¿Opiniones de Urbanitae?
13-may-2021 10:35
|
Me planteo invertir en este crowfunding inmobiliario. ¿Alguien podría contarme su experiencia con ellos? ¡Gracias y saludos! |
13-may-2021 18:24
| A mi me llamaron hace un par de años, he de decir que invierto en crowdestate desde hace 3, hasta ahora contento, a pesar de que todos mis proyectos se retrasaron como era de esperar por el covid. Los proyectos de Urbanitae no me llaman la atención especialmente. |
13-may-2021 20:54
| ¿Qué tal funciona Crowdestate? ¿Es fiable? ¿qué período medio tienen los proyectos en los que inviertes? ¿Rentabilidad?Interesan detalles. |
14-may-2021 07:19
| A ver yo creo que es fiable, y las opiniones de los expertos coinciden. La mayoría de proyectos son de Italia o Estonia. La rentabilidad que prometen va de 8-9% hasta más del 20% en algunos casos, pero la media ronda el 10%. El período de los proyectos suele ser de entre 12 y 24 meses (aunque en mi opinión compensa apostar por los más breves, no sé si un experto podría hacerme cambiar de opinión). También es verdad que tenía varias proyectos de 12 meses que se retrasaron por la pandemia, y he tardado en cobrarlos, pero hay que ser comprensivos con esa situación. Pero vamos si le echas un vistazo a su web, puedes hacerte una idea de como va. |
14-may-2021 07:23
| Pues yo creo que es un lugar seguro en el que invertir, sólo por el mero hecho de ser una empresa estonia. El período de los proyectos oscila entre los 12 y 24 meses (yo prefiero los de 12), aunque por la pandemia se han retrasado todos tanto en ejecución como en pagos. La rentabilidad media es del 10% aprox. aunque en algunos casos puedes obtener más del 20%. La verdad que todo lo puedes ver en su web, ya que los detalles de cada proyecto están bien claros. |
14-may-2021 09:32
|
¡Gracias por las opiniones! ¿Nadie en la sala con experiencia en Urbanitae? Este modelo me da un poco de miedo por el fiasco que ha sido Housers, con plataforma de afectados y todo. |
30-jul-2021 13:15
|
Buenas, yo tengo invertido 1K en Urbanitae -en un proyecto de Málaga- desde diciembre 2020. No tengo ninguna queja. Transparente en cuanto a la documentación y actualizaciones del proyecto -de momento 1 solo ya que los únicos avances hasta la fecha eran administrativos-. En el avance presentado comentan el estado de la obra y primeras vías de comercialización. Cualquier cosa podéis abrir hilo. Si queréis registraros, os dejo mi link de referido: https://urbanitae.com/invitado?access=U012167 |
30-jul-2021 13:18
|
Buenas, yo tengo invertido 1K en Urbanitae -en un proyecto de Málaga- desde diciembre 2020. No tengo ninguna queja. Transparente en cuanto a la documentación y actualizaciones del proyecto -de momento 1 solo ya que los únicos avances hasta la fecha eran administrativos-.
En el avance presentado comentan el estado de la obra y primeras vías de comercialización. Cualquier cosa podéis abrir hilo. Si queréis registraros, os dejo mi link de referido: https://urbanitae.com/invitado?access=U012167 Cómo es el tema de recibir la rentabilidad? es al final del proceso? es mensual? si puedes contar un poco más... |
30-jul-2021 17:01
|
Todavía no ha terminado el proyecto. Tenía una duración estimada de 26-28 meses. Ahora mismos estamos en el mes 7. Entiendo que las plusvalías serán abonadas al terminar la construcción y posterior venta. No tengo más información
|
30-jul-2021 22:39
| Hay un podcast de Libertad Inmobiliaria que habla uno de Urbanitae, muy recomendado. |
06-sep-2021 13:25
|
A mi me parece una idea muy interesante, más cuando es de mi sector, el inmobiliario, si que me preocupan los plazos que puedan manejar, ya que no depende del promotor en este caso la responsabilidad sobre los mismos, los proyectos inmobiliarios de obra nueva tienen muchos check point, por lo que el plazo de retorno es algo que me tiraría para atrás. Pero a buen entendedor, imagino que para ellos será un must que un proyecto que decidan meter pasta tenga todas las bendiciones |
06-sep-2021 18:27
| Yo tengo algo metido en dos proyectos y por ahora la informacion a los inversores es muy alta, este mes creo que uno de los dos proyectos llega a vencimiento por lo que tocará que realicen los pagos; nunca he tenido ningún problema, si alguien necesita enlace de referidos que me escriba por privado, creo que con la primera aportación nos dan una recompensa económica a ambos, unos 25-50€ creo recordar |
14-oct-2021 18:30
| Hoy me ha finalizado mi primera inversión por si alguien se quedó con la curiosidad y han pagado sin problema y lo he podido retirar también sin problema a mi cuenta corriente; además la inversión en ve de durar 12 meses como decían en un principio ha durado solo 9 meses sin afectar esto a la rentabilidad |
20-oct-2021 16:13
|
Yo llevo un año invirtiendo con ellos y de momento sin problema. Si alguien tiene cualquier duda me puede preguntar por aquí o por el privado. Ahora mismo Hay una promoción por invitación desde 25 hasta 75 en función del importe de la primera inversión . Mi código de invitación es el siguiente por si alguien se decide. https://urbanitae.com/invitado?access=U020877 |
20-oct-2021 21:06
|
A modo de ejemplo esta oportunidad estará disponible desde el jueves al 10% en 10 meses: La Promoción San Sebastián de los Reyes se encuentra en el casco histórico del municipio, junto a la estación de metro de Reyes Católicos y la estación de cercanías de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes. La promoción ya ha comenzado a comercializarse y cuenta con 25 de los 70 trasteros pre-reservados. La Promoción Alcalá de Henares está ubicada a 500 metros de la Universidad de Alcalá de Henares, en pleno centro del municipio, y a 10 minutos a pie de la estación de Cercanías. La promoción cuenta con 3 de las 4 viviendas reservadas (dos de estas viviendas las comprará el propio promotor para una sociedad patrimonial). |
20-oct-2021 21:22
| Lo que no entiendo yo de estas cosas es ¿por que me piden a mi dinero al 10% cuando el banco se lo puede dejar al 1-2%? |
20-oct-2021 21:25
|
Yo siempre me pregunte lo mismo. Hay varias razones y es una de las preguntas que siempre salen en los webinars. Lo primero el banco no presta a Ese interés tan bajo, luego los plazos y luego Que estas operaciones no contabilizan como deuda en cirbe. Además de alguna razón más que ahora no recuerdo. |
20-oct-2021 21:53
|
Creo que la entrevista era esta, pero si no es al menos puedes oir al CEO hablando de la empresa y hacerte más idea https://libertadinmobiliaria.es/episodio10/ |
21-oct-2021 03:46
| Es cierto si. De todos modos una vez registrado puedes ver webinarios anteriores y es una pregunta recurrente donde ves las explicaciones de los motivos que dan tanto urbanitae como los diferentes promotores de proyectos. |
21-oct-2021 04:06
|
Este es uno de los proyectos actuales ya abiertos a inversion ( en este he invertido yo también por si alguien quiere comentar o preguntar ) |
21-oct-2021 10:06
|
Es una idea interesante y me parecen fiables, pero prefiero Getstake como expliqué en otro hilo: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8754808 Los plazos de la inversión son más altos, pero el retorno también lo es y, como son inmuebles en alquiler (y en un mercado legislativamente tan seguro como el dubaití), hay retornos mes a mes. Al final la ganancia estimada es 40-50% en 4-5 años, contando con los ingresos mensuales y la venta final del inmueble. |
21-oct-2021 11:13
| Pero esto es a 1-2 años. Y son cantidades relativamente pequeñas. Un banco no te lo deja al 1-2%. |
21-oct-2021 11:14
| Yo también estoy en ese desde el principio. Aunque tiene pinta de que no se va a cubrir la financiación. Lleva casi parada una semana. |
21-oct-2021 11:26
|
Iremos viendo porque está bien . A corto plazo no salen tantos y a cortos plazos para mí es mejor porque aquí cualquier día oímos lo del “Expropiese!!!” |
21-oct-2021 11:33
| Yo estoy metido en un proyecto de Urbanitae, hasta ahora cero quejas, cada mes tienes updates en el status del proyecto y de momento no se desvía de los tiempos previstos. |
21-oct-2021 12:39
|
Siempre a última hora hay más gente que se decide . En brickstarter es también siempre igual y yo creo que a última hora la misma gente de las plataformas mete más.
Iremos viendo porque está bien . A corto plazo no salen tantos y a cortos plazos para mí es mejor porque aquí cualquier día oímos lo del “Expropiese!!!” Voy a esperar unos días más, y si no lo solucionan tendré que tomar acciones de otro tipo. Yo no puedo recomendarla. |