Direccion en renault gran espace o cualquiera

madarona
Invitado
Hola foreros de monovolumenes; hace un tiempo que vengo leyendo vuestros post y como futuro comprador de uno de ellos (creo que un gran espace) quisiera hacer una pregunta que podria ser genérica y es con relacion a la direccion asistida progresiva. Yo tengo un megane sedan y encuentro que esta direccion tiene siempre la tendencia a corregir hacia el centro o hacerte ir recto y cuando por ejemplo vas en una curva larga hace que tengas que esforzarte un poco para que el coche siga virando; eso hace que al final acabes con ciertos dolores de muñeca o cansado de brazos; he de decir que soy comercial y conduzco muchos quilómetros seguidos. Antes tenia un Citroen BX que en direccion (también en estabilidad gracias a la suspencion hidráulica) era claramente mejor que el Megane. Mi pregunta en concreto es si esto de la direccion ocurre en todas las direcciones progresivas y en todos los cohes en general. Salu2
xaneti
ForoCoches: Miembro
La verdad es que yo no he notado que la direccion me intente corregir la trayectoria. Solo se endurece un poco cuando vas en autopista. Aunque por ciudad, la direccion de la Espace tampoco es excesivamente suave, es normal. En todos los coches que he tenido me ha pasado lo que comentas.
Si quieres, ya que es una sensacion quizas muy personal, puedes ir al concesionario y pedir una prueba del coche, asi te saca de dudas y compras sobre seguro.
R8gordini
Excelencia sin prisas
La dirección del Espace y del Mégane Sedán no tienen nada que ver. La del mégane es de asistencia totalmente eléctrica, de origen Bosch y una de sus peculiaridades es precisamente un exceso de retorno debido a la programación específica del software de las leyes de funcionamiento. En las últimas versiones la dirección y la programación se modificó para atenuar este efecto y acercarla a un tacto más natural.

El Espace no tiene estas peculiaridades.
Iritzira
Estoy con Xanetti yo nunca lo he notado, al pricipio me pareció muy blanda.
Ahora me he acostumbrado y de lujo.
madarona
Invitado
Gracias por contestar, deciros que esto sucede cuando vas deprisa, por ejemplo en autopista o carrtera, en ciudad casi no se nota, vaya, que a medida que aumentas la velocidad, mas molesta y es una cuestion creo que importante, por que yo acabo al cabo del dia un poco cansado de sujetar el volante; mi coche es del 2004 y salvo el último restiling que le han hecho al megane podria decir que el mio es de los nuevos y por tanto posiblemente me haya quedado a las puertas de esa modificacion que dice R8gordini.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
La de la última space no la he probado, pero te puedo decir que de los cientos de coches que he conducido, ninguno es tan patético como la dirección de toda la gama megane, es realmente una cagada monumental.

Cuando probé el coche pensé que era por la falta de costumbre, al tiempo, me di cuenta que además de extraña era peligrosa.
turbin
R8gordini lo ha explicado perfectamente, asi es.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de madarona
mi coche es del 2004 y salvo el último restiling que le han hecho al megane podria decir que el mio es de los nuevos y por tanto posiblemente me haya quedado a las puertas de esa modificacion que dice R8gordini.
Efectivamente, si tu modelo es de 2004, es anterior a dicha modificación de la dirección, que se efectuó a partir del segundo trimestre de 2005
← A Monovolúmenes