Duda sobre titulacion y a qué presentarse
15-mar-2021 23:45
|
Hola shurs, Esta es una consulta que hago para un familiar que esta pensando en opositar y no sabe exactamente a qué podría aspirar como máximo. La titulación que tiene es bachillerato y un ciclo superior de Administración y Finanzas. Esto lo acabó en 2010. Posteriormente hizo, también, un ciclo superior de Administración de Servicios Informáticos en Red. Yo creo que, por su titulación, lo máximo que podría aspirar es a una plaza de C1? Según tengo entendido las "B" ya serían para titulados universitarios. A ver si alguien nos puede aclarar. Gracias de antemano! |
15-mar-2021 23:49
| Las B son de ciclos superiores, lo que no sé es la oferta de plazas B que hay. Te digo esto de memoria de estudiar mi temario, espero no habérmelo inventado. Puede opositar a PN o GC, por ejemplo. |
16-mar-2021 01:26
| Que se olvide del Grupo B, es un grupo casi extinto del que ya no sacan plazas pues con la reclasificación de los antiguos grupos a A1, A2, C1 y C2 los B se quedaron en un limbo extraño que en la práctica se ha usado (entre otras cosas) para reclasificar policías locales en ayuntamientos. Con su titulación el máximo al que puede aspirar es C1. |
16-mar-2021 08:48
|
Que se olvide del Grupo B, es un grupo casi extinto del que ya no sacan plazas pues con la reclasificación de los antiguos grupos a A1, A2, C1 y C2 los B se quedaron en un limbo extraño que en la práctica se ha usado (entre otras cosas) para reclasificar policías locales en ayuntamientos. Con su titulación el máximo al que puede aspirar es C1.
Muchas gracias por las respuestas, shurs! |
17-mar-2021 00:44
| Como te han dicho es mejor que se olvide de las de categoría B. Para los subgrupos A1 y A2 necesita una carrera universitaria. De las C1 mi recomendación es auxiliar administrativo del Estado, 27 temas en total. |
Editado: 17-mar-2021 00:50 -
18-mar-2021 19:06
| Si sabe mucho de informática, puede valorar Técnico Auxiliar de Informática del Estado (TAI) |
18-mar-2021 19:45
| Si le resulta interesante la Guardia Civil, con ese perfil tiene muchas opciones. |