Faes Farma
07-feb-2021 00:43
|
Estoy analizando esta empresa española del sector farmacéutico. Todo lo que veo me gusta... Beneficios crecientes, Beneficio por acción creciente, Beneficio Neto creciente, Caja muy muy buena y sin deuda. Líneas de negocio en España y Portugal muy asentadas, expansión internacional con presencia en mas de 60 países, realiza adquisiciones como la de Diafarm laboratorios en 2017. Tiene un vademecum bastante importante aparte de medicamentos tiene su línea de Dermocosmética, Higiene, Dietética incluso empresas de nutrición y sanidad animal tienen. He visto que emiten algo de acciones todos los años pero sin llegar a ser preocupante para una empresa que capitaliza 1.120 millones y que puede crecer mucho mas. Con todo esto y a un Ratio PER muy atractivo (15x) , cual es el truco? Porqué cotiza barata pars ser una farmacéutica? |
07-feb-2021 10:31
|
Habria que ver Free float de la empresa Abc de clientes Abc de productos Plan estrategico Puedes estar muy bien, con beneficios, buena caja, y no ser atractiva por los riesgos de ser pasivo, o no yener una linea de crecimiento Mira MDF, que tenia exceso de caja, proyecciones de crecimiento y mas del 80% de su cartera de pedidos en venezuela Cerraron el grifo en venezuela y adios empresa |
07-abr-2022 18:42
|
Estoy analizando esta empresa española del sector farmacéutico.
Todo lo que veo me gusta... Beneficios crecientes, Beneficio por acción creciente, Beneficio Neto creciente, Caja muy muy buena y sin deuda. Líneas de negocio en España y Portugal muy asentadas, expansión internacional con presencia en mas de 60 países, realiza adquisiciones como la de Diafarm laboratorios en 2017. Tiene un vademecum bastante importante aparte de medicamentos tiene su línea de Dermocosmética, Higiene, Dietética incluso empresas de nutrición y sanidad animal tienen. He visto que emiten algo de acciones todos los años pero sin llegar a ser preocupante para una empresa que capitaliza 1.120 millones y que puede crecer mucho mas. Con todo esto y a un Ratio PER muy atractivo (15x) , cual es el truco? Porqué cotiza barata pars ser una farmacéutica? |
11-abr-2022 23:41
|
Estoy analizando esta empresa española del sector farmacéutico.
Todo lo que veo me gusta... Beneficios crecientes, Beneficio por acción creciente, Beneficio Neto creciente, Caja muy muy buena y sin deuda. Líneas de negocio en España y Portugal muy asentadas, expansión internacional con presencia en mas de 60 países, realiza adquisiciones como la de Diafarm laboratorios en 2017. Tiene un vademecum bastante importante aparte de medicamentos tiene su línea de Dermocosmética, Higiene, Dietética incluso empresas de nutrición y sanidad animal tienen. He visto que emiten algo de acciones todos los años pero sin llegar a ser preocupante para una empresa que capitaliza 1.120 millones y que puede crecer mucho mas. Con todo esto y a un Ratio PER muy atractivo (15x) , cual es el truco? Porqué cotiza barata pars ser una farmacéutica? Medicamentos y parafarmacia demasiado barata y poco rentable para las Farmacias, las Farmacias no apuestan por laboratorios así. Es un laboratorio que solo mira por ellos, solo quieren ganar dinero ellos y no miran que las farmacias también ganen. Los buenos negocios es Win to Win, Gana el Laboratorio pero también hace ganar dinero a las Farmacias y creo que no es el caso. Dermocosméitca, Higiene y Dietética poco conocida, no renta, la gente solo compra marcas líderes de dermocosmética como Loreal (Vichy, La Roche Posay, Ceravé...), Isdin o Cantabria Labs que además hacen apuesta fuerte por Anuncios en revistas, rrss y televisión. Productos de Dietética son también poco rentables aunque se trabajan cada día mejor pero también la gente quiere marcas líderes como Aboca, Aquilea, Arkopharma o Solgar. Yo la verdad es que no metía pasta en Faes ni de coña. Opinión personal como Farmacéutico, creo que esta empresa entra dentro de mi círculo de competencia. Salu2. |
25-oct-2023 15:35
| Vuelvo a meterle a 2,9... con un PER de menos de 10...me parece gran oportunidad... |
03-nov-2025 09:04
| Para mi todavia le queda recorrido al alza en su precio, pero hay que darle un tiempo hasta que se consolide el funcionamiento de la nueva planta de Derio... |