Cuenta MyInvestor al 1% para menores de edad !
18-ene-2021 16:13
|
Pues esto es nuevo. Sale en su web... pero se podrá contratar para un hijo si ya se ha “gastado” el Año del 1% para el padre ? |
19-ene-2021 22:44
| Perfecto, lo llevo esperando desde el otoño. Yo lo que quiero es usarla como una cuenta de inversion para invertir en fondos para los enanos y he visto que pueden invertir en fondos plus e indexados |
19-ene-2021 22:46
| Tengo dos hijos menores y en su actual cuenta infantil tienen ya mas de 9.000 euros cada uno acumulados durante años, sin problemas. Otra cosa es que le hagas una transferencia de repente con 50.000 euros. |
21-ene-2021 15:23
|
Entonces en mi caso que en breve la cuenta principal de myinvestor pasará a remunerar al 0'1%.... sería factible meter ese dinero a una cuenta junior con mi hijo para que continuara rentando durante otro año al 1%??? Según las bases de la cuenta junior, el dinero ingresado tiene que ser dinero que no provenga de Andbank...... entonces quizás bastaría con traspasar los 15000 de la cuenta principal de myinvestor a otro banco y desde ese banco volverlos a traspasar, en este caso, a la nueva cuenta junior??? |
25-ene-2021 16:48
| Se puede poner como cuenta nodriza la que tiene el menor en otro banco? O tiene que ser una cuenta, del padre madre del menor? |
Editado: 25-ene-2021 17:24 -
23-nov-2024 19:00
|
alguien tiene cuenta para enanos en myinvestor?? si se invierte en bolsa y se obtienen ganancias de capital mobiliario con menores, como se declara eso? |
06-mar-2025 00:26
|
Esa y otra. El día que tenga 18 años, si me/le interesa más tener una cuenta en un banco "tradicional" por el hecho de poder sacar efectivo sin comisiones en los cajeros, o cualquier otra ventaja que pueda tener, si le creo otra cuenta infantil en ese banco (Justo antes de los 18) y se realiza un traspaso entre la cuenta remunerada de MyInvestor por ejemplo, y esa cuenta, ¿Hacienda podría decir algo? Estando las dos cuentas a su nombre. Imagino que no. Saludos |