Información para propietarios de mitsubishi outlander 2012-2018(contrarotante jodido)
28-abr-2021 22:32
|
Hace unos dias abrí un hilo referente a estas temática y salvo dos foreros, el resto, trolls, por supuesto, me insultaron y me soltaron bastante mierda, motivo por el que borré el hilo, la verdad, los tontos aportan poco, es cierto y posible que mi enfoque no fuera el correcto de inicio, a ver si este les gusta más, ya que lo único que pretendo es aglutinar información para que si alguien se encuentra con el mismo problema, sepa que pasos dar, o por lo menos sepa todas las opciones. Antes de empezar con TOCHO, MANIFIESTO: - Mi Mitsubishi OUTLANDER, con 9 años, 165.000 kms y con todo el mantenimiento hecho a rajatabla, y realizando escrupulosamente la TABLA DE INTERVENCIONES CORRESPONDIENTE A CADA REVISIÓN EN CADA FRANJA DE KMS, nunca en concesionario OFICIAL, paso de que me roben por un cambio de aceite y filtro 380 euros, LA LEY ME HABILITA A ELLO Y NO PIERDO LA GARANTÍA OFICIAL DE LA MARCA. (esto especialmente dedicado a algún troll tontako, que me daba a entender que no puedo quejarme si no paso por la picota y la estafa de un taller oficial y sus precios) -Esto no es una crítica a ningún concesionario, simplemente es la plasmación de mi experiencia con él. Cada cual que saque sus conclusiones. -Abro este hilo para aglutinar la información necesaria para cualquier otro afectado por un problema mecánico CONCRETO, como es PROBLEMA EN LOS CONTRAROTANTES, también llamado eje de balanceo del motor, en un Mitsubishi OUTLANDER 2012-2018 diesel con el motor 4N14, que hasta donde yo sé, es de origen mitsubishi y ni PSA ni VW nada parecido....MOTOR JAPO. ![]() ![]() ![]() ![]() -¿Qué coño son los contrarotantes?, es un sistema para evitar vibraciones en los motores, generando vibraciones en sentido contrario que las que genera el motor, para así anularlas o que se produzcan más levemente. Cuando este sistema tiene algún desequilibrio, produce vibraciones inadecuadas que desgastan una pieza DETERMINADA, que es lo que produce los ruidos a lo bestia, si esa pieza se rompe en el interior del carter, junto a todo el sistema de DISTRIBUCIÓN que es donde va instalada, EL MOTOR SE VA AL CARAJO y la reparación sube a unos 8.000 euros, dato que se puede comprobar en uno de los foros que he consultado, que eso mismo le pasó a un forero que además de pagar toda la reparación inicial de tres mil y pico pavos, como es un defecto de fabricación, se volvió a producir esta vez, mucho peor y le destrozó el motor. TOTAL: 8.000 euros. ¿Tiene el MITSUBISHI OUTLANDER 2012-2018 un problema originado en un defecto de fábrica en los contrarotantes? SI. Y queda claro en varios foros incluso en una página de facebook, donde a parte de otros problemas menores, no reconocidos por MITSUBISHI, está la manera de solucionar el problema rey, el de los contrarotantes. La página de facebook donde te informan de todo es la siguiente: https://www.facebook.com/groups/389228431731502 MITSUBISHI 4N14 PROBLEMS ES EN ESTA PÁGINA DONDE ADEMÁS DE SABER QUE TIENES UN COCHE DEFECTUOSO, DE FÁBRICA, DE QUE LA MARCA NO SE QUIERE HACER CARGO DE LA REPARACIÓN Y MUCHO MENOS DE LOS DAÑOS PRODUCIDOS, TE ENTERAS QUE EN EL RESTO DE EUROPA, IGNORO SI EN TODOS LOS PAISES, ESE DEFECTO SI QUE HA SIDO ASUMIDO POR LAS DIFERENTES MITSUBISHIS DE CADA PAIS. EN ESPAÑA NO. (Qué raro...¿no?) Algún reticente puede pensar que a lo mejor soy GILIPOLLAS por creerme lo que pone en un foro a pies juntillas, en cuanto al fallo de fabricación de un vehículo, PERO NO LO DIGO YO, LO DIJO UN JUEZ, SÍ, UN JUEZ, ya que una de las personas con las que hablé de como solucionar este problema y que tuvo a bien atenderme telefónicamente, un tal JESUS, me dijo que había sido la única persona que se había metido en ABOGADOS, PERITOS Y JUICIO, resultando GANADOR DEL PLEITO, obligando a MITSUBISHI a reconocer que efectivamente es un fallo de fabricación y le pagaron todo, ABSOLUTAMENTE TODO, reparación, incluido abogados y peritos, sólo en esto último 12.000 euros. Me recomendó tirar por ahí, pero claro, el me dijo que tenía TIEMPO, DINERO Y OTRO COCHE.....yo no tengo absolutamente nada de eso. Tenía que buscar otra alternativa.. ¿COMO NOTAS QUE TIENES UN PROBLEMAS DE CONTRAROTANTES? El coche, de manera progresiva, en mi caso en los últimos 20.000 kms he notado un taqueteo, tipo máquina de coser a lo bestia, que al final se hace insoportable y sale de la zona de la distribución, con lo peligroso que es eso, desde el interior, para acceder hay que desmontar. ¿Cómo lo sé? Consultando en internet varios foros que me han prestado gran ayuda para la resolución de mi problema, SIMPLEMENTE PONIENDO "RUIDO OUTLANDER DISTRIBUCIÓN" ahí encuentro este foro: https://www.opinautos.com/es/mitsubi...a-distribucion donde me empiezo a informar de las experiencias de otros usuarios y encima llego a la conclusión de que he tenido suerte ya que a mí el problema me ha surgido con 165.000 kms.....y no con 30000 como a otros usuarios, siempre con el mismo resultado, MITSUBISHI no se hace cargo de la reparación, NI TAN SIQUIERA EN GARANTÍA, increible, así lo manifiesta algún forero con ampliación de garantía, incluso. PARA FLIPAR. Pero.....¿Como es posible que MITSUBISHI NO SE HAGA CARGO DE ESTE PROBLEMA, PARECIENDO SERIOS? MITSUBISHI, hasta donde yo sabía, o había notado, es que era una marca seria, a lo largo de 9 años he acudido a su concesionario para varias campañas para solucionar problemas que ellos han detectado en sus unidades producidas, procediendo a cambiar las piezas o a realizar la intervención que haga falta. ¿por qué no se hace cargo de esta? supongo que pagar al concesionario (luego hablaremos el trato que me dispensaron) un total de 4500 euros es PERFECTAMENTE EVITABLE POR UNA MARCA TAN GRANDE. Ignoro cuantos OUTLANDERS hay circulando con ese defecto pero si lo multiplicáis por 4500 euros sale una tela seguro. ¿MITSUBISHI ha solucionado este defecto en el eje de contrarotantes? SI, y eso es lo mejor, que serios son.....pero lo soluciona ÚNICAMENTE a partir de las unidades producidas a partir de 2018,produciendo los vehículos sin ese defecto, e incumple el compromiso que tiene con sus clientes de solucionar ese problema con los modelos producidos entre 2012 y 2018, la principal razón será por el alto coste de la reparación, digo yo, llamadme tonto ...pero esto pinta mal para los que tenemos ese vehículo de esos años.proseguimos... A) MI EXPERIENCIA EN EL TALLER MITSUBISHI OFICIAL B) MI EXPERIENCIA CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE MITSUBISHI. A-MI EXPERIENCIA EN EL TALLER MITSUBISHI OFICIAL Tras pasar por mi taller de confianza, me dice que el ruido sale de dentro del motor de la zona de la distribución y que él no ve claro el tema de abrirlo (trabajó en mitsubishi y sabe perfectamente como se las gastan), después de mirar todo lo mirable y de desmontar todo lo desmontable, me dice que acuda al servicio oficial para que me diagnostiquen algo, que el no puede hacerlo con seguridad. Acudo al servicio oficial, me recepcionan el vehículo y sale el jefe de Taller a atenderme....) me sorprendo un poco, pero bueno....(luego lo entendí todo) El jefe de taller, muy amable él, DE OIDO.....SÍ "DE OIDO" oyendo el ruido me dice que tiene toda la pinta de ser problema en los contrarotantes, pero que para eso, evidentemente hay que abrir el motor y que eso puede ser unas 6 horas de trabajo (unos 360 euros) PRIMERA MENTIRA......POR LO QUE EXPLICO A CONTINUACIÓN. (yo ya sabía de qué hablaba, por que había leido mucho ya), y me dice que ahora me hacen un presupuesto. - PRISA por abrir EL MOTOR, saben que si abren, es más que posible que hagas el esfuerzo que quizás no puedas hacer y decidas reparar y 4500 euros a la saca y si por lo que sea no reparas ya se llevan 1000 euretes sin haber reparado nada. Perooooooo no eran 360?????? El motivo de que no sean 360 y sí sean 1000, es que si abres el motor, hay piezas que no puedes volver a poner por que salen rotas directamente, que suponen unos 700 euros, ese pequeñito detalle TODO UN JEFE DE TALLER, lo obvia... Todo beneficios. A cualquiera en esa situación tirar 1000 euros no te viene bien, además el jefe de taller te decía que ese dinerillo te lo descontaban del precio final, vamos, que encima te estaban haciendo un favor.Ese detalle me encantó...de verdad...lo primero el cliente.... SEGUNDA MENTIRA DEL JEFE DE TALLER: Tajantemente no, el jefe de taller, en cuanto le consulto que si se podía retirar esa pieza y anular así el sistema, para no producir más daños, contestación: "...ni se te ocurra por que puede desequilibrar todo el motor y producir un fallo general que tengas que tirar el coche..." TEXTUAL (meterte miedo). TERCERA MENTIRA DEL JEFE DE TALLER: . -Aún teniendo un presupuesto en la mano impreso de 4417 euros, coger él con toda la JETA decirle el jefe de taller al recepcionista que se ha olvidado de poner la cadena de distribución, y contestarle con algo de vergüenza un RECEPCIONISTA DE VEHÍCULOS a TODO UN JEFE DE TALLER DE SERVICIO OFICIAL...que esa reparación NO conlleva el cambio de la cadena nunca, todo esto poniendo cara de..."...tio...¿encima le vamos a meter la cadena?..." Es en este momento cuando me dí cuenta....que era la víctima de algo que me olía mal...muy mal. La sensación que me transmitieron con este trato es: Te ven como un muerto de hambre explicándote de malas maneras, será que yo en ese momento me encontraba muy sensible, que se puede financiar la reparación hasta un máximo de 12 meses sin intereses y 3000 euros, añadiendo a la afirmación "....y si abrimos y no repara, piezas al maletero y grua y para fuera...". Textual. En ese momento a mí casi se me cae la cara de pena ante semejante trato... B) MI EXPERIENCIA CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE MITSUBISHI. Poco menos que ridícula, muy amablemente tras mi queja inicial, me solicitan el número VIN y en qué taller está el vehículo ingresado.....lo facilito y me dan la respuesta de CHORIZOS, no esperaba otra cosa, la verdad, viendo el trato en directo, en mail imagináos: CONTESTACIÓN MAIL DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE MITSUBISHI: Buenas tardes, Gracias por haber contactado con este Centro de Atención al Cliente y por su confianza en nuestra marca, lamentamos la insatisfacción que nos traslada. En contestación a su comunicación, y sin menoscabo de haber revisado por nuestra parte la incidencia que nos traslada, debemos de recordar que el ámbito de tratamiento de un vehículo en términos de servicio postventa es nuestra red de Concesionarios y Talleres Autorizados Mitsubishi, donde nos conta que le han trasladado la oportuna diagnosis y valoración al respecto.POR OPORTUNA DIAGNOSIS ES EL PRESUPUESTO DE 4417 EUROS "DE OIDO" joder con la diagnosis del jefe de taller, vamos, un iluminado que sabía perfectamente todo, haciéndome sentir ya algo estafado....no sé...sólo sentir. ![]() ![]() ![]() :nu senuse:![]() Por otra parte, y habiendo expirado la garantía del vehículo el 6 de septiembre de 2015, ésta ya no sería aplicable, independientemente del tipo de incidencia de la que se trate. EN NINGÚN MOMENTO APELO A LA GARANTÍA QUE SÉ QUE NO TENGO TRAS 9 AÑOS, PERO ELLOS YA SE CURAN EN SALUD, NO SEA QUE SE NOS VEA EL PLUMERO DE QUE ES UN FALLO DE FABRICACIÓN. En este sentido, tampoco sería posible otorgar una atención comercial para el caso, pues para el estudio de una posible aplicación de esta debe ser acreditado por parte de cliente que se haya llevado a cabo en toda su extensión el plan de mantenimiento programado de fabricante, en Concesionario y/o Taller Autorizado Mitsubishi. LA LEY ME HABILITA PARA ACUDIR A CUALQUIER OTRO SERVICIO DE TALLER Y MANTENIMIENTO Y TENGO TODO MI LIBRO SELLADO, CON LOS KMS, Y INTERVENCIONES REALIZADAS TODO ELLO SIN PERDER LA GARANTÍA, QUE INSISTO NO APELO A ELLA POR QUE NO LA TENGO. TOTAL, QUE NO ME ATIENDEN POR QUE NI TAN SIQUIERA HE HECHO UNA REVISIÓN EN LA MITSUBISHI...TÓCATE LOS COJONES. LA LEY A LA MIERDA..... En MMCE LEVANTE S.A.U.. continúan a su disposición para atender las dudas y/o consultas que al respecto todavía pueda tener. QUE ESPEREN SENTADOS, POR QUE SE LES VAN A CARGA LOS ISQUIOS. Sin otro particular, reciba un cordial saludo. DESPUÉS DE TANTO TOCHAKO.....¿ESTO TIENE SOLUCIÓN?....¿MI MITSUBISHI OULANDER DIESEL DE 2012 FUNCIONA? Efectivamente funciona, rescaté mi coche de semejante estafa en proceso, antes de que se les ocurriera abrir el motor, cosa que no descartaba para nada viendo el cáriz que estaba tomando el asunto, volviendo a mi taller habitual, donde un honrado mecánico ME HA SOLUCIONADO EL TEMA. En la página de Facebook que menciono anteriormente vienen las tres opciones para solucionar el problema: 1.-Retirar una pequeña pieza metálica que es la que sufre el desgaste anormal por el defecto de origen y produce el ruido y futura rotura de la pieza y de todo el sistema de distribución, dejando así anulado el sistema de contrarontantes.Eliminando todo el ruido y el peligro de que la pieza se rompa, se desprenda y joda toda la distribución (8.000 euros) 2.- Sustituir la pequeña pieza que sufre el desgaste, sabiendo que el sistema sale desequilibrado y defectuoso de fábrica y que sin duda alguna va a volver a desgastarse inadecuadamente, volviendo a poner en peligro el motor, amén del ruido etc. 3.- Pagar 4417 euros, para que te lo cambien todo. Esta es la solución que más le mola al concesionario de MITSUBISHI. Yo escogí la opción 1 y tal y como reportan usuarios del vehículo con ese problema solucionado con la retirada de la pieza de marras, lo único que puedo decir es que mi vehículo, evidentemente ha dejado de hacer semejante ruido, ha mejorado el sonido sonando mucho más redondo el motor, además he notado cierta mejora en las reacciones del motor, increiblemente no he notado para nada un incremento de vibraciones, con lo cual, no sé que cojones de sistema antivibraciones es ese...que ni se nota, OJO QUE SOY UN LEGO EN MECÁNICA...pero las vibraciones, las notamos o no, TODOS. Ni que decir tiene que hay usuarios de OUTLANDER que lleva con el sistema anulado más de dos años y SIN NINGÚN PROBLEMA, coche circulando de manera genial, y PARA FINALIZAR: Ahora vas y lo cascas....en el sentido de que un concesionario oficial de MITSUBISHI, NO SEPA TODA ESA INFORMACIÓN que un lego en mecánica como yo ha conseguido preguntando en los foros adecuados. Y que te metan miedo asustándote para que pagues 4417 euros....ESO TIENE UN NOMBRE. resumen: la manera de no pagar 4417 euros en un concesionario oficial MITSUBISHI por un problema de fabricación reconocido en otros paises, y solucionarlo, además satisfactoriamente por menos del 8% de lo que te piden, ayayayay...rozando algún delito de nuestro ordenamiento jurídico. ![]() ![]() ![]() : qmeparto:![]() ![]() ![]() : qmeparto:EDITO: JUNIO 2023, después de dos años y 200.000 kms...el coche perfecto. Creo que tomé la decisión correcta. Un saludo a todos. EDITO 2: MARZO 2026, llevo 240.000 kms, el coche va bien, sin problemas, desde aquí saludos a todos. |
Editado: 15-mar-2026 12:07 -
28-abr-2021 23:52
| Si se detecta pronto el ruido, solo hay que cambiar la arandela de engrase de la bomba de aceite.... |
28-abr-2021 23:54
| Agradezco tu aporte. .... pero me da la sensación de que no estamos hablando del mismo problema. |
28-abr-2021 23:54
| Ahora....si lo dejas pasar preparas una de pantalon largo....ejes contrarrotantes, bimba de aceite, tapa de distribución, piñón de cigueñal incluso cadena y un bloque he llegado a cambiar en el taller por esa averia.... |
28-abr-2021 23:56
| Bueno, entre semana me dedico exclusivamente a reparar mitsubishis....durante quince años en la marca....alguno ya he hecho.... |
28-abr-2021 23:59
|
Mis respetos, vaya por delante, que no soy mecánico pero me cuesta un poco ver que el problema del contrarotante es únicamente un problema de la junta que comentas, al parecer es un desequilibrio ya de origen del coche que hace que el eje no esté en condiciones y produzca ese desgaste en la pieza. Y sí tienes razón, algún forero en otro foro, en opinauto, reporta que tras la supuesta reparación de los contrarotantes, de esas de más de 3.000 euros, al persistir el problema le produjo una rotura total del motor, total 8.000.....y encima no le cubrió la garantía.....
|
29-abr-2021 00:12
|
Te puedo decir que el cliente al que le tuvimos que cambiar el bajo motor apareció en el taller con el coche andando, con la luz roja de presión de aceite en el cuadro y un ruido infernal..... también da la casualidad de que el vehículo tenía varios años y ninguna revisión en servicio oficial.... Como comprenderás Mitsubishi no se va a hacer cargo de esa reparación de ese degenerado....pero no es el primer motor, la primera caja de cambios automática o manual, la primera centralita, o el primer turbo que Mitsubishi pasada la garantía se hace cargo de la reparación eh!! Te lo digo yo de primera mano. Eso si, tiene que tener un historial en el servicio oficial.... Vete a bmw con un n47 que le suena la cadena y sin pasar por allí después de doce años....te dirán que tururu |
29-abr-2021 00:14
|
Y yo no es que quiera entrar en polémica ni mucho menos contigo, y defiendo tu postura y tu punto de vista. Que los servicios oficiales están por las nubes, pero lo primero que pide una marca a la hora de afrontar una garantía es un historial..... Se pasan de caros si, pero luego ante problemas... Saludos |
29-abr-2021 00:17
|
Te puedo decir que el cliente al que le tuvimos que cambiar el bajo motor apareció en el taller con el coche andando, con la luz roja de presión de aceite en el cuadro y un ruido infernal..... también da la casualidad de que el vehículo tenía varios años y ninguna revisión en servicio oficial....
Como comprenderás Mitsubishi no se va a hacer cargo de esa reparación de ese degenerado....pero no es el primer motor, la primera caja de cambios automática o manual, la primera centralita, o el primer turbo que Mitsubishi pasada la garantía se hace cargo de la reparación eh!! Te lo digo yo de primera mano. Eso si, tiene que tener un historial en el servicio oficial.... Vete a bmw con un n47 que le suena la cadena y sin pasar por allí después de doce años....te dirán que tururu |
29-abr-2021 00:18
|
Te puedo decir que el cliente al que le tuvimos que cambiar el bajo motor apareció en el taller con el coche andando, con la luz roja de presión de aceite en el cuadro y un ruido infernal..... también da la casualidad de que el vehículo tenía varios años y ninguna revisión en servicio oficial....
Como comprenderás Mitsubishi no se va a hacer cargo de esa reparación de ese degenerado....pero no es el primer motor, la primera caja de cambios automática o manual, la primera centralita, o el primer turbo que Mitsubishi pasada la garantía se hace cargo de la reparación eh!! Te lo digo yo de primera mano. Eso si, tiene que tener un historial en el servicio oficial.... Vete a bmw con un n47 que le suena la cadena y sin pasar por allí después de doce años....te dirán que tururu Entiendo lo que me dices, pero puedo demostrar que he hecho el mantenimiento, en tiempo y modo que exige el manual. No por ello pierdo la garantía, que sé que en este caso no tengo por el tiempo, lo sé. Además este es un problema de fabricación del vehículo. También te digo que he ido a Mitsubishi a varias campañas, jamás me pusieron un problema por no llevar el coche al servicio oficial, NUNCA. ¿Por qué esta reparación no la cubren? con una campaña, ¿por qué arreglan el problema a partir de 2018 y no reparan los anteriores?, por el coste, que es mucho....hay pocas ganas de asumirlo. NINGUNAS..... ¿por qué en algún pais de la Union Europea....sí que se han hecho cargo? Son muchas preguntas sin respuesta. |
29-abr-2021 00:19
| Ah...mi coche, no presentó ningún testigo encendido, ninguno. Ni consumo de aceite, pero vamos, ni una gota en 165.000 kms...... Sólo el ruido, te cuento mi experiencia. |
29-abr-2021 00:24
|
Y yo no es que quiera entrar en polémica ni mucho menos contigo, y defiendo tu postura y tu punto de vista.
Que los servicios oficiales están por las nubes, pero lo primero que pide una marca a la hora de afrontar una garantía es un historial..... Se pasan de caros si, pero luego ante problemas... Saludos Polémica ninguna shur....esto son opiniones y sobre todo experiencias, tú me cuentas la tuya,....yo te cuento la mia y lo hablamos y además te las agradezco. Entiendo lo que me dices.....pero que hay una ley, que dice que no estamos obligados a acudir a los Servicios oficiales de la marca y no se pierde la garantía....otra cosa es que se la pasen por el forro....y no te atiendan y te toque guerrear.....pero vamos...que la ley es para todos.... Te digo por qué razón no lo llevé en su dia al S.O. de Mitsubishi, llamé para hacer la revisión, la segunda, por que salió de la casa con la primera hecha, y por cambio de aceite y filtros, me pidieron 380 euros........haciéndome la rebaja de cliente por haber comprado el coche ahí.....por que si no eran 420 euros.....decisión???' no me volvieron a ver el pelo, salvo para las campañas..... |
29-abr-2021 00:27
|
Entiendo lo que me dices, pero puedo demostrar que he hecho el mantenimiento, en tiempo y modo que exige el manual. No por ello pierdo la garantía, que sé que en este caso no tengo por el tiempo, lo sé. Además este es un problema de fabricación del vehículo. También te digo que he ido a Mitsubishi a varias campañas, jamás me pusieron un problema por no llevar el coche al servicio oficial, NUNCA. ¿Por qué esta reparación no la cubren? con una campaña, ¿por qué arreglan el problema a partir de 2018 y no reparan los anteriores?, por el coste, que es mucho....hay pocas ganas de asumirlo. NINGUNAS.....
¿por qué en algún pais de la Union Europea....sí que se han hecho cargo? Son muchas preguntas sin respuesta. Las campañas a las que tu has ido son de seguridad, frenos, limpias, etacs o techo si no me confundo...de motor desconozco..... |
29-abr-2021 00:29
|
Te digo por qué razón no lo llevé en su dia al S.O. de Mitsubishi, llamé para hacer la revisión, la segunda, por que salió de la casa con la primera hecha, y por cambio de aceite y filtros, me pidieron 380 euros........haciéndome la rebaja de cliente por haber comprado el coche ahí.....por que si no eran 420 euros.....decisión???' no me volvieron a ver el pelo, salvo para las campañas..... |
29-abr-2021 00:32
|
En el taller donde llevas el vehículo te hace el aprendizaje de inyección en cada revisión??? No lo creo. Ahí ya se escapa un punto muymuy importante del mantenimiento necesario en el que encima Mitsubishi se ampara cuando hay problemas de este tipo....
Las campañas a las que tu has ido son de seguridad, frenos, limpias, etacs o techo si no me confundo...de motor desconozco..... Le hace todas las operaciones que vienen en el manual descritas, escrupulosamente, tambiñen trabajó en MITSUBISHI durante unos años y demuestra tener conocimiento de esos motores y coches, no sé exactamente que intervención es la que me comentas, pero si tiene que ver con enchufarlo a ordenador y hacerle varios test, lo hace, pero no te puedo concretar, yo no.....
|
Editado: 29-abr-2021 00:35 -
29-abr-2021 00:39
| Ahí lo dudo, vehículos de diputación y talleres de renting vienen a donde nosotros a hacer exclusivamenteese procedimiento, no se trata de un test....si no de una sincronización de inyección respecto a los desgastes que pueda haber internamente en el motor....Y parece una tontería pero después de realizado se nota, y mucho. |
29-abr-2021 00:48
|
Ahí lo dudo, vehículos de diputación y talleres de renting vienen a donde nosotros a hacer exclusivamenteese procedimiento, no se trata de un test....si no de una sincronización de inyección respecto a los desgastes que pueda haber internamente en el motor....Y parece una tontería pero después de realizado se nota, y mucho.
Y de verdad te digo que no es únicamente una cuestion de precio el hecho de no visitar un Concesionario Oficial de la marca, es que hasta que yo he tenido esta experiencia con mi mitsubishi, tuve otra muy religiosa en un Concesionario Oficial de Citröen, donde directamente ni me cambiaban el aceite en las revisiones, eso sí me tensaban el cable del embrague...para notarlo durito (eso es de tener mala idea), luego también están las experiencias de amigos y conocidos y la verdad que el trato que recibí de este concesionario.....confirma todo esto. |
29-abr-2021 06:34
| Desconozco que motor es ese, lo que si te digo que hace años, tuve que cambiar el motor a un montero sport por qué el dueño en su día anuló el contratante, y rajó el bloque por la parte donde va el retén del cigüeñal lado distribución |
29-abr-2021 07:08
|
No te lo niego por que lo desconozco, pero yo pregunto. Que igual sí, vaya por delante, pero me he leido el plan de mantenimiento muchas veces y no recuerdo haber leido nunca esa operación que dices. Si no estoy equivocado, que cabe la posibilidad, y esa intervención no sale en el plan de mantenimiento descrita como tal, y yo como cliente y usuario, tengo derecho a ir al taller que quiero sin perderla garantía (que no lo digo yo lo dice la ley)...¿donde nos quedamos los clientes como yo?....en la inopia??? no sé...la verdad....
Y de verdad te digo que no es únicamente una cuestion de precio el hecho de no visitar un Concesionario Oficial de la marca, es que hasta que yo he tenido esta experiencia con mi mitsubishi, tuve otra muy religiosa en un Concesionario Oficial de Citröen, donde directamente ni me cambiaban el aceite en las revisiones, eso sí me tensaban el cable del embrague...para notarlo durito (eso es de tener mala idea), luego también están las experiencias de amigos y conocidos y la verdad que el trato que recibí de este concesionario.....confirma todo esto. Se de primera mano que durante los dos primeros años tu puedes realizar las revisiones donde tu quieras, siguiendo todos los puntos a revisar incluyendo lo que te digo yo, y los tres siguientes tienes que ir a la casa si o si para que la garantía siga en vigor, si no.... mitsubishi se lava las manos como ha hecho contigo!!! Buenos dias!!!voy a sacar unos contrarrotantes!!de buena mañana!! |
29-abr-2021 07:29
|
Hombre, llevar todas las revisiones a la marca influye y mucho a la hora de reclamar. Ahí sí que ni pueden decir que ni es problema suyo. Además en las revisiones te aplican campañas del fabricante que ni te enteras cuando lo llevas a hacer la revisión, cosa que fuera de la marca no ocurre. Por desgracia sólo te queda ir a juicio. |
29-abr-2021 07:43
| El motor es el bloque 2.2 de toda la vida de Mitsubishi. No te digo que no, la verdad, no sé lo que pasará, funcionar funciona, suena mucho mejor que antes....y lo más importante, no tengo 4417 euros, para reparar un tema que se vuelve a romper por que es un problema fabricacion del vehiculo. La rotura estaría ahí, si o si. No tengo demasiadas salidas en ese sentido. |
29-abr-2021 07:46
| Una opción valorada y desechada, no tengo los 4417 euros para reparar, tampoco los 12.000 euros necesarios, para meterte al juicio con peritos y abogados.... y un año sin coche.. . . . . |
29-abr-2021 08:04
| Joder shur, una putada, pero eso no es sólo cosa de Mitsubishi, sino también de ese taller en concreto. Si yo te contase todos los circos que he tenido ya con Volkswagen... |
29-abr-2021 08:13
| Efectivamente, aunque hay que diferenciar muy bien lo que es el problema original del vehículo y sobre todo la manera de solucionarlo y del trato que me han dado. De verdad que aparte de llevar la pena de que te pase algo así en una cosa que te hace falta cómo es el coche te duele mucho más recibir ese trato y notar como te están queriendo engañar. Ojo, es mi impresión. A cualquiera le viene mal gastarse semejante dineral.... sobre todo cuando no tienes el dinero |
29-abr-2021 08:20
|
Efectivamente, aunque hay que diferenciar muy bien lo que es el problema original del vehículo y sobre todo la manera de solucionarlo y del trato que me han dado. De verdad que aparte de llevar la pena de que te pase algo así en una cosa que te hace falta cómo es el coche te duele mucho más recibir ese trato y notar como te están queriendo engañar. Ojo, es mi impresión. A cualquiera le viene mal gastarse semejante dineral.... sobre todo cuando no tienes el dinero
|
29-abr-2021 08:27
|
Por desgracia sinvergüenzas en talleres hay unos cuantos, y eso seguirá siendo así siempre. Por otra parte, tu coche ya tiene 10 años, así que si Mitsubishi no reconoce el fallo es jodido que te lo quieran arreglar, y menos si no has pasado todas las revisiones con ellos. Peor es lo mío, 1 año y poco el coche nuevo, y tengo que pelearme constantemente con ellos para cosas graves como puede ser una EGR dando fallo con poco más de 30k kms, y FAP a la puta con 42.
|
29-abr-2021 14:42
|
Yo creo que los fallos de los coches nos joden a todos, da igual marca o modelo. Yo en mí caso siempre he sido pro-llevarlo a la casa oficial, hasta que he tenido diferentes roces con distintos concesionarios, y paso del tema y hago yo los mantenimientos. Roces tipo: -Opel- oye, cambiar anticongelante, valvulina caja cambios y liquido de frenos (a un coche con 180.000km), y salir solo con el mantenimiento y el liquido de frenos cambiado, preguntar y responder. Eso es para toda la vida del coche.... -Toyota con N47- quiero pasar a cambiar el aceite, cada 15.000kms en vez de 20.000, este motor es delicado con el estado del aceite.... Tonterias con 20.000kms le queda aún mucha vida al aceite, tu sigue lo que estipula la marca... (y yo pensando, si, los cojones, cuando toquen las averias ya veremos si me decis lo mismo) yo: Equilibrarme las ruedas que vibra. Ellos: claro no son ruedas de primera marca.... equilibrarlas y sin problema... y algunos otros más. al final, decides no luchar, y hacer lo que uno cree que es mejor. Aunque siempre te arriesgas a que si sale un problema chungo, pasen de tí. Y si tienes todos los mantenimientos en la casa, o te lo solucionan o llegas a un acuerdo. mi pareja tiene un Toyota auris y pasa las revisiones en la casa oficial, año a año le amplian la garantía por escrito. un detallazo del copón, que a mí en mi toyota avensis no me hacian...... y eso que los 3primeros años, fue a servicio oficial....(se olian el N47, ajajaja) Resumiendo, cuando sacamos el coche de la casa oficial, sabemos que nos arriesgamos, puede salir bien o mal. A mí si me dicen que me hacen como el coche de mi pareja, no lo saco nunca del servicio oficial, pero a mí no me lo hicieron..... PD. tal y como dicen por ahí arriba, dejar al motor sin el contrarrotante cuando está pensado con él, a la larga avería fija. Para salir del paso OK, pero avisado estás. |
29-abr-2021 14:52
|
Yo creo que los fallos de los coches nos joden a todos, da igual marca o modelo.
Yo en mí caso siempre he sido pro-llevarlo a la casa oficial, hasta que he tenido diferentes roces con distintos concesionarios, y paso del tema y hago yo los mantenimientos. Roces tipo: -Opel- oye, cambiar anticongelante, valvulina caja cambios y liquido de frenos (a un coche con 180.000km), y salir solo con el mantenimiento y el liquido de frenos cambiado, preguntar y responder. Eso es para toda la vida del coche.... -Toyota con N47- quiero pasar a cambiar el aceite, cada 15.000kms en vez de 20.000, este motor es delicado con el estado del aceite.... Tonterias con 20.000kms le queda aún mucha vida al aceite, tu sigue lo que estipula la marca... (y yo pensando, si, los cojones, cuando toquen las averias ya veremos si me decis lo mismo) yo: Equilibrarme las ruedas que vibra. Ellos: claro no son ruedas de primera marca.... equilibrarlas y sin problema... y algunos otros más. al final, decides no luchar, y hacer lo que uno cree que es mejor. Aunque siempre te arriesgas a que si sale un problema chungo, pasen de tí. Y si tienes todos los mantenimientos en la casa, o te lo solucionan o llegas a un acuerdo. mi pareja tiene un Toyota auris y pasa las revisiones en la casa oficial, año a año le amplian la garantía por escrito. un detallazo del copón, que a mí en mi toyota avensis no me hacian...... y eso que los 3primeros años, fue a servicio oficial....(se olian el N47, ajajaja) Resumiendo, cuando sacamos el coche de la casa oficial, sabemos que nos arriesgamos, puede salir bien o mal. A mí si me dicen que me hacen como el coche de mi pareja, no lo saco nunca del servicio oficial, pero a mí no me lo hicieron..... PD. tal y como dicen por ahí arriba, dejar al motor sin el contrarrotante cuando está pensado con él, a la larga avería fija. Para salir del paso OK, pero avisado estás. Tengo otro ejemplo para comentar en el sentido de los contrarrotantes y es que tengo un conocido mecánico que ha trasteado con varios coches tipo L200 tipo Mitsubishi tipo todoterrenos de batalla, también Toyota Land Cruiser se etcera del norte de África... esos son conductores que se mueven por Marruecos Argelia etcétera... . Ni uno solo lleva los contrarotantes porque se los acaban quitando por los ruidos y siguen circulando........ muchos cientos de miles, con el añadido que creo que los mantenimientos que se les hacen por esas zonas a los vehículos no van muy allá..... creo que al final es un tema más de suerte que otra cosa. |

...pero esto pinta mal para los que tenemos ese vehículo de esos años.