Heura Foods: startup española de carne vegetal

shurlawrence
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, abro hilo sobre esta empresa ya que no he visto ninguno.

Hoy han comenzado ronda de financiación a través de Crowdcube: https://www.crowdcube.com/companies/...pitches/bLrWOl

Es un sector en gran crecimiento, con una valoración de la empresa que no me parece exagerada (a diferencia de otras rondas que se han visto últimamente) y, sobretodo (los que no lo hayáis probado, lo recomiendo), un producto de mucha calidad.

Muy arriesgado como siempre este tipo de inversión, ni mucho menos aconsejo entrar. Pero en lo personal y siendo gran fan del producto sin ser vegetariano siquiera, me arrepentiría si no meto unos euros.

Queda el hilo abierto para ir comentando evolución y noticias.
ErenTitan
Te rieh? Te como
Pues yo voy a invertir 5.000€ la verdad, sobre todo porque antes que invertir en bolsa en cualquier empresa que se carga el planeta y solo piensa en beneficios. Esta lucha por un cambio más ético, mas ecologista y sin maltrato animal.

Si al final se revaloriza pues maravilloso, y si al final no, al menos habré intentado apoyar una empresa con unos valores que comparto.
Pakouso
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs.
Pues la verdad es que estoy muy en vuestra linea. Llevo siguiendo a Heura desde sus inicios y a pesar de no ser vegetariano estricto, su modelo de negocio, sus principios, su proyección y la calidad de su producto me parece cojonuda.
Estaba planteándome hacer una inversión media (Unos 500 euros) un poco a fondo perdido.
Entiendo, por lo planes de expansión y la reputación de la empresa, que fácilmente en un futuro podrá ser revalorizable, pero jugando un poco a ser adivinos, que expectativa tenéis sobre lo que pueden crecer exponencialmente estas acciones. No he encontrado precedentes anteriores similares como para hacerme una idea.
PierceHawthorne
Rompesillas
Cita de Pakouso
Hola Shurs.
Pues la verdad es que estoy muy en vuestra linea. Llevo siguiendo a Heura desde sus inicios y a pesar de no ser vegetariano estricto, su modelo de negocio, sus principios, su proyección y la calidad de su producto me parece cojonuda.
Estaba planteándome hacer una inversión media (Unos 500 euros) un poco a fondo perdido.
Entiendo, por lo planes de expansión y la reputación de la empresa, que fácilmente en un futuro podrá ser revalorizable, pero jugando un poco a ser adivinos, que expectativa tenéis sobre lo que pueden crecer exponencialmente estas acciones. No he encontrado precedentes anteriores similares como para hacerme una idea.

Creo que la referencia o el espejo en el que mirarse sería el de Beyond Meat (BYND).
LuismV
Hablan sobre crypto o son solo acciones?
couto
Inversor y asesor
pregunta, donde vendes luego esas acciones? porque tienen pinta de ser bastante poco liquidas
Pakouso
Si, esto es lo primero que se me ha venido a la mente, pero tal vez es un ejemplo un poco exagerado. Imagino que Beyond saldría a bolsa únicamente con sus inversores iniciales y por lo que he visto salieron a bolsa con un precio de partida de 90 USD más o menos por acción...
daroqui
Dentro con unas cuantas acciones!

Es una inversión de muchísimo riesgo. Pero bueno, es una empresa cuyo modelo de negocio, y principios de sostenibilidad que maneja van a ser tendencia con el paso del tiempo.

Se lleva hablando desde hace años de un cambio necesario en el sistema de producción alimentaria por otras alternativas menos contaminantes y que no consuman tantos recursos en su producción (desde carne vegetal, sintética de laboratorio, granjas de insectos...etc)

Apoyar estas empresas es casi un acto de fé, pero creo que es necesario ese empujoncito y más si nos interesa la inversión en empresas con modelos de negocio sostenibles y de bajo impacto medioambiental, que en mi opinión, es una tendencia que ha venido para quedarse.
LuismV
Dentro con 300€
Pinta bien.
Pakouso
Al final dentro con 68 acciones. Tengo un buen pálpito con esto...
Pakouso
Cita de couto
pregunta, donde vendes luego esas acciones? porque tienen pinta de ser bastante poco liquidas
Ellos mismos dicen en la documentación informativa que la idea sería en un futuro salir a "cotizar" a Cubex, por lo que he podido informarme, una especie de "bolsa" europea para empresas privadas. Si miras en esa plataforma te hablan de varios casos de éxito (alguno de x47) pero vete tú a saber....
ItIsJose
Pues realmente me voy a poner a investigar sobre la empresa, ya que me parece una buena inversión (aunque con muchísimo riesgo)
AntonioUve~
Forocarros: Miembro VIP ⭐
Interesante, y un futuro muy prometedor, vamos a meterle con calma.
Kesten
Llevo dándole vueltas todo el dia pero no sé qué hacer. Al final no puedo meterle mucho, 100€ o así, y no sé si vale la pena. Cómo lo veis?
Pakouso
Yo sinceramente no sé qué decirte. Me he decidido a invertir porque el proyecto me gusta y estoy seguro de que van a triunfar. Pero de ahí a que algún día se puedan recoger dividendos ya va un trecho...tengo fé, pero sinceramente es echar el dinero a fondo perdido.
luban9
Hace pocos meses tenían ofertas de trabajo publicadas para ampliar el equipo comercial de exportación, con lo cual el ánimo de expansión existe.
celiandel
Cita de Kesten
Llevo dándole vueltas todo el dia pero no sé qué hacer. Al final no puedo meterle mucho, 100€ o así, y no sé si vale la pena. Cómo lo veis?
Con muuuuucha suerte harás un x10 en 5 años.
MJ22
Cita de Pakouso
Yo sinceramente no sé qué decirte. Me he decidido a invertir porque el proyecto me gusta y estoy seguro de que van a triunfar. Pero de ahí a que algún día se puedan recoger dividendos ya va un trecho...tengo fé, pero sinceramente es echar el dinero a fondo perdido.
Si triunfan y tal pero no llegan a cotizar en bolsa, qué pasaría con los fondos de los inversores?

Nunca he invertido en una startup y no sé muy bien cómo podríamos liquidar las acciones llegado el caso. Pero en concreto a este proyecto le veo muchísimo potencial...
celiandel
Cita de MJ22
Si triunfan y tal pero no llegan a cotizar en bolsa, qué pasaría con los fondos de los inversores?

Nunca he invertido en una startup y no sé muy bien cómo podríamos liquidar las acciones llegado el caso. Pero en concreto a este proyecto le veo muchísimo potencial...
Tus fondos se los van a gastar.

La única manera que hagas pasta es que hagan un exit, ya sea que hagan una ipo y coticen o que sean adquiridos
motxo
Cita de celiandel
Tus fondos se los van a gastar.

La única manera que hagas pasta es que hagan un exit, ya sea que hagan una ipo y coticen o que sean adquiridos
Eso es. Se lo van a gastar en mejorar la distribución, fabricación y marketing hasta que les compre un grupo grande como Unilever, Nestle...
Pendragon26
Hola y a futuro no se recuperaría el dinero si existieran dividendos?
Lil Ferias
Yo llevo siendo siendo vegetariano 6 años y creo que cualquiera que lleve este tipo de dieta ve bastantes ventajas sobre las tipicas Hamburguesas de Beyon o Impossible como precio, posibilidades de recetas con el mismo producto y sobretodo en niveles de grasas y calorias. Le he metido un pellizco a fondo perdido como apuesta a un puñado de años, este tipo de alimentos son una tendencia imparable

Cita de Pendragon26
Hola y a futuro no se recuperaría el dinero si existieran dividendos?
Es bastante mas probable que les compre una empresa grande a que empiezen a repartir dividendo. Lo que mas se asemeja a Heura es Beyond Meat que se fundó en 2009 y aun no da beneficios. Aunque tambien hay que decir que los gastos de I+D de BYND son enormes, de Heura no es que haya visto muchos datos economicos.

EDIT: Comentarios de la presentacion:

"How do I make a return on my investment? / Can I sell my shares in the future?
We want you to Invest Aware and understand when you may expect to realise a financial return on your shares. In the short term, we expect to reinvest retained profit to help us grow.. For the longer term, there are multiple ways in which you could make a return either if we are floated on the stock market, listing your shares in Cubex (Crowdcube secondary marketplace), we start buying back equity from investors or there may be future liquidity events. All options are currently open but, whatever happens, you’ll get to be part of our future. As with all investments, there is a risk that you will lose all your investment. Please Invest Aware."

Pero hasta que recompren y demas formas de recompensar al accionista pueden pasar muuuuuuuuuuucho tiempo
Ace_Ventura
Cita de shurlawrence

Hoy han comenzado ronda de financiación a través de Crowdcube: https://www.crowdcube.com/companies/...pitches/bLrWOl

Es un sector en gran crecimiento, con una valoración de la empresa que no me parece exagerada (a diferencia de otras rondas que se han visto últimamente) y, sobretodo (los que no lo hayáis probado, lo recomiendo), un producto de mucha calidad.

Muy arriesgado como siempre este tipo de inversión, ni mucho menos aconsejo entrar. Pero en lo personal y siendo gran fan del producto sin ser vegetariano siquiera, me arrepentiría si no meto unos euros.

Como se compra? Y como se acredita que poseo esas acciones? La pagina esa no me da buena espina...
Alkatras
Because I want to fit in
Cita de Ace_Ventura
Como se compra? Y como se acredita que poseo esas acciones? La pagina esa no me da buena espina...
Yo he participado en otras rondas de financiación de otros proyectos. Te envian un documento certificando que posees X acciones de una sociedad.

En mi opinión es fiable.

Compras con tarjeta de crédito y no me acuerdo si había otras opciones. No pagas al instante sino en el momento que cierran el plazo para "apuntarse".
PierceHawthorne
Rompesillas
4 millones en 24h. Nada mal. Ya están cerradas las opciones.
Ace_Ventura
Cita de Alkatras
Yo he participado en otras rondas de financiación de otros proyectos. Te envian un documento certificando que posees X acciones de una sociedad.

En mi opinión es fiable.

Compras con tarjeta de crédito y no me acuerdo si había otras opciones. No pagas al instante sino en el momento que cierran el plazo para "apuntarse".
Acabo de mostrar interés y metí la cantidad que quiero invertir, se supone que cuando acabe el plazo de 21 días (creo) me informarán para meter la pasta? Es asi siempre? Es que como ya estaba sobrefinanciada no sé si llego tarde o es asi con todos, gracias shur.
zeuscv
voy un poco justo de pasta, pero 100 eurillos habria metido si hubiese llegado a tiempo...
Alkatras
Because I want to fit in
Cita de Ace_Ventura
Acabo de mostrar interés y metí la cantidad que quiero invertir, se supone que cuando acabe el plazo de 21 días (creo) me informarán para meter la pasta? Es asi siempre? Es que como ya estaba sobrefinanciada no sé si llego tarde o es asi con todos, gracias shur.
Esta oportunidad creo que es especial. He visto que lo han abierto para un "grupo reducido de inversores" y en solo un dia ya llevan 400% de lo que buscaban, asi que lo han cerrado ya.

Así que no se que va a pasar en este caso... tiene pinta de que de momento nos quedamos fuera.
zans
Al hippy pum
Empresa que no produce nada, solo compra gluten y reenvasa, un toller de toda la vida.
Y un comité de dirección inexperto.
The_Lord
Cita de shurlawrence

Buenas shur,llevaba tiempo pensando en comprar unas pocas acciones de alguna empresa de este tipo,creo que de aquí a 5 años tienen mucho potencial y buscaba una que aún no estuviera en bolsa,creo que es más rentable así,pero no tengo ni idea de inglés,no hay forma de ver la información y comprar en castellano?

En resumen,quiero comprar 20 o 30 acciones pero en su web no me entero ni encuentro enlace no se que comprobante de títulos de acciones mandan ni nada.
Estoy acostumbrado a seguro y myinvestor y fuera de ahí me pierdo jajaja
← A InverForo