Hoy he probado el C4 picasso.
15-feb-2008 15:46
|
Por temas de trabajo, tenemos que probar de vez en cuando coches de varias marcas ir rellenar unos cuestionarios de pros y contras. Hoy a tocado el C4P. En este caso era el gasolina de 110cv. Acabado exclusive en gris plata. El coche está equipadisimo, es comodo, amplio y bastante bien rematado. La calidad y el tacto de algunos plasticos es un pelin pobre. Sobretodo la parte interior de las guanteras superiores. La tapa de la radio se estaba empezando a pelar y quizas se le tendria que haber puesto un sistema de "push" para que se abriera sola. Tampoco me ha gustado la consola central. Ya que no es util. Si se quiere dejar un pasillo central , mejor no poner nada. Pero se ha puesto esta consola, demasiado baja para conductor. La tapiceria que llevaba de serie me ha parecido algo calurosa y propicia a coger bastante suciedad. Por otro lado, el diseño de los asientos está muy bien resuelto, ya que tiene un buena dureza y sujeccion lateral, asi como un buen apoyacabezas. Respecto al motor tira bastante para ser un gasolina, pero en un ratito nos ha marcado 11 l de media. Tampoco he ido muy lento. jeeje. El cambio me ha parecido muy bueno, para nada brusco, por lo menos con el gasolina. El unico pero que le he visto es que por ejemplo, vas en primera, sueltas un poco el gas y se pone en 2ª automaticamente, entonces le das gas fuertemente, como si fuera para una urgencia, entonces el coche se retiene para poner 1ª y sale. Hace algo muy raro, como si se amorrara y volviera a reaccionar, no se si reaccionaria algo lento al intentar alguna maniobra que requiera un golpe de acelerador, por ejemplo para evitar una colision en un momento dado . Aunque a pesar de esto, es un placer conducirla. No es tan blanda como me pensaba y los frenos son muy potentes. Desde luego, a quien dude comprarsela se la recomiendo 100%. |
15-feb-2008 16:02
| Consola central?de que yo sepa lleva menos consola central que las primas,a que te refieres?s2 |
16-feb-2008 01:07
|
Me refiero a la consola central. Lo que pasa es que es muy pequeña y solo se levanta unos 10 cm del suelo. Para poner eso no habria puesto nada, la verdad.ç Es lo de la foto..
|
16-feb-2008 01:55
La cagada grande del nuevo C4 Picasso comparandolo con el anterior, es la BUrrada de peso que le han metido , y la cagada del cambio de marchas, excesivo control d emisiones y limitacion del par motor en los diesel ![]() No veo normal q el 1,6 de 110 cv diesel , que acelera como un tiro en el anterior picasso, 10,8 0-100 haga 12,5 o mas segs en el nuevo picasso, cuando eran las prestaciones del de 90 cv, hdi el q tenemos en casa y se nota q le falta algo , para acelerar con gusto el 0 100 necesitas aproximarte a los 10 segundos, con mi coxe no tengo ese problema , aparte el de 138 cv diesel q deberia al menos acelerar en 10 segundos pues lo hace tb en 12 y pico algo que me choca mucho peor q el todoterreno Outlander.Es una pena por q es precioso por fuera, aparentemente mas deportivo, pero solo aparente por q en prestaciones parece una tanketa , y si pierdes aceleracion subes consumo tristremente , si deberia d gastar 5 litros justos de media ese de 110 pues gasta casi 6.No se como los franceses la cagan con los pesos , por q citroen la estan mejorando muxo pero descuidan la bascula y la aceleracion al igual q los peugeot , cosa q incide sobre el consumo tb. Por que digo esto por q era l monovolumen con menor peso y mejores prestaciones y ahora q podian llegado a la perfeccion de un coxe d este tipo la han cagado nose como ......a ver si con la actualizacion proxima del 1,6 hdi de 110 a 120 cv empieza a quedarse en algo logico las prestaciones y el consumo. El cambio automatico ese otra cagada muy gorda , eso pa los americanos , aqui nos gusta cambiar de marcha y q salga como dios manda otra cosa q sea cambio tipo DSG, q acelere mejor , consuma menos y tengas doble embrague. Como conclusion unico monovolumen dinamico y ligero q queda el Focus C max , debido tb a su fabulosa caja de cambios , y q fue el primero en bajar los 10 seg el 0 a 100 en motor diesel gastando lo justo. |
16-feb-2008 02:07
Pues no tenia ni idea que se podia quitar.... La verdad es que estaba tan abajo que ni me he molestado en tocarla.... está bien pensado de quita y pon, pero despues donde la pones?? Para los cubatas en casa?? Ya te digo, habria preferido que no tuviera. De todos modos la he visto bastante bien en general. |
16-feb-2008 10:54
|
Pues no tenia ni idea que se podia quitar....
La verdad es que estaba tan abajo que ni me he molestado en tocarla.... está bien pensado de quita y pon, pero despues donde la pones?? Para los cubatas en casa?? Ya te digo, habria preferido que no tuviera. De todos modos la he visto bastante bien en general. |
18-feb-2008 18:30
| No se puede quitar ya que están las tomas del mechero y la de 12v. Además va anclada con tornillos. |

, aparte el de 138 cv diesel q deberia al menos acelerar en 10 segundos pues lo hace tb en 12 y pico algo que me choca mucho
peor q el todoterreno Outlander.
La verdad es que estaba tan abajo que ni me he molestado en tocarla.... está bien pensado de quita y pon, pero despues donde la pones?? Para los cubatas en casa?? Ya te digo, habria preferido que no tuviera. De todos modos la he visto bastante bien en general.