compra monovolumen para minusvalia
25-feb-2008 22:09
|
Hola a todos He de comprar un coche, y al tener una minusvalia (pierna ortopedica) me resulta mas comodo entrar y salir de coches más altos que los habituales. Pero tampoco necesito un monovolumen grande para transportar cosas, ni tengo hijos pequeños que necesiten tres asientos independientes atras. Me gustaría que me aconsejarais un posible modelo. Mis preferencias serian: -que sea algo mas alto que un coche estandar, pero tampoco demasiado alto -que su conduccion sea lo más parecida a una berlina. -que tenga el asiento de detras normal, no tres asientos individuales. -cambio automático, y en principio mejor gasolina -que sea especialmente cómodo de suspension y asientos, y poco ruidoso. -no más largo de 4,50 -y ya laguinda, que no sea especialmente feo ni aparatoso, que se parezca lo más posible a un coche estandar |
26-feb-2008 19:55
|
Para esas circunstancias miraria tipo todo camino o crossover, pues su altura es un poco mas elevada que los turismos de los que derivan pero no tanto como un todo terreno con lo que para entrar-salir del coche es lo más comodo. El volvo xc60 me gusta mucho, tambien en audi hay pero no recuerdo modelo. Miraria el X-Trail de Nissan ya que una persona en parecida situacion a la tuya me dijo que le era de los más faciles de acceder al asiento del copiloto aunque claro ya no es tan berlina. S2 |
27-feb-2008 12:22
|
Hola a todos
He de comprar un coche, y al tener una minusvalia (pierna ortopedica) me resulta mas comodo entrar y salir de coches más altos que los habituales. Pero tampoco necesito un monovolumen grande para transportar cosas, ni tengo hijos pequeños que necesiten tres asientos independientes atras. Me gustaría que me aconsejarais un posible modelo. Mis preferencias serian: -que sea algo mas alto que un coche estandar, pero tampoco demasiado alto -que su conduccion sea lo más parecida a una berlina. -que tenga el asiento de detras normal, no tres asientos individuales. -cambio automático, y en principio mejor gasolina -que sea especialmente cómodo de suspension y asientos, y poco ruidoso. -no más largo de 4,50 -y ya laguinda, que no sea especialmente feo ni aparatoso, que se parezca lo más posible a un coche estandar No acotas presupuesto, pero con los datos que das intentaré ceñirme a lo que pides. Se me vienen a la cabeza dos o tres modelos, pero en ninguno de los dos casos se reúnen todas las características que pides. Los modelos a los que me refiero son: Citroen C4 Picasso 2.0i CMP ( 22.000€ --->27.000€, aproximadamente (km77.com), según acabado, a lo que habría que aplicar, en tu caso, el descuento por minusvalía), salvo en la configuración de los tres asientos traseros individuales y que se parezca a un coche estándar....., el C4 Picasso me parece muy, muy bonito pero no cabe duda de que es un monovolumen. No obstante es muy amplio, luminoso y su interior está plagado de huecos donde dejar cosas, al tener la instrumentación en el centro dispone de varias guanteras en el frontal. En los acabados más altos está disponible la suspension trasera hidráulica que mantiene la altura constante y a buen seguro ofrecerá un plus de confort. Ford C-Max Titanium 2.0 145 CV Aut. ( 22.000€ aproximadamente según km77.com). Este es el más corto de los que te señalo, 4,37 de largo, lo que no se es cómo de confortables serán sus suspensiones. El acabado Ghia suele ser el más lujoso de Ford, ignoro si estará disponible el cambio automático para otros niveles de equipamiento, pero mi elección personal sería el acabado Titanium, más moderno (en mi opinión) con acabados de aspecto metálico en el tablero. Tras el restyling al que ha sido sometido creo que ha ganado prestancia incluso en la bonita iluminación bitono azulado y rojo del cuadro de mandos Seat Altea XL 1.4 TSi DSG En este caso te propondría 2 motorizaciones pero me temo que una la descartaremos por lo de la comodidad de las suspensiones. Hay un 1.8 TSi de 160cv al que se le puede acoplar el cambio DSG, no obstante sólo está disponible en acabado Sport-Up cuyas suspensiones son digamos bastante firmes. En el acabado Stylance dispones del 1.4 TSi de 125cv, con iny. directa de gasolina + turbo, el cambio DSG opcional de 7 velocidades es de nueva generación. Su línea, a pesar de ser monovolumen, es más parecida a un turismo convencional (en mi opinión). En este caso no posteo el precio porque ignoro el precio del cambio DSG de nueva generación. Espero haberte liado (más que ayudado) un poco más.......
|
Editado: 27-feb-2008 12:24 -
27-feb-2008 20:37
|
de los que te han dicho el Altea es mas berlina que janolumen,de motor pinta bien y el DSG de lo mejorcito. S2 |