Monovolumen grande
12-feb-2008 18:48
| Muy buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y estoy un poco despistado. Resumiendo, voy a tener trillizos y necesito comprar un monovolumen grande. He mirado de segunda mano el CITROEN C8 136cv PREMIUM II, la KIA CARNIVAL EXII Y el SSANG YONG RODIUS. Actualmente tengo un SAAB 9.3 2.2 TID del 2000 con 295000 kmsy no me ha dado ni un problema. Mi preferencias son la fiabilidad, la seguridad y el espacio, no tanto la potencia. Viajaremos 5 personas y prefiero la puerta deslizante. Me gustaría que me aconsejárais sobre fiabilidad y seguridad. Muchas gracias. |
12-feb-2008 21:16
|
Jope,... vas a necesitar mucho más que un coche grande,...paciencia y mucha. Aprovecho para presentarme y saludaros a todos, hace bastante que os leo pero no había participado. Yo también estoy mirando el Rodius o algun monovolumen "grande". |
12-feb-2008 21:17
| yo iria a por la rodius, a mi no me gusta pero para los trilliz@ mas todo los bartulos y tal vez para alguna mas por espacio la rodius. |
12-feb-2008 21:33
| Si la quieres con puerta deslizante la mejor opcion por maletero y espacio seria o la Carnival o la Voyager/Grand Voyager, y despues las primas, si te da igual eso de las puertas, la Gran espace seria una de las opciones,cai mejor que el Rodius,dado que puedes meter tres sillas en la 2ª fila y tienes un gran maletero, dado que en el Rodius tienes que usar sin remedio la tercera fila y ademas entera por lo que el maletero se queda mas pequeño que el de la Gran Espace,asi que de las opciones que dices la mejor en ese aspecto es la kia Carnival,s2 |
12-feb-2008 22:26
|
puerta deslizante las que te han dicho olvidate de la Espace,Rodius si te es indispensable. en cuanto a primas yo tengo tres nenes y perro y no nos apañamos mal, tú problema lo veo si viajas con cunitas,carritos...encaje de bolillos para acoplarlo si ves que tal pidela con barras y por 300 pavos cofre de techo. Fiabilidad hay de todo pero en general por mi experiencia buena motores HDI, pillate la de 120 sin FAP, ademas con un Saab 2.2 con lo que pesa ese coche la diferencia andando no la vas a notar en exceso, yo tengo la de 110 y savo ocasiones no necesito más,cruceros de 140 sin problemas. Un saludo |
12-feb-2008 22:51
|
Muy buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y estoy un poco despistado. Resumiendo, voy a tener trillizos y necesito comprar un monovolumen grande. He mirado de segunda mano el CITROEN C8 136cv PREMIUM II, la KIA CARNIVAL EXII Y el SSANG YONG RODIUS. Actualmente tengo un SAAB 9.3 2.2 TID del 2000 con 295000 kmsy no me ha dado ni un problema. Mi preferencias son la fiabilidad, la seguridad y el espacio, no tanto la potencia. Viajaremos 5 personas y prefiero la puerta deslizante. Me gustaría que me aconsejárais sobre fiabilidad y seguridad. Muchas gracias.
Saludos |
13-feb-2008 21:51
| Muchas gracias por vuestros comentarios. Soy nuevo en esto de forear y estoy pelín perdido. En algún sitio he leído que la Carnival sale un poco malparada en el crash test (sobre todo el conductor). ¿Es cierto?. El otro día estuve en un concesionario KIA y me dieron un precio para la exII con navegador, cuero..... a tope de equipamiento de 29000 euros. Parece ser que para ahorrarse pasta matricularon 100 vehículos como mixtos a fecha de 7 de diciembre de 2007 (eso es al menos lo que me dijo la comercial). Un saludo a todos |
13-feb-2008 22:00
|
Saludos |
13-feb-2008 23:25
|
Muchas gracias por vuestros comentarios. Soy nuevo en esto de forear y estoy pelín perdido. En algún sitio he leído que la Carnival sale un poco malparada en el crash test (sobre todo el conductor). ¿Es cierto?. El otro día estuve en un concesionario KIA y me dieron un precio para la exII con navegador, cuero..... a tope de equipamiento de 29000 euros. Parece ser que para ahorrarse pasta matricularon 100 vehículos como mixtos a fecha de 7 de diciembre de 2007 (eso es al menos lo que me dijo la comercial). Un saludo a todos
|
14-feb-2008 12:17
|
Creo recordar que la carnival también es una 2+2+3, por lo que te obligaría a colocar una sillita en la tercera fila (no se si obligandote como la Rodius a tener toda la fila puesta). Todo depende de como te guste llevarlos, y si necesitas alguna plaza extra de esas 5, pero la unica opción de 3 asientos centrales con puertas deslizantes creo que son las primas, aunque necesitaría que alguien lo confirmara. Un saludo |
14-feb-2008 12:28
|
la carnival no se si se te quedara un poco pequeña, de todas formas a parte de las primas tienes la peugeot expert tapee y cia, o incluso una VW caravelle o una vito. Son furgonetas pero estos ultimos tipos que estan saliendo estan ganando mucho, sobre todo si piensas llevar mucho equipaje o tener mas hijos, que por cierto felicidades, aunque tiene que asustar un poco. De seguridad no se como van, pero no creo que sean tan malas. Adios y un abrazo |
14-feb-2008 16:19
|
Creo recordar que la carnival también es una 2+2+3, por lo que te obligaría a colocar una sillita en la tercera fila (no se si obligandote como la Rodius a tener toda la fila puesta).
Todo depende de como te guste llevarlos, y si necesitas alguna plaza extra de esas 5, pero la unica opción de 3 asientos centrales con puertas deslizantes creo que son las primas, aunque necesitaría que alguien lo confirmara. Un saludo |
14-feb-2008 17:16
|
En el primer mensaje habla de segunda mano, con lo que (no sé si me equivoco) sería 2+3+2 creo que del 2006 y posteriores, y 2+2+3 las anteriores a 2006.
|
14-feb-2008 18:25
|
Yo tengo un Kia Carnival de los actuales y te puedo decir que muy bien de espacio. Si entras en la pagina web de kia verás imagenes del interior. Este monovolumen no se parece en nada a su antecesor tanto en el interior como en el exterior. De momento muy contento con el y el precio que te dan no es nada malo. Un saludo. |
14-feb-2008 18:32
|
Resumiendo, la antigua 2+2+3 (en éste caso mejor el Rodius). La nueva 2+3+2, para 5 la Carnival Saludos Harry.... , mira que están bien esas pelis...
|
15-feb-2008 22:36
|
Yo me decantaría por una prima (C8, Ullysse, Phedra, 807). Para viajar los dos con los trillizos teneis maletero de sobra para cargarlo con los trastos. Necesitas que en la fila central haya tres sitios, en una Voyager sólo hay dos. Yo tengo mellizas y con los dos asientos de la tercera fila recogidos cargo todos los trastos sin problemas. Si necesitas más información sobre coche o carritos de bebes y esas cosas, me mandas un mensaje privado y estaré encantado de compartir mis historias y experiencias. Un saludo y ... enhorabuena |
22-feb-2008 17:01
| Si lo que quieres es espacio,sin lugar a dudas la H-1 de Hyundai.Puedes pasar casi de pie desde la parte delantera hasta la trasera y su comodidad es tremenda.Hay sitio por todos lados y puedes viajar con bastante comodidad(no hay problemas con las piernas ni con los demás pasajeros).Un saludo. |
22-feb-2008 19:20
| hola,soy nuevo aqui asi que saludos a todos,yo tengo 4 hijos y cada dia estoy mas contento con mi hyundai trajet,normalmente somos 6 y tienes espacio por todos los lados y la configuracion de los asientos 2-3-2 te da mucho juego,yo para los 6 llevo configurado 2-3-1 y maletero de sobra asi que ati mucho mejor.saludos. |
23-feb-2008 17:02
| Si te decides por una prima, la 807 tiene ahora 6000 € de descuento (aparte familia numerosa y/o minusvalía) |
26-feb-2008 21:19
|
hola scottish, saludos. mirate las primas ( jumpy,etc)en configuracion de pasajeros. bien de precio,puerta corredera y dura, buen equipamiento y buena relacion de precio,costes de mantenimiento mas bajo que otros modelos mas "pijos", suspension neumatica etc. espero haber sido de ayuda s2 a todos |
27-feb-2008 21:07
|
La mejor opción es la KIA Carnival por la puerta corredera y la distribución de asientos 2+3+2. Si eliminas las sillas de la tercera fila (si es que puedes prescindir de ellos) te queda un maletero de impresión. La puerta corredera es indispensable cuando se viaja con niños pequeños y hay que acceder a las plazas traseras para atarlos. Ésto es algo que sabe todo el mundo menos los diseñadores de Renault y Ford. |
27-feb-2008 21:30
|
La mejor opción es la KIA Carnival por la puerta corredera y la distribución de asientos 2+3+2. Si eliminas las sillas de la tercera fila (si es que puedes prescindir de ellos) te queda un maletero de impresión.
La puerta corredera es indispensable cuando se viaja con niños pequeños y hay que acceder a las plazas traseras para atarlos. Ésto es algo que sabe todo el mundo menos los diseñadores de Renault y Ford. |
27-feb-2008 21:50
|
¿os han dado algún problema las puertas correderas? |
27-feb-2008 22:07
|
No voy a defender una u otra opcion, cada una lo suyo, pero a mas de uno las puertas correderas se le han abierto en una cuesta, o no? Ahora es verdad que son mas cómodas, para mi las puertas no han sido el determinante para comprar mi vehiculo, cuestion de preferencias, para gustos los colores, a mi no me gusta ese parchon que tienen las primas donde va la palanca de cambios, y a otros no le gustan los indicadores tipo renault o citroen c4, lo dicho cuestion de gustos. |
27-feb-2008 22:21
|
ford s-max, pero no tiene puerta corredera. Mi cuñao tiene 3 nenes, pero la tiene en negro, con llantas de 18 o 19, no m acuerdo, cristales tintados, cuero negro, techo acristalado.... es preciosa |
27-feb-2008 22:49
| Chorradas, Renault se que no las monta basandose en la disculpa d ela seguridad, dado que en caso de acidente son mas jodidas de abrir, yo creo que es que las batientes son mas simples y menos costosas que las correderas asi de simple por eso no las montan,s2 |
27-feb-2008 22:53
|
No voy a defender una u otra opcion, cada una lo suyo, pero a mas de uno las puertas correderas se le han abierto en una cuesta, o no?
Ahora es verdad que son mas cómodas, para mi las puertas no han sido el determinante para comprar mi vehiculo, cuestion de preferencias, para gustos los colores, a mi no me gusta ese parchon que tienen las primas donde va la palanca de cambios, y a otros no le gustan los indicadores tipo renault o citroen c4, lo dicho cuestion de gustos. |
Editado: 27-feb-2008 22:57 -
28-feb-2008 17:21
|
comentale a tu cuñao que se pase por el Club S-Max, asi nos cuenta que tal todo y puede ver muchos bricos sobre el S-Max. Saludos. |
02-mar-2008 23:20
|
Un 807 o un Carnival. Son la mejor elección con tres pequeños que deberás atar siempre tú hasta dentro de cuatro años. Puertas correderas para acceder con facilidad, tres asientos idénticos en la fila central que pueden acoger una sillita cada uno y un maletero muy grande eliminando los asientos de la tercera fila. No hay otros coches con estas características excepto el Hyundai Trajet que alguien te ha recomendado por ahí. Es el más sencillo de todos y el motor queda muy justo pero también es el más barato. En equipamiento de seguridad y en comportamiento no está a la altura del Peugeot (o del Citroen o el Fiat) ni del Kia. Saludos |
, mira que están bien esas pelis...