Diseño e impresión de piezas en 3D

Xtremenoob
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, he empezado a entretenerme con el diseño 3D y actualmente he hecho diseñado e impreso bastantes piezas en 3D, tanto en PLA como en ABS.

Hago un poco de todo, desde llaveros de este estilo:

Llaves BBS personalizadas con nombres, marcas... (para darle el toque de exclusividad)

Algunas piezas muy especificas, como el agarrador de las varillas del nivel de aceite:

Tapabujes para un shur:

ORIGINAL

IMPRESIÓN

Tambien he hecho piezas pequeñas de la llave de luces del viejo nissan patrol de mi padre (se ahorró los 50€ que le hubiera costado una llave de luces entera, y de segunda mano encima).

En resumen, cualquier cosilla de plastico que veais que podeis sustituir, os la podría diseñar. Sentios libres de preguntar y os hago un presupuesto de la pieza+envío por MP.
Tambien acepto imprimir cualquier pieza de paginas de internet, o incluso cualquiera de vuestros diseños.

Os dejo unas paginas con gran variedad de diseños:

https://www.yeggi.com/ (Buscador de diseños 3D)

https://www.thingiverse.com/ (Diseños gratuitos)

https://cults3d.com/es (Diseños gratis y de pago)
woky
Pillo sitio!
Curro20th
gasolina power
Te mando mp
pep500
Persona de fiar,las piezas están como las originales, además rápido y barato,buen trabajo. Son unos tapabujes de un coche antiguo que no encontraba por ningún sitio
LTPL
Sinceramente, llevo unos meses fijandome más en este tema. Conoci la impresión 3d en 2016 pero nunca me interesó en profundidad. Por aquel entonces oía cosas como la revolución maker y la impresión 3D, que la impresión 3D iba a cambiar el mercado y la manera de producir... A día de hoy parece que seguimos un poco igual y yo me pregunto que opinais sobre el tema, ¿cómo veis las cosas de aquí a 5 años?
Xtremenoob
Cita de LTPL
Sinceramente, llevo unos meses fijandome más en este tema. Conoci la impresión 3d en 2016 pero nunca me interesó en profundidad. Por aquel entonces oía cosas como la revolución maker y la impresión 3D, que la impresión 3D iba a cambiar el mercado y la manera de producir... A día de hoy parece que seguimos un poco igual y yo me pregunto que opinais sobre el tema, ¿cómo veis las cosas de aquí a 5 años?

Poquito a poquito se va implementando en la sociedad. Vease cuando hacian falta respiradores, pantallas faciales, salvaorejas... Ahi se dió muchisima visibilidad a este mundillo.

Ahora comienzan a usarse en colegios e institutos, para que los chavales sepan desde pequeños que esta tecnología es barata y muy beneficiosa en buenas manos.

El mercado tampoco lo va a reventar, pero si que comienan a florecer proyectos de cosas que antes costaban una barbaridad como gruas de camaras de video de 5000€, y ahora con tu impresora de 150€, 2 rollos de filamento y materiales basicos, te la haces tu por menos de 100€.

Hay sectores que se estan reventando (como el de los recambios de plastico de automoviles vaya), y otros que estan por reventarse. Todo es tener los diseños, o la capacidad de crearlos.
LTPL
Cita de Xtremenoob
Poquito a poquito se va implementando en la sociedad. Vease cuando hacian falta respiradores, pantallas faciales, salvaorejas... Ahi se dió muchisima visibilidad a este mundillo.

Ahora comienzan a usarse en colegios e institutos, para que los chavales sepan desde pequeños que esta tecnología es barata y muy beneficiosa en buenas manos.

El mercado tampoco lo va a reventar, pero si que comienan a florecer proyectos de cosas que antes costaban una barbaridad como gruas de camaras de video de 5000€, y ahora con tu impresora de 150€, 2 rollos de filamento y materiales basicos, te la haces tu por menos de 100€.

Hay sectores que se estan reventando (como el de los recambios de plastico de automoviles vaya), y otros que estan por reventarse. Todo es tener los diseños, o la capacidad de crearlos.
Te veo con idea así que te pregunto directamente.

¿Sabes algo de la posibilidad de fabricar recambios de piezas mecánicas descatalogadas de coches antiguos? No hablo de plásticos o interiores, hablo de mecánica pura y dura. De empresas que tengan planos de motores, componentes o estructuras de modelos antiguos de coche. Tras obtener estos planos o características técnicas de las piezas, se imprimen en 3D y se ejecuta la fabricación a través de moldes impresos en 3D.
Xtremenoob
Cita de LTPL

¿Sabes algo de la posibilidad de fabricar recambios de piezas mecánicas descatalogadas de coches antiguos? No hablo de plásticos o interiores, hablo de mecánica pura y dura. De empresas que tengan planos de motores, componentes o estructuras de modelos antiguos de coche. Tras obtener estos planos o características técnicas de las piezas, se imprimen en 3D y se ejecuta la fabricación a través de moldes impresos en 3D.
Si dispones de los diseños, puedes replicar en plástico, y como bien dices, crear un molde con arena.
También hay software que te hace el molde a partir del diseño 3D de la pieza y puedes mecanizar dicho molde en CNC.

La impresión 3d en la industria normalmente viene siendo el ensayo de plástico antes de sacar la pieza con su verdadero material, pero cada vez le están encontrando más usos. A mi esto me mola y la demanda de gente con estos conocimientos cada vez es mayor, porque es un campo que hace 5 años no existía y ha entrado en el terreno de juego de golpe y porrazo.
LTPL
Cita de Xtremenoob
Si dispones de los diseños, puedes replicar en plástico, y como bien dices, crear un molde con arena.
También hay software que te hace el molde a partir del diseño 3D de la pieza y puedes mecanizar dicho molde en CNC.

La impresión 3d en la industria normalmente viene siendo el ensayo de plástico antes de sacar la pieza con su verdadero material, pero cada vez le están encontrando más usos. A mi esto me mola y la demanda de gente con estos conocimientos cada vez es mayor, porque es un campo que hace 5 años no existía y ha entrado en el terreno de juego de golpe y porrazo.
Pero entiendo que tú vienes de ingenierías, ¿verdad?

¿Te suena algún rol o puesto de trabajo estrechamente relacionado con la profesionalización del conocimiento de la impresión 3D? Entiendo que este mundo funciona más por proyectos, a través de las redes de fab-labs.
pepevic
Cita de LTPL

Como idea teórica no está mal, pero no la realidad no es esa.
La impresión 3D ha llegado a un nivel de precio que permite acercarla a manos de cualquiera. Por 200-300€ puedes comprar impresoras con un nivel de calidad muy decente, pero hablamos de calidad amateur para hacer figuritas, soportes y cosas del estilo. Todo ello en plástico.

Si vas a cosas de alto nivel, Porsche sin ir más lejos imprime pistones de algunos de sus coches en 3D, pero para hacer eso necesitas unos conocimientos y una maquinaria que está a años luz de la mejor impresora que un particular puede comprar para su casa.
LTPL
Cita de pepevic
Como idea teórica no está mal, pero no la realidad no es esa.
La impresión 3D ha llegado a un nivel de precio que permite acercarla a manos de cualquiera. Por 200-300€ puedes comprar impresoras con un nivel de calidad muy decente, pero hablamos de calidad amateur para hacer figuritas, soportes y cosas del estilo. Todo ello en plástico.

Si vas a cosas de alto nivel, Porsche sin ir más lejos imprime pistones de algunos de sus coches en 3D, pero para hacer eso necesitas unos conocimientos y una maquinaria que está a años luz de la mejor impresora que un particular puede comprar para su casa.
Soy consciente, yo entiendo o imagino que aunque repliques con menor calidad puede ser una posible solución. Al descatalogar piezas o parar su producción los aficionados de ciertos mundos como el de los coches, bicicletas o máquinas de escribir (por poner x ejemplos) seguirán necesitando esas piezas pero el mercado ya no las tendrá. Aquí el aficionado buscaría poder seguir montando en el Seat Ibiza de 1992, le gustaría salir un día de verano por Javea con el. No quiere tener una pieza de la más absoluta calidad solo quiere que el coche le siga funcionando como pieza de museo. No sé si aún así la idea es disparatada por la precisión que requieren los procesos productivos de piezas mecánicas.
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO
Cuándo descubras el alisado... Puff te va a dar algo

Por cierto:

Si vas a poner fotos, que sean tuyas. Y eso no es en impresión 3D
Xtremenoob
Cita de Skycstls
Cuándo descubras el alisado... Puff te va a dar algo
Suelo usar cura, y nunca da buenos resultados. Mejor dejarlo sin alisar y lijar lo que sea necesario, desd mi experiencia.
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO
Cita de Xtremenoob
Suelo usar cura, y nunca da buenos resultados. Mejor dejarlo sin alisar y lijar lo que sea necesario, desd mi experiencia.
Alomejor es tu impresora. El alisado en las delta queda muy bien...
Xtremenoob
Cita de Skycstls
Alomejor es tu impresora. El alisado en las delta queda muy bien...
La mia es cartesiana, y llevo más de un año sin usar ese ajuste porque siempre me hacía una línea que atravesaba toda la superficie a alisar y dejaba la raya bien hundida. Puede que lo hayan solucionado con las últimas actualizaciones, pero de momento ni idea.
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO
Cita de Xtremenoob
La mia es cartesiana, y llevo más de un año sin usar ese ajuste porque siempre me hacía una línea que atravesaba toda la superficie a alisar y dejaba la raya bien hundida. Puede que lo hayan solucionado con las últimas actualizaciones, pero de momento ni idea.
Eso es que en tu impresora lo hace mal porque no tiene suficiente calidad...
Vuelve a probar
dirttrackvibes
Hola, he perdido la tapa de una cámara de fotos, Fuji Instax wide 300, podríamos hacerla?

Gracias
Lickie
Dale gas! Dale gas!
sitio shur
Serch
ForoCoches: Premium
Libre de BPA y que temperatura aguanta?

Me gustaría una rejilla para poder meter en el horno.
Xtremenoob
Cita de Serch
Libre de BPA y que temperatura aguanta?

Me gustaría una rejilla para poder meter en el horno.
Lo siento, no dispongo de material que sea seguro para el entorno alimentario.
Njord
Te he mandado un mp
E.R.D.B.
Pillo sitio. Quiero acoplar unos relojes y anular el cenicero. Se te podria mandar las piezas para que sacaras las medidas? Lo digo por que una superficie es lisa, otra cóncava...
Xtremenoob
Cita de E.R.D.B.
Pillo sitio. Quiero acoplar unos relojes y anular el cenicero. Se te podria mandar las piezas para que sacaras las medidas? Lo digo por que una superficie es lisa, otra cóncava...

Lo siento shur, en este momento no puedo hacer diseños ni impresiones. Acabo de editar el OP. Mil perdones.
Xtremenoob
Up! Vuelvo a estar disponible para diseños (Siempre podeis encontrar a alguien que os pueda imprimir cerca de vuestra ubicación en wallapop y similares).
ch3ca
Cita de Xtremenoob
Up! Vuelvo a estar disponible para diseños (Siempre podeis encontrar a alguien que os pueda imprimir cerca de vuestra ubicación en wallapop y similares).
Hola! Para diseñar una tapa de llanta alpina?
Xtremenoob
Cita de ch3ca
Hola! Para diseñar una tapa de llanta alpina?

Tienes MP.
Locomoco
ForoCoches: Usuario
@ Xtremenoob te envié un email!
← A Compra - Venta Motor
Amazon
Nuevas ofertas cada día