Diseño e impresión de piezas en 3D
08-mar-2021 23:47
|
Buenas shurs, he empezado a entretenerme con el diseño 3D y actualmente he hecho diseñado e impreso bastantes piezas en 3D, tanto en PLA como en ABS. Hago un poco de todo, desde llaveros de este estilo: Llaves BBS personalizadas con nombres, marcas... (para darle el toque de exclusividad) Algunas piezas muy especificas, como el agarrador de las varillas del nivel de aceite: ![]() Tapabujes para un shur: ORIGINAL IMPRESIÓN ![]() Tambien he hecho piezas pequeñas de la llave de luces del viejo nissan patrol de mi padre (se ahorró los 50€ que le hubiera costado una llave de luces entera, y de segunda mano encima). En resumen, cualquier cosilla de plastico que veais que podeis sustituir, os la podría diseñar. Sentios libres de preguntar y os hago un presupuesto de la pieza+envío por MP. Tambien acepto imprimir cualquier pieza de paginas de internet, o incluso cualquiera de vuestros diseños. Os dejo unas paginas con gran variedad de diseños: https://www.yeggi.com/ (Buscador de diseños 3D) https://www.thingiverse.com/ (Diseños gratuitos) https://cults3d.com/es (Diseños gratis y de pago) |
Editado: 15-oct-2022 00:12 -
26-may-2021 19:28
|
Persona de fiar,las piezas están como las originales, además rápido y barato,buen trabajo. Son unos tapabujes de un coche antiguo que no encontraba por ningún sitio |
14-jun-2021 21:09
| Sinceramente, llevo unos meses fijandome más en este tema. Conoci la impresión 3d en 2016 pero nunca me interesó en profundidad. Por aquel entonces oía cosas como la revolución maker y la impresión 3D, que la impresión 3D iba a cambiar el mercado y la manera de producir... A día de hoy parece que seguimos un poco igual y yo me pregunto que opinais sobre el tema, ¿cómo veis las cosas de aquí a 5 años? |
14-jun-2021 21:31
|
Sinceramente, llevo unos meses fijandome más en este tema. Conoci la impresión 3d en 2016 pero nunca me interesó en profundidad. Por aquel entonces oía cosas como la revolución maker y la impresión 3D, que la impresión 3D iba a cambiar el mercado y la manera de producir... A día de hoy parece que seguimos un poco igual y yo me pregunto que opinais sobre el tema, ¿cómo veis las cosas de aquí a 5 años?
Poquito a poquito se va implementando en la sociedad. Vease cuando hacian falta respiradores, pantallas faciales, salvaorejas... Ahi se dió muchisima visibilidad a este mundillo. Ahora comienzan a usarse en colegios e institutos, para que los chavales sepan desde pequeños que esta tecnología es barata y muy beneficiosa en buenas manos. El mercado tampoco lo va a reventar, pero si que comienan a florecer proyectos de cosas que antes costaban una barbaridad como gruas de camaras de video de 5000€, y ahora con tu impresora de 150€, 2 rollos de filamento y materiales basicos, te la haces tu por menos de 100€. Hay sectores que se estan reventando (como el de los recambios de plastico de automoviles vaya), y otros que estan por reventarse. Todo es tener los diseños, o la capacidad de crearlos. |
14-jun-2021 21:42
|
Poquito a poquito se va implementando en la sociedad. Vease cuando hacian falta respiradores, pantallas faciales, salvaorejas... Ahi se dió muchisima visibilidad a este mundillo.
Ahora comienzan a usarse en colegios e institutos, para que los chavales sepan desde pequeños que esta tecnología es barata y muy beneficiosa en buenas manos. El mercado tampoco lo va a reventar, pero si que comienan a florecer proyectos de cosas que antes costaban una barbaridad como gruas de camaras de video de 5000€, y ahora con tu impresora de 150€, 2 rollos de filamento y materiales basicos, te la haces tu por menos de 100€. Hay sectores que se estan reventando (como el de los recambios de plastico de automoviles vaya), y otros que estan por reventarse. Todo es tener los diseños, o la capacidad de crearlos. ¿Sabes algo de la posibilidad de fabricar recambios de piezas mecánicas descatalogadas de coches antiguos? No hablo de plásticos o interiores, hablo de mecánica pura y dura. De empresas que tengan planos de motores, componentes o estructuras de modelos antiguos de coche. Tras obtener estos planos o características técnicas de las piezas, se imprimen en 3D y se ejecuta la fabricación a través de moldes impresos en 3D. |
14-jun-2021 21:50
|
Te veo con idea así que te pregunto directamente.
¿Sabes algo de la posibilidad de fabricar recambios de piezas mecánicas descatalogadas de coches antiguos? No hablo de plásticos o interiores, hablo de mecánica pura y dura. De empresas que tengan planos de motores, componentes o estructuras de modelos antiguos de coche. Tras obtener estos planos o características técnicas de las piezas, se imprimen en 3D y se ejecuta la fabricación a través de moldes impresos en 3D. También hay software que te hace el molde a partir del diseño 3D de la pieza y puedes mecanizar dicho molde en CNC. La impresión 3d en la industria normalmente viene siendo el ensayo de plástico antes de sacar la pieza con su verdadero material, pero cada vez le están encontrando más usos. A mi esto me mola y la demanda de gente con estos conocimientos cada vez es mayor, porque es un campo que hace 5 años no existía y ha entrado en el terreno de juego de golpe y porrazo. |
14-jun-2021 21:54
|
Si dispones de los diseños, puedes replicar en plástico, y como bien dices, crear un molde con arena.
También hay software que te hace el molde a partir del diseño 3D de la pieza y puedes mecanizar dicho molde en CNC. La impresión 3d en la industria normalmente viene siendo el ensayo de plástico antes de sacar la pieza con su verdadero material, pero cada vez le están encontrando más usos. A mi esto me mola y la demanda de gente con estos conocimientos cada vez es mayor, porque es un campo que hace 5 años no existía y ha entrado en el terreno de juego de golpe y porrazo. ¿Te suena algún rol o puesto de trabajo estrechamente relacionado con la profesionalización del conocimiento de la impresión 3D? Entiendo que este mundo funciona más por proyectos, a través de las redes de fab-labs. |
14-jun-2021 21:54
|
Te veo con idea así que te pregunto directamente.
¿Sabes algo de la posibilidad de fabricar recambios de piezas mecánicas descatalogadas de coches antiguos? No hablo de plásticos o interiores, hablo de mecánica pura y dura. De empresas que tengan planos de motores, componentes o estructuras de modelos antiguos de coche. Tras obtener estos planos o características técnicas de las piezas, se imprimen en 3D y se ejecuta la fabricación a través de moldes impresos en 3D. La impresión 3D ha llegado a un nivel de precio que permite acercarla a manos de cualquiera. Por 200-300€ puedes comprar impresoras con un nivel de calidad muy decente, pero hablamos de calidad amateur para hacer figuritas, soportes y cosas del estilo. Todo ello en plástico. Si vas a cosas de alto nivel, Porsche sin ir más lejos imprime pistones de algunos de sus coches en 3D, pero para hacer eso necesitas unos conocimientos y una maquinaria que está a años luz de la mejor impresora que un particular puede comprar para su casa. |
14-jun-2021 22:04
|
Como idea teórica no está mal, pero no la realidad no es esa.
La impresión 3D ha llegado a un nivel de precio que permite acercarla a manos de cualquiera. Por 200-300€ puedes comprar impresoras con un nivel de calidad muy decente, pero hablamos de calidad amateur para hacer figuritas, soportes y cosas del estilo. Todo ello en plástico. Si vas a cosas de alto nivel, Porsche sin ir más lejos imprime pistones de algunos de sus coches en 3D, pero para hacer eso necesitas unos conocimientos y una maquinaria que está a años luz de la mejor impresora que un particular puede comprar para su casa. |
14-jun-2021 22:20
|
Cuándo descubras el alisado... Puff te va a dar algo Por cierto: Si vas a poner fotos, que sean tuyas. Y eso no es en impresión 3D |
Editado: 14-jun-2021 22:23 -
14-jun-2021 22:24
| Suelo usar cura, y nunca da buenos resultados. Mejor dejarlo sin alisar y lijar lo que sea necesario, desd mi experiencia. |
14-jun-2021 22:28
| La mia es cartesiana, y llevo más de un año sin usar ese ajuste porque siempre me hacía una línea que atravesaba toda la superficie a alisar y dejaba la raya bien hundida. Puede que lo hayan solucionado con las últimas actualizaciones, pero de momento ni idea. |
14-jun-2021 22:29
|
Vuelve a probar |
19-jul-2021 10:11
|
Hola, he perdido la tapa de una cámara de fotos, Fuji Instax wide 300, podríamos hacerla? Gracias |
22-jul-2021 09:04
|
Libre de BPA y que temperatura aguanta? Me gustaría una rejilla para poder meter en el horno. |
22-jul-2021 09:06
| Lo siento, no dispongo de material que sea seguro para el entorno alimentario. |
05-ago-2021 13:18
| Pillo sitio. Quiero acoplar unos relojes y anular el cenicero. Se te podria mandar las piezas para que sacaras las medidas? Lo digo por que una superficie es lisa, otra cóncava... |
05-ago-2021 13:20
|
Lo siento shur, en este momento no puedo hacer diseños ni impresiones. Acabo de editar el OP. Mil perdones. |
24-ago-2021 21:12
| Up! Vuelvo a estar disponible para diseños (Siempre podeis encontrar a alguien que os pueda imprimir cerca de vuestra ubicación en wallapop y similares). |