Ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

KOKOROTO
Invitado
Necesito consejo, mucho consejo. Me estoy ahogando en una avalancha de dudas.

Voy a tener un hijo (y si dios quiero pronto iré a por el segundo) y creo que es hora de cambiar el pelotilla que tan buenos ratos me hizo pasar.ç

Quiero un monovolumen pero no se cual me va a dar mejor resultado, se que a veces es una loteria pero me gustaría saber cual es, en principio el más recomendable.

No quiero 7 plazas, pero un compacto lo veo pequeño (P.e. el C-max). Como he comentado en otro post sería algo parecido al S-max lo que voy buscando, pero no me decido.

Os cuento, a diario haría unos 40 ó 50 Km y bueno los fines de semana lo normal, copra semanal ir al pueblo (400km) de vez en cuando y alguna escapadita.

Sobretodo quiero un coche SEGURO. Contando con que no suelo hacer burradas con el coche, voy a 120-130, soy camionero y creo que conduzco bien.

Tampoco quiero que dentro de un par de años me arrepienta de por 2000 o 3000 eurosno haber cogido otro mejor.

Gracias por vuestro tiempo y atencion. Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
El S-max es una opcion, pero con dos crios yo te aconsejo una prima o Carnival por espacio y versatilidad, es cosa de que vayas a probarlas, por lo demas con cualquiera te puede tocar la china, yo con la mia llevo mas de 3 años y sin rpoblemas, pero hay de todo,s2
oñati
ForoCoches: Miembro
el s. mas no tiene mala pinta, dentro de su secmento tambien tienes el mitsubishi grandis que tambien puedes mirar.suerte en la compra.
LARIMAL
por 2 crios una prima o carnival? los que tenemos 4 qué compramos? se nos va un poco la olla..
oscyraq
Al tajo de nuevo
Yo tendo dos peques y la olla no se me va...de momento.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LARIMAL
por 2 crios una prima o carnival? los que tenemos 4 qué compramos? se nos va un poco la olla..
...y me comes la p....
Wahoo
Cita de ANDOSILLO
...y me comes la p....
Qué poco "talante".... ... Larimal intenta ser constructivo ... , como siempre.....

Un abrazo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Qué poco "talante".... ...intenta ser constructivo... , como siempre.....

Un abrazo
...aqui parece que los demas somos tontos de los guebos, el listo el de siempre , ahora debe de saber las necesidades,vida y circunstancias de los demas,aparte de que cada uno con su dinero se comprar lo que le sale de ahi....mucha envidia o resentimiento veo yo ,un abrazo,s2
lybra333
Hay una cosa clara mas sabe el tonto en su casa que el LISTO en la ajena. Si este hombre pide consejo se le da él sabra sus cuentas y sus necesidades. El S-Max es buena opcion y por supuesto cualquier primay la Alhambra por precio estan liquidando las TDi viene el common rail ya mismo.

Andosiño hijo no entres al trapo que luego te tachan de violento y represivo hombre.

Voy a ve r a la leti a ver si juegan algo el forly and kun
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333

Andosiño hijo no entres al trapo que luego te tachan de violento y represivo hombre.
Este es un resentido , o tal vez le gusto porque siempre esta directamnete o indirectamnete incitandome para que salga o tocandolas..., y yo como no, le doy el gusto ....menos mal que mañana me voy de vacas un par de semanasm para airearme la olla
,s2
Wahoo
Cita de LARIMAL
Nada...plataforma "se nos vá la olla por malmeter la p.lla", y otra..."No hace falta ser familia numerosa para que te guste un monovolumen..."

Se vé, que según nuestro amigo Larimal , si sois cuatro de familia, os comprais un 500 (Fiat no Mercedes )....vais a ir sobrados....en caso contrario...no posteeis, sois unos proscritos..... e ignorantes...

Saludos a todos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Nada...plataforma "se nos vá la olla por malmeter la p.lla", y otra..."No hace falta ser familia numerosa para que te guste un monovolumen..."

Se vé, que según nuestro amigo Larimal , si sois cuatro de familia, os comprais un 500 (Fiat no Mercedes )....vais a ir sobrados....en caso contrario...no posteeis, sois unos proscritos..... e ignorantes...

Saludos a todos
sellerie
Yo estaba en una situación parecida a la tuya, esperando el primero y con intención de ir a por un segundo en el futuro, y elegí el Mazda 5. Yo creo que en el segmento de los monovolúmenes compactos tienes mucho donde elegir y te debe valer para dos hijos: C4 y Xsara Picasso, Corolla Verso, W. Touran, Opel Zafira, Mazda 5, Kia Carens, etc. Si fueran 3 niños entonces los Picasso o ya subir de segmento. Con un monovolumen grande tendrás más espacio, pero no se yo si te compensará subir de segmento para solo dos adultos y dos niños.
Wahoo
Cita de KOKOROTO

Voy a tener un hijo (y si dios quiero pronto iré a por el segundo) y creo que es hora de cambiar el pelotilla que tan buenos ratos me hizo pasar.ç

Quiero un monovolumen pero no se cual me va a dar mejor resultado, se que a veces es una loteria pero me gustaría saber cual es, en principio el más recomendable.

No quiero 7 plazas, pero un compacto lo veo pequeño (P.e. el C-max). Como he comentado en otro post sería algo parecido al S-max lo que voy buscando, pero no me decido.

Os cuento, a diario haría unos 40 ó 50 Km y bueno los fines de semana lo normal, copra semanal ir al pueblo (400km) de vez en cuando y alguna escapadita.

Sobretodo quiero un coche SEGURO. Contando con que no suelo hacer burradas con el coche, voy a 120-130, soy camionero y creo que conduzco bien.

Tampoco quiero que dentro de un par de años me arrepienta de por 2000 o 3000 eurosno haber cogido otro mejor.

Yo veo muy buena opción el S Max, si te sale bueno es un "pedazo de carro".

Otros foreros opinan que 4 cabeís en un Fiat 500...

Como vais a ser 4 pues ya está....

A por el S Max....

Saludos
Wahoo
Cita de sellerie
Yo estaba en una situación parecida a la tuya, esperando el primero y con intención de ir a por un segundo en el futuro, y elegí el Mazda 5. Yo creo que en el segmento de los monovolúmenes compactos tienes mucho donde elegir y te debe valer para dos hijos: C4 y Xsara Picasso, Corolla Verso, W. Touran, Opel Zafira, Mazda 5, Kia Carens, etc. Si fueran 3 niños entonces los Picasso o ya subir de segmento. Con un monovolumen grande tendrás más espacio, pero no se yo si te compensará subir de segmento para solo dos adultos y dos niños.
Si es para viajar te compensa seguro. Vás de viaje y te traes compras, por ejemplo. El espacio en un coche núnca sobra si tienes dónde aparcarlo en tu casa.

Saludos
LARIMAL
Cita de Wahoo
Si es para viajar te compensa seguro. Vás de viaje y te traes compras, por ejemplo. El espacio en un coche núnca sobra si tienes dónde aparcarlo en tu casa.

Saludos
Tampoco en un autobús....Parece que algunos esperáis a tener un hijo para compraros el monovolumen más grande que haya.Asi están las ciudades,llenas de monov. con uno o dos niños quitando sitio a los demás...
........."vas de viaje y te traes compras".. ....
Wahoo
Cita de LARIMAL
Tampoco en un autobús....Parece que algunos esperáis a tener un hijo para compraros el monovolumen más grande que haya.Asi están las ciudades,llenas de monov. con uno o dos niños quitando sitio a los demás...
Yo no quito sitio a nadie, que yo sepa o me hayan comentado.... .....

Cuando voy de viaje, sobre todo al salir, es un alivio no estar amargado esperando ver dónde vás a meter el equipaje.....

A la vuelta, sobre todo cuando subo a Galicia, me gusta traerme mis Estrellas de Galicia, vino del Rosal, unos litros de aguardiente de "estrangis" y un par de jamones de "A Cañiza". Si paso por Portugal, ni te cuento...muebles de pino, artesanía...(toallas nó... ).

En fín, me gusta tener espacio. Soy feliz.

Saludos
ciski
c 4 picasso 7 plazas las dos ultimas las puedes esconder y te queda un maletero enorme
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de LARIMAL
En eso tienes razón, pero yo también veo TT, SUV, utilitarios, berlinas, deportivos, etc, que van con un ocupante, así que creo que el número de pasajeros no debe ser determinante.

A lo mejor el tener 2 niños y comprar un monovolumen grande, como es mi caso, puede parecer desproporcionado, pero quizás a la hora de la compra, valoras más cosas que la simple ocupación, repito.

S2!!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Yo no quito sitio a nadie, que yo sepa o me hayan comentado.... .....

Cuando voy de viaje, sobre todo al salir, es un alivio no estar amargado esperando ver dónde vás a meter el equipaje.....

A la vuelta, sobre todo cuando subo a Galicia, me gusta traerme mis Estrellas de Galicia, vino del Rosal, unos litros de aguardiente de "estrangis" y un par de jamones de "A Cañiza". Si paso por Portugal, ni te cuento...muebles de pino, artesanía...(toallas nó... ).

En fín, me gusta tener espacio. Soy feliz.

Saludos
Cuidao con ese orujo de "estranjis" ,

...yo la ultima vez me traje 24 botellas...si me paran los picolos me trincan aunque de eso fue hace un par de años y de aqulle todavia era "legal"
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de oscyraq
En eso tienes razón, pero yo también veo TT, SUV, utilitarios, berlinas, deportivos, etc, que van con un ocupante, así que creo que el número de pasajeros no debe ser determinante.

A lo mejor el tener 2 niños y comprar un monovolumen grande, como es mi caso, puede parecer desproporcionado, pero quizás a la hora de la compra, valoras más cosas que la simple ocupación, repito.

S2!!

Exacto!,s2
fra-n
ForoCoches: Usuario
Cita de KOKOROTO

Prueba el toyota corolla verso sport, es como un mercedes de la clase B, de cómodo, te lo digo por experiencia, con siete plazas y si hacemos caso de las encuestas bastante mas fiable, reconocido"que remedio" por las mas prestigiosas revistas especializadas alemanas, como AUTBLID, 5 estrellas en eurocap 4 añadidas para niños( muy importante en tu caso) y con 9 air-bags.
Mi mejor consejo es que lo pruebes, que no te vengas con milongas y rollazos, que si lo pruebas te sorprenderás y comprenderas porque toyota es el primer fabricante del mundo y porque según todas las encuestas el mas fiable del mundo, te lo dice uno que tiene un mercedes y un mitsubhisi y ha tenido que rendirse a la evidencia, los motores del grupo V.A.G. no te los recomiendo, como los señores de los tdi no se pongan las pilas, van a pasar a la historia como los mas rumorosos y de carácter mas agrícola de todos los vehiculos del actual milenio.
Wahoo
Cita de ANDOSILLO
Cuidao con ese orujo de "estranjis" ,

...yo la ultima vez me traje 24 botellas...si me paran los picolos me trincan aunque de eso fue hace un par de años y de aqulle todavia era "legal"
Joder Andosillo.....que no voy tipo "Los Intocables" en la frontera de Canadá..... , cada vez más difícil de pillar pero con un par de litros me llega...para el invierno.

Antigüamente me lo pasaba una criada de una tía mía (lo destilaban en su casa, como toca, pero se ha puesto jodido...), pero últimamente está más complicado que pillar cualquier tipo de droga...(no las consumo, por cierto)

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Joder Andosillo.....que no voy tipo "Los Intocables" en la frontera de Canadá..... , cada vez más difícil de pillar pero con un par de litros me llega...para el invierno.

Antigüamente me lo pasaba una criada de una tía mía (lo destilaban en su casa, como toca, pero se ha puesto jodido...), pero últimamente está más complicado que pillar cualquier tipo de droga...(no las consumo, por cierto)

Saludos

Yo me traje tanto hace un apr de años que aun me queda, eso que regale y tal,la verdad es que como lo iban a prohibir pues por eso, ahora con lo de denominacion d eorigen salvo con sello pues nada, a mi me slaia antes a 4,90 la botella, flipa!!...y donde lo pillaba, el tio cerro por eso me traje esa remesa tambien,pues era del mejor que he probado, hasta de Pontevedra me lo encargaban unos amigos porque no lo encontraban como ese, aun asi hay gente que lo vende ahora "casero" y menuda diferencia,s2
nogueman
Invitado
Hay que tener en cuenta el numero de ocupantes y el equipaje. Dos niños son sillas de paseo, cunas de viaje, maletas (¿como puede un niño de un año llevar más ropa que su padre o, lo que es más, que su madre ? ).

Ten en cuenta tambien si pensais tener mas de dos o no.

Mi opinion personal es que para dos adultos y dos niños monovolumen 5+2 (aunque no se vayan a utilizar las plazas adicionales el mayor maletero ayuda mucho); para más de ese número, primas, carnival, sharan-alhambra-galaxy, espace,...

Yo, hasta hace unos meses, me apañaba bastante bien con un xsara con dos adultos y dos niños, pero me hubiera venido bien un Grand C4 Picasso, ahora con 2 adultos y 3 niños una prima es una maravilla.

Saludos.
DJ. Jota
www.djjota.com
Si te quieres comprar un Ford: www.cochenuevoalmejorprecio.com
turbin
S-Max 5 plazas, consigues un maletero de 800 litros, aunque si lo único que lo haces es por espacio, con una berlina familiar tendrias de sobras, para 2 niños y un buen maletero por encima de los 500 litros de sobras.

Saludos.
lybra333
A ver por tiempos.

A los del Orujo cuidao con el cetano, y no pasa nada si se traen unas botellitas no 25 litros.en Semana Santa subo a Ferrol y espero que me tengan carga dos de verde y dos de marron mas dos de blanco pa las guindas.

Lo que ocupamos sitio con los coches pues tienes razón Larimal,ocupo sitio,como,meo y contamino sera que existo?

Y al tema en cuestion el S max es buen coche si te gusta compratelo y a vivir.

S2
pepe_60
... opina que, para una familia de tres o cuatro personas, basta y sobra con un monovolumen compacto de cinco plazas. Esta opinión se basa en mi experiencia familiar (somos dos adultos y dos crías). De hecho a día de hoy pienso (después de cuatro años con un monovolumen compacto) que basta y sobra con una berlina.

Con un 5+2 se obtiene una flexibilidad adicional para situaciones imprevistas y poder salir del paso en situaciones puntuales.

Obviamente cuanto más grande sea el coche más espacio habrá disponible (a veces, no proporcional al tamaño exterior y/o consumo y/o coste de compra) y eso es aplicable tanto para una familia de cuatro como para un soltero al que no le gusten los descapotables biplazas .

Cada uno tiene que valorar lo que necesita y decidir en función de su escala de prioridades.

SL2,
KOKOROTO
Invitado
gracias por una respuesta constructiva. Gracias de verdad.
← A Monovolúmenes