Problema arranque honda cbf 600na 2009
Hoy 01:12
#1
|
Buenas noches shurs, Tengo una Honda CBF 600NA del 2009 de inyección que compre hace casi 5 años con 34000km aprox , ahora tiene sobre unos casi 90000km , la moto en marcha siempre me ha ido bien , no me ha dado ningún problema , nada mas que mantenimientos , lo normal vaya. Pues de hace un tiempo igual 1 año un poco menos , cuando le doy arranque no me arranca , se queda en el arranque y suelto el botón le vuelvo a dar y lo mismo hasta que a la 3º o 4º insistiendo un poco arranca un poco torpe y a veces de golpe como si fuese normal... , suena la bomba y todo correcto , ningún fallo , pues como ya me ha pasado eso alguna vez , desde hace un tiempo cuando me lo hace no suelto el botón de arranque , y el otro día por ejemplo estuve dándole al botón como 4 segundos seguidos y arranco de golpe. El otro día también me ocurrió lo mismo pero arrancando un poquito mas torpe pero arranca y luego va bien , ralentí correcto , la moto va fina , esta al día de mantenimiento... Que le puede pasar??? Algún sensor? Algún tema relacionado con la gasolina o la presión?? La verdad que es muy extraño pero si alguien a tenido alguna experiencia que me diga o si puede aporta algo de info bien recibida es. ![]() Gracias a ver si aparece alguna experto. |
Hoy 02:43
#2
| Casi seguro es el reglaje de válvulas. Cuando un motor no arranca bien pero luego al arrancar va normal suele ser el reglaje de valvulas. Tienes las válvulas de admisión mal. Sería lo primero que deberías de ver. |
Hoy 10:50
#4
| En la Duke 125 me pasaba algo parecido, aunque se llegaba a apagar la moto de la caída de tensión de forzar alargar el arranque... le hice reglaje porque ya le tocaba por km y seguía pasando, acabó siendo el motor de arranque. |
Editado: 10:54 -
Hoy 11:11
#5
|
Tengo exactamente esa misma moto, pero de 2008, con casi los mismos Km y una de las cosas que más me sorprende es lo bien que arranca siempre, aunque lleve un mes parada. Si las bujías y/o batería están bien y dices que escuchas funcionar la bomba al dar el contacto, yo empezaría por el motor de arranque. Éste gira normal, sin ruidos extraños? |