Siniestro total en el extranjero: ¿Son normales estos plazos? +Sustituto

midnight-904
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shurs, os cuento:

Hace unas semanas me vine a Bruselas a ver a mi mano, me traje de España su Corsa C para que tuviese algo con lo que moverse por aquí. Ni una semana más tarde, estoy parado en un semáforo cuando escucho ruedas chirriando e instantes después cómo nos dan por detrás

El resultado, este:

Como se ve en las fotos el eje trasero se quedó mirando para Tudela. Por lo demás podría haber sido peor: parachoques, paso de rueda, piloto... Pero el chasis parece que ha salido ileso. El conductor del clase A muy majo, asume su culpa y rellenamos parte amistoso sin problema. La policía viene pero no hace atestado al hacer el amistoso, nos atienden de lujo y en perfecto español

Bueno, el caso es que damos parte al seguro (Balumba) el mismo viernes 28 y mandamos el coche en grúa a la Opel más cercana. Desde entonces he hablado cuarenta veces con el seguro (o estás detrás todo el día o no mueven un dedo). El taller nos ha presupuestado sin desmontar nada en 2600€ el arreglo, ya que en el extranjero no tenemos derecho a perito...

Ahora me dicen que la compañía contraria tiene 3 meses para dar respuesta Y luego que acepten la reparación claro, que evidentemente supera por mucho el valor venal del coche...

¿Algún consejo o sugerencia? ¿Experiencias similares? ¿Son normales estos plazos? Evidentemente no pienso aceptar 800€ de indemnización, el coche tiene 80.000km (lo heredó mi mano de su abuelo con 25.000) y por ese dinero no encuentras nada similar. ¿Qué sería razonable pedir?

Por otro lado durante los primeros 5 días tras el accidente alquilamos un coche para poder movernos, no sé si es posible reclamar el importe a la aseguradora o no. Ellos me dicen que no, pero tengo mis dudas en base a lo que he leído por internet.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora la presentación

Viendo que los trámites se van a alargar, me puse a mirar algo baratito para ir tirando... Pero como buenos petrolhead que somos, empezamos mirando tartanas de 3000€ y acabamos filtrando en autoscout a partir de 250cv Después ordené por precio y sorprendetemente uno de los primeros resultados era del año 2015 y con bastante buena apariencia. Así que cogimos el coche de alquiler y nos acercamos a verlo, el resto os lo podéis imaginar .

Es un Cupra ST 280 DSG del 2015 con pack performance, full link y alguna chorrada más.

De momento se está portando bien, en cuanto vuelva a España le haré mantenimiento completo, pintar parachoques delantero y sacar bollo de la aleta,tal vez alguna chuche y vuelta a Bélgica para que lo use mi mano. La verdad es que nunca me hubiera imaginado que acabaría con un León, empecé mirando GTIs pero el cupra estaba al mismo precio prácticamente que un Mk6, y ya puestos...

En fin shurs, a ver si alguno ha tenido un percance en el extranjero y me sabe decir si me están toreando o no.

Un saludo y buena tarde.

Edito 19/07/2021:

Después de casi dos meses por fin lo han peritado, por supuesto lo han declarado siniestro total. Nos ofrecen 1800€ y quedarse el coche, no vamos a aceptar. Vamos a proponer 2000€ + el coche a ver por dónde salen.

Edito 19/08/2021:

Seguimos esperando respuesta definitiva, está todo muy parado al ser agosto. Se ha presentado a la compañía contraria el peritaje y una propuesta de 2150€ quedándonos el coche. A ver qué responden.

Edito 11/10/2021

De nuevo sin noticias, la compañía contraria tiene 2 meses más de plazo para responder.

Edito 03/11/2021

Bueno, más de 5 meses después se empieza a ver la luz al final del túnel. La compañía contraria ha agotado todos los plazos y finalmente acepta pagar 2150€ por el coche más el 90% del coste del alquiler de coche, redondeando son unos 2600€. Falta saber cuándo nos los ingresan.

Ahora a buscar un taller lo más barato posible para apañar el eje trasero, a ver si por 600€ conseguimos tenerlo listo.

Edito 03/03/2022

4 Meses despues y 10 meses después del accidente, el coche ha vuelto a la carretera.

Al final cambié de planes, aquí no hay talleres dispuestos a montar un eje de desguace, y la opción de mandarlo a España para arreglarlo allí salía carísima.

Después de pensarlo lo mejor era aprovechar vacaciones para venir aquí y arreglarlo yo mismo.

La semana pasada busqué una grúa por Facebook marketplace, que seria el equivalente a wallapop o Milanuncios de Bélgica, y por 65€ me trajo el coche a casa. De paso me enchufó las pinzas ya que la batería estaba caput.

Compré unas borriquetas en el norauto por 30€ y un maletín de herramientas básico por 85€, levanté el coche y empecé a examinar la situación:

Al día siguiente alquilé un coche, una mierda de Peugeot 108 con el fin de ir a buscar un eje de desguace. Y tuve suerte, por 50€ me llevé uno con bastante óxido pero en buen estado. En total, coche de alquiler más eje de desguace 200€.

El siguiente paso fue desmontar el eje viejo, ningún problema, en una hora estaba fuera.

Y aquí se ve la diferencia entre un coche Español y uno belga en cuanto a corrosión, es brutal lo que hace la lluvia y humedad constantes. También se aprecia lo doblado que estaba (lado izquierdo).

El siguiente paso fue darle un repaso al eje de desguace con convertidor de oxido y spray negro.

El eje lo compré sin la frenada ni las manguetas, así que tuve que transplantarlas al "nuevo" eje. Esto fue un problemón, ya que los tornillos del eje de desguace estaban muy oxidados, son cabeza Torx E16 y junto a las herramientas cutres me costó dios y ayuda sacarlos, pero al final se hizo.

Ya con todo listo el eje fue a su sitio.

Y aquí ya con el coche sobre cuatro ruedas:

Después de eso purgué los frenos con líquido nuevo y listo.
En la primera prueba me di cuenta de que la llanta que sufrió el golpe está dobladisima y además el rodamiento está hecho puré y mete ruido. He montado la llanta de repuesto con el neumático de fábrica, 22 añazos... Tocará cambiarlo.

Miré tambores con rodamientos pero para cuando lleguen no estaré ya por aquí, le tocará ir a mi mano a un taller.

Y estéticamente le coloqué la moldura del paso de rueda que tenía saltada y poco más, el parachoques se va a quedar rozado y el bollo del panel ahí se va a quedar. .

En total el arreglo, a falta de cambiar un neumático y el rodamiento, asciende a 270€, 370€ si contamos las herramientas. El neumático serán otros 70€ y el rodamiento con el tambor ¿100-140€?.

Al final hemos ganado unos 1700€ pero a cambio hemos estado 10 meses sin coches. La parte positiva es que con la excusa me compré el Cupra para mí

Esto va a ser todo shures, el coche seguirá en Bélgica mientras mi mano esté por aquí y cuando vuelva supongo que lo venderemos. Espero que le sirva a alguien de ayuda el post.
Commendatore
Forocoches: Provocador
hombre, yo poco te puedo ayudar, pero viendo el León... ya me habría olvidado del Corsa, la verdad.
jobegosl
Pureta
Vas apañao con Balumba. A mí me dieron un golpe estando aparcado, con un policía de testigo y perdieron el juicio. Hay que ser torpe.
Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Espero que el que le hayas comprado el cupra sea de confianza allí … miedo me dan esta clase de coches y quien lo haya podido llevar y como

Lo de balumba …. Balumba haciendo balumbadas
Liv_
No entiendo como tu novia ha pasado de tener un corsa C a un cupra
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Liv_
Yo creo que este es el título ideal del hilo, del corsa ni idea shur.. Mucha paciencia
RPEREZ
Cita de Liv_
Jajajajajaja +1
Liv_
Cita de Xpr0o
Yo creo que este es el título ideal del hilo, del corsa ni idea shur.. Mucha paciencia
Tiene que intentar que le den al menos para un par de letras del cupra
Moucho
Corsa que corsa?

Buen pepino
Jack07
Joder con cambios como ese yo también quiero que se me rompa el coche.
midnight-904
Cita de Commendatore
hombre, yo poco te puedo ayudar, pero viendo el León... ya me habría olvidado del Corsa, la verdad.
Hombre, el corsilla lo arreglaremos y probablemente vendamos. Lo que no quiere mi novia es achatarrarlo, era el coche de su abuelo...

Cita de jobegosl
Vas apañao con Balumba. A mí me dieron un golpe estando aparcado, con un policía de testigo y perdieron el juicio. Hay que ser torpe.
Pues sí, el siguiente seguro miraré bien las condiciones y pagaré 100€ más por una compañía seria.

Cita de Mascarieri
Espero que el que le hayas comprado el cupra sea de confianza allí … miedo me dan esta clase de coches y quien lo haya podido llevar y como

Lo de balumba …. Balumba haciendo balumbadas
Primer dueño shur, todas las revisiones en la Seat y el Carpass sin defectos.

Cita de Liv_
Pues la jodida todavía dudaba si era suficiente o no el Cupra Cuando lo probó entonces ya dió el visto bueno.

Cita de DonSnomdick
Cambios sanos
Cita de Xpr0o
Cita de RPEREZ
Jajajajajaja +1
Al final había que comprar algo, y después de sufrir los 75cv del corsa apetece ir sobrado. Además de que el Cupra se devaluará menos que un fr o 1.5 normal.
midnight-904
Cita de Liv_
Tiene que intentar que le den al menos para un par de letras del cupra
Por suerte está pagado shur, yo o compro a tocateja o no compro.

Cita de Jack07
Joder con cambios como ese yo también quiero que se me rompa el coche.
La verdad es que lo estaba deseando para tener la excusa, para qué engañarnos.

Cita de Moucho
Corsa que corsa?

Buen pepino
Gracias shur, espero que dure más que el corsa por estos lares.
blasje32
Disfrutalo
irlan85
El cupra se lo queda ella en Bélgica y tú te vas a España?
Yo llevo con el restyling algo más de un mes 300 4drive pp y encantado. A disfrutarlo.
Rutiger
Rutiger
Cita de midnight-904

Hace unas semanas me vine a Bruselas a ver a mi mano, me traje de España su Corsa C para que tuviese algo con lo que moverse por aquí. Ni una semana más tarde, estoy parado en un semáforo cuando escucho ruedas chirriando e instantes después cómo nos dan por detrás

El resultado, este:

Como se ve en las fotos el eje trasero se quedó mirando para Tudela. Por lo demás podría haber sido peor: parachoques, paso de rueda, piloto... Pero el chasis parece que ha salido ileso. El conductor del clase A muy majo, asume su culpa y rellenamos parte amistoso sin problema. La policía viene pero no hace atestado al hacer el amistoso, nos atienden de lujo y en perfecto español

Bueno, el caso es que damos parte al seguro (Balumba) el mismo viernes 28 y mandamos el coche en grúa a la Opel más cercana. Desde entonces he hablado cuarenta veces con el seguro (o estás detrás todo el día o no mueven un dedo). El taller nos ha presupuestado sin desmontar nada en 2600€ el arreglo, ya que en el extranjero no tenemos derecho a perito...

Ahora me dicen que la compañía contraria tiene 3 meses para dar respuesta Y luego que acepten la reparación claro, que evidentemente supera por mucho el valor venal del coche...

¿Algún consejo o sugerencia? ¿Experiencias similares? ¿Son normales estos plazos? Evidentemente no pienso aceptar 800€ de indemnización, el coche tiene 80.000km (lo heredó mi mano de su abuelo con 25.000) y por ese dinero no encuentras nada similar. ¿Qué sería razonable pedir?

Por otro lado durante los primeros 5 días tras el accidente alquilamos un coche para poder movernos, no sé si es posible reclamar el importe a la aseguradora o no. Ellos me dicen que no, pero tengo mis dudas en base a lo que he leído por internet.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora la presentación

Viendo que los trámites se van a alargar, me puse a mirar algo baratito para ir tirando... Pero como buenos petrolhead que somos, empezamos mirando tartanas de 3000€ y acabamos filtrando en autoscout a partir de 250cv Después ordené por precio y sorprendetemente uno de los primeros resultados era del año 2015 y con bastante buena apariencia. Así que cogimos el coche de alquiler y nos acercamos a verlo, el resto os lo podéis imaginar .

Es un Cupra ST 280 DSG del 2015 con pack performance, full link y alguna chorrada más.

De momento se está portando bien, en cuanto vuelva a España le haré mantenimiento completo, pintar parachoques delantero y sacar bollo de la aleta,tal vez alguna chuche y vuelta a Bélgica para que lo use mi mano. La verdad es que nunca me hubiera imaginado que acabaría con un León, empecé mirando GTIs pero el cupra estaba al mismo precio prácticamente que un Mk6, y ya puestos...

En fin shurs, a ver si alguno ha tenido un percance en el extranjero y me sabe decir si me están toreando o no.

Un saludo y buena tarde.
Ese corsa tampoco vale mucho mas de esos 800 euros tenga los km que tenga
Freyssinet
Vaya giro de acontecimientos
midnight-904
Cita de blasje32
Disfrutalo
¡Gracias shur!

Cita de irlan85
El cupra se lo queda ella en Bélgica y tú te vas a España?
Yo llevo con el restyling algo más de un mes 300 4drive pp y encantado. A disfrutarlo.
Buena maquina la tuya también El 4drive es lo suyo en este coche, el delantera la verdad es que le cuesta traccionar en muchas situaciones, pero este es el que salió y lo compré a buen precio.

El coche se va a España a matricular y mantenimiento y después se lo trae mi novia de vuelta a Bélgica. En España tenemos otros tres coches además del corsa y mi coche de empresa.

Cita de Rutiger
Ese corsa tampoco vale mucho mas de esos 800 euros tenga los km que tenga
Hace 3 meses lo tuve anunciado por 1800€ y me llovieron las llamadas, lo quité de la venta de lo harto que acabé. Por 1600€ se hubiera vendido.
erpayo
sobre el Corsa... vete tú a saber cómo son las leyes al respecto en Bélgica.
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO
Cita de midnight-904

El resultado, este:

Y ahora la presentación

Un saludo y buena tarde.
A ver si al seat le pones un buen seguro y no el balumba ese castaña
daf430
Para que te hagas una idea yo he tardado un año y pico en cobrar trescientos euros de un siniestro culpa suya en Francia.
midnight-904
Cita de erpayo
sobre el Corsa... vete tú a saber cómo son las leyes al respecto en Bélgica.
Cita de Skycstls
A ver si al seat le pones un buen seguro y no el balumba ese castaña
Al seat tengo ya mirado todo riesgo en Zurich. En el corsa teníamos ese seguro por lo poco que vale el coche, pero está claro que a poco que tengas un problema no compensa.

Cita de daf430
Para que te hagas una idea yo he tardado un año y pico en cobrar trescientos euros de un siniestro culpa suya en Francia.
Cago en la puta, qué sinvergüenzas. ¿Habíais hecho parte amistoso? Veo que hemos hecho bien comprando otro coche...
Arterisco
Balumba... demasiado que te han cogido el teléfono, eso no es un seguro, es un quitamultas.
midnight-904
Cita de Arterisco
Balumba... demasiado que te han cogido el teléfono, eso no es un seguro, es un quitamultas.
De momento tampoco puedo hablar mal, si efectivamente los plazos oficiales son 3 meses pues qué le vamos a hacer. Toquemos madera.
midnight-904
Después de casi dos meses por fin lo han peritado, por supuesto lo han declarado siniestro total. Nos ofrecen 1800€ y quedarse el coche. No vamos a aceptar. Vamos a proponer 2000€ + el coche a ver por dónde salen.
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO
Vamos, me dan 1800€ por ese coche como está y lo acepto mil veces
Miquel_r
Acepta los 1.800,00 € que demasiado bien te lo pagan.
Jorking
ForoCarros a tipo fijo
Cita de Skycstls
Cita de Miquel_r
Eso mismo estaba pensando yo.
Si el coche casi que no vale eso ni estando bien

Al OP: coge los 1800€ anda, no andes enredando por 200€ míseros euros.
lucas2009
Balumba existe todavía jajaja joder
elpatata
balumba,el pdro sanchez de lso seguros,sinceramente yo soy un pesetas pero alli no aseguro nada.
midnight-904
Cita de Skycstls

Cita de Miquel_r
Cita de Jorking
Eso mismo estaba pensando yo.
Si el coche casi que no vale eso ni estando bien

Al OP: coge los 1800€ anda, no andes enredando por 200€ míseros euros.
Lo que queremos es arreglarlo por 300-400€ y venderlo aquí por 1800€ luego si sale bien la jugada sacaremos unos 3000€ que está muy bien. A ver qué nos dicen mañana.

Cita de lucas2009
Balumba existe todavía jajaja joder
Cita de elpatata
balumba,el pdro sanchez de lso seguros,sinceramente yo soy un pesetas pero alli no aseguro nada.
Será una mierda shurs, pero la verdad es que hasta ahora no nos podemos quejar de nada. La reclamación la lleva un bufete de abogados muy profesionales y atentos.
← A Coches