entre opel zafira y kia carens
05-mar-2008 00:43
Que tal esta tarde hemos estado viendo estos dos modelos el opel zafira 120cv enjoy y el kia carens 140 cv ex , y tanto mi mujer como yo estamos un poco indecisos porque en cuanto a equipamiento el opel esta algo mas bajito que el kia, el kia tiene mas potencia mas barato pero me ha dado la sensacion de que tiene menos maletero y nosotros lo que buscamos es que tenga maletero, luego encima el han soltado esas cajoneras en el maletero que te quita un monto de hueco, yo le he dicho al vendedor de quitarlo y me ha dicho que ningun problema.los asientos me ha parecido muy comodos y amplios. bueno y luego nos hemos acercado a la opel y el zafira esta mucho mas bonito, tiene lo de las siete plazas, el maletero me ha dado la sensacion de mas grande pero encuando al equipamiento para tener lo que tiene el kia te tienes que subir a un modelo superior y ya se pone en 24000€ tambien solo tiene 2 años de garantia cuando kia carens tiene 5 años entonces no se por cual decidirme el opel lo temgo mas cerca de casa que para el tema de las revisiones es mejor, el kia me dejan probarlo antes y luego me tienen que tasar mi coche aun y tambien dependo de eso de el que mas me de veremos que hacemos. entonces queria ver si alguien me puede ayudar un poco con el tema o si los a probado, si kia es fiable o si con los 120 cv de opel voy a ir sobrao.
|
05-mar-2008 18:45
|
Yo me quedaria con el Europeo, sin duda alguna, a mi me paso lo mismo entre Renaul y Kia, y al final me aconsejaron en todos los talleres que comprara un europeo. Llevo 1 año con Renault (gran espace) y tengo un amigo que compro Kia (carnival) al mismo tiempo, y me dice que tenía que haber hecho como yo, que le ha dado muchas pijaditas, que eso no le importa, pero que joer que le tardan en traer los recambios una vida, ese es el problema de este tipo de coches. Otra cosa eso de la garantia 5 años, leetelo bien, a ver lo que te cubre, que no es oro todo lo que reluce. Yo he tenido el vectra con 150cv y va sbradísimo, así que con 120 el zafira ha de ir bien, no creo que tengas problemas. Además lo que tu has dicho, tu miralos los dos juntos, y montate en los dos, no hay color, no? De todas formas, mira coge el que más te guste, ninguno es muy bueno, ni tampoco es muy malo. Si coges uno te quedará la duda de si hubieses cogido el otro, pero bueno. Suerte y si estabas poco liado no te preocupes aquí te liaremos más, jejejeje |
05-mar-2008 18:52
|
Me gusta mas el Zafira, y con 120cv va estupendamente. Ese motor anda mucho y bien,eso si, dicen que es un poco tragon con el aceite. En cuanto al Kia vibra mucho a ralentí y la calidad de los koreanos no es la misma que la de un europeo. Nadie te va a dar duros a tres pesetas. |
06-mar-2008 08:44
|
La garantia es total, piezas y mano de obra incluidas y sin limite de km. Haber cuando te da eso un europeo. |
06-mar-2008 22:57
|
mire_bcn, si es asi bravo por los Kia, pero me extraña mucho, lee bien la letra pequeña, y veras que las piezas de desgaste no entran, y sabes cuales son las piezas de no desgaste? Con lo cual, 5 años de garantia en que? Tu cargate el embrague en 4 años y me dices quien lo paga |
06-mar-2008 23:28
|
A mi cuñado le tardaron dos meses en traerle una centralita del S-Max (europeo).....viviendo en Valencia...(Ford-Almusafes) Si te toca la china, pues eso... Saludos |
17-abr-2008 18:50
|
Hola, a mi el carens me ha gustado mucho desde que salió, pero no he tenido la oportunidad de probarlo. En cuanto al Zafira, por tema de vacaciones he alquilado uno durante una semana, en la que hice 3100km. Al principio lo cogí con recelo, pero al final me acabó gustando bastante, anque sigo pensando que si tuviese que comprar un gonomulen medio, debería probar el c4 picatxu y el carens. El zafira en cuestión era un diesel de 120cv acabado enjoy, el motor tira, vaya que si tira supongo que es un buen motor y las seís marchas ayudan, decir que ibamos cinco adultos y sus maletas hasta el techo. Con tanto peso la aceleración era suficiente, y una vez lanzado bastante mejor. En parando y marchas cortas se notaba la rumorosidad, pero en marchas largas y velocidad de crucero 140km era muy silencioso, el motor ni se oye y los ruidos aereodinamicos cero. En curvas muy cerradas a bajas velocidades como pequeña rotondas, note mas balanceo que en una berlina normal, pero en las curvas de autopista me sentía muy seguro hasta apurando. El consumo, siento no aportar datos, ya que no apunté los depositos... En cuanto al consumo de aceite? yo pensaba que eso era de la época de los isuzu-opel, pero tengo que decir que el coche que alquilé era nuevo, 4500km y a los 70km de marcha saltó el testigo, echamos como 300cc y no volvió a salir, es posible que coma aceite sip. En cuanto a habitabilidad-comodidad que para mi es muy importante, me llevé un poco de decepción pues me esperaba la panacea. Al final me acostubre al puesto de conducción e incluso diría que es mas cómodo que mi corolla, pero me costó... no da la sensación de asientos de gran calidad amplios y mullidos, pero cumplen. Y atrás si que tengo claro, que hay que probar otros monolumenes para comparar, pues a mi me parecio estrecho para tres, y con la plaza central totalmente inutilizable para un adulto, ya que apoyas el espaldar sobre un reprosabrazos, y eso es una mierda. Al menos tenía el suelo plano. El precio según atofácil son 20500 euros, muy barato me parece, igual alguien puede confirmar. En cuanto a detalles, me gusto que tuviese mp3 de serie, control de crucer. luces automáticas y cosillas asi que el mío no tiene y vienen de lujo. Bueno en resumen, que la cogí con recelo y malacara, pero al final me lleve una grata sensación me la hubiese quedado si me la regalan. Pero me apunto en tareas pendiente, probar los modelos de la competencia para saber cual es el mas confortable para viajar. |
17-abr-2008 19:13
|
Comprate el que mas se adapte a tus necesidades , ? vas a necesitar 7 Plazas¿ ?te da igual el precio¿, necesitas anchura de plazas o maletero¿, todo eso es lo importante al final no hagas caso de si es coreano o aleman ,cada uno te dira que el suyo es el mejor , pregunta a Andosillo si quieres tener una opinion equilibrada. Un saludo. |
18-abr-2008 11:50
| Pues las mismas piezas que en los dos años de garantía de la Opel, joder, el embrague tampoco te lo va a cubrir ningun fabricante en los dos años que te den. Ahora va a resultar que es mejor que te den dos años que cinco. |
19-abr-2008 11:12
|
Salu2. |
19-abr-2008 11:14
|
Ni renault ni ninguna marca. |
o si con los 120 cv de opel voy a ir sobrao.
Miembro Nº 2