Hilo de coleccionistas a escala 1/12. Burra grande ande o no ande EDITION 1

davidbandit
ForoCoches: Miembro
Bueno pues como nadie se decide a abrir un hilo acerca de este tipo de escala pues alla vamos.

Yo coleccionaba escala 1/18 y si tenía los 3 m3 de ottomobile a escala 1/12. Me parecen buenos modelos ,, bien hechos y resueltos.
Hace muchisimo que no compro nada...quiza mas de un año y medio..pero como sabeis tengo espacio en la parte de la casa donde esta mi vitrina de coches de grupo b (calle y rally).

Pues me he decidido a hacer una coleccion bonita a escala 1/12 de coches iconicos o que formen parte de la historia sea por el motivo que sea. Asi que inicio este post para que pongais todas vuestras adquisiciones ademas de curiosidades y todo lo que os guste de este tipo de modelos 1/12, SEAN DE LA CALIDAD QUE SEAN.

Aqui todo vale a escala 1/12 y seguro que todos podemos aprender de todos.

Un saludo y os pongo mi primera adquisicion de esta colección.

Se trata de una jaguar E type de la marca GT Spirit con lo que es cerrado. Tengo predileccion por los modelos que se abren completamente , es muy raro que vaya a comprar a partir de ahora algo sellado, pero esta maqueta es increible.
Es una edicion de 300 unidades en este color racing green y solo decir que cuando me llegó, me quede impresionadisimo.

El detalle de la pintura es impecable, al igual que el resto de piezas que no son plastico sino metal. Muy bien hecho y resuelto que luce una autentica barbaridad. Tanto que abri la caja, lo vi, le hice unas fotos y no me atrevi ni a desatornillarlo.

Animaos y aprenderemos todos de todos.

Que nostalgia ver este mensaje y ver que lo que empezo en Marzo del 2021 acaba este diciembre de 2023.
Que locura de tiempo...de dinero....de busquedas.... pero por fin.
Este mes termino mi colecc 1 12
davidbandit
Animaros que este hilo no es para escribir yo solo
Skynet1984
Yo no tengo 1:12, pero pillo sitio!
deltaevoluzione
Yo no tengo ningún 1:12. No me atrevo a abrir otra vía, por el momento, ya que ocupan más que los 1:18 y el espacio, no es que sobre, aunque es cierto que con los precios a los que se venden los 1:18, y comparando el nivel de detalle que te ofrece un buen 1:12, es para pensarselo.

Hace unos meses estuve a punto de abrir la veda con un Otto, en concreto el 131 Abarth, que me alucina.

Pillo sitio.
davidbandit
Nadie se anima a poner alguno de sus modelos?

M3 e46 phoenix otto

Mekinavaja
Pillo sitio

Mis dos únicos 1/12, Ferrari 288 GTO de Tamiya y F40 de Kyosho, primero compré el Tamiya y quedé tan satisfecho que en cuanto lo vi un precio decente me hice con el F40

Me gustaría tener los Lambos Countach y Miura de Kyosho a 1/12 pero están a unos precios más que indecentes
davidbandit
Cita de Mekinavaja
Pillo sitio

Mis dos únicos 1/12, Ferrari 288 GTO de Tamiya y F40 de Kyosho, primero compré el Tamiya y quedé tan satisfecho que en cuanto lo vi un precio decente me hice con el F40

Me gustaría tener los Lambos Countach y Miura de Kyosho a 1/12 pero están a unos precios más que indecentes
Grande ahi. Compartimos uno de ellos pero de una mnera diferente. Luego os lo enseño.

Ese gto es plastico no???

Yo llevo buscando un countach lp400 kyosho a 1/12 mucho. Los precios como dices....de sudar en frio.
davidbandit
M3 e30 ottomobile 1/12

Mekinavaja
Novedades buenas a 1/12 de las que se abren

AUTOART

KYOSHO (reedición)

davidbandit
Cita de Mekinavaja
Novedades buenas a 1/12 de las que se abren

AUTOART

KYOSHO (reedición)

Grande meki.

Ojala sea verdad lo del cobra..porque me gustaria tener uno.

Seguimos con mas..ya sbeis que me encantan las cosas viejas. Y en un color prticular y perf3cto.

ws6_20
davidbandit
Interesante. Habra que ver como se desarrolan las cosas
davidbandit

Mekinavaja
Cita de davidbandit

Llamativo es poco este F40 en amarillo

Cita de ws6_20
Tiene muy buena pinta, aunque en el segundo 40 más o menos del vídeo se puede apreciar que no ajusta del todo bien el maletero puede que sea excepcional de esa unidad o que no sea un fallo de producción y salgan así todos lo modelos
davidbandit
Cita de Mekinavaja
Llamativo es poco este F40 en amarillo

Tiene muy buena pinta, aunque en el segundo 40 más o menos del vídeo se puede apreciar que no ajusta del todo bien el maletero puede que sea excepcional de esa unidad o que no sea un fallo de producción y salgan así todos lo modelos
Se empiezan a ver preorders en ebay.
El color cuanto mas lo veo mas me gusta. Muy clasico.

Repollo
1954 Mercedes Benz 300SL (Premium Classixxs)

davidbandit
Cita de Repollo

Ohjhhh si te digo cuanto tiempo llevo buscando uno de estos... bonito modelo
SEAT850D

AUSTIN SE7EN DE LUXE 1960 (SUN STAR)
davidbandit
Cita de SEAT850D

Si sr. Precioso ese sun star. Lo desconocia
davidbandit
aqui otra incorporacion de las que hacen escuela.
Un autoart de los de antes...edicion limitada ,, en perfecto estado.

Clk gtr teille 1/12. De cuando autoart presentaba las cosas asi.

y el coche era una puñetera pasada.

Repollo
Chulísimo el Mini. Estos Sun Star a 1:12 son una pasada. El Mercedes es impresionante, ya no me acordaba de esos Autoart XL
frangami
Mclaren de TSM edicion project cars 2 y mini cooper convertible kyosho, por si les cuadran a alguien los tengo en venta, en mi nueva vitrina no cogen semejantes bichos 😞

davidbandit
Hoy os dejo otra joya que hara compañia ( cuando tenga todo lo que quiero) al E type racing green de gt spirit.
Es una pieza no,, como diría un amigo, un piezon de los pies a la cabeza.

Tengo especial devoción por los modelos antiguos, muy dificiles de encontrar ahora mismo y con precios muy altos, pero es que la calidad y el algo especial que tienen estos coches me encantan.
hebillas de piel, asientos de piel real, volante de madera, y un sinfin de detalles del coche que explica en un libreto el modelo.

Aqui lo teneis. Es el D type ganador de las 24h de Lemans de 1955 donde murieron 83 personas...

alucinante.

Mekinavaja
Cita de Repollo

Gran maqueta 1/12 y que todavía se puede ver a buenos precios

Cita de SEAT850D

Si me dices que es Kyosho me lo creo, vaya nivel de calidad de SunStar en esta maqueta

Cita de davidbandit
aqui otra incorporacion de las que hacen escuela.
Un autoart de los de antes...edicion limitada ,, en perfecto estado.

Clk gtr teille 1/12. De cuando autoart presentaba las cosas asi.

y el coche era una puñetera pasada.

Cita de davidbandit
Hoy os dejo otra joya que hara compañia ( cuando tenga todo lo que quiero) al E type racing green de gt spirit.
Es una pieza no,, como diría un amigo, un piezon de los pies a la cabeza.

Tengo especial devoción por los modelos antiguos, muy dificiles de encontrar ahora mismo y con precios muy altos, pero es que la calidad y el algo especial que tienen estos coches me encantan.
hebillas de piel, asientos de piel real, volante de madera, y un sinfin de detalles del coche que explica en un libreto el modelo.

Aqui lo teneis. Es el D type ganador de las 24h de Lemans de 1955 donde murieron 83 personas...

alucinante.

Vaya dos piezacas que te has agenciado me imagino que te habrás tenido que rascar bastante el bolsillo pero son dos maquetones
davidbandit
Cita de Mekinavaja
Gran maqueta 1/12 y que todavía se puede ver a buenos precios

Si me dices que es Kyosho me lo creo, vaya nivel de calidad de SunStar en esta maqueta

Vaya dos piezacas que te has agenciado me imagino que te habrás tenido que rascar bastante el bolsillo pero son dos maquetones

Alguna mas que 2..jsjjjs.

Eso que dices del 300 sl gulwing de premium classixxs cuando veas uno que no sea el unico que hay en ebay (defectuoso) me llamas. Jsjs
davidbandit
ya esta disponible la pre order del cobra 427 1/12 kyosho si os interesa.
Mekinavaja
Cita de davidbandit
Alguna mas que 2..jsjjjs.

Eso que dices del 300 sl gulwing de premium classixxs cuando veas uno que no sea el unico que hay en ebay (defectuoso) me llamas. Jsjs
La verdad que cada vez cuesta ver uno a buen precio

Cita de davidbandit
ya esta disponible la pre order del cobra 427 1/12 kyosho si os interesa.
Gracias por el aviso me lo voy a pensar, el precio lo veo correcto teniendo en cuenta la escala, calidad y que es abrible 100%
davidbandit
Cita de Mekinavaja
La verdad que cada vez cuesta ver uno a buen precio

Gracias por el aviso me lo voy a pensar, el precio lo veo correcto teniendo en cuenta la escala, calidad y que es abrible 100%
Yo miro a diario y es imposible encontrar no uno a buen precio...sino una triste unidad.

El precio del cobra yo lo veo alto...pero es lo que hay
Trissmerigold
ForoCoches: Usuario
Que coches mas bonitos hay por este hilo! Yo colecciono otro tipo de miniaturas a 1:12, el año pasado con la cuarentena hice una casa de muñecas a esa escala (toda la estructura y parte del mobiliario) y un coche asi estilo antiguo podria quedar muy bien. Donde podria comprar alguno chulo y razonable de precio?
ws6_20
No sabia que tamiya tambien hizo el enzo en 1/12

Pensaba que solo era el 288GTO el F50 y el porsche carrera GT
← A Modelismo