que opinais del S-max

KOKOROTO
Invitado
Bueno, esto es lo primero que escribo en estos foros asi que primero hola a todos.

Llevo tiempo mirando monovolúmenes, berlinas y todo tipo de coches grandes y no se por cual decidirme. últimamente me ha dado por el S-max, he probado el de un colega y es un avión. También es cierto que ahora tengo un 306 del 99 y puede que sea fácilmente impresionable. Si le encontré algún fallo fué que no era tan silencioso como yo esperaba. Era el de 140 c.v.

alguien lo ha probado? cuales son vuestras opiniones?

Gracias de antemano por dedicarme vuestra atencion. un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Depende de tus preferencias y gustos, a mi el S-max me gusta, pero mas el galaxy,te lo digo porque en mi caso necesitaba espacio y versatilidad y por eso elegi una prima, ademas de aqulla tampoco habia salido,aunque respecto a Espacio y versatilidad ninguno de los dos me hubiera dado lo que la prima....si quieres tener mejor comportamiento y un monovoluemen que se parezca lo mas a una berlina, pues entonces lo tuyo es el S-Max..., respecto a lo demas, no creo que sea tna ruidosos ni tampoco que s eoiga tanto el motor, no lo he probado, pero viendo la mia supongo que el S-max estara igual o mejor, y si, se oye, pero es lo normal, hay otros que se oyen mas..., por lo demas, ya te digo que me parece un excelente monovoluemen con sus pros y contras como todos,s2
soki
ForoCoches: Miembro
Fue mi primera opción, me encanta, y los Ford que he tenido han salido muy buenos (2 Focus) tratándolos bastante mal.
Pero mirando y remirando, nos decidimos por puertas correderas, y dentro de los que las llevan, los que mejor venían y mejor se ajustaban eran las primas.

Ahora, si no fuese por lo de las puertas, y no quisisese 7 plazas, sería mi candidato ideal (echa un ojo a la segunda y tercera filas, para lo que vale el coche, me parece una tomadura de pelo)
Iritzira
Estoy con soki, para mi el s-max es un buen coche y muy amplio, ahora sobre todo la tercera fila es de llorar, lo demas si solo quieres 5 plazas perfecto
deva
Que pasa vecino, je, je, piyate el S-MAX lo vas a flipar y puestos a elegir pide el titanium aunque bien es cierto q podia llevar mas cosas de serie. Un vecino lo tiene en negro con los faros xenon, techo panoramico, llantas 18 y paquete exterios deportivo q incluye paracas delantero, trasero, taloneras y suspension deportiva.

Es bestial lo bonito q kda, pasate por la ford de pinto porque en parla no tienen nada y veras uno igual q el q te digo con los mismos paracas pero en gris y se te kdara la boca abierta esta puesto en el concesionario donde se vende o sino en donde pone coche de pruebas, lo unico q veras de diferente son q el de la exposicion lleva llantas de 20, son exageradas pero te corres de gusto, es mas q PRECIOSO.....no pierdas la oportunidad de acercarte a verlo.

Un saludo, ya nos contaras.
xaneti
Tambien lo miré antes de comprarme las Espace. Incluso lo probé. La verdad es que me gustó mucho, sobretodo porque su comportamiento parecia bastante al de una berlina y tenia todo el coche un punto deportivo que no tienen los demas monovolumenes. Quizas lo que hizo que no lo compraramos fue que nuestro anterior coche era un Mazda 6 familiar 136cv . Al ser "primos hermanos", veiamos el diseño interior muy parecido al Mazda, que no es igual, pero se parece.
Por otro lado , no nos acabó de gustar ni la 2ª ni la 3ª plaza. La banqueta parecia demasiado estrecha. Eso si, se esconden debajo del piso, cosa que va muy bien. En motor no me impresionó, porque mas o menos da los mismos caballos que daba mi anterior, pero iba tambien muy bien
Yo creo que tienes que hacer como hicimos mi mujer y yo en nuestro caso. Ver todos los modelos que os hagan tilin y esten a vuestro alcance. En el que os veais mas a gusto dentro y en general, ese es el vuestro.
Eso es lo que vimos en la Espace, queriamos algo que nos pareciera espacioso y luminoso por dentro y este fue el que nos pareció mejor.

Lo dicho, investiga, mira mucho, y cuando tengas el que quieres...Ataca al vendedor..
Wahoo
Cita de xaneti
Lo dicho, investiga, mira mucho, y cuando tengas el que quieres...Ataca al vendedor..
A mí me gusta mucho, excepto por la tercera fila, que no son plazas "normales".....

Cómo bien dice Xaneti es buena época para comprar....dáles caña...

Saludos
DJ. Jota
www.djjota.com
Si te quieres comprar un Ford: www.cochenuevoalmejorprecio.com
venenosopez
Gran miembro
A mi me gustó. Tiene un motor potente y fiable, el comportamiento es de berlina y es amplio. Los defectos son: es grande para aparcar, es caro (similar a un a4 avant) y algo escaso de equipamiento y la tercera fila es para pocos kms.
Sopesa esos argumentos y si no te importan: adelante es un gran coche
turbin
bueno kokoroto, solo me cabe añadir, que para más información del S-Max pasate por su club, Club S-Max, el enlace en mi firma, nos vemos.

Alli tambien encontraras información de otros modelos como el Grandis, C4 Picasso, etc...

Saludos.
lybra333
esteticamente es mu bonito,de todos los de su clase es el mas bajo y mas similar a una berlina.De acabados,motores y demas en la linea de la competencia. Como siete plazas puro yo no lo elegiria pero...

S2
peck
Cita de venenosopez
A mi me gustó. Tiene un motor potente y fiable, el comportamiento es de berlina y es amplio. Los defectos son: es grande para aparcar, es caro (similar a un a4 avant) y algo escaso de equipamiento y la tercera fila es para pocos kms.
Sopesa esos argumentos y si no te importan: adelante es un gran coche
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, salvo un detalle. El S-Max no está escaso de equipamiento, lo que pasa es que el equipamiento, por razones comerciales, no viene de serie. Si le echas dinero en opciones, y se le puede echar bastante, lo puedes sacar más equipado que muchas marcas de las llamadas "premium".
McTuercas
BORN TO RIDE FREE
Mooooooola.
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Un coche para familias con niños sin puertas correderas es un suplicio. S-Max, Galaxy, Espace, Traject, Touran... qué pena pero los descarto todos.
venenosopez
Gran miembro
Cita de peck
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, salvo un detalle. El S-Max no está escaso de equipamiento, lo que pasa es que el equipamiento, por razones comerciales, no viene de serie. Si le echas dinero en opciones, y se le puede echar bastante, lo puedes sacar más equipado que muchas marcas de las llamadas "premium".
no me compares a dios con los gitanos. un ford lo debes comprar con un citroen, un fiat o un wv, no con un audi o un mercedes. Comparandolo con marcas generalistas está mucho menos equipado y se sube mucho mas de precio al meterle opciones. cualquier monovolumen generalista de su tamaño a igualdad de equipamiento sale más barato. Eso no quita que sea un gran coche pero en comparacion con la comptencia es caro.
peck
Cita de venenosopez
no me compares a dios con los gitanos. un ford lo debes comprar con un citroen, un fiat o un wv, no con un audi o un mercedes.
Hombre, como compararlo, puedo hacerlo con quien me de la gana, lo mismo que tú. Si no lo comparo con algún Audi, Mercedes o BMW es sólo porque estas marcas no tienen un modelo similar de monovolumen, si existiera lo haría sin problemas.
De hecho, el cliente tipo del S-Max, para Ford, es el mismo que el del A4 Avant, y el precio es similar, por cierto.

Ya que lo dices, ahora recuerdo haber visto una comparativa entre el Ford S-Max y un Mercedes clase R que podría asombrarte...

Cita de venenosopez
Comparandolo con marcas generalistas está mucho menos equipado y se sube mucho mas de precio al meterle opciones. cualquier monovolumen generalista de su tamaño a igualdad de equipamiento sale más barato. Eso no quita que sea un gran coche pero en comparacion con la comptencia es caro.
No te las puedes apuntar todas: o sale más barato o está menos equipado. Si admito la primera, no admito la segunda. Echándole dinero, no hay monovolumen que pueda tener más equipamiento que el S-Max. Lo repito, no hay nin-gu-no.

Ahora, si puedes, búscame tú alguno que pueda tener, como el S-Max:

- Asientos climatizados (no sólo calefactados, ¿eh?)
- Control de velocidad adaptativo (o sea, manteniendo la distancia con el que vaya delante)
- Ruedas runflat
- Control de estabilidad ESP adaptativo
- Llantas de 16-17-18 ó 20", a elegir.

Y se admiten dioses, gitanos y mediopensionistas.

Hay otro equipamiento, como los faros direccionales, la suspensión trasera autonivelante, el control por voz o el parabrisas termorreflectante (no es lo mismo que térmico) que ya me parecen más "normales".
← A Monovolúmenes