quiero tener hijos y necesito buen maletero para la sillita, etc...
Por precio creo que es donde vas a encontrar una relacion equipamiento/precio insuperable.
Sobre todo en la exclusive...viene con un monton de pijadas.
Por motor, creo que con el 1.6hdi(110cv) es suficiente.
Yo estuve dudando entre la c4p y la c-max, pero me han hablado bastante mal del motor de 136cv(diesel) y no solo una persona......mas de una, se le rompio el turbo, embrague, imposible conectar el V2C...etc....
de todos modos, yo a mediados de año, me pillare la c4p exclusive 1.6hdi con el pack exclusive 1(me parece que por 23.000€ no encontraras otros monovolumenes con esa relacion entre preci/equipamiento)
Sobre el cambio, pues si, he leido bastante sore el CMP y me parece que no me convence, pq da bastantes tirones(tengo un smart cdi del curro con cambio secuencial y cuando cambio al copiloto parece que se va a dar con el parabrisas, jjajajajjaa )
Por eso me la pillare manual de tda la vida, que ademas no tienes que depender de dos levas(que por cierto no me dan confianza en absoluto) y para el tipo de conduccion que tengo me viene mejor el cambio manual de tda la vida(lo malo que es de 5 velocidades, pero creo que antes de que acabe 2008 llevara el de 6v)
Suerte con la eleccion y si quieres pasate por el foro de c4atreros y lee que hay bastantes opiniones(buenas y no tan buenas)
Un saludo
pablomj
Invitado
Los famosos tirones de los que hablan se producen con el motor 2.0 hdi de 138 cv. y no a todo el mundo cada uno tiene su punto de vista.Yo tengo un compañero que la tiene con este motor y esta encantado y hay gente que dice que tiene tirones a la hora de aparcar.Con el motor de 110cv la gente esta encantada.Si tu la quieres de gasolina puedes elegir entre el 1.8 y el 2.0 de 127y143 cv respectivamente,con estos motores no hay quejas que yo conozca y ademas con el 1.8 16valvulas puedes cogerlo manual como el de toda vida.Pasate por el foro gran picasso y podras empaparte de opiniones de propietarios y consultar tus dudas con gente que la tiene, yo asi lo he hecho.
rdy
Sin ninguna duda hoy mi coche preferido es el grand c4 picasso tanto exterior como interior y muy probable sea el gasolina, no creo que lo amortice y lo aguantaré casi con toda seguridad mas de 7 años.
Respecto al foro del gran picasso casi todos los dias hecho una ojeada y no se pero me gustaria cambiar a un automatico, un amigo lo tiene y cada vez que lo cojo me encanta, y segun el no se pasa nunca mas a un manual, os hablo de un audi a4 automatico, en fin seguiré leyendo y algun dia llegara mi decision de todas formas gracias a todos.
husevio
En el parking de un supermercado vi como aparcaba un C4 picasso automatico y flipé con los tirones que pega el cambio. Al poner la marcha atras el coche se movió entero al engranarla, pero al cambiar de nuevo hacia adelante igual. Era como si a un coche manual le metes la marcha y sueltas el embrague muy rápido y volviendolo a pisar enseguida. Tiene los dias contados ese cambio.
CarlosC5
Invitado
Tienes razón Husevio,

Algunos C4 Picasso con el cambio CMP y el motor grande HDI, no van muy 'fino' al pasar de punto muerto a moverse.
Pero el CMP con los motores de Gasolina y con el HDI de 110cv, NO dan ningún problema.

NOTA: Tambien hay que tener en cuenta que los primeros dias hay que aprender a dosificar el pie derecho a como se hace normalmente con el izquierdo para pisar/soltar el embrague.

Saludos
theboarder
el cielo es el limite
Cita de rdy
pues si estoy hecho un lio, me quiero comprar por todo este año un coche y mis intenciones son las de un coche mas grande con vistas de futuro, y estoy entre estos 3 modelos no he citado el mazda 5 que tambien seria buena opcion.
haber si me ayudais un poco en la eleccion, yo ahora mismo la que mas me gusta en la grand c4 picasso 2000 138 que tal la veis es de fiar o mejor touran o zafira la verdad es que estoy hecho un lio y se que me va a costar mucho decidirme, venga haber si salgo de dudas....
si hablamos de 7 plazas en todos ...

1. C4
2. Zafira
3. Touran

con una ligera ventaja del C4 sobra la Zafira ... que las plazas (asientos) son individuales en 2ª fila ... lo demas muy igualado
ender1a
Invitado
-----
rdy
la verdad es que me ha entrado muy fuerte la c4, pero lo mas seguro es que cuando llegue la hora escoja la gasolina 2.0 143cv, km al año no me paso y el precio del diesel me da la razon, como será este motor con cmp, la verdad es que me interesa pero me da un poco de inseguridad alguien que me saque de dudas...
CITMANEL
Cita de Nilic
Si vas a usar cuatro plazas, el Mazda 5.
Si vas a usar cinco plazas, un C4 Picaso normal aunque ojito a lo que te han comentado del cambio ya que el pilotado es horrible. Si lo eliges, compra el 2.0 HDi con cambio automático pero ojo, no el pilotado sino el automático con convertidor de par. No es nada del otro jueves pero, al menos no es el pilotado que es tan malo que en el nuevo C5 no se les ha ocurrido ni proponerlo como opción.
Si vas a usar siete, un C4 Grand Picasso con las mismas precauciones en el tema del cambio.
Y si te gusta el gasolina, cómprate un Touran TSi que va de maravilla.
El CMP en el C4 G. Picasso 1.6 HDI va de fábula Ya llevo 30.000 km.
CITMANEL
Cita de tigra206
yo te aconsejaria el c4 picasso 5 plazas.
cada vez que veo uno se me cae la baba.
Yo tambien estoy detras de un c4p pq en el futuro quiero tener hijos y necesito buen maletero para la sillita, etc...
Por precio creo que es donde vas a encontrar una relacion equipamiento/precio insuperable.
Sobre todo en la exclusive...viene con un monton de pijadas.
Por motor, creo que con el 1.6hdi(110cv) es suficiente.
Yo estuve dudando entre la c4p y la c-max, pero me han hablado bastante mal del motor de 136cv(diesel) y no solo una persona......mas de una, se le rompio el turbo, embrague, imposible conectar el V2C...etc....
de todos modos, yo a mediados de año, me pillare la c4p exclusive 1.6hdi con el pack exclusive 1(me parece que por 23.000€ no encontraras otros monovolumenes con esa relacion entre preci/equipamiento)
Sobre el cambio, pues si, he leido bastante sore el CMP y me parece que no me convence, pq da bastantes tirones(tengo un smart cdi del curro con cambio secuencial y cuando cambio al copiloto parece que se va a dar con el parabrisas, jjajajajjaa )
Por eso me la pillare manual de tda la vida, que ademas no tienes que depender de dos levas(que por cierto no me dan confianza en absoluto) y para el tipo de conduccion que tengo me viene mejor el cambio manual de tda la vida(lo malo que es de 5 velocidades, pero creo que antes de que acabe 2008 llevara el de 6v)
Suerte con la eleccion y si quieres pasate por el foro de c4atreros y lee que hay bastantes opiniones(buenas y no tan buenas)
Un saludo
Repito, en el C4 Picasso 1.6 HDI , el CMP no da problemas y llevo 30.000 km con él.
pacman
Yo tuve la duda parecida y al final me decanté por el Zafira y estoy encantado con él

El touran es más furgona y mala fiabilidad en el tdi 140 además de más caro

Al Picasso el zafira le gana en que tiene un tamaño más compacto ofreciendo el mismo espacio, mejores acabados y mejor comportamiento y motor. Y si quires cambio automático el del zafira va muy bien, lo tienes tanto en el 1.8 pilotado como en los CDTi de convertidor, que es el que yo tengo y va de fábula

Además en el zafira puedes montar el IDS+ con el que puedes modificar comportamiento pulsando un botón, muy práctico
nokito
Invitado
Yo me he montado en un picasso, mido 1,95 y si me pongo bien el asiento, detrás mio sólo puede sentarse un enanito, para lo voluminoso que es, me parecen muy justas las plazas, aparte de tener un salpicadero interminable que parece que vas en medio de todo lo largo del coche, yo con mi Zafi estoy encantado, pero lo mejor es que pruebes todos los modelos y evalues tanto tus gustos como necesidades.
← A Monovolúmenes