Comparativa de Monovolumen
04-mar-2008 19:42
|
Hola a todos. Me quiero comprar un monovolúmen, pero no lo tengo nada claro, a ver si me pueden ayudar. De momento he mirado: Renault Scénic Autentyque - 1500 cc 105 CV - por 17.800 euros Está bien, pero me pareció que no tenía mucha fuerza, sobre todo en las salidas y en las pendientes. En cuanto a interior y pijaditas, pues muy bien, bastante completito y espacioso Volkswagen Golf Plus - 1600 cc - no recuerdo los CV, por 18.300 euros (me dice el comercial que quizás se pueda negociar un pizquito más el precio) Éste es el que más me ha gustado, de momento. No trae demasidas pijadas (luces automáticas, limpiaparabrisas automáticos, etc...) pero es muy cómodo y elegante. Tiene bastante espacio. Ford Focus C-Max -1600 cc 110 CV (creo) por 18.200 euros El coche se dejaba conducir bastante bien. El motor se notaba fuerte y respondía. No me terminó de convencer la estética, el salpicadero lo ví muy simplote. Eso sí, venía con TODO. Bluetooth, MP3, todo automático, etc... Citroen Xsara Picasso - 1600 cc (no sé los CV) por 13.000 euros y pico Es el modelo viejo. Me gusta bastante. Amplio y cómodo... y sobretodo barato . No sé cómo estará de consumo comparado con los modelos nuevos.Opel Meriva - 1700 cc - 100 CV . por 15.200 euros negociables. Es el primer Opel que veo en mi vida. Amplio y còmodo, si bien me chocó su estética. Parece un coche clásico, todo muy cuadrado, lejos de las formas redondeadas de hoy en día. En fins, eso es lo que he visto hasta ahora. Me gustaría escuchar opiniones. Los precios que doy me los han dado en cada una de las casas oficiales (en Las Palmas) También me gustaría conocer qué´tal son las casas, y sobretodo, los servicios técnicos, para cuando empiecen las averías. Ah, el coche no lo quiero para nada especial. Estamos pensando en perpetuar la especie y queríamos un vehículo familiar, con maletero con suficiente espacio para el carrito, las bolsas y demás bártulos de babys. Creemos que 7 plazas es demasiado, así que con un 5 plazas amplio nos conformamos. Muchísimas gracias por adelantado |
05-mar-2008 02:18
|
vaya... nadie me puede echar un cabo???? es que este asunto me trae de cabeza Un saludo |
05-mar-2008 11:47
| Pues por lo que comentas yo me quedaba con el Picasso, buen maletero, asientos extraibles, mismo motor que el C-Max, a no ser que hables del de gasolina, con 90 o 110cv, anticuado si, pero no tanto y por 13.000. |
Editado: 05-mar-2008 14:25 -
05-mar-2008 12:27
| Y no te has planteado el C4 Picasso? Si te tira bastante el precio me compraria el Picasso normal. Tiene el motor de 110 que es mas que suficiente. Ademas es muy amplio. Eso si, tambien es bastante "viejuno". Pero si no te importa... |
05-mar-2008 16:42
| hombre yo llevo el 1.8 115 y hace mucha falta, no creo que el 1.6 que es el mismo que tb pueden llevar los c max sea mas que suficiente, aunque eso dependera del uso que le vayas a dar. Como ves en estos temas cada uno tenemos nuestras opiniones, todas distintas y todas respetables por supuesto! Yo de no haberme pillado el C-Max me pillaria el C4 Picasso. |
05-mar-2008 20:21
|
Hola. Gracias por vuestras respuestas. Nos planteamos el C4 picaso, pero se va mucho del precio que queremos. Cuando dicen que el Xara Picaso es muy viejuno... influye mucho? hay mucha diferencia con los actuales? varía el consumo? |
09-mar-2008 10:49
|
Compramos hace 6 meses la xara picasso después de haber usado otra durante un par de años. Me gusta mucho el comportamiento, el motor es más que suficiente para un familiar aunque haya quien prefiera una monovolumen "deportiva" (hermosa contradicción). La posición alta, el enorme espacio interior, su tamaño de coche medio, las nuevas pijadas para aparcar... quien te diga que es "vieja" es por cuestiones estéticas, no por lo práctica y avanzada que es. Ya no es sólo el precio... en lo mismo que metes un golf o un astra metes 550L de maletero... más incluso que el C4 picasso y 20cms menos de largo que este. Hay quien te dirá que tiene "solo" 4 estrellas en la Euroncap pero has de saber que entonces no se hacía análisis de choque con peatones y que una estrella se pierde al no tener avisador de cinturón. Por lo demás, estamos contentísimos con la picachu: al estar tan barata pudimos permitirnos equiparla a tope con sus espejos plegables eléctricos, avisador acústico de distancia de aparcamiento, elevalunas elec. traseros, luces y limpias automáticos, climatizador, control automático y limitador de velocidad... Tiene mil sitios donde meter cosas las plazas traseras son las más grandes (caben 3 sillas de bebé) que puedas encontrar en coches de esa categoría junto con su maletero... y de otras mayores. El maletero es de 550L y si quitas del todo los asientos es un auténtico coche comercial todo plano y con (agárrate) 2200L de capacidad. Si te vas de mudanza puede ser toda una furgoneta. No te recomiendo el Renault... 406L de matero y plazas traseras no tan anchas. El C-max se vende mucho por las pijadas (bluetooth y demás) que puedes tener por menos de 500€ instalándote un increíble equipo multimedia de verdad en cualquier casa, incluyendo el mejor manos libres sin problemas de interconexión con algunos equipos. El c4 está genial pero para conseguir un equipamiento similar al Xsara picaso Exclusive has de pagar unos 4.000€ extra que me parecen una barbaridad. Otra cosa que no entiendo cómo siendo más largo han conseguido un maletero más pequeño y unas plazas traseras más estrechas. Por ese precio, no puedes equivocarte. |
09-mar-2008 12:02
Lo de viejuno es en cachondeo. El xsara picasso es de lo mejorcito que te puedes comprar sin llegar a los 3 kilos. Al llevar tanto tiempo en el mercado solo te puede dar beneficios, ya que estan muy probados y ya no tienen fallos. El unico problema es que es un coche un poco "visto". Pero si no te importa esto, adelante, es el mejor compromiso entre precio y equipamiento. La diferecia con el C4 es brutal, miratelos y compara. Aunqeu tambie vas ligado al precio de uno y otro. |
10-mar-2008 17:07
| Si el C-MAX era 1.600cc era el 90cv, el 110cv hace años que no se vende en el C-MAX, es 1.800cc de 115cv. |
12-mar-2008 10:12
|
El consumo del xsara picasso 1.6 110CV HDI es el más bajo de todos los monovolúmenes que verás: 5,1 L/100. Scenic 1.5 dci "eco" 105CV = 5,2 L / 100 C-Max 1.8 115CV = 5,4 L /100 Meriva 1.7 cdti 100CV 5,2 L/100 -> Cuidado: 360L maletero!!! La C4 picasso consume con el mismo motor 5,7 L/100. Es lógico ya que es más larga y pesa más. Te recuerdo que con menos maletero y unos 4000 - 5000 € más de precio en igualdad de motor y equipamiento. |
Editado: 12-mar-2008 10:17 -
15-mar-2008 00:49
| Cómprate ese Xsara Picasso. Teniendo en cuenta el uso que vas a darle es la mejor relación precio/equipamiento/espacio no ya del segmento. Del mercado. |
17-mar-2008 09:35
|
Haz caso a Nilic, que de esto sabe bastante. Probablemente la oportunidad del comprar un monovolumen del tamaño y características del Xsara Picasso por el precio actual no es que sea la mejor relación precio/equipamiento/espacio del mercado, si no probablemente de la historia. |
18-mar-2008 03:39
|
hola, Mi hermana tiene la Scenic de gasolina y el unico defecto que le veo es su consumo (ronda los 10l), aunque mi cuñado hace muy pocos km... en un mes he hecho mas km que él en 1 año... te dejo una opinion que hice de la scenic para que veas todo lo que trae... http://www.ciao.es/Renault_Scenic_II...pinion_1289437 A mi el golf plus no me parece tan versatil como la Scenic, Picasso(ambas)... Si prevalece el comportamiento inclinate por el c-max. Si prevalece el precio ya sabes el xsara picasso Si prevalece la imagen el golf plus o un toyota corolla verso con buena fiabilidad... El opel tiene fama de gaston pero no conozco este motor.... saludos |
19-mar-2008 12:18
|
Asomate a la ventana y cuentas de cada modelo los que hay aparcados. ¿El resultado es? Picasso. Me se de algunos que no se pillaron un Picasso por ser la más antiguo y más visto y antes de que le acaba la garantia de los más modernos y menos vistos los ha tenido que largar. |
19-mar-2008 22:42
|
te pudeo ayudar con lo que conozco a la perfección. No te compres la scenic, es la cagada monumental de una marca que no atraviesa sus mejores momentos. La verdad sobre el aborto: http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=definitivo y para un caso real el link de mi firma. Suerte! |
. No sé cómo estará de consumo comparado con los modelos nuevos.
El xsara picasso es de lo mejorcito que te puedes comprar sin llegar a los 3 kilos. Al llevar tanto tiempo en el mercado solo te puede dar beneficios, ya que estan muy probados y ya no tienen fallos. El unico problema es que es un coche un poco "visto". Pero si no te importa esto, adelante, es el mejor compromiso entre precio y equipamiento.
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63