Me he comprado una Yamaha Tenere 660 (1993)
25-mar-2021 22:36
|
Llevaba tiempo buscando una moto de trail "noventera". Yo estaba bastante obcecado con la Honda Dominator y sino con la Honda XR... El caso es que esta semana en mis avisos de wallapop salió esta yamaha y ya me sonaba de algo... Total que tenía razón, la moto era de un compañero que trabaja en la misma empresa que yo. Por tanto al día siguiente quede con el y me dijo que aunque había muchos interesados me daa prioridad, después de enseñármela apalabrados el precio y resulta que tengo una Yamaha Tenere 660: Fotos: ![]() ![]() La moto esta bien salvo un golpe en el depósito, unas fajas en el guardabarros y que le falta una tapa lateral izquierda bajo el depósito en la zona golpeada. ![]() ![]() ![]() La idea es arreglar el papeleo de cambio de nombre, pagarla y traerla para casa. Después la limpiar a fondo y veremos que no tenga nada por el tiempo qje lleva parada h después a ir disfrutándolo. DUDAS: +Que seguro barato meter a una trail de 28 añitos? Ya tengo otra moto y no quiero pagar mucho por 2 seguros. Estoy mirando segur classic y e-classic no se si alguno tenéis experiencia. También algún shur me recomienda juntar todos en una compañía para hacer presión de que me vaya para mantener precios y primas. AL FINAL HE COGIDO SEGURCLASSIC POR 112€ AL AÑO CON GRUA +¿se le puede poner matrícula pequeña? Por lo que leo en foros estas matriculas son para motos de Trial y Enduro por temas de seguridad enn caso de caídas. No se habla de motos de trail. Así que me parece que esta pregunta queda contestada con un No. PERDI/ME ROBARON la matricula y al final le he puesto una clasica igual que la que tenía "sin la E" +¿algún soporte para poner el móvil y que me marque las rutas GPS en las salidas? Una toma Usb es interesante en estos casos o es liar la manta para nada? Toma USB ha sido DESCARTADA por malas experiencias que me han contado. En sustitución me he comprado una bateria o power bank para el movil. El soporte del movil lo he comprado en aliexpress si me acuerdo pondré el LINK +Algún kit de herramientas es interesante llevar? Supongo que el "cubo" se lo quitaré para monte. +¿Le cambiarías el escape por otro? Siempre he tenido las motos de serie y no me. Importaria que esta fuese la primera con un escape algo ruidoso. Le montare un "Dominator" pero antes hay otras prioridades como montarle neumaticos (MITAS e09) y tambien unas barras anti caidas para prevenir golpes ACTUALIZACIÓN 5/8/2021 Le he montado unos Mitas e09. Van muy bien en off road y en carretera me defiendo muy bien con ellos. También le he comprado unos intermitentes pequeños en aliexpress y falta instalarlos aunque antes quería "ahumar" las ópticas... No se como hacerlo si con vinilo o un spray... Las barras anticaida siguen a la espera y quiero cambiar el guardabarros trasero... He visto estos pero no se si quedarán bien en la moto.... [IMG][/IMG][IMG][/IMG]Recortarle el plástico y ponerle una matrícula pequeña de enduro y una luz para la matrícula... |
Editado: 05-ago-2021 23:26 -
25-mar-2021 23:34
|
Salvo los golpes esta muy bien. La idea es darle un repasillo por si tuviese que hacer algo y disfrutarla. Pero había que presentarla. |
25-mar-2021 23:59
|
Yo también estoy por pillarme algo así, la dominator está muy buscada y parece difícil conseguir algo que esté bien a buen precio. Las dr también me tiran, una transalp, a ver al final... te ha salido cara? Disfrútala mucho |
26-mar-2021 00:02
|
Enhorabuena, tiene una pinta estupenda lastima del golpe... toma usb, indispensable, hay mil modelos para montar donde menos te moleste. Tema seguro pues normalmente lo mejor es hacerlo en la misma compañia, así achuchas y amenazas con llevarte la otra si no se lo curran |
26-mar-2021 00:02
|
Guapísima shur. Hay un compañero mío del curro que tiene una super ténéré impecable. La 750 del bifaro, con sus bombillitas amarillas. Estoy tol día pinchándolo a ver si me la vende pero nada. |
26-mar-2021 08:06
|
He pagado 1450 y transferencia aparte. ¿Barata? Pues no está tirada pero bueno. Yo hubiese pagado menos. Pero comparando con el mercado si es barata. (que son distintos conceptos). Me da la sensación que mucha gente pide por las motos orientandose en Wallapop, Milanuncios, Motos.net....pero sin comparar el estado de su unidad con el resto. Sólo miran modelo y precio. Pero bueno. Que si me canso de ella o surge alguna necesidad de quitarla no me pillo los dedos con ese precio que es más que justo para que jefatura deje entrar una segunda moto en casita... |
26-mar-2021 08:12
|
También es verdad que metiéndole por monte como la voy a meter... Igual le hago yo alguna "rascada" más gorda. Las motos son para usarse. Miro lo del usb algun tutorial y compraré algún polimetro y soldador para hacer una instalación casera. ¿Soporte conoces alguno para poner las rutas GPS a la vista? Del seguro de la otra una naked también del 93 pago 275€ en Allianz. Había pensado mirar algo en "segur classic" o en "e-classic" que veo que me podrían salir por la mitad con asistencia aunque no se si con limitación de kilómetros. Y así gasto un poco menos en seguros.... Iré mirando y actualizando. |
26-mar-2021 08:16
|
En un principio me hacía "tlin" esa y la Honda africa twin mítica "Dakariana". Pero si las Dominator se cotizan esas están por las nubes.... Pues tu sigue tanteandole y no desistas. Que igual en un futuro decide venderla y te pone el primero de la fila. Es mejor a veces no ser pesado pero si directo y decirle que sabes que no la quiere vender pero que se acuerde de ti el día que la quiera quitar. Esas motos tienen muchos novios.... En mi curro los jardineros usan una moto carro de esas y dia que la veo, dia que pienso en decirle que cuando la jubilen me avisen para negociar. Creo que esto se está convirtiendo en alguna enfermedad o no se si me lo DIO mis GENES.... jajaj |
26-mar-2021 09:33
|
Muchas gracias. Si, efectivamente es loque más me duele de la moto ese golpe de depósito que si quiero arreglar.... Pufff... Mejor no lo pienso... Jajaja
También es verdad que metiéndole por monte como la voy a meter... Igual le hago yo alguna "rascada" más gorda. Las motos son para usarse. Miro lo del usb algun tutorial y compraré algún polimetro y soldador para hacer una instalación casera. ¿Soporte conoces alguno para poner las rutas GPS a la vista? Del seguro de la otra una naked también del 93 pago 275€ en Allianz. Había pensado mirar algo en "segur classic" o en "e-classic" que veo que me podrían salir por la mitad con asistencia aunque no se si con limitación de kilómetros. Y así gasto un poco menos en seguros.... Iré mirando y actualizando. Tema seguros no se tus condiciones... pero vamos, yo tengo una harley del 01 y una VFR del 99 y pago 180 y 150 si no recuerdo mal (solo tengo 31 años ademas) asi que me parece que tienes margen de mejora jaja Para el usb no hace ni falta polímetro, lo mas sencillo es empalmar directamente de la zona de las luces, que así te cubres cuando apagas la moto para que se apague tambien y listo, suelen ser solo un positivo y negativo muy finitos, ni se entera la moto del consumo... (vamos no soy electricista pero lo llevo asi en todas las motos que lo monto y sin problemas jaja) |
26-mar-2021 09:54
|
Muy buena compra!! Yo empecé a mirar y al final para Galicia preferí irme a algo un poco más ligero, a medio camino entre el trail y el enduro... |
26-mar-2021 10:50
|
Tema seguros no se tus condiciones... pero vamos, yo tengo una harley del 01 y una VFR del 99 y pago 180 y 150 si no recuerdo mal (solo tengo 31 años ademas)
asi que me parece que tienes margen de mejora jaja Para el usb no hace ni falta polímetro, lo mas sencillo es empalmar directamente de la zona de las luces, que así te cubres cuando apagas la moto para que se apague tambien y listo, suelen ser solo un positivo y negativo muy finitos, ni se entera la moto del consumo... (vamos no soy electricista pero lo llevo asi en todas las motos que lo monto y sin problemas jaja) Supongo que con los 30 también bajarán.... Pero buscare otras compañías para revisarlo....Además que los tengo en una correduria de seguros y eso también subirá el precio frente a hacerlo yo. Lo del usb que modelo recomiendas? Alguno concreto? Gracias |
26-mar-2021 10:52
|
Hoy he leído tu post de cambio de vida con la mudanza a Galicia. La idea era hacer lo que tú. Mirando alguna Honda XR o una Xt350 que era lo que más me gustaba. Pero bueno... Ha salido esta opción y adelante con ella. Los precios además parece que estén al alza. Ahora a ver si quito las motos de trial que tengo muertas de asco en el garaje... |
26-mar-2021 10:57
|
Gracias. Si la verdad que creo que ha sido un trato justo.
Hoy he leído tu post de cambio de vida con la mudanza a Galicia. La idea era hacer lo que tú. Mirando alguna Honda XR o una Xt350 que era lo que más me gustaba. Pero bueno... Ha salido esta opción y adelante con ella. Los precios además parece que estén al alza. Ahora a ver si quito las motos de trial que tengo muertas de asco en el garaje... Gracias por leer el post. Es muy buena opción. Yo las valoré pero teniendo una VStrom no me iba a aportar demasiado... Pronto en mi canal haré la presentación de lo que viene de camino...
|
26-mar-2021 15:33
|
Pues si. Esa ya molaria que te cavas. Pero esta esta bien cuidada y el precio (para los tiempos que corren) es bastante razonable.... Ahora a cogerla, revisarla y darle caña. |
26-mar-2021 15:36
|
Las Dominator cuando empecé a mirar hace 2 meses estaban rondando los 2000 las que estaban decentes. Ya que buscaba una con todas las piezas y funcionando. No me interesaba una moto chollo con la que cacharrear. Actualmente están subiendo a 2500 o 3000 algunas. (Parece el Bitcoin)
He pagado 1450 y transferencia aparte. ¿Barata? Pues no está tirada pero bueno. Yo hubiese pagado menos. Pero comparando con el mercado si es barata. (que son distintos conceptos). Me da la sensación que mucha gente pide por las motos orientandose en Wallapop, Milanuncios, Motos.net....pero sin comparar el estado de su unidad con el resto. Sólo miran modelo y precio. Pero bueno. Que si me canso de ella o surge alguna necesidad de quitarla no me pillo los dedos con ese precio que es más que justo para que jefatura deje entrar una segunda moto en casita... |
26-mar-2021 16:56
|
Es cuestión de valorar. Yo también quiero hacer tranquilo los tramos de carretera hasta llegar a la pista y no ir con un "zepo"pensando que se vaya a quemar el motor....... |
26-mar-2021 19:16
|
Joer esa es un buen cacharro tambien.
En un principio me hacía "tlin" esa y la Honda africa twin mítica "Dakariana". Pero si las Dominator se cotizan esas están por las nubes.... Pues tu sigue tanteandole y no desistas. Que igual en un futuro decide venderla y te pone el primero de la fila. Es mejor a veces no ser pesado pero si directo y decirle que sabes que no la quiere vender pero que se acuerde de ti el día que la quiera quitar. Esas motos tienen muchos novios.... En mi curro los jardineros usan una moto carro de esas y dia que la veo, dia que pienso en decirle que cuando la jubilen me avisen para negociar. Creo que esto se está convirtiendo en alguna enfermedad o no se si me lo DIO mis GENES.... jajaj Jejejej. Pero creo que a mí me tiene más aprecio. Jajajajaja |
26-mar-2021 23:08
|
Bueno. Tiene un golpe fuerte en el depósito y la tapa que le falta. Pero bueno... El precio creo que es consecuente.... Sino hubieran sido más cerca de los 2000.... Creo que de mecanica está muy bien por lo que vi de facturas y los años que la tiene. |
30-mar-2021 06:52
|
Gracias a todos! Me estoy leyendo que son motos muy chuponas de aceite.... ¿Convendría hacerle un cambio de aceite más pronto que tarde y así tenerlo apuntado? Que aceite lleva? Mineral supongo... Alguien sBe donde conseguir el Haynes en Pdf de este modelo? |
06-abr-2021 23:21
|
Me voy a animar a hacerle yo el cambio de filtros y aceite... A ver si sale bien Le he comprado estos recambios : ![]() He visto varios vídeos en YouTube y parece sencillo de hacer. |
07-abr-2021 21:47
|
Gracias. Ahora ando buscándole seguro sin prisa.... Tengo que buscarle también un neumático delantero que lo más seguro es que vaya un Michelin Anakee Wild 90/90 A ver si se me hace fácil el mantenimiento. |
07-abr-2021 21:58
El sabado la saque para hacer unos recados antes de que el anterior dueño la diese de baja...![]() Un par de recadito con el cubo... Pero pronto habrá que quitárselo...
|
08-abr-2021 07:32
|
Gracias! Le falta una tapa y lleva escape original que quiero cambiarle. Además creo que he hecho buena compra ya que no veo ninguna más a ese precio!! Jajaaja |
08-abr-2021 12:28
|
Preciosa máquina. Siempre me gustó esa moto. Enhorabuena por la compra. Con un poco de cariño y de mimos puedes tener uno de los mejores hierros que se ha fabricado. |

[IMG][/IMG][IMG][/IMG]

WE BUILD EXCITEMENT