Mercedes Clase B
02-mar-2008 21:23
| Hola amig@s, que opinión teneís de este monovolumen, equipación, precios, consumo, mantenimiento, etc. |
02-mar-2008 23:24
|
Hola El mejor comportamiento dinámico del segmento junto al Altea y el C-Max y la peor relación precio-equipamiento del segmento. No va mal pero la modularidad interior es justa, no va muy sobrado de espacio y el maletero no es nada del otro jueves. Un Seat Altea es una compra similar por tamaño, capacidad y comportamiento en carretera, mucho más razonable por precio e incluso, por muy Mercedes que sea, por calidad general. En resumen, no está mal pero es tan rematadamente caro que si no tienes alguna oferta rara es tirar el dinero. Saludos |
03-mar-2008 11:55
| Pues yo te lo recomiendo. Y mas comparandolo con un Altea. Por calidad interior, por suavidad del motor y tacto general de los mandos y direccion, por imagen de marca, por reventa y un largo etc... Tenemos en la familia un A del 2006 y estamos encantados con el. Nada que ver con un Seat, te lo aseguro. Eso si, modularidad no tiene mucha, pero vamos, el Altea tampoco.. |
04-mar-2008 17:23
| Me podeis informar del precio de las revisiones en los talleres oficiales mercedes. Gracias. |
05-mar-2008 08:53
| No te puedo dar datos exactos ahora mismo, pero te aseguro que son mas baratos que los de VW. |
23-jul-2008 19:37
|
bueno pues llevo 2500 kms en un merche B 180 CDIy estoy encantado, tiene cambio automatico de 7 velocidades,clima,vamos los cinco muy agustito y me esta gastando de media 6,5 zumbandole bien.El coche fue de renting tiene dos años y 85000 Kms??? . No le veo ninguna pega salvoel precio de nuevo con las opciones que trae este aparte del automatico,xenon,alarma,llantas, y lo peor rueda de repuesto de galleta. Por aqui se ven muchos incluso como taxis ojo al dato y a los usados de importacion. S2 |
Editado: 22-sep-2008 21:43 -
24-jul-2008 10:22
|
Montate en un Altea o en un C-Max y a continuacion te montas en un Clase B, entonces feel the diference del Ford o del Seat. Y lo de tirar el dinero... sin comentarios
|
24-jul-2008 10:30
|
Nilic es redactor de la revista SoloautoMonovolumen. Creo que se montó en todos esos coches y He felt the difference... Curiosamente, coincide con todo lo que yo dije en el otro hilo. |
24-jul-2008 10:49
|
Bueno, es que mi opinion no sera validada, ya que al poseer uno, se me va a tachar de tali-mercedes o como os salga de las pelotas... pero... Todo el que se ha montado en el coche, le ha encantado, todo el que lo ha visto, dice que es precioso, para mi gusto es de los monovolumenes mas bonitos, aunque la trasera le falla un poco, pero en general es muy bonito. No necesito ser redactor de ninguna revista para probarlos todos, y poder diferenciar la calidad del coche. Lo que esta claro, que el que mete en un mismo saco Mercedes Clase B, Seat Altea, Renault Scenic o Citroen C4 Picasso, es que no tiene en cuenta la calidad y solo los agrupa por tamaño. Cada vez que leo en una revista que el rival del Clase B es un Scenic, un C4 Picasso o un C-Max no puedo evitar reirme por dentro, porque de ese segmento el unico que podria competir directamente con el Clase B es el Touran, y esta un poco anticuado esteticamente, los demas, estan un escalon por debajo, aunque sean mas baratos y vengan mas equipados. |
24-jul-2008 11:17
|
Pero es que hasta tú reconoces que el Mercedes no está por encima de la competencia en habitabilidad, maletero, comportamiento, fiabilidad, seguridad, motores, comodidad ni equipamiento. Y por un coche así hay que pagar un precio rematadamente caro SÓLO porque es Mercedes. O sea, por capricho. |
24-jul-2008 11:43
|
El precio es alto y el equipamiento no muy rico para lo que es, pero desde luego es muy buen coche, y si lo tienen los taxistas por algo sera... Los he visto en Madrid, Barcelona, Sevilla, Cordoba... Y ya desde luego no pienso discutir mas, que estoy cansado de tener la misma discusion, que si el Clase B es una mierda, que si no se que, que si los hay mejores, pues claro, y tambien peores. Y Nilic, para ser un redactor de una revista de monovolumenes, me parece que decir publicamente en un foro, que comprarse un Clase B es tirar el dinero... es que todavia estoy tratando de asimilarlo |
24-jul-2008 12:28
|
Lo que no los hay es más caros.
|
24-jul-2008 12:49
|
... en los que se ha tratado el tema creo que casi nadie (o nadie) ha dicho que el Mercedes sea una mierda o que no sea bonito (el "más" bonito es muy subjetivo) o que no esté muy bien como coche. La mayoría creo que hemos dicho que el mayor inconveniente que le vemos es que nos parece muy caro para lo que ofrece y por eso algunos no lo consideramos una opción. La respuesta a esto, muchas veces, es intentar presentar datos objetivos y medibles en los que el Clase B, con suerte, está a la altura de sus competidores mucho más económicos por lo que no se justifica el diferencial de precio. Al final, la conclusión a la que llegamos algunos es que este diferencial de precio que podría tener una cierta explicación en una mayor calidad global de Mercedes (indudable, para mí) no se justifica. Está claro que otros, en estas condiciones, lo consideran una buena opción. Pues ya está, mejor y ¡santas pascuas!. Suerte tenemos de vivir en un mundo en el que hay tantas posibilidades de elección. SL2, |
Editado: 25-jul-2008 21:16 -
25-jul-2008 01:26
|
bueno pues llevo 2500 kms en un merche B 180 CDIy estoy encantado, tiene cambio automatico de 7 velocidades,clima,vamos los cinco muy agustito y me esta gastando de media 6,5 zumbandole bien.El coche fue de renting tiene dos años y 85000 Kms??? .
No le veo ninguna pega salvoel precio de nuevo con las opciones que trae este aparte del automatico,xenon,alarma,llantas, y lo peor rueda de repuesto de galleta. Por aqui se ven muchos incluso como taxis ojo al dato y a los usados de importacion. S2 |
27-jul-2008 03:48
|
Aunque soy nuevo en el foro, llevo casi tres años con un MB B180 cdi automatico, y con 62000 km, y el consumo que mide el ordenador nunca ha pasado de los 7,5 l/100 km en recorrido mixto (mas km en ciudad que en carretera) y como consumo medio suele estar en los 6,3 l. En cierta ocasion recorri 100 km con 4.9 litros de gasoleo(de ordenador), de lo cual le hice una foto con el movil. Saludos |