Cfgs transporte y logística
11-feb-2021 12:22
|
Muy buenas shurs estoy mirando este ciclo de grado superior para iniciarlo, me gustaría saber opiniones si alguien lo ha realizado, sobretodo salidas y como lo veis para el futuro, muchas gracias y si algún shur es de Madrid y me dice dónde lo ha realizado lo agradecería más |
15-feb-2021 20:27
|
Yo lo hice y trabajo en si no falta de Gestor /Jefe de Trafico y sigo trabajando de ello, 5 años ya Huye de esos puestos. De nada |
15-feb-2021 20:27
| Estoy haciendolo y está muy bien. Además siendo de Madrid mejor aún, es donde mas trabajo hay. |
15-feb-2021 20:30
|
¿En qué departamento aconsejas trabajas? ¿Qué tal el sueldo y el puesto en el que estás? |
15-feb-2021 20:31
|
Logistica de almacenamiento, aprovisionamiento, modalidades de transporte y sus medios y reglamentación, incoterms, calculo de flotas y rutas, marketing, etc. |
15-feb-2021 20:35
|
Siempre vas a ser el malo con el chofer y con el cliente. Los horarios son una mierda (olvidate de jornada continua) Problemas a deshora y fines de semana Sueldos los gestores en España están sobre los 18 hasta los 24k, ninguna empresa te va a pagar más en ningún lado de españa. Si quieres pasar esa barrera, tendrás un escalón por encima que será coordinador/jefe de área que por 5k más te comerás en triple de problemas |
15-feb-2021 20:35
|
18/24k es la media, no van a pagar más 8,30 9h al día con suerte y de partido ofc |
15-feb-2021 20:36
| Alguien se ha sacado también el de comercio internacional junto a este? Lo recomendáis? |
15-feb-2021 20:39
|
Sí, yo hice primero CI y ahora TL. Si te interesa este mundillo te recomiendo cualquiera de los dos. |
15-feb-2021 20:41
|
En cualquiera menos Tráfico/Carretera
Siempre vas a ser el malo con el chofer y con el cliente. Los horarios son una mierda (olvidate de jornada continua) Problemas a deshora y fines de semana Sueldos los gestores en España están sobre los 18 hasta los 24k, ninguna empresa te va a pagar más en ningún lado de españa. Si quieres pasar esa barrera, tendrás un escalón por encima que será coordinador/jefe de área que por 5k más te comerás en triple de problemas Uff, pensaba que los sueldos estaban mejor... Lo de la jornada es otra cosa que también ya había oído por el tema de estar disponible por cualquier incidencia que pueda surgir. No lo pintas muy bien la verdad. |
15-feb-2021 21:20
|
Tu date cuenta que un viaje de 600km (1 día de trabajo), se cobran 550€-600€ con suerte, de ahí tienes que descontar 250 Gasto Fijo conductor(salario+ss + amortización camión/remolque + seguros+ multas 200€ como mínimo de combustible 20-30€ peajes. Ya tienes casi el 90% comido de los ingresos en hacer la carga Ahora: -Paga las instalaciones/oficina + otros gastos -Paga al Gestor de Tráfico -Paga al administrativo, que factura y hace pagos -Paga al comercial que hace clientes/pulula por ahi -Paga a los que estan por arriba Cuenta con que un proveedor no se declare en quiebra o no te quiera pagar por determinadas circustancias Tu cobrarás a unos 60 días, los empleados les tienes que pagar al día... Tu crees que realmente por 50-70€ de "beneficio x viaje" se pueden pagar todo eso que acabo de desglosar? Y eso contando que no hay problemas, que el dia que no te quieren descargar es un día que ingresas 0 pero los gastos fijos corren De donde recortan? De los gestores de tráfico y de los administrativos. Por suerte, los sueldos de los chóferes estan empezando a subir ligeramente por la falta de estos |
Editado: 15-feb-2021 21:22 -
15-feb-2021 21:34
|
Es una puta mierda, huye de eso. Te lo digo por experiencia propia. -Excesiva competencia entre compañeros. Competencia de la mala. -Malos sueldos en comparación con las horas que vas a tener que echar. De lunes a domingo (la logística no descansa). -Rara es la empresa que vaya a pagarte las horas extras y echar, vas a tener que echar. Si o si. Trabajo hay, porque es un trabajo tan mierda, estresante y esclavizante que no todo el mundo está hecho para currar de eso. |
15-feb-2021 21:44
|
Y porque las jornadas son de 12a15h Porque los sueldos son camuflados con dietas... Una pena. Hace años la patronal abusaba de los conductores, ahora se ha dado la vuelta a la tortilla |
17-feb-2021 20:54
|
Llego un poco tarde, shur. Actualmente, estudiando el 2º Cuatrimestre de este CFGS en ITEP. Modalidad a distancia. Quería decantarme por un buen centro donde pudiera compatibilizar con el curro. Recién estuve de exámenes y ni una queja. Paralelamente, ando perfeccionando idiomas y algunas herramientas útiles para estar mejor posicionado a la hora de competir en este mercado de trabajo. Me resulta interesante. Ojalá sea cierto eso que dicen de la gran oferta de trabajo. |
17-feb-2021 20:57
|
Sueldo: 1.300 1.500 maximo (todo prorrateado y cuando tengas experiencia) Condiciones: Malas, jornadas partidas y mucha presión/prisas Si te gusta, adelante, pero vamos...uff telita shur |
17-feb-2021 20:57
|
Lo digo desde mis casi 9 años ya trabajados en esto. Cada día lo odio mas y lo aguanto menos pero la verdad es que trabajo hay. |
19-sep-2021 12:51
| una pregunta shur, para trabajar en logistica y no en trafico que cursos complementarios convendria hacer? |
19-sep-2021 12:53
| Para hacer eso me metía a opositar directamente a Vigilancia Aduanera si tienes al menos bachiller/grado superior la verdad. |
19-sep-2021 13:29
| Si quieres trabajar en almacén / logística organizando pedidos y demás. Conocimiento SAP, ERP, y muy valorable curso de carretilla ( tú no cargarás pero la empresa quiere que lo tengas por si algún día hace falta) |
26-feb-2022 23:14
| Te da la capacitación para ser autónomo con tu camión, creía que el sueldo era mayor a muchos los hacen montarse como comodín para bajas y vacaciones |
26-oct-2022 12:10
|
Voy a acabar tyl y ya he hecho ci |
26-oct-2022 12:13
| Típico grado superior que te catapulta a salario según convenio, no lo digo yo, lo dice. 3(tres) personas que conozco bien |
26-oct-2022 12:19
|
Es un CFGS con muchas salidas y ramas, es lo bueno de la logística. En ciudades grandes como Valencia y Barcelona no te faltará trabajo, mi consejo es que hagas las prácticas en alguna transitaria o departamento de aduanas que es donde mejor pagan y donde mejores condiciones tendrás, y que luego te saques el título de representante aduanero que te abrirá aún más puertas o te hagas algún grado de empresariales o transporte marítimo. Y en cuanto a hacer también el ciclo de comercio internacional si te sacas el de logística no le veo demasiado sentido, a nivel conocimientos te quedarás prácticamente igual y a las empresas con que tengas uno de los dos les vale, al final lo que más importa es tener experiencia y algún título cómo el que te he comentado |