Oposiciones examinador de tráfico dudas +tema serio

Fase92
ForoCoches: Miembro
Me gustaría preparararme estas oposiciones y no se ni como empezar si hay aulas online con test o como. En que consiste estas oposiciones. Requisitos contando que tengo un grado medio, bachiller y casi todos los carnet menos los de remolque.
Fase92
Algún shur que sepa?
Moussambani
Pregunta en una academia donde lo preparen, busca la última convocatoria a ver qué requisitos pedían o si nada de esto te sirve, ve a la JPT.
b@lrog
6 6 6
https://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...s_en_DGT.shtml

El típico puesto de trabajo poco conocido en su desempeño y acceso.
Spartan17
Cita de b@lrog
https://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...s_en_DGT.shtml

El típico puesto de trabajo poco conocido en su desempeño y acceso.
Entiendo que para poder presentarse ya de entrada debes ser funcionario no?
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de Spartan17
Entiendo que para poder presentarse ya de entrada debes ser funcionario no?
Dice que tengas los carnets y los permisos de conducir, aunque yo había oído que tenías que estar dentro porque supongo que habrá concurso oposición con méritos.
Spartan17
Cita de atotrapo
Dice que tengas los carnets y los permisos de conducir, aunque yo había oído que tenías que estar dentro porque supongo que habrá concurso oposición con méritos.
Deberían de hacer una oposición específica para examinador. No que para optar ya tengas que ser funcionario.
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de Spartan17
Deberían de hacer una oposición específica para examinador. No que para optar ya tengas que ser funcionario.
También te tiene que gustar, porque parece trabajo fácil, pero tener que suspender a patatas conduciendo y que encima te amenacen con pegarte algún porrero es una aventura laboral
elpatata
hace años pedian bachiller,cais todos los permisos,un temerio cojonudo y demas.
LANUCA
Cita de Fase92
Me gustaría preparararme estas oposiciones y no se ni como empezar si hay aulas online con test o como. En que consiste estas oposiciones. Requisitos contando que tengo un grado medio, bachiller y casi todos los carnet menos los de remolque.
Buenos días, yo me lo estoy planteando.

Sabes cómo conseguir el temario completo??.

En la web de la DGT no vi mucha cosa.
LANUCA
Nadie que sepa algo de este tema?
Masterandcomand
Cita de LANUCA
Nadie que sepa algo de este tema?
Están en plazo de presentar la convocatoria pero tienes que tener el permiso a2 y el c o el d
LANUCA
Cita de Masterandcomand
Están en plazo de presentar la convocatoria pero tienes que tener el permiso a2 y el c o el d
Y el B. En eso no hay problema.

Es más por el tema del temario. Lo que hay en la web de la DGT, no se ajusta mucho.

Luego, los exámenes son de domingo?.
tds pts
#VR46
Cita de Fase92
Lo upeo y te pregunto
Un fp superior sirve o tengo que tener sí o sí bachiller??
fuengirol
miembro costero
Yo quiero empezar a prepararmelas, tengo los carne, lo que se es que antes se accedía por concurso interno, pero hace unos años sacan unas pocas libres. Lo que no sé si tienes alguna academia que prepare.
Nozul
Cita de Spartan17
Upeo.

Es una oposición de acceso libre no tienes que ser funcionario previamente.

Cita de tds pts
Lo upeo y te pregunto
Un fp superior sirve o tengo que tener sí o sí bachiller??

Fp superior es válido
Godie
Cita de fuengirol
Yo quiero empezar a prepararmelas, tengo los carne, lo que se es que antes se accedía por concurso interno, pero hace unos años sacan unas pocas libres. Lo que no sé si tienes alguna academia que prepare.
Te cito para saber si al final lo intentaste. Yo me he presentado a esta para verlo. Lo que veo, es que no hay mucha información de temario y test por internet y no se si desempolvar mis viejos libros que te dan en las autoescuelas y mirar allí la teoría
fuengirol
miembro costero
Cita de Godie
Te cito para saber si al final lo intentaste. Yo me he presentado a esta para verlo. Lo que veo, es que no hay mucha información de temario y test por internet y no se si desempolvar mis viejos libros que te dan en las autoescuelas y mirar allí la teoría
Me presenté a las del año pasado que salieron, y la verdad que el temario es bastante complicado, se presentan muchos profesores de autoescuela que saben el temario muy bien, encontré una academia que da el temario y preparan bastante bien, es fam formación, sus profes son la mayoría examinadores, yo he estado con ellos pero para conductor del estado, y la verdad que son buenos. Yo me he centrado en conductor del estado y administrativo del estado, voy a probar unos años, y si no, pues nada, me quedaré donde estoy.
Godie
Cita de fuengirol
Me presenté a las del año pasado que salieron, y la verdad que el temario es bastante complicado, se presentan muchos profesores de autoescuela que saben el temario muy bien, encontré una academia que da el temario y preparan bastante bien, es fam formación, sus profes son la mayoría examinadores, yo he estado con ellos pero para conductor del estado, y la verdad que son buenos. Yo me he centrado en conductor del estado y administrativo del estado, voy a probar unos años, y si no, pues nada, me quedaré donde estoy.
Gracias por la info. Pensaba que los profesores de autoescuela cobraban mas que un funcionario C1, pero imagino que será por temas de estabilidad
fuengirol
miembro costero
Cita de Godie
Gracias por la info. Pensaba que los profesores de autoescuela cobraban mas que un funcionario C1, pero imagino que será por temas de estabilidad

Cobrar, cobrarán más seguramente, pero claro haces más que tiene un reloj, y la conciliación familiar y demás será 0, yo estuve el año pasado en Sevilla y escuchando hablando a la gente, la mayoría era profes de autoescuela, es una oposición que la mitad del temario para ellos ya lo tiene en prácticamente, es estudiar la parte común.
Godie
Cita de fuengirol
Cobrar, cobrarán más seguramente, pero claro haces más que tiene un reloj, y la conciliación familiar y demás será 0, yo estuve el año pasado en Sevilla y escuchando hablando a la gente, la mayoría era profes de autoescuela, es una oposición que la mitad del temario para ellos ya lo tiene en prácticamente, es estudiar la parte común.
Por supuesto, ellos ya tiene mucho ganado con su experiencia de profesor de Autoescuela e incluso para el práctico van mejor preparado. Seguramente es lo que dices: Estabilidad y Conciliación
← A Oposiciones