He probado el corolla Verso 177cv
04-mar-2008 15:17
|
Pues eso, hoy, nos ha tocado probar otro coche de la competencia. En este caso ha sido el Corolla verso 177cv. Aqui os paso lo que he visto mas o menos. El coche tiene un buen agarre, poco balanceo de la carroceria aunque el esp lo he notado algo intrusivo. El Control de traccion merma la salida desde parado. Aparte, el motor no da la sensacion de tener la potencia que anuncio este motor. Es un poco falto de bajos. La visibilidad es algo escasa por la inclinacion excesiva de la luna delantera.quizas estoy acostumbrado a la Espace... Habitabilidad bastante amplia para su tamaño. Accesos mas que aceptables, espacio para las piernas de las plazas traseras bastante amplio. Maletero escaso debido a los asientos escamoteables en el piso. El sistema de plegado está muy bien conseguido. Aunque los mismos hacen que el plano de carga demasiado alto. . Como ergonomia, los asientos delanteros son mas bien duros, con buena sujeccion. Los traseros tienen la banqueta corta y son extremadamente duros. . El volante es demasiado grande respecto al tablero y la posicion "deportiva" del asiento. Las franquicias y la calidad de los plasticos a un nivel aceptable. Se nota un poco que es un modelo que lleva años en el mercado. La zona baja del tablero , la consola y los paneles de puerta, tienen un plastico duro de inferior calidad al resto. El equipamiento es algo justo para un coche de su categoria, sin muchos “gadgets” que se estilan en los nuevos modelos. He visto que tiene el mismo fallo de diseño que el Mazda 6 antiguo. El boton de apertura de la guantera superior central del tablero, con una apertura "al reves " bastante complicada Mi conclusion seria que en general es un buen coche. Aunque creo que está pidiendo un cambio de modelo respecto a sus competidores. El motor, 2.2 177cv no cumple las espectativas de potencia, con unas sensaciones parecidas a un motor de 110cv. Es un Monovolumen indicado para quienes busquen un coche 100% fiable por marca y por tiempo en el mercado. Respecto a sus rivales directos, me quedo por ejemplo con el C4 picasso. Salu2 |
04-mar-2008 17:24
|
Te doy la razon en bastantes puntos pero no acepto que compares ese motor con un 110cv. Sí, ya sé que se ha hablado largo y tendido, que no parecen 177cv y blablabla... pero de ahí a decir que es como un 110cv... va a ser que no. Y básicamente porque tengo un 110cv y sé como reacciona. De verdad, espero que no te moleste pero una de dos, o los 110cv que tu has probado son "diferentes" o no lo has sacado todo el partido a los 177 del verso. Salu2 |
05-mar-2008 08:57
| Siento haberte ofendido, no era mi intencion. Lo comparo por ejemplo con el motor TDI de VW, de 110 o 115cv. Lo tuve en un golf IV hace unos años y daba mas sensaciones que el verso. Está claro que los 177 del Verso no tienen nada que ver, por ejemplo con los 110 del motor de HDI de PSA.Y menos si lo comparas con un Gasolina de 110, como es tu caso. Quizas estos 110 cv es generalizar demasiado, me referia a uno de VAG, que lo tengo mas que probado. El Corolla lo probé en circuito, te aseguro que lo pude probar bien. |
Editado: 05-mar-2008 09:02 -
05-mar-2008 11:09
|
tranquilo que no me ofendes para nada. Ya habia leido largo y tendido sobre este motor y sé que normalmente da menos caballos en banco, pero es que compararlo con un 110 pues me ha parecido un poco "jevi" xD. Tengo un colega con un A3 110cv y otro con un leon I FR. Pues mas o menos tira como el FR, ojo, mas o menos, o quizas yo percibo las sensaciones de otra manera, pero desde luego se cepilla al 110 como si nada (facilmente :cuano ![]() ¿cuantos kms tenia el coche que probaste? Lo digo porque el mio hasta los 6-7000 no se empezó a espavilar y antes era un buen cepo... Cuenta más sobre la prueba plis! Salu2 |
05-mar-2008 12:05
| Está claro que el TDI 110 o 115 corre menos. Pero me refiero a sensaciones, a que te pegue al asiento. Creo que el control de traccion es demasiado intrusivo, en cambio , al quitarlo perdia mucha traccion y tampoco conseguia salir rapido. El coche tiene 10.000 kms, aunque tambien te tengo que decir que el rodaje está muy mal hecho, porque es un coche que tenemos para probar. |
05-mar-2008 12:52
|
Siento haberte ofendido, no era mi intencion. Lo comparo por ejemplo con el motor TDI de VW, de 110 o 115cv. Lo tuve en un golf IV hace unos años y daba mas sensaciones que el verso. Está claro que los 177 del Verso no tienen nada que ver, por ejemplo con los 110 del motor de HDI de PSA.Y menos si lo comparas con un Gasolina de 110, como es tu caso. Quizas estos 110 cv es generalizar demasiado, me referia a uno de VAG, que lo tengo mas que probado. El Corolla lo probé en circuito, te aseguro que lo pude probar bien.
Sencillamente porque el tdi de 110 y el de 1115 no dan esos cabalos, uno da 125 cv y el otro pasa de 130 cvs, el de 110 de psa daba eso, 110 cvs en banco o como mucho 112 cvs,s2 |
05-mar-2008 13:25
|
Ya, pero 125 no son 177. Es por la entrega de par de uno y otro. Uno es mas explosivo, sin muchos altos pero si bajos. El otro es mas progresivo. Quizas fue mas por la idea preconcebida de que ponga que tiene 177cv. Si hubiera puesto que tiene 140 o 150 cv no me habria percatado de la falta de "punch" del coche. Para hacerte una idea, el otro dia probamos el Volvo C30 D5, que tiene 180 cv, en principio "3cv" mas que el verso y no te puedes imaginar lo que empujaba.Y no podemos qdecir que es por el peso, ya que entre ellos hay una diferencia de 120 kilos, es simplemente que tienen diferente entrega. De todos modos, el coche va muy bien y tira mucho, fué quizas una sensacion mia. Salu2 |
Editado: 05-mar-2008 13:37 -
05-mar-2008 14:20
|
Ya, pero 125 no son 177. Es por la entrega de par de uno y otro. Uno es mas explosivo, sin muchos altos pero si bajos. El otro es mas progresivo.
Quizas fue mas por la idea preconcebida de que ponga que tiene 177cv. Si hubiera puesto que tiene 140 o 150 cv no me habria percatado de la falta de "punch" del coche. Para hacerte una idea, el otro dia probamos el Volvo C30 D5, que tiene 180 cv, en principio "3cv" mas que el verso y no te puedes imaginar lo que empujaba.Y no podemos qdecir que es por el peso, ya que entre ellos hay una diferencia de 120 kilos, es simplemente que tienen diferente entrega. De todos modos, el coche va muy bien y tira mucho, fué quizas una sensacion mia. Salu2 http://motor.terra.es/pruebas-coches..._version=16144 |
Editado: 05-mar-2008 14:30 -
13-abr-2008 19:54
|
Tienes que tener en cuenta la aerodinámica del Volvo que mencionas y la de un Verso... son categorías muy distintas. A parte de que pueda dar un rendimiento de unos 12 CV menos, por las causas que sean (por mejorar emisiones, por temperaturas ambiente, contaminación o lo que sea), en gran parte la sensación que da. El D-CAT es otro estilo de motor. No tiene el patadón repentino del TDI de Vag que le da produciendo ese tirón hacia atras en el asiento, pero a cambio es más progresivo y se puede estirar más a altas. Recientemente he visto una comparativa en la consulta del médico del Verso (no recuerdo que revista era) con la Touran de Vag (180CV) y cierto es que en comportamiento la Touran le ganaba en general en todas las cifras de aceleración, recuperaciones (tampoco te creas que por mucho, y no en todos los casos) y en velocidad máxima (en este caso si que se escapaba la Touran pese a su mayor peso). En dicha comparativa también se comparaba con Opel Zafira y la Renault Scenic y hay que reconocer que el motor D-CAT no salía todo lo bien que cabe de esperar para los CV que etiqueta, pero en la mayoría de los casos son pequeñísimas diferencias que la mayoría de los mortales que usamos el coche para ir de un lado a otro en el día a día no somos capaces de cuantificar. En cierto modo le encuentro un parecido en comportamiento con un motor HDi. Saludos. |
Editado: 13-abr-2008 20:27 -
13-abr-2008 21:10
|
Poseo un Verso 177 cv practico una conducción dinámica y estoy encantado con él, pués responde y sé comporta como un "deportivo", el motor no se si dá o no los 177cv pero quien diga que parece uno de 110 cv es que no lo a probado a fondo o habla de oidas. Les recuerdo que tiene un par de 40, y con sú contenido peso es fácil que cuando no se conocen sús reaciones el ESP entre constantemente para avisarte de que no lo estas haciendo bien. Cierto que por debajo de 2000 rpm casi no hay motor... pero pasadas estas, la caballeria te asalta pidiendote que desaceleres o que pongas una marcha superior y añado que desde el interior del vehiculo no se oye el motor... quien se decida por este modelo le será dificil cambiarlo pués todo lo hace fácil y muy bien. saludos________________________ |
14-abr-2008 08:02
| Como ya dije mas arriba, fue la sensacion que me dió. Quizas me pasé con lo del 110, pero es cierto que a bajas vueltas el TDI de Vag transmite bastante mas sensaciones que el D-cat. Otra cosa es que despues estire mucho mas, es cierto, pero mi intencion era comentar que no me dió las sensaciones que esperaba para los cvs que anuncia. Las pruebas las hicimos en un conocido circuito cerrado, destinado para estas pruebas, te aseguro que fue una prueba a fondo y durante mas de media hora cada uno, le hicimos las mil y una perrerias. Personalmente soy un defensor de los coches japoneses y este, en general,me dejó un buen sabor de boca. |
Editado: 14-abr-2008 08:28 -
21-abr-2008 22:53
|
estoy pensando en cambiar mi A4 avant (130 cv )por un corolla verso ,mi duda es si coger el 136 CV o el pata negra (177 ) .me han dicho que los 136 cv son suficientes ,yo hago una conduccion bastante relajada ,aunque no quita que de vez en cuando ( cuando vaya solo ,sin los niños atras ) me gusta darle un poco de zapatilla,pero como digo ,en general conduccion tranquila .si alguien ha tenido la ocasion de probar los dos que me aconseje . otra cosa que me preocupa es el consumo .tengo un amigo que tiene el de 177 cv y me dice que hace una media de 9 litros ,me parece una burrada .el de 136 CV ,me podeis decir que media le sacais? y por ultimo algun consejo de algun concesionario en especial que hagan muy ,muy buenas ofertas de vehiculo nuevo . |
21-abr-2008 23:10
|
Equipamiento de seguridad nadie le gana de serie...y si alguien lo ha igualado hasta ahora era el único que calzaba TODO El que pijadas tipo vw que hace que una touran se ponga en 30.000 redondos? Si que es cierto que se echa de menos un extra...faros de xenon salu2 |
21-abr-2008 23:37
|
Yo he probado el 177 en todos los modelos que se monta y el motor anda y tira mucho, pero tambien es demasiado progresivo, mucho para mi gusto. Tb es uno de los motores mas limpios, el sistema D-CAT le corta bastante el impetu. De hecho el 2.2 de 136 y 150 cv es mas brioso, da una sensacion de mayor potencia, parece que anda mas que el 177. Pero es solo eso, entrega la potencia de manera mas suave y "limpia". *Donde este un gasofa...jejjej |
22-abr-2008 14:12
|
gracias celica 6 ,interesante aportacion ,pues el de 177 Cv ,casi que lo estoy descartando . para dj xoxi ,soy de guipuzcoa. |
22-abr-2008 15:11
|
Ahora que comentas, el Touran , aparte de pijadas, como el parkassist, que es un engañabobos, tambien lleva Gps de serie, que aunque es en monocromo, es de serie y te lleva. No me parece ninguna pijada... [quote]Yo he probado el 177 en todos los modelos que se monta y el motor anda y tira mucho, pero tambien es demasiado progresivo, mucho para mi gusto. Tb es uno de los motores mas limpios, el sistema D-CAT le corta bastante el impetu. De hecho el 2.2 de 136 y 150 cv es mas brioso, da una sensacion de mayor potencia, parece que anda mas que el 177. Pero es solo eso, entrega la potencia de manera mas suave y "limpia". Es justamente eso Celica, demasiado progresivo. Le encuentro a faltar el patadon al darle al acelerador. Eso si, no lo vamos a negar, corre mucho, sobretodo en altas, pero las sensaciones no le acompañan. Supongo que tambien será cuestion de gustos. |
22-abr-2008 16:47
|
... es algo subjetivo y muy personal. A día de hoy, cuatro años después de ponerlo en el mercado, para mí sigue siendo el monovolumen compacto más bonito y menos afurgonetado con amplia diferencia sobre sus "competidores" (con la excepción del Mazda 5). Y, por mucho que se diga, todavía no hay en el mercado un coche con la sencillez de transformación interior del Verso. Pero insisto en que esto es muy personal. Respecto a lo del GPS soy de los que piensan que todavía sirve para muy poco. De hecho tengo uno portátil que no uso. El problema de estos sistemas es, en general, su pésima actualización ya que las zonas muy nuevas (urbanizaciones, autovías, ...) no aparecen casi nunca en el sistema y para las viejas, salvo las personas que lo usen en plan profesional (repartidores, taxistas, comerciales, ...) no le acabo de ver la necesidad "real" en absoluto. En cuanto a lo del Xenon estoy de acuerdo que, hoy por hoy, debería ser imprescindible al menos como opción, aunque con la salvedad de que, dado su precio, todavía son relativamente pocos los coches que salen a la calle equipados con esta opción al menos en este segmento debido, seguramente, a su elevado precio. SL2, [quote=xaneti;26550293]Pues para mi el Xenon es algo imprescindible, la verdad. Y si puede ser con faros direccionables mejor que mejor.Tampoco lleva por ejemplo manos libres bluetooth. Es un coche que lleva unos cuentos años en el mercado y para mi gusto le hace falta un lavado de cara, mas por dentro que por fuera. Ahora que comentas, el Touran , aparte de pijadas, como el parkassist, que es un engañabobos, tambien lleva Gps de serie, que aunque es en monocromo, es de serie y te lleva. No me parece ninguna pijada... Yo he probado el 177 en todos los modelos que se monta y el motor anda y tira mucho, pero tambien es demasiado progresivo, mucho para mi gusto. Tb es uno de los motores mas limpios, el sistema D-CAT le corta bastante el impetu. De hecho el 2.2 de 136 y 150 cv es mas brioso, da una sensacion de mayor potencia, parece que anda mas que el 177. Pero es solo eso, entrega la potencia de manera mas suave y "limpia".
Es justamente eso Celica, demasiado progresivo. Le encuentro a faltar el patadon al darle al acelerador. Eso si, no lo vamos a negar, corre mucho, sobretodo en altas, pero las sensaciones no le acompañan. Supongo que tambien será cuestion de gustos. |
Editado: 22-abr-2008 16:49 -
22-abr-2008 23:31
|
Si alguién tiene alguna duda sobre la potencia y facilidad de conducción del corolla 177 cv.... sólo tiene que probarlo,(a falta de probar el S-MAX ) puedo asegurar que es EL MEJOR monovolumen compacto del mercado con bastante diferencia por encima de sús competidores y la prueba es que NO se molestan en cambiarlo,.... es un vehiculo que convence cuando lo pruebas, sientes que TODO lo hace fácil y bién.... no necesitas "un tiempo de adaptación"....... y es Toyota, todo un acierto!! _________________ |
23-abr-2008 10:45
| El Smax no se puede comparar con el Verso. Si de caso se puede comparar con el Cmax, que tambien es un monovolumen compacto.De todos modos, el Smax tambien lo he probado y no se puede comparar, es mejor en todo. Respecto a los de su categoria, el verso me gusta, pero antes me quedo con el C4 picasso o el Touran, aunque es una opinion totalmente personal. |
23-abr-2008 14:09
| me podeis aclarar si se nota mucha diferencia entre el 136 cv y el 177 (hablando claro está de diesel ) ,estoy indeciso entre los dos y aunque la diferencia de precio no es mucha , aunque me parece que el consumo si ,por que pagar esos 1500 € mas si la diferencia de prestaciones es similar ( aunque lo dudo ,por la diferencia de caballos ,esos casi 40 cv se tienen que notar ) |
23-abr-2008 14:35
|
No he probado el de 136, pero Celica6 dice esto un poco mas arriba. Yo he probado el 177 en todos los modelos que se monta y el motor anda y tira mucho, pero tambien es demasiado progresivo, mucho para mi gusto. Tb es uno de los motores mas limpios, el sistema D-CAT le corta bastante el impetu. De hecho el 2.2 de 136 y 150 cv es mas brioso, da una sensacion de mayor potencia, parece que anda mas que el 177. Pero es solo eso, entrega la potencia de manera mas suave y "limpia".
|
23-abr-2008 14:51
|
... el S-Max está un escalón por encima del Verso y eso se nota en muchos aspectos. Y también está claro que el S-Max, en mi opinión, es uno de los mayores aciertos de Ford de los últimos años. De todos modos el término "mejor" es siempre discutible y depende mucho de las necesidades de cada persona y/o familia. Para las personas que buscamos un monovolumen compacto en longitud exterior, para poder callejear y buscar aparcamiento por ciudad, con una muy buena habitabilidad interior el S-Max no es la "mejor" opción. Lo mismo ocurre, seguramente, si hablamos de precio. Lo dicho: las necesidades de cada uno son las que determinan que es lo mejor para cada uno. Cuando yo compré el Verso hace cuatro años el C4 Picasso no estaba y no puedo opinar sobre él con objetividad. El Touran sí que estaba y ví un coche muy bien hecho pero que no valía lo que me pedían por él ya que, igualando el equipamiento, en aquella época me salía más de 2,000 euros más caro que el Verso. En esas condiciones, para mí, el Touran no era mejor opción que el Verso. SL2, El Smax no se puede comparar con el Verso. Si de caso se puede comparar con el Cmax, que tambien es un monovolumen compacto.De todos modos, el Smax tambien lo he probado y no se puede comparar, es mejor en todo. Respecto a los de su categoria, el verso me gusta, pero antes me quedo con el C4 picasso o el Touran, aunque es una opinion totalmente personal.
|
Editado: 23-abr-2008 15:09 -
23-abr-2008 15:50
| Estoy de acuerdo contigo. Hace 4 años era la mejor opcion con diferencia. Lo mismo pasa con mi coche, que ahora mismo se ve superado por algunos que han salido ultimamente. Lo importante es que te sientas comodo en el y por lo que dices veo que si. El Smax es sencillamente un maquinon,si algun dia tienes la oportunidad pruebalo, veras que es mas agil de lo que parece. En cuanto al tamaño, fue una de las razones por que no me lo compré, no me cabia en la plaza de parking con la moto. |
23-abr-2008 20:14
|
me podeis aclarar si se nota mucha diferencia entre el 136 cv y el 177 (hablando claro está de diesel ) ,estoy indeciso entre los dos y aunque la diferencia de precio no es mucha , aunque me parece que el consumo si ,por que pagar esos 1500 € mas si la diferencia de prestaciones es similar ( aunque lo dudo ,por la diferencia de caballos ,esos casi 40 cv se tienen que notar )
Por otro lado no he conducido el 136cv pero la gran mayoria (por no decir todos) estan muy contentos con el coche y el motor responde muy bien. ¿Que tirará más el 177? logico , pero quiza para un usuario normal tenga suficiente con el 136. Solo hubiera elegido el 136cv si lo hubiera en acabado sport, pero desgraciadamente no lo hay. Curiosamente pedí que me calcularan un verso sol 136cv con llantas de 17 + lunas tintadas y salia casi 1500€ más caro que el sport. Sí, como lo oyes. Más caro. Y sin contar que llevas 40cv más, tapiceria distinta, volante y pomo de piel y cosido en hilo de plata... De consumos. Ufff... hay de todo. A mi me hace unos 700kms por deposito (todo autovia, no piso ciudad) pero a más de uno no le llega a 500kms si lo vas a mover por ciudad. El 136cv consume 1 litro menos. Más dudas -> www.corollaversoclub.com Salu2 PD: eso de pisar a fondo y que no salga humo negro no tiene precio
|

, pero quiza para un usuario normal tenga suficiente con el 136.