¿Que podéis decirme de “Kentucky: route zero”?
24-feb-2021 20:44
|
Andaba yo ahora mismo mirando mi lista de deseados en Xbox buscando una gafapastada intimista para comprar y se me ha antojado este. 25 plomos del ala que cuesta (13 ahora en playstation, pero no tengo acceso a una ahora mismo). Que tal está? Mola? Demasiado caro? Mejor jugarlo en switch o en Xbox? Esta en castellano? Arrojadme algo de luz sobre este juego del que llevo oyendo hablar más de un lustro pero nunca me anime a probar |
24-feb-2021 21:53
| Lo upeo que interesa, por lo que he visto parece muy gafapastada incluso para ser editado por Annapurna pero podría interesarme. |
24-feb-2021 22:07
| Me interesa también. Cuando me pase Disco Elysium, un juegazo por cierto, decían que se asemejaba algo |
25-feb-2021 00:11
|
Lo empece y lo deje a la hora, no por malo si no porque al principio es todo un poco abstracto y la jugabilidad es muy poca, practicamente solo te mueves y lees cosas. Estoy seguro que tiene que tener una historia acojonante detras y al final te rompera los esquemas pero requiere mucha atencion y poner de tu parte. Lo acabare retomando sin duda. |
25-feb-2021 00:23
| El juego lo seguí durante mucho tiempo pero me pasó lo mismo que el shur de arriba, lo deje al poco de empezar. No sé, no engancha, puede que luego si pero la jugabilidad es....vacia? Debería darle otra oportunidad porque se que luego es un juegazo del carajo, pero me pilló tibio me imagino. |
25-feb-2021 00:54
|
Yo lo estoy “intentando “ jugar y digo intentando porque para mi es demasiado abstracto. Seguramente se trata de un juegazo con una historia brutal pero tras un par de horas me está costando mucho cogerle el punto. En mi opinión no es un juego para todo el mundo y no termina de engancharme. Si no fuera por todo lo bueno que he leído sobre el, lo hubiera dejado y quizás ese sea mi error, que me estoy “forzando “ a jugarlo sin terminar de gustarme. |
25-feb-2021 01:59
|
Yo lo he jugado hasta el capítulo 4 (son 5 en total) y lo dejé por tedio y por no enterarme de absolutamente nada. Entiendo que es un juego muy "etéreo" y muy de sensaciones pero yo lo que jugué era pretencioso. Algo así como intentar llevar a Lynch a un juego. Yo no lo recomiendo. Demasiado "especialito" |
27-feb-2021 08:44
|
Solo vengo a decir que, a falta de macerarlo, esto es lo más tocho que me he echado a la cara en muchísimo tiempo. 288/10. Master piece. Debería estudiarse en las aulas. Quiero shorar! Mi Goty 2020. Ni wasteland 3, ni The last of us ni pollas en vinegar. Es uno de los juegos que más he disfrutado como obra artística en la vida. No creo que lo recomiende nunca a ningún jugador |
04-jun-2021 13:31
|
Solo vengo a decir que, a falta de macerarlo, esto es lo más tocho que me he echado a la cara en muchísimo tiempo.
288/10. Master piece. Debería estudiarse en las aulas. Quiero shorar! Mi Goty 2020. Ni wasteland 3, ni The last of us ni pollas en vinegar. Si. Es muy gafapastada incluso para ser editado por Annapurna. Es uno de los juegos que más he disfrutado como obra artística en la vida. No creo que lo recomiende nunca a ningún jugador Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-jun-2021 13:38
|
Es MUY MUY MUY abstracto (especialito más bien). Yo no me atrevería a recomendarlo (si quieres algo así de ese rollo mirate oxenfree o algo así más ligerito) |
04-jun-2021 13:40
|
Se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. Tanto que me he tratado "una pasta" solo para hacerme con el en físico. Pero ME PIRRAN estas cosas tan espesas.
Es MUY MUY MUY abstracto (especialito más bien). Yo no me atrevería a recomendarlo (si quieres algo así de ese rollo mirate oxenfree o algo así más ligerito) Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-jun-2021 13:58
| Aun se hacen pocos juegos de este tipo, simplemente por ser un juego de nicho. Un juego que puede ser espeso pero que tiene la duración que le corresponde, unas 8 horas. Aprovecho este espacio para romper una lanza a favor de los mal llamados "juegos cortos". No tiene ningun sentido que un juego de 8/10 horas sean considerados cortos. Que se tengan que producir tantos juegos de más de 60 horas porque es lo que la gente quiere es insostenible tanto para la industria como para los jugadores. No entiendo como un juego tiene que tener absolutamente de todo y posibilidades infinitas (que acaban siendo repetitivas) para gustar. Es como si se les exigiera a un grupo de música que metieran decenas de instrumentos a sus temas y tocar todos los generos. |
04-jun-2021 13:58
|
A mi me encantan las cosas experimentales, la buena narrativa, etc y (para mi) es un juego que peca de excederse en ser críptico porque si. No pude terminarlo, lo dejé a medias. Quizás vale la pena si ves el juego completo pero se me hizo muy tedioso y lento. Oxenfree, en cambio, sigue siendo críptico y "raro" pero la narrativa no se hace pesada. Después sacaron el New Game + que, por el final, entiendo que aportará nuevas cosas pero me falta la segunda vuelta. Ese muy recomendable. Aun se hacen pocos juegos de este tipo, simplemente por ser un juego de nicho. Un juego que puede ser espeso pero que tiene la duración que le corresponde, unas 8 horas. Aprovecho este espacio para romper una lanza a favor de los mal llamados "juegos cortos". No tiene ningun sentido que un juego de 8/10 horas sean considerados cortos. Que se tengan que producir tantos juegos de más de 60 horas porque es lo que la gente quiere es insostenible tanto para la industria como para los jugadores. No entiendo como un juego tiene que tener absolutamente de todo y posibilidades infinitas (que acaban siendo repetitivas) para gustar. Es como si se les exigiera a un grupo de música que metieran decenas de instrumentos a sus temas y tocar todos los generos.
Ejemplo: The Order de Ps4 lo recomiendo, es un juego con una buena trama, divertido, ambientación sobresaliente... me encantó. Ahora, te lo pasas 1 vez y te olvidas de él, la duración del gameplay es muy corta, 0 posibilidades de salirte del esquema... jamás pagaria precio de novedad aún recomendándolo el 100% de las veces si lo ves a precio reducido. |
Editado: 04-jun-2021 14:05 -
04-jun-2021 14:00
|
Si te sirve de algo mi experiencia yo lo que hice fue bajarlo del Caribe, probar el primer escenario a modo de demo y acto seguido ir cagando leches a la store de switch (que es donde lo jugué finalmente) |
04-jun-2021 14:02
|
Oxenfree es "parecido" y es una experiencia más descafeinada. Creo que sí, que si te gusta eso puede ser que te guste KRZ... Pero ten en cuenta que es espeso, abstracto, áspero y lento.
Si te sirve de algo mi experiencia yo lo que hice fue bajarlo del Caribe, probar el primer escenario a modo de demo y acto seguido ir cagando leches a la store de switch (que es donde lo jugué finalmente) Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-jun-2021 14:22
|
Aun se hacen pocos juegos de este tipo, simplemente por ser un juego de nicho. Un juego que puede ser espeso pero que tiene la duración que le corresponde, unas 8 horas. Aprovecho este espacio para romper una lanza a favor de los mal llamados "juegos cortos". No tiene ningun sentido que un juego de 8/10 horas sean considerados cortos. Que se tengan que producir tantos juegos de más de 60 horas porque es lo que la gente quiere es insostenible tanto para la industria como para los jugadores. No entiendo como un juego tiene que tener absolutamente de todo y posibilidades infinitas (que acaban siendo repetitivas) para gustar. Es como si se les exigiera a un grupo de música que metieran decenas de instrumentos a sus temas y tocar todos los generos.
Si yo me eché las manos a la cabeza cuando acabe el último capítulo no me quiero imaginar la gente que se pegó más de un lustro esperando para ello. De vez en cuando me pongo la escena final en la tele a todo trapo y me vienen flashes... Joder es que ese viaje es la reverenda polla (si consigues conectar) P.D: soy muy fan de los juegos que duran 2 horas, una hora o incluso menos. |
04-jun-2021 14:30
|
Aun se hacen pocos juegos de este tipo, simplemente por ser un juego de nicho. Un juego que puede ser espeso pero que tiene la duración que le corresponde, unas 8 horas. Aprovecho este espacio para romper una lanza a favor de los mal llamados "juegos cortos". No tiene ningun sentido que un juego de 8/10 horas sean considerados cortos. Que se tengan que producir tantos juegos de más de 60 horas porque es lo que la gente quiere es insostenible tanto para la industria como para los jugadores. No entiendo como un juego tiene que tener absolutamente de todo y posibilidades infinitas (que acaban siendo repetitivas) para gustar. Es como si se les exigiera a un grupo de música que metieran decenas de instrumentos a sus temas y tocar todos los generos.
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-jun-2021 14:37
|
A mi me gustan los juegos cortos pero el problema es el precio al que salen, rejugabilidad y calidad. RDR2, Witcher, Dark Souls etc ofrecen decenas de horas sin ser repetitivos y son obras maestras. Si me sacas un juego de 8h que no es muy rejugable al ser una campaña cerrada sin posibilidades, no tiene una jugabilidad tipo Binding of Isaac de picarte, etc y me lo intentas cobrar al mismo precio...
Ejemplo: The Order de Ps4 lo recomiendo, es un juego con una buena trama, divertido, ambientación sobresaliente... me encantó. Ahora, te lo pasas 1 vez y te olvidas de él, la duración del gameplay es muy corta, 0 posibilidades de salirte del esquema... jamás pagaria precio de novedad aún recomendándolo el 100% de las veces si lo ves a precio reducido. Que a mi me encantan todos los juegos que mencionas, pero me molaría que el medio fuera mucho más maduro, supiera cuanto cuestan las cosas, que la cultura de bundles y juegos a 5€ no tiene sentido. en fin, post de desahogo en realidad todo se resume a "es el mercado, amigo" |
04-jun-2021 14:40
|
KRZ se puede hacer bola si se juega del tirón, 8 horas es demasiado para tanta intensidad... pero como formato episódico debió ser bocata di cardinale
Si yo me eché las manos a la cabeza cuando acabe el último capítulo no me quiero imaginar la gente que se pegó más de un lustro esperando para ello. De vez en cuando me pongo la escena final en la tele a todo trapo y me vienen flashes... Joder es que ese viaje es la reverenda polla (si consigues conectar) P.D: soy muy fan de los juegos que duran 2 horas, una hora o incluso menos. |
04-jun-2021 14:48
|
Los jueguicos cortos y las experiencias tienen mejor salud que nunca. Es entendible que un chaval se queje de que Sayonara Wildhearts dure hora y media costando lo mismo que el Skyrim... Pero Sayonara Wildhearts no va destinado a él tampoco Salen muchas cosas cortitas shurmano |
04-jun-2021 15:33
|
Shur, le tengo echado el ojo al Kentucky, decir que disfruté mucho de Inside por ejemplo, la forma mostrar sin contar, de transmitir sensaciones, quisiera meterme un poco mas en este sub género mas experimental. Kentucky va por esa senda? O es algo mas narrativo de "mucho texto"? No lo digo como algo negativo, pero quisiera saber si "me apetece" ahora mismo perderme en diálogos y monólogos bien escritos o con algo mas contemplativo. 8 horas veo por aquí que dura...cómo recomiendas abordarlo? Por capítulos? Inside (Limbo, y tantos otros) lo bueno que tienen es que literalmente de una sentada tiene la experiencia completa. Últimamente también veo el pack de Deconstructeam, no se si lanzarme. |
04-jun-2021 15:40
| Joder, veo que no soy el unico que acabo dejandolo. En mi caso yo jugue bastante y si bien lo que es la historia principal puede tener algo de gancho por el halo de misterio, me parecio un poco aburrido. Como dicen las mecanicas son un poco patata, y la historia puede ser densa de mas a veces. Sinceramente no creo que me lo pase, ya le di varias oportunidades. |
04-jun-2021 16:19
|
Shur, le tengo echado el ojo al Kentucky, decir que disfruté mucho de Inside por ejemplo, la forma mostrar sin contar, de transmitir sensaciones, quisiera meterme un poco mas en este sub género mas experimental.
Kentucky va por esa senda? O es algo mas narrativo de "mucho texto"? No lo digo como algo negativo, pero quisiera saber si "me apetece" ahora mismo perderme en diálogos y monólogos bien escritos o con algo mas contemplativo. 8 horas veo por aquí que dura...cómo recomiendas abordarlo? Por capítulos? Inside (Limbo, y tantos otros) lo bueno que tienen es que literalmente de una sentada tiene la experiencia completa. Últimamente también veo el pack de Deconstructeam, no se si lanzarme. Si hacemos símil con películas inside es una peli de Nolan (va de moderna y de profunda, pero no) y KRZ es una peli iraní muda en blanco y negro sobre un niño que se hace amigo de una cucarach. Mucho texto no, KRZ directamente es texto, es silencios y es "te enseño un plano y ya te montas tu la película" Es más, KRZ no es cinemático, es teatral. Respecto al pack de deconstructeam tienes algunos juegos de gratis en itch.io (creo, tengo el pc malito y no sé ni lo que trae) |
Editado: 04-jun-2021 16:22 -
04-jun-2021 17:27
|
Desde cuando el precio de un videojuego se decide al peso? es como si en el cine te cobraran más por la peli de 140 minutos que por la de 90. Con esa mentalidad el medio de los videojuegos acabarán siendo roguelites o intentos de superproducciones vacios por dentro, para tener de vez en cuando una "obra maestra". Que si, que son bestiales, pero no me renta, prefiero que la empresa en cuestión saquen 6 juegos de 10 horas cada uno con su tipo experiencia, que un juego en el que dentro hay 3 juegos más y puedes hasta tener un cocodrilo de mascota.
Que a mi me encantan todos los juegos que mencionas, pero me molaría que el medio fuera mucho más maduro, supiera cuanto cuestan las cosas, que la cultura de bundles y juegos a 5€ no tiene sentido. en fin, post de desahogo en realidad todo se resume a "es el mercado, amigo" No se, a mi se me hace muy escaso un juego de 10h. Uncharted 4 (quitando que es calidad es 10) son unas 15h o algo más y creo que es como poco lo que debe ofrecer un juego que salga a 60€ salvo caso extraño que sea algo revolucionario o muy rejugable. El nuevo Mafia son unas 10h y se me hizo corto, pero claro, salió a 30€ y no era difícil encontrarlo por menos. Pongo el ejemplo de antes. The order es ultraencorsetado, duración jugable muy muy escasa y 0 rejugable. Pero tiene una buena trama, visualmente (aunque con muchos trucos) es bueno y es divertido. ¿Tú estarías contento de pagar 60€ por él y encontrarte 3 o 4h de gameplay? A mi me encantó porque pagué 10€. Si hubiese pagado 60€ estaría cabreadísimo. Si hago números, me sale la hora más cara en un 35mm (buen Walking simulator, lo recomiendo) que en un Fallout, pero eso lo puedo asumir, no que me vendan el 35mm a 60€ |
Editado: 04-jun-2021 17:29 -
04-jun-2021 17:39
|
Solo vengo a decir que, a falta de macerarlo, esto es lo más tocho que me he echado a la cara en muchísimo tiempo.
288/10. Master piece. Debería estudiarse en las aulas. Quiero shorar! Mi Goty 2020. Ni wasteland 3, ni The last of us ni pollas en vinegar. Si. Es muy gafapastada incluso para ser editado por Annapurna. Es uno de los juegos que más he disfrutado como obra artística en la vida. No creo que lo recomiende nunca a ningún jugador Me gusta Lynch. Me gustó Gris o Abzu, que lo cuentan todo visualmente, pero este no sé si me gustará. |
05-jun-2021 00:12
|
Hostia nada que ver shur.
Si hacemos símil con películas inside es una peli de Nolan (va de moderna y de profunda, pero no) y KRZ es una peli iraní muda en blanco y negro sobre un niño que se hace amigo de una cucarach. Mucho texto no, KRZ directamente es texto, es silencios y es "te enseño un plano y ya te montas tu la película" Es más, KRZ no es cinemático, es teatral. Respecto al pack de deconstructeam tienes algunos juegos de gratis en itch.io (creo, tengo el pc malito y no sé ni lo que trae) ![]() Vale, tomo nota a lo que comentas. Cómo recomiendas afrontarlo? Capítulo por cada sentada? O puedes ir jugando e ir haciendo paradas sin romper el ritmo? El pack de Deconstructeam no me importa pagarlo, pero como no he catado nada de ellos, me gustaría saber que encontrarme. |
07-jun-2021 10:39
|
Y mientras tanto "The longest road on Earth" maravillandonos la semana pasada y deconstructeam lanzando Essays of empathy
Los jueguicos cortos y las experiencias tienen mejor salud que nunca. Es entendible que un chaval se queje de que Sayonara Wildhearts dure hora y media costando lo mismo que el Skyrim... Pero Sayonara Wildhearts no va destinado a él tampoco Salen muchas cosas cortitas shurmano |
22-jul-2021 00:26
|
Andaba yo ahora mismo mirando mi lista de deseados en Xbox buscando una gafapastada intimista para comprar y se me ha antojado este.
25 plomos del ala que cuesta (13 ahora en playstation, pero no tengo acceso a una ahora mismo). Que tal está? Mola? Demasiado caro? Mejor jugarlo en switch o en Xbox? Esta en castellano? Arrojadme algo de luz sobre este juego del que llevo oyendo hablar más de un lustro pero nunca me anime a probar Un saludo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |