Bache de potencia a 2000 vueltas en las primas
07-mar-2008 11:33
|
Estoy notando de hace unos dias, un "bache" de potencia entre 2000 y 2500 rpm. Acelero en cuarta, y al llegar a 2000 vueltas, "falsea" la acelerada, se planta en 2500 de golpe (y se nota en el acelerador que es asi) y de repente me baja a 2000 de nuevo, perdiendo "aplomo" el motor. Todo esto en solo 1 segundo. Mosqueado por el tema, abrí el motor y ví una perdida de liquido oscuro (¿aceite?) que provenia de la parte de arriba del motor, mas o menos por donde anda el turbo. ¿Le suena a alguien? Por cierto: es un Ulysse 2.0 136 con 1 año y tres meses y solo 30000 km. |
07-mar-2008 13:09
| Huy, llevalo al taller cuanto antes, o es mas llama a la grua y que te venga a recogerla no sea que acabaes de joder mas el compresor, puede se rperdida de algun manguito de lubricacion del compresor, si no llega bien el aceite io pierde te cargaras el compresor,s2 |
07-mar-2008 16:07
|
Gracias. |
12-mar-2008 12:06
|
Comprobado: ¡Otra averia mas que sumar a las primas! El problema es del Turbo, que esta "agujereado", como me han dicho en el conce. Un coche con solo 1 año y pocos meses y solo 30000 km (¿o 28mil? Ya ni me acuerdo) y el turbo "jodio". EL anterior 2.2 lo tuve 2 años y 50mil Km y ningun problema. Entradas al taller solo por revisiones. Este 2.0 ha entrado ya 1 vez por revision, y cuatro por averias, de las cuales una grave. Las otras tres fueron, por un aviso de "fallo en el sisteme de frenada de emergencia" que al final, segun me dijeron, fue por un error del ordenador, que se volvio loco. Luego para revision obligatoria de la casa por un posible problema en la caja de cambios, que al final no fue nada. Y hace unos meses, por que el velocimentro se "clavó" en 30km, y no bajaba al cero, me indicaba siempre 30 km de mas. Tambien fue problema de centralita. Y ahora lo del turbo. Y encima, la espera sin coche hasta que lo solucionen, que son ya tres dias sin coche, y no me dan fecha de entrega. Solo espero que la garantia lo cubra, y encima no me toquen las narices. Esto para mi no desmerece ni a la marca ni al modelo, ya que del anterior sali encantado, pero es triste pagar 6 kilos por un coche, y estar sin el continuamente. Esto deberia estar en la seccion de "relacion de averias de las primas", pero queria completar este post. |
12-mar-2008 12:40
| Mala suerte, bueno si lo tienes en garantia te lo tienen que cambiar sin problemas,ya nos contaras,s2 |
12-mar-2008 22:37
|
LLamadita a Fiat España para queabran expediente y pide coche de sustitucion ya, te lo debe cubrir la garantia indiscutible. Suerte |
13-mar-2008 23:06
|
Ya os contare cuando tenga el coche otra vez, pero visto lo visto, dan ganas de volver al gasoil clasico, contamine lo que contamine, con tal de no pasar otra vez por el taller. Por cierto, Lybra333, te voy ha hacer caso, y voy a llamar a fiat-madrid a ver que me cuentan. Ya te dire. |
14-mar-2008 15:06
|
Espera, por que esto se pone calentito: me ha dicho un pajarito (un mecanico amigo) que si uso solo biodiesel o e+ sin echar de cuando en cuando un deposito de diesel clasico, lo tubos o inyectores se van desgastando (agrietando o agujereando) y que eso no lo cubre la garantia. Todavia a dia de hoy no se nada del coche (lo deje el lunes a la mañana y estamos a jueves noche), y mañana llamo a ver que pasa, pero me da que me la quieren jugar y decirme que el turbo lo pago yo. Estoy hablando por hablar (mañana veremos), pero, al parecer, es cierto que en algunos coches, el uso continuado del bio o del e+, llega a estropear turbos, tubos o injectores, y eso te deja sin garantia, por que el fabricante no se hace cargo de mezclas mas allá del 5%. Tengo que informarme mejor, ya que esto lo he sacado de estos foros, y son algo viejos los comentarios (del 2005).
Ya os contare cuando tenga el coche otra vez, pero visto lo visto, dan ganas de volver al gasoil clasico, contamine lo que contamine, con tal de no pasar otra vez por el taller. Por cierto, Lybra333, te voy ha hacer caso, y voy a llamar a fiat-madrid a ver que me cuentan. Ya te dire. |
14-mar-2008 15:40
menudo cuento chino te estan estan contando con el tema del gasoil Zx81 ..yo llevo hechando el 10e año y medio, y esta semanan le heche el e+ y he notado el motor mas tosco y ruidoso, asiq eu seguire con el bueno, yo hace unso meses lo hable con el mecanico de la Peugeot y me contesto que daba igual cual le hechase, asi que hay opiniones a todos los gustos...http://www.arpem.com/tecnica/coches/...hes_00013.html ,s2 |
14-mar-2008 15:52
|
Creo que con lo de el gasoil de un tipo u otro hay mucha leyenda urbana, no creo que ta avería sea por eso, te ha tocado la china que como bien dices ya jode soltar un pastón y estar así. Lo normal será que te lo reparen en garantía que tardarán lo que les plazca (recuerda que de tu reparación no se deberían llevar un duro) y ni te insinuen nada de pagar tu. Aprietales con lo de vehiculo de sustitución que me extraña que no estén abligados a darte uno aunque sólo sean unos días, mira bien las condiciones de la garantía. |
14-mar-2008 18:27
|
a ver coprimo zx81, lo del gasoil como te han dicho no es correcto.Si es cierto que en los FAP hay que echar el caro por el azufre y demas yel normal en todos los demas sin problemas, tambien es correcto que debido a la mierda que viene con el gasoil en algunas ocasiones los inyectores mas finos tecnologicamente se pueden petar pero el turbo.... Lo del biodiesel de acuerdo en los commonrail,bomba inyector algunas marcas dicen en el manual que estan expresamente priohibidos-Bemeta y jaudi comprobado- por las averias que causan, pero el turbo... Me suena raro ademas agujeresarse un turbo,manguitos por el combustible joder como no te hayan metido un acido o liquido de frenos al repostar... Ya contaras pero que te lo documenten todo que suena muuuuuuuuuuuuu rarito. Saludos |
16-mar-2008 22:42
|
Os respondo a todos los que me habeis seguido en este tema del turno roto: El viernes me dieron el coche a las 7:00 de la tarde, a un minuto de cerrar el taller. Le han cambiado el intercooler, que segun me han explicado, es una especie de radiador de aceite, que estaba agujereado y perdia liquido. El turbo estaba bien. Y por cierto, todo en garantia: un 10 por fiat. Lo de la leyenda del gasoil es por un amigo que trabaja en fiat, pero no en ese taller, sino en otro, y me conto la batalla de los tipos de gasoil, por lo que el mismo oye a clientes y compañeros. A mi no me han dicho nada por el tipo de gasoil usado. Pero basta que haya mitos, para que te de que pensar el tema de posibles averias en manguitos y demas. No me han explicado el porque del intercooler agujereado: solo dicen que me ha tocado la china y punto. Por lo demas todo bien, y ha disfrutar del coche como siempre. P.D.: Saludos desde Tarragona (PortAventura) donde escribo ahora (en cambrils en concreto), que me he venido desde Bilbao para probar el nuevo intercooler. Total, es un paseito de nada para uno de Bilbao. |
..yo llevo hechando el 10e año y medio, y esta semanan le heche el e+ y he notado el motor mas tosco y ruidoso, asiq eu seguire con el bueno, yo hace unso meses lo hable con el mecanico de la Peugeot y me contesto que daba igual cual le hechase, asi que hay opiniones a todos los gustos...