el Clio gran tour mide 5cms menos q el scenic... ¡pero tiene más maletero!

nportillo
ForoCoches: Miembro
4'20 y 439L frente a los 4'25 y 406L del Scenic.

Está claro que son diferentes, pero a efectos prácticos... ¿qué ventaja podría tener un coche más caro y grande con menos maletero para alguien que busca un familiar?

Es una prueba más de que se puede sacar más espacio de los coches sin hacerlos más largos... record: picachu 4'27 y 550L maletero!
Iritzira
La unica ventaja el tema de amplitud, pero es como todo, son dos conceptos diferentes para diferentes tipos de gustos y de gentes, hay a quien no les gustan los monovolumenes, y para eso estan los familiares, y al reves, cuestion de gustos, ademas en conduccion el familiar es mucho mas parecido, por no decir agual a un coche, en consumos, prestaciones, etc,etc, cosa que varia en un monovolumen.
venenosopez
Gran miembro
Ademas la medicion es hasta la bandeja, arriba hay mas sitio
nportillo
No veo yo muy claro que sobre la bandeja de un Scenic haya mucho más espacio que el que pueda haber en un Clio Gran Tour.

El scenic tiene una forma muy de diseño moderno pero parece que va contra las leyes del sentido práctico.

Una vez se sube la happy family en el coche con carrito y extras en el maletero y niños... explícale que cabe más!
madscenic
Rojiblanco, con estrella
bueno pues si es asi, que quiten el scenic, y el megane gran tour, incluso el laguna, jeje
VICMANSER
se esta vendiendo muchisimo atentos en junio estaran aqui no hay ya stock
NEON
Cita de VICMANSER
se esta vendiendo muchisimo atentos en junio estaran aqui no hay ya stock
Pues creo que se va a cerca de los 17000 € con equipamiento medianamente.

Pero parece que Renault tiene más esperanza en el gran Modus. Si bajan los precios como han tenido que hacer con la Scenic puede que se adelante al citroen c-3 monovolumen.
Nilic
Es cierto que un Clio Grand Tour tiene más maletero que un Scénic pero el espacio interior para pasajeros (espacio entre filas y anchura útil) es incomparable. Prueba a sentar a un adulto entre dos sillitas infantiles en el Clio y en el Scénic y verás de qué te hablo. Además, la modularidad y la posibilidad de adaptar el espacio disponible a las necesidades puntuales (desplazamiento de asientos, plegado y eliminación individual de los mismos) no es igual en un coche y en otro. En este sentido, el Scénic es muy superior.
Son coches distintos para necesidades distintas y cada uno cumple con lo que es.
Saludos
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Si alguien quiere el coche sólo por el maletero, entonces que se compre una Kangoo, que gana por goleada.

Al ser uno un familiar, que prima sólo el maletero y otro un monovolumen, que prima el espacio interior, pues sucede esto. Si comparas las cifras interiores verás que el Scenic tiene:
10 cms más de anchura delante
12 cms más de anchura detrás
9 cms más de altura delante
5 cms más de altura detrás
11 cms más de espacio para las piernas detrás.

Eso sin comentar que adelantando los asientos traseros al máximo te quedas con el mismo espacio para piernas que el Clio.

PD: Me gustan los familiares pero no me compraría uno que toma de base un utilitario porque el espacio interior es muy limitado, antes me iría a uno derivado de un compacto, Mégane por ejemplo, de hecho estuve dudando bastante entre este y la Scenic.

SDS
← A Monovolúmenes