Cafetera Delonghi magnífica S

sabedios
sabedios
Hola, buenas

Tengo esta cafetera y no acabo de encontrar el punto a que el café salga poco aguado.

Actualmente tengo la rueda de sabor de café al maximo y la de molido de café al 3.
Me sale con buen aroma y sabor, el único problema es que me sale muy aguado, bueno, para mi gusto claro.

Alguna dio con la tecla, o me podéis pasar configuraciones?

Muchas gracias por la ayuda y consejos. Saludos
ocarallo29
ForoCoches: Miembro
Tengo una Delonghi parecida.
Molido al mínimo, café expreso y sabor extra fuerte.

sabedios
sabedios
Cita de ocarallo29

Me venía el molido al 5 lo baje al 3, probaré a bajarlo al mínimo. A ver si va mejor.
ocarallo29
Cita de sabedios
Me venía el molido al 5 lo baje al 3, probaré a bajarlo al mínimo. A ver si va mejor.
Ya contarás.

Si está muy bajo puede dar error y hay que subirle un poco, pero cuanto más bajo mejor sale el café.
Myth631
= new User();
Ni puta idea de la cafetera pero para que el café salga de puta madre sería:

Molido lo más fino posible
Temperatura lo más alta posible
Presion la más alta posible.
Agujero pequeñito.
Buen café.

Espero que con eso puedas ajustarla
reilk11
Puedes ajustar la cantidad de café, en las instrucciones te indican como personalizar cada botón para echar más o menos café. Yo la compré reacondicionada y venía con unos valores raros, la resetee a valores de fábrica y continúo con ellos. Ya contarás que tal
Elegante Rigby
Cuenta Premium
Cita de Myth631
Ni puta idea de la cafetera pero para que el café salga de puta madre sería:

Molido lo más fino posible
Temperatura lo más alta posible
Presion la más alta posible.
Agujero pequeñito.
Buen café.

Espero que con eso puedas ajustarla
Tampoco soy experto, pero de esa forma lo que consigues es quemarlo y tenga un sabor bastante desagradable, aunque tambien te digo que hay gente que lo quiere asi.
sabedios
sabedios
Iré probando esas combinaciones, pero tampoco me quiero mandar 5 cafés por día que me vuelvo taquicardico, jeje.

Pone que cada vez que cambias la configuración, hacer bastantes cafés para que se ajuste y notes los cambios
Myth631
= new User();
Cita de Elegante Rigby
Tampoco soy experto, pero de esa forma lo que consigues es quemarlo y tenga un sabor bastante desagradable, aunque tambien te digo que hay gente que lo quiere asi.
Eso sólo lo he visto pasar con torrefacto. Es cierto que mi cafetera no tiene una presión de la hostia. Así que mi máximo no tiene por qué ser el mismo para todos.

Pero con un buen café de Etiopía por ejemplo

Con una presión de 20bars y una temperatura de 91 grados sale muuuuuuy bueno y nada quemado.
sabedios
sabedios
Cita de Myth631
Eso sólo lo he visto pasar con torrefacto. Es cierto que mi cafetera no tiene una presión de la hostia. Así que mi máximo no tiene por qué ser el mismo para todos.

Pero con un buen café de Etiopía por ejemplo

Con una presión de 20bars y una temperatura de 91 grados sale muuuuuuy bueno y nada quemado.
Yo creo que la mia el Max ya son 15 bares

Creo que la presión entiendo que ya la regula ella, o por lo menos no se regular eso
adirael
Observador
El problema no es de la cafetera es del café que
compras, para estas máquinas siempre natural.

Yo compro del dromedario, Lidl extra fuerte o otro en el
Top Cash y tengo que variar los ajustes
Myth631
= new User();
Cita de sabedios
Yo creo que la mia el Max ya son 15 bares

Creo que la presión entiendo que ya la regula ella, o por lo menos no se regular eso
No sé shur no tengo una semi / automatica. Por eso decía los principios que uso para la mía. A ver si con el libro de instrucciones puedes lograr Un buen resultado
exu
Pícalo más fino. También depende de la marca que uses. A mi el que más me gusta de todos los que he provando es el Marcilla, eso ya depende de gustos. No uses el del mercadona, se atasca la máquina
sabedios
sabedios
El tema del café no es nuevo para mi, solo el tema de la cafetera.
Solo compro café de especialidad y siempre natural.

Por eso me esta costando supongo darle el toque que busco. A lo mejor voy a tener que seguir acudiendo al coffee corner, jajaja
camposole
Yo la configuré hace tiempo y me va bien, la ajustaré de nuevo por si acaso
Mancheguito
TRIATLETA
Sabéis si se puede quitar el inicio de autolimpieza ese que tira un poco de agua??
sabedios
sabedios
Cita de Mancheguito
Sabéis si se puede quitar el inicio de autolimpieza ese que tira un poco de agua??
Yo lo desconozco, creo que no. Pero eso operación además de hacer auto limpieza, la usa para calentar
telequito
telepongo
Cita de reilk11
Puedes ajustar la cantidad de café, en las instrucciones te indican como personalizar cada botón para echar más o menos café. Yo la compré reacondicionada y venía con unos valores raros, la resetee a valores de fábrica y continúo con ellos. Ya contarás que tal
Los botones son configurables?? Si solo tiene para un cafe, dos y vapor o meterle cafe molido
AttiN
Cita de sabedios
Hola, buenas

Tengo esta cafetera y no acabo de encontrar el punto a que el café salga poco aguado.

Actualmente tengo la rueda de sabor de café al maximo y la de molido de café al 3.
Me sale con buen aroma y sabor, el único problema es que me sale muy aguado, bueno, para mi gusto claro.

Alguna dio con la tecla, o me podéis pasar configuraciones?

Muchas gracias por la ayuda y consejos. Saludos

Hace dos años que la tengo, los granos poco tostados los hace de pena porque me imagino que el molino no da para más. Usa alguno de tueste medio, la dosis al máximo y el molido lo más fino posible sin que se atasque.
sabedios
sabedios
Cita de AttiN
Hace dos años que la tengo, los granos poco tostados los hace de pena porque me imagino que el molino no da para más. Usa alguno de tueste medio, la dosis al máximo y el molido lo más fino posible sin que se atasque.
Gracias por las recomendaciones
iigandea
Cita de sabedios
Gracias por las recomendaciones
Shur, conseguiste darle el punto guay al café?

Me acaba de llegar mi Delonghi y si me puedo evitar tirar 5 o 6 cafés pues mejor
sabedios
sabedios
Cita de iigandea
Shur, conseguiste darle el punto guay al café?

Me acaba de llegar mi Delonghi y si me puedo evitar tirar 5 o 6 cafés pues mejor
Juego con la rueda del sabor del café al máximo hasta 4 puntos menos, esto lo hago dependiendo del café que voy comprando.

La del molido la tengo al 3, no recomiendan bajarla más porque se puede atascar.

De todas maneras ni consejo es, que primero vayas haciendo cafés sin andar a girar todo mucho.
Tarda como unos 5 cafés en cada vez que haces un cambio, en que se note lo que has modificado.

Y luego que cada uno tenemos nuestros gustos, a mi me gusta espeso.

Ya irás contando
iigandea
Cita de sabedios
Juego con la rueda del sabor del café al máximo hasta 4 puntos menos, esto lo hago dependiendo del café que voy comprando.

La del molido la tengo al 3, no recomiendan bajarla más porque se puede atascar.

De todas maneras ni consejo es, que primero vayas haciendo cafés sin andar a girar todo mucho.
Tarda como unos 5 cafés en cada vez que haces un cambio, en que se note lo que has modificado.

Y luego que cada uno tenemos nuestros gustos, a mi me gusta espeso.

Ya irás contando

De momento ya había movido la del molido al 3. La del sabor la tengo centrada tirando un poco al MAX, la acercaré más, que también me gusta el café contundente.

Gracias!
sabedios
sabedios
Cita de iigandea
De momento ya había movido la del molido al 3. La del sabor la tengo centrada tirando un poco al MAX, la acercaré más, que también me gusta el café contundente.

Gracias!
Al final como todo lo más importante es el café, compra un buen café y lo notarás
Yo suelo comprar café de especialidad, ahora mismo estoy con un café 50% Brasil 50% Colombia y la verdad que está riquísimo y con un toque salado en el tercer trago muy logrado.
zofiel
¿Que me dices?
Ufff la verdad que estaba tentado pero parece que por ese precio hay mejores alternativas como la nueva versión de la Roma
dedon_alex
Una consulta a ver si alguno me la resuelve, la compré hace unas semanas y ayer me di cuenta que por debajo del depósito del agua me tira mucha agua y el dedal que tiene como depósito me desborda, lo hace una vez apagada y al cabo de una noche o así, durante el día la usamos y no hemos notado nada raro. Os pasa lo mismo y es algo con lo que vivir o es que me ha tocado la china y tengo que cambiarla?
Ruperr
Cita de dedon_alex
Una consulta a ver si alguno me la resuelve, la compré hace unas semanas y ayer me di cuenta que por debajo del depósito del agua me tira mucha agua y el dedal que tiene como depósito me desborda, lo hace una vez apagada y al cabo de una noche o así, durante el día la usamos y no hemos notado nada raro. Os pasa lo mismo y es algo con lo que vivir o es que me ha tocado la china y tengo que cambiarla?
me pasa lo mismo shur... comprada en Amazon. A ver si alguien le ha pasado y lo ha solucionado.
Mindungi
Mindungi Opresor
Cita de ocarallo29

En la pole ni más ni menos. +1 y cerrando hilo
dedon_alex
Cita de Ruperr
me pasa lo mismo shur... comprada en Amazon. A ver si alguien le ha pasado y lo ha solucionado.
Pues yo la devolví directamente, fui al servicio técnico de la marca y aparte de el hombre tener 30 cafeteras en espera me dijo que puede ser el depósito o más probable la toma, que si podía devolverla por otra me quitara de historias que la iba a tener muchas semanas allí parada, así que si tienes oportunidad dale puerta.

Yo al final compré la Auténtica y desde el primer día mejor que la otra sin ninguna pega que ponerle. No me extrañaría que la que devolví yo siga por ahí zurriendo y te haya caído a ti que ya sabemos cómo son las empresas con estas cosas.
dared
Miembro viril
Cita de sabedios
Al final como todo lo más importante es el café, compra un buen café y lo notarás
Yo suelo comprar café de especialidad, ahora mismo estoy con un café 50% Brasil 50% Colombia y la verdad que está riquísimo y con un toque salado en el tercer trago muy logrado.
Dónde compras el café shur?
← A General