Formación: dentro o fuera del horario laboral?

Spheric
ForoCoches: Miembro
Últimamente nos están metiendo formación en el trabajo pero está siendo por la tarde tras la jornada laboral. ¿Es esto lo normal? ¿Me toca tragar y echar más horas conectado o no suele ser lo típico y las empresas en condiciones dedican X horas a realizar esto dentro de la jornada?
Darkkiller
La formación debería ser en horario laboral, ahora vendrá el listo de FC que dirá que si hombre, que morro etc.. pero no escuches a los niños ratas que no han currado en su puta vida.
Dentro de todo lo malo tienes formación, en la mía ni se plantean esa opción, prefieren perder hasta las ayudas...
socartes
depende, eres funcionario y la formación no tiene nada que ver con tu puesto? Entonces en horario laboral, obvio.

.... es bromi XDXD un funcionario haciendo algo de provecho y no desayunando por quinta vez
Spheric
Cita de Darkkiller
La formación debería ser en horario laboral, ahora vendrá el listo de FC que dirá que si hombre, que morro etc.. pero no escuches a los niños ratas que no han currado en su puta vida.
Dentro de todo lo malo tienes formación, en la mía ni se plantean esa opción, prefieren perder hasta las ayudas...
Yo de hecho estoy por echarle morro y quedarme tardes que no me toca en el trabajo para al menos meter media hora de la formación dentro del horario laboral, porque si no, voy a terminar pringando muchas más horas de las que me corresponden

He visto que en otros empleos dan un 20% de la jornada laboral destinada a formación, pero aquí no hay nada de eso.
flesi
Cita de Spheric
Yo de hecho estoy por echarle morro y quedarme tardes que no me toca en el trabajo para al menos meter media hora de la formación dentro del horario laboral, porque si no, voy a terminar pringando muchas más horas de las que me corresponden

He visto que en otros empleos dan un 20% de la jornada laboral destinada a formación, pero aquí no hay nada de eso.
A mi me toca impartir formación durante mi jornada laboral, pero me lo restan de mi horario...
Entre preparar las clases y las horas que me quitan de mi horario laboral al final estoy todo el día pringado...
nestochi
Cita de Spheric
Últimamente nos están metiendo formación en el trabajo pero está siendo por la tarde tras la jornada laboral. ¿Es esto lo normal? ¿Me toca tragar y echar más horas conectado o no suele ser lo típico y las empresas en condiciones dedican X horas a realizar esto dentro de la jornada?
anda, ayer había otro post como éste. pongo lo mismo...

En mi anterior empresa era "a medias". Los cursos se hacían por la tarde y como solían ser largos, se hacían parte en horario laboral y parte fuera. Pej , de 3 a 8 o similares.

eso los cursos voluntarios a los que te apuntabas. Los obligatorios (como el de prevención de riesgos laborales) si eran en horario laboral.
odruk
leete el artículo 23 del estatuto de los trabajadores. Bueno leetelo entero, pero ese debería resolver tus dudas.
mcompanyg
Depende... te obliga la empresa? o es formación que proporciona/facilita la empresa que tú quieres hacer?

Por ejemplo, es un curso de inglés que paga la empresa a quien se apunte en plan "beneficio social"?
manuel.gnzlz
Yo las formaciones que he hecho que me ha ofrecido la empresa han sido dentro del horario laboral, nunca me he quedado más tarde por hacerla, pero si es algo por mi cuenta, eso si, fuera del horario.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día