Ayuda en la compra de un monovolumen

ckin
Invitado
Buenas tardes, dentro de poco voy a abrir un negociete y de paso "actualizar" mi coche aprovechando que tendre que llevar material para actividades de un lugar a otro o al esplazamiento fijo, me he inclinado más por una monovolumen, asi y todo, sigo pensando si es la mejor solución, ya que tb lo usaria como vehiculo de uso habitual.

El caso, es que no se que modelo comprar o me vendria mejor para ello.

Mas que nada por las posibilidades en los asientos posteriores y su seguridad, extras siempre se le pueden poner a todos ¿no? .

Bueno, desde mi ignorancia en el mundo de los coches os dejo la pregunta a vosotros.

¿ que monovolumen me aconsejais para este fin ?

He estado mirando los modelos de Toyota, Honda y Mazda, más que nada porque me gustaban esteticamente.

Gracias de antemano.
soki
ForoCoches: Miembro
Bueno, esas tres marcas tiene fama de fiables. No te puedo aconsejar,pues no los conozco en la intimidad, pero si tienes familia, también podrías ir a uno más grande y matricularlo mixto.
ckin
Invitado
No, no tengo familia, seria para mi uso a lo soltero, para moverme como comercial para el trabajo principal y para el extra curre del fin de semana y festivos.

Las marcas orientales tengo entendido que son las que menos problemas tienen ¿ no ?
pepehid
Desde uno de enero no es posible matricular los monovolumenes como mixto para ahorrar el impuesto de matriculación

S2
pulo
Ley de la atraccion;
Cita de pepehid
Desde uno de enero no es posible matricular los monovolumenes como mixto para ahorrar el impuesto de matriculación

S2

Si pero la ITV que?

un abrazo
sellerie
Supongo que cuando hablas de Toyota, Honda y Mazda te refieres al Verso, al FR-V y al 5. Cualquiera de los tres es muy probable que te salga bueno, ya que las 3 son líderes en fiabilidad (aunque en todas las familias hay ovejas negras).

Piensa en el tipo de cosas que vas a tener que cargar. El Mazda te permitirá llevar cosas algo más largas y las puertas correderas te facilitarán el trabajo de carga, sin embargo si tienes que hacer desplazamientos frecuentes y buscar sitio para aparcar cada dos por 3 el Honda es el más contenido en longitud. Quizás en el Verso tengas un poco el punto intermedio que además a mi me parece fantástico en modularidad para desplegar y abatir asientos según necesites más espacio de carga.
fra-n
ForoCoches: Usuario
El toyota Verso, por lo de las plazas que nombras, por la facilidad en plegar los asientos, el único monovolumen que desaparecen completamente, por lo rapidísimo que se levantan los asientos traseros, y por la suavidad y silencio casi absoluto cuando de rueda. El honda solo lleva 5 plazas y el mazda es mas grande y dice... menos. Si puedes gastar 1500 euros mas pillate el verso Sport 177 cv, lo he probado y es un misil, muy domesticado, pero un misil.
Scouito
Halcón Rampante
Ya que lo vas a utilizar para cargar, yo me decanto por el Mazda 5. Las puertas correderas te van a dar muchas posibilidades. Si con ese tamaño de monovolumen compacto te vale, esa es mi recomendación. Si lo quieres más grande... hay otros modelos.

Un saludo
nportillo
Xsara picaso 110CV diesel 18.000€, 550 litros de maletero, 2200 sin asientos, 5. ABS, ESP, ASR, luces-espejos-limpias automáticos, climatizador, 4 elevalunas eléctricos, avisador acústico distancia aparcamiento y todo cabe en sólo 4'27m.

Si el dinero es importante, nada mejor por menos dinero. Incluso hay algunas cosas peores por más dinero.
ckin
Invitado
mmm , muchas gracias ... el tema es que llevare carga de cajas, no son largas ni grandes, en exceso, en un coche ni de coña, pero también me tengo que moverme como representante.

Pero me habeis aclarado bastantes cosas por ahora

gracias
toriol
Cita de ckin

¿ que monovolumen me aconsejais para este fin ?

He estado mirando los modelos de Toyota, Honda y Mazda, más que nada porque me gustaban esteticamente.

Gracias de antemano.
¿ Siendo de Valencia no has probado el FORD S-MAX, Galaxy, C-MAX ?

Yo te aconsejo el mio.

Saludos
turbin
toriol se esta preparando una kedada S-Maxera, para una "calçotada" tipica de la zona de Valls, pasate por el club a ver si te animas.

Saludos.
nportillo
El Ford Focus S-Max tiene 854 l de maletero. El problema son sus 4'76m de longitud. Si tienes que llevar material profesional te deja mucho espacio. El problema es que si vas de un lado para otro vas a tener dificultades para aparcar.

El Mazda son 4'5m y 426l de maletero.

Scenic 4'25 y 406 L. Grand Scenic 4'50 533 L.

Si quieres lo más compacto y por menos de 18.000 full equipe (clima, ABS, ASR, ESP, HDI 110, Espejos elec., luces y lluvia auto, avisador acústico aparcamiento, 4 elevalunas elec...) Xsara Picasso: 4'27 550L. Y sin asientos, 2100 L.

Para comercial o familiar no hay nada más barato ni con tannnnto espacio en menos longitud. Incluso con más longitud puede tener menos maletero (Grand Scenic, Mazda 5!).
turbin
nportillo de donde sacas eso de Ford Focus S-Max, el S-Max es Ford S-Max, nada tiene que ver con el Focus.

Saludos.
nportillo
Ups! lapsus!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nportillo
El Ford Focus S-Max tiene 854 l de maletero. El problema son sus 4'76m de longitud. Si tienes que llevar material profesional te deja mucho espacio. El problema es que si vas de un lado para otro vas a tener dificultades para aparcar.

El Mazda son 4'5m y 426l de maletero.

Scenic 4'25 y 406 L. Grand Scenic 4'50 533 L.

Si quieres lo más compacto y por menos de 18.000 full equipe (clima, ABS, ASR, ESP, HDI 110, Espejos elec., luces y lluvia auto, avisador acústico aparcamiento, 4 elevalunas elec...) Xsara Picasso: 4'27 550L. Y sin asientos, 2100 L.

Para comercial o familiar no hay nada más barato ni con tannnnto espacio en menos longitud. Incluso con más longitud puede tener menos maletero (Grand Scenic, Mazda 5!).
no se como mediran la capacidad de los maleteros, pero lo que te puedo decir es que el maletero del s-max con 5 plazas es mas pequeño que el de la mia, y en la mia ponen 830 litros, que una vez lo medi hasta la bandeja y me daba mas de 900 litros....pero bueno, creo que el del S-max lo mediran hasta el techo porque sino, no lo entiendo, algo aprecido pasa con el del Grandis,s2
pepe_60
... del maletero del S-Max es:

Capacidad de carga (litros)

7 asientos (hasta altura bandeja) 285

5 asientos (hasta el techo) - normal/máxima 1051-1171

2 asientos (hasta el techo) 2000

‡Medidas realizadas de acuerdo con el método VDA.

SL2,

Cita de ANDOSILLO
no se como mediran la capacidad de los maleteros, pero lo que te puedo decir es que el maletero del s-max con 5 plazas es mas pequeño que el de la mia, y en la mia ponen 830 litros, que una vez lo medi hasta la bandeja y me daba mas de 900 litros....pero bueno, creo que el del S-max lo mediran hasta el techo porque sino, no lo entiendo, algo aprecido pasa con el del Grandis,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pepe_60
... del maletero del S-Max es:

Capacidad de carga (litros)

7 asientos (hasta altura bandeja) 285

5 asientos (hasta el techo) - normal/máxima 1051-1171

2 asientos (hasta el techo) 2000

‡Medidas realizadas de acuerdo con el método VDA.

SL2,
Si, segun Ford...nos ha joido! ,s2
pepe_60
... ese volumen, medido de una forma normalizada y que consta en las especificaciones del producto, tiene carácter contractual por lo que, caso de no ser así, sería denunciable ante consumo, por lo que dudo que la Ford se "pringue" en un tema como este.

SL2,

Cita de ANDOSILLO
Si, segun Ford...nos ha joido! ,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pepe_60
... ese volumen, medido de una forma normalizada y que consta en las especificaciones del producto, tiene carácter contractual por lo que, caso de no ser así, sería denunciable ante consumo, por lo que dudo que la Ford se "pringue" en un tema como este.

SL2,
Yo lo dudo mucho, habria que ver como se mide,si hechas los asientos pa delante puede que de ese voluemen, al mia por ejmplo da mas que el que dice y con los asientos para atras de todo...ademas yo los he visto uno al lado de otro y te digo que es mas pequeño que el de la prima,ademas, con 2 plazas y con 7 plazas el d ela prima tambien es mayor, pro eos que no entiendo que tenga 20 litros mas, aun asi dogo que el de la prima esta tambien mal medido,s2
ENKANTADA
Invitado
Hola,

Yo tengo hace 3 días un FR-V. Y como es natural .... estamos super-contentos.

Antes de comprar también dudamos entre el Corolla Verso (que estuvo a punto a punto de ser el elegido) el Mazda-5 (que de entrada era el que parecía que le gustaba más a mi marido) y el FR-V. Como dicen por el foro, cuando se compra un coche hay que hacerlo de corazón ... y cuando tomé la decisión, porque finalmente la tomé yo ...el flechazo lo sentí por el FR-V.

Buscando por el foro, encontré este topic de hace tiempo y me ayudó a elegir: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=467514

Saludos
husevio
Con el uso que le vas a dar yo te aconsejo un 5 plazas. Es absurdo un corolla verso o un mazda 5 si no vas a usar 7 plazas, solo consigues un maletero mas pequeño.
Un C4 Picasso o una Touran 5 plazas estaria bien si quieres un monovolumen compacto, aunque lo que necesitas es un familiar ranchera, es mas agil, pesa menos y se liga mas.
Nilic
¿Maletero quieres?
Skoda Octavia Combi.
peck
Cita de ANDOSILLO
ademas yo los he visto uno al lado de otro y te digo que es mas pequeño que el de la prima
Ese sí que es un método fiable y normalizado: el ojímetro de Andosillo.

Cita de ANDOSILLO
,ademas, con 2 plazas y con 7 plazas el d ela prima tambien es mayor, pro eos que no entiendo que tenga 20 litros mas,
¿Quizás porque el S-Max es más grande?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Ese sí que es un método fiable y normalizado: el ojímetro de Andosillo.

¿Quizás porque el S-Max es más grande?
sera mejor el tuyo que es muy bueno , si no sabes lo que es "grande".....mirate las medidas y depsues me dices...sera poco mas largo y poco mas ancho(4-2 cm),pero no mas alto(10 cm), lo grande se mide en volumen y masa, y en ese caso(LaxAnxAl) la prima es "mas grande", de todas maneras viendo uno al lado del otro la impresion es esa, tampoco saque el metro para mirarlo, habria que ver la altura a la bandeja,posicion de los asientos y los pasos de rueda, que de seguro ahi estara el kit d ela cuestion, la diferencia tampoco es muy notable, son 30 litros, pero viendolos parece mas a favor de la prima que del S-max como se especifica,aun asi ya ves lo que dice aqui, nada de 854 litros..:

http://motor.terra.es/galerias-coche...2&indicarama=4

segun autopista:

Volumen sin 3ª fila de asientos (litros):

S-Max----> 595-745
Citroen C8--> 770-885

..si ya me parecia a mi,asi que mi "ojimetro" parece bastante preciso o por lo menos no tan malo s2
← A Monovolúmenes