Grand Scenic o Zafira?
13-feb-2008 18:03
|
Yo tengo una zafira, asi que mi consejo ya sabes cual es En su momento tambien estuve viendo ademas el Corolla Verso y el Mazda 5. A mi me parecieron coches todos que estan muy bien y ya entras en los gustos personales. Los primeros que cayeron para mi fueron el C4 y el Renault por el tema de la instrumentacion en el centro, cosa que a mi no me gusta para nada pero que es algo totalmente subjetivo. Al resto pues puse sus pros y contras mas una ponderacion de lo que a mi me importaba mas y me decante al final por la Zafira Si quieres mas informacion sobre la Zafira pasate por www.clubzafira.com |
14-feb-2008 00:13
|
bueno, pues yo tengo un scenic, que es de las antiguas, pero mi padre tiene el II, asique conozco perfectamente el coche, y para mi solo tienes que sentarte en uno y en otro para quedarte con el scenic, para mi el puesto de conduccion del zafira es como un turismo, y la comodidad de los monovolumenes, es entre otras cosas, por el puesto de conduccion mas alto. eso entre otras muchas cosas, entre los 2 que planteas, no es una comparativa justa en cuanto a motores, el rival natural, seria el 1.9dci, ya que el 1.5 creo que se queda algo corto y si no te llega para el 1.9 planteate cogerla menos equipado, que aun asi viene bastante bien. eso si, se que no soy neutral, y mi favorito siempre va a ser el scenic, pero tengo criterio, y el zafira es tambien un gran coche, que para mi los fallos mas gordos, son, el del puesto de conduccion que he dicho antes, y que los asientos de la 2º fila no se puedan abatir individualmente, eso, le resta mucha modularidad |
14-feb-2008 11:13
| Te vas a equivocar y con mucho si te compras el Scenic, prueba los 2 coches antes y veras como no te lo compras. |
14-feb-2008 21:47
|
como bién dice nuestro amigo madscenic, los fallos del zafira se ven a simple vista, lo que no nos dice son los eternos fallos de diseño, y algunos peligrosos, que tiene el renault, si quieres saber cosas sobre renault que no cuentan en las revistas, pincha aquí: http://www.forocoches.com/foro/showt...renault+scenic si quieres saber como actúa la marca ante lo problemas, pincha en el enlace de mi firma, suerte |
14-feb-2008 22:11
|
como bién dice nuestro amigo madscenic, los fallos del zafira se ven a simple vista, lo que no nos dice son los eternos fallos de diseño, y algunos peligrosos, que tiene el renault,
si quieres saber cosas sobre renault que no cuentan en las revistas, pincha aquí: http://www.forocoches.com/foro/showt...renault+scenic si quieres saber como actúa la marca ante lo problemas, pincha en el enlace de mi firma, suerte Un saludo |
14-feb-2008 23:01
|
Hola Yo tengo un Scenic II desde hace 4 a/nos, acabo de pasar la revisión de los 120.000 kms, y a día de hoy repetiría la compra sin dudarlo ni un segundo Un gran vehiculo sin duda, muy muy confortable para toda la família y muy práctico El zafira tampoco me disgusta, pues en su día fué mi otro finalista, pero el scenic me convenció mas en su conjunto Saludos |
15-feb-2008 00:00
|
en cuanto a las opiniones negativas, tambien tiene cosas negativas el coche, como todos, pero de estos 2 personajes que opinan mal del scenic, en uno solo tienes que buscar en el foro, las perlas que suelta, muchas de ellas, falsas, intentando desprestigiar lo "indesprestigiable". el 2º es comercial de ford, que, no se si te acuerdas cuando sacaron el c-max, decia que se iba a comer el scenic con patatas, como el c-max les salio rana, y el scenic sigue estando arriba en las ventas ( con permiso del picasso,,, vaya, otro frances, porque sera?) pues el amigo jota, les ha cogido mania a estos de renault y por eso tambien recomiendo otra cosa, aunque he de decir, que se ha moderado, hace poco su respuesta seria, "si conduces un c-max, te daras cuenta que tanto zafira como scenic estan a años luz en estabilidad", se ha moderado, pero claro , nunca podra hablar bien de la marca que tanto daño le esta haciendo al c-max, cuando este ultimo salio como lo mas de lo mas ( el mismo anuncio , recordemos que comparaba a los competidores con lavadoras) |
15-feb-2008 10:39
|
Por diseño exterior me quedo con la zafira (ya sabes que la cambian dentro de poco?) y por modularidad interior, huecos... me quedo con la scenic pero intentaria llegar a los 130cv. Por eso elegí el corolla verso ![]() Salu2 |
15-feb-2008 20:40
|
no ,no tengo el bluetooth, pero, en la pagina www.foroscenic2.com, te podran informar perfectamente de como funciona todo,
en cuanto a las opiniones negativas, tambien tiene cosas negativas el coche, como todos, pero de estos 2 personajes que opinan mal del scenic, en uno solo tienes que buscar en el foro, las perlas que suelta, muchas de ellas, falsas, intentando desprestigiar lo "indesprestigiable". HASTA QUE LO HAGAS, EL UNICO MENTIROSO ERES TU, LIMITATE A DAR TU OPINION, Y CUANDO NO PUEDAS DEBATIR O NO TENGAS ARGUMENTOS NO LLAMES MENTIROSO A NADIE, ¿TE ENTERAS? |
15-feb-2008 21:18
|
Tranqui Ismaco, deberías estar acostumbrado. Que yo sepa nunca se mete con nadie, y hay que respetar su opinión. Si a mí me pasara lo mismo, es posible que tendría la misma actitud. Pienso que hay que respetar su cruzada, sobre todo si alguno pide opinión, ¿por qué no la va a dar? Además, en cuanto a documentación, es efectivamente como los fiscales malos de las pelis americanas, no deja títere con cabeza. Forza Ismaco, yo te hice caso.... |
15-feb-2008 21:27
|
Ismaco, debió ser muy grave lo que te hizo Renault, pero no deja de ser una mala experiencia, diferente a otras de otros clientes con más suerte. Valga como ejemplo que en casa tuvimos una Mercedes Vito, que en el 96 era lo más de lo más, salió bastante mala, el servicio postventa fue un desastre y la atención comercial de Mercedes pasó olimpicamente de las quejas con un trato que dejaba bastante que desear ... ergo, Mercedes es una mierda y nadie debería comprar un coche de la estrella El Scenic es un buen coche, conozco varios que están dando buen resultado, yo tengo un VW Touran y también estoy contento, conozco gente con Citroën, Ford, Opel que no se quejan ... y también conozco gente que está harta de su coche nuevo de marca X. Conclusión, que cada uno compre el coche que le guste, y que no se autoengañe pensando que unos son paradigma de calidad indiscutible y otros auténticas bazofias rodantes, porqué luego se puede llevar una desagradable sorpresa. |
15-feb-2008 21:28
|
Tranqui Ismaco, deberías estar acostumbrado. Que yo sepa nunca se mete con nadie, y hay que respetar su opinión. Si a mí me pasara lo mismo, es posible que tendría la misma actitud.
Pienso que hay que respetar su cruzada, sobre todo si alguno pide opinión, ¿por qué no la va a dar? Además, en cuanto a documentación, es efectivamente como los fiscales malos de las pelis americanas, no deja títere con cabeza. Forza Ismaco, yo te hice caso.... He tenido mucho cuidado en poner siempre hechos probados y documentados. La verdad es que he vuelto a entrar para editarlo y suavizarlo, porque ha sido un acto reflejo, pero lo voy a dejar porque sinó no se va a entender no papa. saludos |
15-feb-2008 21:57
|
Mirate la Touran Traveller que esta muy bien de precio, y veras en que te gastas lo poco mas que te puede costar que las otras.jejejeje O mejor comprate la que mas te guste y valora lo que mas aprecias en cada uno de ellos ( tamaño, motores, precio..... ) porque si te tiene que salir mala, te saldra cualquiera. Un saludo y suerte en tu decision. |
08-abr-2008 19:39
|
Buenas! Precisamente estos dos modelos son los que me interesan a mi. Hoy me han hecho presupuesto de la Grand Scenic. Yo tuve la Scenic II dci 105 cv durante un mes y viajé mucho con ella. Me gustó la tarjeta manos libres, las 6 marchas y el poderío de un motor mechero. Como quiero 7 plazas, ahí va el presupuesto para los extras: pintura metalizada reposabrazos central deslizante radar de proximidad delantero y trasero tarjeta manos libres + espejos retráctiles TECHO ABIERTO PANORÁMICO ¿rueda de recambio? Dinamique 1.5 dci 105CV 7pl 22.551,51€ Privilege 2.0 (gasolina) 135CV 7pl 23.036,33€ Privilege 2,0 T (gasolina) 165CV 7pl 24.416,31€ No se nada sobre el motor gasolina turbo... pero si anda un poquito bien... me encanta la idea! De la Zafira hoy he trasteado una y me han gustado mucho los asientos traseros, regulables en distancia hasta pegarlos a los asientos delanteros si es necesario. De cuadro y tablero... no me ha gustado ni uno ni el otro. Quizás el Scenic tiene el parabrisas mejor que el Zafira, que tiene muy poca visibilidad... Alguien de por aqui tiene una OPC, o la ha probado? Alguien tiene una "unifamiliar" de gasofa? que tal va? Saludos! |
11-abr-2008 00:16
|
Mi hermano trabaja en la Opel, mi otro coche es un Astra y tengo un Scénic, con esto creo que no tengo nada más que decir. SDS |
11-abr-2008 11:11
|
no es por meter el dedo en la yaga, pero anoche estuve con mi prima y su marido y me comento que se le habian deformado los neumaticos de su G. Scenic (el mismo que le peto el compresor del clima), le comente si se lo repararon en garantia y me dijo que no que lo llevo porque noto vibraciones y resulto que tenia las ruedas deformadas, vamos canteadas, le comente que sabia de un problema en el tren trasero y me dijo que lo observaria más amenudo, pero en la Renault no le dijeron ni mu y le cobraron los neumaticos, el de coches no entiende ni nunca entra en foros, vamos como mi padre, mientras arranque y le lleve... ahora escarmentado y puesto al dia de este posible problema (muy general en los Megane y Scenic) quedamos en que observaria cada 5000km el desgaste y en cuanto vea la diferencia ira a reclamar. Alguien sabe donde puedo encontrar información técnica y más detalles del problema "habitual" del tren trasero y el desgaste de los neumaticos en megane/scenic? Saludos. |
11-abr-2008 21:37
|
no es por meter el dedo en la yaga, pero anoche estuve con mi prima y su marido y me comento que se le habian deformado los neumaticos de su G. Scenic (el mismo que le peto el compresor del clima), le comente si se lo repararon en garantia y me dijo que no que lo llevo porque noto vibraciones y resulto que tenia las ruedas deformadas, vamos canteadas, le comente que sabia de un problema en el tren trasero y me dijo que lo observaria más amenudo, pero en la Renault no le dijeron ni mu y le cobraron los neumaticos, el de coches no entiende ni nunca entra en foros, vamos como mi padre, mientras arranque y le lleve... ahora escarmentado y puesto al dia de este posible problema (muy general en los Megane y Scenic) quedamos en que observaria cada 5000km el desgaste y en cuanto vea la diferencia ira a reclamar.
Alguien sabe donde puedo encontrar información técnica y más detalles del problema "habitual" del tren trasero y el desgaste de los neumaticos en megane/scenic? Saludos. http://www.foroscenic2.com/modules.p...ewtopic&t=4815 Incluso hay encuestas de a quién se le desvía más el coche. sobre la colección de links del tren trasero, algunos son míos, normalmente la gente se lo cambia y ya están contentos, lo que no entiendo como no se dan cuenta que se les puede volver a doblar en un simple aparcamiento rozando un bordillo. En el foro megane encontré a gente que se deshacía del coche tras su 2º tren trasero. Al mío le hice varios alineados y el último estaba fuera de cotas, y eso que el fabricante pone unas tolerancias brutales porque sabe que se supera el límite elástico. Podría escribirte un libro sobre el tema, me revienta pensar que hay gente con problemas graves, insconscientes, y renol achanta. |