Dificil elección

magarinos
Invitado
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Me gustaría pedir consejo a la comunidad, ya que tengos muchas dudas acerca del monovolumen ideal para mi situación:
1.- Viajaremos habitualmente 2 adultos + 3 niños. Esto quiere decir al menos dos sillas y probablemente un capazo de bebé. Además, ya sabéis, bártulos a mogollón.
2.- Necesito un buen maletero
3.- 25K Km al año
4.- Presupuesto: 27K€ - 30K€

Estoy pensando en :
1.- C4 Grand Picasso
2.- Peugeot 807, aunque no se si la tercera fila de asientos me va a restar mucho espacio. Por otra parte la promociñon de 6K€ está muy bien
3.- VW Touran con opción 7 plazas
4.- Algún todoterreno de 7 plazas, aunque está opción me convence poco porque no quiero pagar un uso fuera de carretera que no voy a realizar al fin y al cabo.
5.- Se aceptan sugerencias
Gracias por vuestra ayuda
snl043p1
Invitado
Las opciones que yo consideraría en ese rango de precios para 5 plazas + buen maletero, que parece que es lo que pides, más la opción de 7 plazas que consideras:

Cualquiera de las primas:
pros: puertas correderas, espacio, fiabilidad, buen precio
contras: ninguno grave, salvo que te importe que en poco tiempo habrán cambiado el modelo, porque son demasiado veteranas.

Ford S-Max:
pros: se maneja como un coche; el maletero para cinco plazas es grande
contras: no tiene puertas correderas (sólo por esto, yo lo descartaría), y la sensación de espacio es menor que en monovolúmenes puros (menos altura)

C4 Picasso 7p:
pros: equipamiento, estética (si te gusta), precio razonable
contras: sin puertas correderas; menos espacio que en las primas

Kia Carnival:
pros: más espacio que en las primas, puertas correderas, equipamiento, maletero inmenso con cinco plazas, precio razonable, sexta y séptima plaza con asientos iguales al resto.
contras: es un monovolumen más grande que los que mencionas: consumo más alto, conducción diferente respecto a la de un turismo, el maletero no es tan grande si llevas los siete asientos...

Touran y demás monovolumenes medianos:
pros: más pequeño que primas, carnival, c4 picasso 7p, s-max.
contras: ídem... y no tiene puertas correderas.

Personalmente, los todocaminos no los consideraría, porque tienen espacio interior de turismo medio con tamaño exterior de monovolumen grande...

Saludos,
xaneti
ForoCoches: Miembro
Creo que no haria falta añadir nada mas.... Aunque creo que por el precio tu coche ideal seria mas un monovolumen compacto que uno grande. Y en este caso el Grand picasso es para mi , el mejor en todos los aspectos.
nietora
snl043p1 . . . más claro no se puede, más alto sí. . . .
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Con tres crios huye de los monovolumenes compactos y familiares,y si necesitas un buen maletero vete a por un monovolumen grande,las primas o la Carnival son las mejores opciones, por la puertas,tercera fila,maletero,precio,si las puertas te da igual, pues la Galaxy o la Espace ,Gran Espace,son otras opciones, aunque creo que mas caras,s2
xaneti
Pero mira el presupuesto, entre 27000 y 30000. La mayoria de grandes pasan de los 5 kilos rapidamente

De todos modos estamos un poco cargados de puñetas. antaño ibamos 5 en un 850 y no pasaba nada. En el C4p te caben 3 detras y el maletero llega a los 600l que mas se puede pedir?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de xaneti
Pero mira el presupuesto, entre 27000 y 30000. La mayoria de grandes pasan de los 5 kilos rapidamente

De todos modos estamos un poco cargados de puñetas. antaño ibamos 5 en un 850 y no pasaba nada. En el C4p te caben 3 detras y el maletero llega a los 600l que mas se puede pedir?
No pasaba nada?no te pasaria nada a ti, pero mete a 3 tios de 1,80 detras y veremos si pasa o mejor si no pasan ,el tema es que con 3 mocosos, maruja y menda, mejor que sobre espacio a que falte...s2
xaneti
No si yo tambien soy el menos indicado, somo 4 en casa y nos acabamos comprando la Espace...
Pero no veas la gozada que es sacarse la chaqueta dentro del coche o poner el cochecito de la niña sin plegar en el maletero

En cambio, recuerdo de pequeño como ibamos con mis padres en un 850 y despues con un Citroen GS y sobraba espacio...
nogueman
Invitado
Cita de magarinos
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Me gustaría pedir consejo a la comunidad, ya que tengos muchas dudas acerca del monovolumen ideal para mi situación:
1.- Viajaremos habitualmente 2 adultos + 3 niños. Esto quiere decir al menos dos sillas y probablemente un capazo de bebé. Además, ya sabéis, bártulos a mogollón.
2.- Necesito un buen maletero
3.- 25K Km al año
4.- Presupuesto: 27K€ - 30K€

Estoy pensando en :
1.- C4 Grand Picasso
2.- Peugeot 807, aunque no se si la tercera fila de asientos me va a restar mucho espacio. Por otra parte la promociñon de 6K€ está muy bien
3.- VW Touran con opción 7 plazas
4.- Algún todoterreno de 7 plazas, aunque está opción me convence poco porque no quiero pagar un uso fuera de carretera que no voy a realizar al fin y al cabo.
5.- Se aceptan sugerencias
Gracias por vuestra ayuda

Yo estaba en las mismas que tu en diciembre (2 adultos + 3 niños, 2 con elevador con respaldo y 1 en massi cossi) y la elección fue citroen c8 2.0 HDI 136 premier II + pack premier + pintura metalizada + 7 asientos. Entra dentro del presupuesto y es una gozada de espacio, comportamiento, confort,...

Para tu duda sobre si quedará pequeño el maletero con 7 plazas, pues le quita espacio, pero si normalmente vais 5, las plazas las puedes desmontar y te queda un maletero enorme.
batracio
ForoCoches: Miembrillo
La Kia Carnival es la mejor opción. Grande, puertas correderas, barata en comparación con otras de su segmento, y portente (185 cv). Aquí la tienes muy bien de precio.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de batracio
La Kia Carnival es la mejor opción. Grande, puertas correderas, barata en comparación con otras de su segmento, y portente (185 cv). Aquí la tienes muy bien de precio.
Potente , pero pesa mucho y la relacion peso potencia influye y la relacion del cambio , de hecho tiene mejor prestaciones una prima con 136 cvs que la Carnival, dado que pesa casi 300 kilos menos por lo demas es una excelente opcion,s2
venenosopez
Gran miembro
yo me iria a una prima pero con solo cinco asientos (salvo que tengas sitio donde dejar esas plazas cuando o las uses) o a algo muy grande como ya te han dicho
raimi
.........................
Yo estoy en una situación semejante a la tuya. Dos crios con silla y esperando el tercero, mujer y una vez por semana mi madre cuando vamos a la sierra. Por a hora mi elección es una 807 o C8, sobre todo por espacio, puertas correderas y el descuento de un millón que hacen. La Carnival me parece muy armatoste, muy pesada. La Galaxy tiene cosas que me gustan más y otras menos, pero de precio sale más cara que las primas.

DE todas maneras he decidido esperar hasta verano, ya que todavía no me urge y puedo esperar unos meses. Mientras estoy a tanto al foro a ver que cuentan los expertos.
magarinos
Invitado
Gracias por las opiniones.
Lo bueno de las primas es que ahora están muy bien de precio, traen DVD en el techo de serie...aunque sí que he leido que para el 2010 cambia el modelo...
Parece que también la Touran trae DVD de serie, lo del Park Assistant, Navegador Monocromo (la versión Traveller que me encaja en el presupuesto), y he leido que tiene un maletero muy grande.
Por precio las que mejor encajan son C4P y Touran...
Saludos
turbin
Como han comentado, incluye el S-Max en tu lista, te llevas un autentico 5 plazas, y un maletero de 800 litros, con un comportamiento como el de una buena berlina familiar.

Saludos.
DJ. Jota
www.djjota.com
Comportamiento de coche y no de furgoneta, el S-MAX, con diferencia es el mejor, lo dice toda la prensa especializada.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Si lo que necesitas por enncima de otras cosas es:

COMPORTAMIENTO:-----> S-Max,Galaxy
HABITABILIDAD:--------->, ,Gran Espace,Rodius,Carnival
PRACTICIDAD:------->Carnival,Primas,
MALETERO 5 PLAZAS:---------> Carnival, Galaxy, Primas

HABITABILIDAD/PRACTICIDAD:-----> Carnival, Primas,Espace,Galaxy
HABITABILIDAD/PRECTICIDAD/COMPORTAMIENTO------->Primas/Carnival,Galaxy,Espace
HABITABILIDAD/PRACTICIDAD/COMPORTAMIENTO/MALETERO----->Carnival/Primas, Galaxy ,Gran espace/Espace

..segun mi opinion/consejo,s2
jvs
Invitado
Si te quedan todavía años de mover a niños relativamente pequeños, mi experiencia es que las puertas correderas son una absoluta gozada. Nunca hubiera imaginado el servicio que prestan a mis riñones. Una vez que las he probado, creo que no lo cambiaría por nada.
novato11
Aquí tiramos cada uno del monovolumen que tenemos. Siempre es el mejor.
Sin duda para no ir agobiado necesitas un monovolumen de los grandes. Creo que la opinión de ANDOSILLO, es la mas valida de las que he visto.
Yo tengo menos niños que tu y te puedo decir que al final uno termina llenando maletero y huecos del interior.
Yo con mi Kia Carnival muy contento tanto por espacio como por como me responde en carretera.
La puertas correderas son un gozada por lo prácticas que son.
Sin duda te lo recomiendo, porque a a mi realmente me va bien y creo que se adecua a tus visicitudes.
Un saludo y que sepas que escojas el que escojas, será el mejor para vosotros.
PD. Para los niños el Dvd de techo, es como una medicina de relajación (sacaselo al concesionario).
← A Monovolúmenes