altea xl tsi 125cv o tdi 140cv?
20-feb-2008 12:12
|
Lo primero presentarme xq soy nuevo en el foro y daros las gracias por vuestra ayuda. Tengo unas dudas sobre esos dos motores y no se por cual decidirme. Por los km que hago al año (entre 20.000 y 25.000) y la diferencia de precio entre el diesel y el gasolina lo mas razonable seria comprarme el tsi pero no conozco casi nada de ese motor. Gasto mucho? Cargado me respondera en subidas o sera muy soso? No va demasiado apretado para ser un 1.4 y dara problemas? Sobre todo lo que me preocupa es que no tenga la suficiente alegria para mover un coche un tanto pesado. Gracias. |
20-feb-2008 17:14
|
Pues no sé qué decirte, yo estoy en una incertidumbre parecida a la tuya, pero en mi caso no sé si decantarme por el TDi 140cv o el 1.8 TSi y es que aún no he leído pruebas fiables de este motor de gasolina. En mi caso es que quiero el acabado Sport-Up. El motor 1.4 TSi, aunque te parezca que está muy apretado, realmente lo está ...., aunque también la cosa ha cambiado mucho, los materiales y la electrónica contribuyen a una mejor fiabilidad. En cualquier caso, si echamos la vista atrás unos años hubo un Fiat Uno con 130cv de un 1.4 turbo por no hablar del "Supercinco" turbo con 120cv... La semana pasada leí una prueba de ese motor en un Altea y realmente dicen que se comporta muy bien, parece un motor atmosférico de gasolina 2.0 por prestaciones y suavidad. El consumo no se desmadra, según la revista el promedio era de algo más de 7 litros, cifra más que correcta. Elijas el que elijas te compras un coche la mar de majo.... Una preguntilla, ¿lo has probado? |
20-feb-2008 18:24
|
He probado el tdi de un amigo y va como un tiro pero el tsi todavia no. He pedido una prueba pero no encuentro un concesionario seat que disponga de ese motor todavia. Entre que es relativamente nuevo y que la mayoria de la gente quiero diesel.......... Si lo encuentro ya te contare. |
20-feb-2008 18:48
|
He probado el tdi de un amigo y va como un tiro pero el tsi todavia no. He pedido una prueba pero no encuentro un concesionario seat que disponga de ese motor todavia. Entre que es relativamente nuevo y que la mayoria de la gente quiero diesel..........
Si lo encuentro ya te contare.
|
20-feb-2008 19:12
|
la verdad es que sonar suena pero nada que ver con el 105 ni por supuesto con el td100 mio, por desgracia seat no tiene los motores tan insonorizados como puede ser audi ect... en curvas se va un poquito pero si le das caña, para mi amigo no se va ( yo estoy acostumbrado a una suspension dura ) pero siendo un monovolumen es normal. tu conoces los motores tsi? |
21-feb-2008 21:07
| Ando tras ellos para probarlo. Tengo referencia de los 2.0 turbo de 200cv, si es por problemas mecánicos, nada. Por lo demás potencia a raudales y consumo muy sensible a lo que te guste hundir el pie derecho.... |
21-feb-2008 23:33
|
ando en una duda parecida, porque a mi me gustaría comprar el 1.8 TSI de 160cv pero no quiero suspension deportiva, y el 1.4 125cv me parece un poco justito.... Si lo probais poner mas informacion (yo pediré una prueba algun dia de estos, cuando ya me decida si compro el Altea XL u otro coche) Voto para que pongan un modelo intermedio!!! un 1.6 140cv por ejemplo estaría justito pero muy majo en la relacion consumo/potencia, digo yo... |
21-feb-2008 23:40
| Ahi por ahi una prueba con esos motor 1.4 TSI 125 cv y 2.0 TDI 140 cv en un GOLF. A igualdad de equipamiento hay 3000 € de diferencia en el GOLF, en el ALTEA no lo se. Con esa diferencia de precio me iria al TSI, ya que la diferencia de rendimiento a pesar de los CV de diferencia es pequeño |
Editado: 21-feb-2008 23:43 -
22-feb-2008 10:54
|
ando en una duda parecida, porque a mi me gustaría comprar el 1.8 TSI de 160cv pero no quiero suspension deportiva, y el 1.4 125cv me parece un poco justito....
Si lo probais poner mas informacion (yo pediré una prueba algun dia de estos, cuando ya me decida si compro el Altea XL u otro coche) Voto para que pongan un modelo intermedio!!! un 1.6 140cv por ejemplo estaría justito pero muy majo en la relacion consumo/potencia, digo yo... En cuanto al 1.8, teóricamente, me parece un motor excelente y me llama muchísimo la atención, provisto de una gran carga tecnológica, tremendamente suave y prestacional, pero me da miedo que se "despendole" el consumo, y es que estoy muy bien acostumbrado con mi actual Toledo II TDi 110cv, que de media viene gastando 6 litros. Seat homologa 7,7 litros de media para este 1.8 TSi que es un buen dato, excelente dato, pero en las pruebas que he podido leer gasta casi 10 litros en un A4 y un Passat (pero no una prueba de las de ciclos combinados y velocidades legales) y creo que 8,5 en un Skoda Octavia. Estos datos son buenos para ser un coche de gasolina de ese potencial, pero me da que es a ritmos mantenidos y regulares, si no se irá a los 10/12 litros...... |
Editado: 22-feb-2008 11:02 -
22-feb-2008 16:56
| A mi me parece tambien un poco justito el tsi 1.4 pero como hablan maravillas de el......... En las pruebas que he podido leer todo es bueno aunq tambien es verdad que son con coches menos pesados que el altea xl sobre todo si vas de viaje y por ello cargadito. |
25-feb-2008 21:36
|
en el solomonovolumen de hace 1 o 2 meses probaban el altea corto 1.4 tsi arena y lo ponian muy bien asi que recuerde 9,8 en el 0-100 km/h 31,x en el km y 7,x en consumo medio. salu2 y haber si alguno tiene la revista que yo no la encuentro
|