¿iShares o Vanguard? +fondos indexados Emerging y SP500
09-abr-2021 20:45
|
Quiero meter un dinero en indexados al SP500 y al MSCI Emerging Markets. En Vanguard estan estos: Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc * ISIN: IE0032620787 (0,10% de TER) Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc ISIN: IE0032126645 (0,10% de TER) Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc * ISIN: IE0031786142 (0,23% de TER) VANGUARD EMERG MARKETS STOCK EUR INS ISIN: IE0031786696 ISIN: IE0031787223 (0,23% de TER) Y en iShares estos: iShares US Equity Index Fund * ISIN: IE00BDZS0987 (0,08% de TER) iShares Emerging Market Equity Index Fund * ISIN: IE00BYWYCC39 (0,21% de TER) ¿Cuál cogerías vosotros y por qué? Yo iba a por los Vanguard, pero vi los de iShares con mejor TER y con mejor comportamiento y estaba casi decidido a por ellos, pero no me cuesta nada preguntar. ¿Alguien sabe la diferencia entre los de Vanguard con y sin asterisco?, parecen exactamente los mismos pero tienen diferente ISIN, el comportamiento es exactamente el mismo. |
Editado: 09-abr-2021 20:50 -
09-abr-2021 21:10
|
No hay prácticamente diferencia. Vanguard tiene más trayectoria, fue la primera gestora con fondos indexados. Pero es verdad que iShares tiene menor TER (en esas clases) e incluso menor tracking error, es decir sigue mejor al índice. Los dos son buenas opciones, casi no vas a tener diferencia de rentabilidad. De la diferencia que preguntas entre los Vanguard es que el IE0032620787 está soft close, es decir en un futuro desaparecerá o será absorbido por el otro. A parte de eso no hay diferencia, antes tenían diferente TER pero ya no. Si vas a elegir uno mejor el que no está en soft close, que es el que se va a quedar al final. De hecho dudo si el que está en soft close todavía lo puedes contratar. Y para el de emergentes lo mismo, el IE0031786142 está en soft close. |
09-abr-2021 21:48
|
No hay prácticamente diferencia. Vanguard tiene más trayectoria, fue la primera gestora con fondos indexados. Pero es verdad que iShares tiene menor TER (en esas clases) e incluso menor tracking error, es decir sigue mejor al índice. Los dos son buenas opciones, casi no vas a tener diferencia de rentabilidad.
De la diferencia que preguntas entre los Vanguard es que el IE0032620787 está soft close, es decir en un futuro desaparecerá o será absorbido por el otro. A parte de eso no hay diferencia, antes tenían diferente TER pero ya no. Si vas a elegir uno mejor el que no está en soft close, que es el que se va a quedar al final. De hecho dudo si el que está en soft close todavía lo puedes contratar. Y para el de emergentes lo mismo, el IE0031786142 está en soft close. |
13-abr-2021 20:24
| Shur, como se hace eso? Me registro en ishares y meto la pasta? No se quedarán con mis dineros no? |
15-abr-2021 15:47
| Igual si preguntas eso primero tendrías que leer un poco más sobre inversiones, para que estés más tranquilo. |
15-abr-2021 15:51
| Gracias por tu respuesta shur. Perdona si digo algo que no es. El caso es que estaba interesado en el sp500 pues me dijeron que es como una media de las mejores empresas y entonces quería meter un dinero que me sobra para que vaya rentando poquito a poquito. No me interesa mucho saber de la bolsa pero eso me parecio una buena opción. Me confirmas que es así? Yo con que me rente un 5% ya soy feliz |
15-abr-2021 16:02
|
Gracias por tu respuesta shur. Perdona si digo algo que no es. El caso es que estaba interesado en el sp500 pues me dijeron que es como una media de las mejores empresas y entonces quería meter un dinero que me sobra para que vaya rentando poquito a poquito. No me interesa mucho saber de la bolsa pero eso me parecio una buena opción. Me confirmas que es así? Yo con que me rente un 5% ya soy feliz
No necesitas saber de bolsa estrictamente, pero sí comprender la filosofía que hay detrás que invertir en índices. Echale un ojo a bogleheads.es/guia que se lee fácil y rápido. Te dará más seguridad para confirmar si es el tipo de inversión que quieres (o como hacer otras en las que tampoco tendrías que perder tiempo). Además tienes la información necesaria, si finalmente te decides, de donde hacerla. |
15-abr-2021 16:08
|
A mi me parece buena opción, siempre que vayas a largo plazo (+10 años) y aportes regular y sistemáticamente para promediar cuando haya caidas. Y que no te asustes cuando las haya.
No necesitas saber de bolsa estrictamente, pero sí comprender la filosofía que hay detrás que invertir en índices. Echale un ojo a bogleheads.es/guia que se lee fácil y rápido. Te dará más seguridad para confirmar si es el tipo de inversión que quieres (o como hacer otras en las que tampoco tendrías que perder tiempo). Además tienes la información necesaria, si finalmente te decides, de donde hacerla. |
15-abr-2021 17:00
| Creo que ya te han comentado lo mas importante arriba. Otro punto importante a considerar es el desplazamiento, hay algunos fondos que tardan hasta tres días en ejecutar una orden. Ante igualdad de TER quédate con el que tenga menos días de desplazamiento. A mi esto me molesta mucho al estar acostumbrado a operar con ETFs también. |
05-may-2021 10:26
|
Quiero meter un dinero en indexados al SP500 y al MSCI Emerging Markets.
En Vanguard estan estos: Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc * ISIN: IE0032620787 (0,10% de TER) Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc ISIN: IE0032126645 (0,10% de TER) Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc * ISIN: IE0031786142 (0,23% de TER) VANGUARD EMERG MARKETS STOCK EUR INS ISIN: IE0031786696 ISIN: IE0031787223 (0,23% de TER) Y en iShares estos: iShares US Equity Index Fund * ISIN: IE00BDZS0987 (0,08% de TER) iShares Emerging Market Equity Index Fund * ISIN: IE00BYWYCC39 (0,21% de TER) ¿Cuál cogerías vosotros y por qué? Yo iba a por los Vanguard, pero vi los de iShares con mejor TER y con mejor comportamiento y estaba casi decidido a por ellos, pero no me cuesta nada preguntar. ¿Alguien sabe la diferencia entre los de Vanguard con y sin asterisco?, parecen exactamente los mismos pero tienen diferente ISIN, el comportamiento es exactamente el mismo. ![]() Lo suyo sería meterle a un único fondo que se distribuya entre el S&P500 y Emerging Markets Se que en Vanguard no existe tal fondo, quizás en Amundi si ![]() Un saludo |
04-ene-2025 03:10
| Qué tal te ha ido con estas inversiones? Gracias!Sigues teniendo el de ishare? O cambiaste a vanguard? |
07-feb-2025 22:58
|
Creo que ya te han comentado lo mas importante arriba. Otro punto importante a considerar es el desplazamiento, hay algunos fondos que tardan hasta tres días en ejecutar una orden. Ante igualdad de TER quédate con el que tenga menos días de desplazamiento. A mi esto me molesta mucho al estar acostumbrado a operar con ETFs también.
|
07-feb-2025 23:20
|
Si simulas la compra te cualquiera de ellos te lo pone. Por lo que he visto Fidelity y Vanguard tienen como hora de corte las 16h y luego 2 días hábiles de ejecución. Mirando uno de iShares (el que replica el World pone de hora de corte 9am y 4 días de ejecución (aunque hay algueno que la hora de corte poner las 12h). En todo caso, a largo plazo tampoco es algo relevante. Y si buscas aprovechar caídas puntuales, con fondos tiende a ser complicado. |
08-feb-2025 00:25
| Prefiero Vanguard por el switch y por ser los inversores los dueños de la compañía evitando posibles conflictos de interés. |
08-feb-2025 09:12
|
Yo siempre hago rentabilidad anualizada - TER y el que salga el numero mas alto me quedo Voy con 3 iShares y 1 Vanguard. Lo del switch en mi caso no lo veo rentable porque al final el futuro no se sabe y lo mismo ese par de dias te pierdes una subida fuerte o te salva de una bajada, quien sabe. Lo que si sabemos es que no estamos timing the market asi que deberia de darnos igual Y los rebalanceos, hago dos al año y aporto dinero externo |