Que elegir Scenic o C4 picasso

mc_kein
Invitado
Hola amigos, es mi primer post, un saludo a todo el mundo, ya veo que es un foro muy concurrido.

Al tema, bueno pues por tema de trabajo me dan a elegir varios modelos de coches entre los que están el megane Scenic acabado Dinamique 130 Cv
y tambien esta el c4 picasso 110 cv acabado SX . A ver que opinais en cuanto a los dos modelos a comparar, echando un vistazo me gusta el C4 pero el Scenic no lo descarto, esos 130 Cv le dan su encanto, no se si los 110 Cv del C4 picasso se quedarán un poco cortos.

Por cierto que es el pack lumiere y el pack look que traen otros modelos más altos del C4???

Bueno pues espero vuestras opiniones...

PD: Tambien podria elegir Seat Altea (no recuerdo el acabo) y focus C-mas (tampoco recuerdo el acabado), pero creo que estos están más lejos de los dos primeros, no??
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo me pillaria sin dudarlo el C4 Picasso pero el de 136 cvs,el de 11o cvs no se si se te quedara un pcoo corto, aunque yo probe el C4 con ese motro y anda bastante bien...el scenic es que no me gusta y depsues de lo de Ismaco, como que no ,s2
mc_kein
Invitado
Gracias por contestar compañero.

Yo tambien creo que será un poco corto, pero me parece que no me van a dejar coger más potencia, pero lo intentaré...
La verdad es que tiene muy buena pinta el C4, y yo tenía en muy buena estima a la marca citroen, no sé porque, nunca he tenido ninguno... en fin pues nada ya os contaré....
Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por modernidad y diseño, me gusta muchísimo el Picasso.

Por motor, el Renault.

Siendo suficiente el motor del Citroën, me quedaría con el Picasso.
Egoman
ForoCoches: Miembro
yo estoy enamorado de la picaso, la 5 puertas aunque sea menos versatil la veo muy juvenil, me he acostumbrado a llevar una fregoneta y la gente dira lo que quiera pero una vez que te aconstumbras, de todas formas mientras dure el astra pues habra astra, que aun no me ha decepcionado, de todas formas que c4 dices la corta o la larga? por cierto si puedes, az un pequeño esfuerzo a ver si puedes pillar el motor superior, a mi la scenic no me ha convencido nunca mucho, pero eso ya es cuestion de gustos, por cierto que es lo que le paso a Ismaco, resumenos un poquillo que ahora tengo curiosidad.

Adios y un abrazo
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Hay que diferenciar si el dinero que está en juego es tuyo o de la empresa.
Si el dinero no fuera mio me daría casi igual, pero si tu tienes que ver en algo o va a ser tu único coche, ni pienses en renault, estará más tiempo en el taller que en tus manos.
Este motor de 130cv 1.9dci pica de:
  1. tirones a 2000rpm
  2. fallo del FAP a los pocos km por ciudad
  3. climatizador insuficiente, mal dimensionado y peor sincronizado.
  4. válvula EGR
  5. Taco motor mal diseñado que crea vibraciones en el habitáculo
y el resto de cosas comunes a todos los modelos, leelo aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showt...renault+scenic

y para saber como te van a atender después de los problemas, lee el link de mi firma,

y si quieres saber algo más, estoy a tu disposición,

suerte
xaneti
Aparte de lo de Ismaco, que ya no voy a entrar... porque es siempre lo mismo... por una vez en la vida estamos de acuerdo, yo tambien te recomiendo el Picasso. Es un modelo mas actual, para mi gusto, mas bonito y con un nivel de acabado muy acorde con el precio que tiene. Tampoco me gusta nada el Scenic, aunque tengo dos compañeros de trabajo que lo tienen y ningun problema. Ademas ,los dos con el motor de 130 y se ve que tira muy bien.
Respecto al de Citroen, yo tambien opino que el 110 se te quedará algo corto, ya que por lo que comentan el 138 no es precisamente un bolido, asi que el 110 esperate menos aun.
El Altea XL es un buen coche, con un motor muy potente y no gasta nada, tambien es muy recomendable, pero eso si, no le busques la modularidad de los otros dos.
El cmax no me gusta na de naaa
Suerte con la compra...
LARIMAL
no diga ismaco,diga proxy,a que sí????
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de xaneti
Aparte de lo de Ismaco, que ya no voy a entrar... porque es siempre lo mismo... ..

pues menos al que nunca entras, porque despues de mis posts van los tuyos replicándome...
  1. a este chaval es la 1ª vez que se lo digo, y encima lo ha preguntado
  2. no tengo otra cosa que decir sobre el coche y/o marca, que más quisiera yo
  3. te repites exactamente las mimas veces que yo, incluso suplicándote que me ignores
  4. que conste que critico tu actitud hacia mi, no tus gustos/preferencias
  5. y si te mola, pues sigue, me da igual
LARIMAL
qué capacidad de transformación tiene este tio..No deja de sorprenderme...
mc_kein
Invitado
No se me alboroten, agradezco las opiniones de todos, tengo la suerte que la compra y todo lo que le pase al coche corre a cargo del renting de la empresa, asi que si optase por Scenic y sale mal, pues no es tan grave, pero todo el mundo se inclina por la picasso....

Intentaré sacar unos caballos más, pero lo veo complicao, de todas maneras tampoco es que sea un coche para correr, y si que es verdad que es un coche nuevo y siempre gusta mas algo actual que algo ya tan visto..

Saludos
sellerie
De esos dos me gusta más el C4P.

El Scenic tiene su leyenda negra, yo conozco una persona que va por su segunda Scenic y encantado con el coche y con Renault, lo que no se es si será la expcepción que confirma la regla.
venenosopez
Gran miembro
yo tengo el grand c4 picasso 1.6 hdi con cambio manual y acabado sx y te puedo asegurar que ese motor anda muy bien, sobre todo a partir de 2000 rpm, si vas acelerando notas un tiron. Lo que menos me gusta es la suavidad de las suspensiones pues balancea un poco, pero es un coche muy comodo , anda muy bien y esta muy bien equipado. El scenic no me gusta tanto.
xaneti
Cita de ismaco_

pues menos al que nunca entras, porque despues de mis posts van los tuyos replicándome...
  1. a este chaval es la 1ª vez que se lo digo, y encima lo ha preguntado
  2. no tengo otra cosa que decir sobre el coche y/o marca, que más quisiera yo
  3. te repites exactamente las mimas veces que yo, incluso suplicándote que me ignores
  4. que conste que critico tu actitud hacia mi, no tus gustos/preferencias
  5. y si te mola, pues sigue, me da igual
Por una vez que no te digo nada...
Si voy detras tuyo no es porque te siga, sino porque cuando ves la palabra Renault vas a la que salta a publicitar tu problema. Yo tambien ando por otros post, que aunque no hablen de la marca de mi coche , me gusta hablar de monovolumenes en general, no como tu, que no se te ve un post que no hables de tu scenic. Imaginate, que hasta le he recomendado el c4, ya que has hecho que le coja mania al Scenic de tanto hablar de el, lo has conseguido, jejejej Ha llegado un punto que me divierte

Saludos Ismaco.
LARIMAL
la historia de ismaco es que aparece en cuanto sale alguien preguntando por un renault porque los dos son él mismo.Él se lo guisa y él se lo come..
CarlosC5
Invitado
Por mi parte te recomiendo el C4 y si puedes gastarte algo mas es mejor que te lo gastes en pasar al Exclusive mejor que en mas motor.

Tengo el C4GP HDI100 CMP y antes tenia un C5 2.i de gasolina y la verdad es que el C4 a pesar de tener menos caballos y pesar mas, anda practicamente lo mismo, siempre que hablemos de velocidades legales, una vez que pasas de 160, si se nota la diferencia entre los dos.

El HDI 100 CMP lo que tiene es que es muy muy progresivo y parece que no va a responder en un momento de apuro, pero es solo una sensación.

Si puedes, prueba en una recta sin trafico, paras el coche, pones el cambio en A y pisa sin miedo el acelerador hasta el fondo y veras como parece otro coche.
Solamente te recomendaria el motor mayor si vas siempre cargado a tope, arrastras una caravana o vives en zona de montaña. Para el resto tienes de sobra con el 110.

En cuanto a terminaciones, la Exclusive utiliza mejores materiales interiores en casi todo, aparte del mayor equipamiento que tiene incluido ese GRAN invento que son los radares delanteros y traseros para aparcar.
venenosopez
Gran miembro
Cita de CarlosC5
Por mi parte te recomiendo el C4 y si puedes gastarte algo mas es mejor que te lo gastes en pasar al Exclusive mejor que en mas motor.

Tengo el C4GP HDI100 CMP y antes tenia un C5 2.i de gasolina y la verdad es que el C4 a pesar de tener menos caballos y pesar mas, anda practicamente lo mismo, siempre que hablemos de velocidades legales, una vez que pasas de 160, si se nota la diferencia entre los dos.

El HDI 100 CMP lo que tiene es que es muy muy progresivo y parece que no va a responder en un momento de apuro, pero es solo una sensación.

Si puedes, prueba en una recta sin trafico, paras el coche, pones el cambio en A y pisa sin miedo el acelerador hasta el fondo y veras como parece otro coche.
Solamente te recomendaria el motor mayor si vas siempre cargado a tope, arrastras una caravana o vives en zona de montaña. Para el resto tienes de sobra con el 110.

En cuanto a terminaciones, la Exclusive utiliza mejores materiales interiores en casi todo, aparte del mayor equipamiento que tiene incluido ese GRAN invento que son los radares delanteros y traseros para aparcar.
Si mal no recuerdo, el problema del exclusive es que no lleva rueda de repuesto, pues la suspension se come el espacio de esta, (en el grand picasso es asi), aunque si que puede llevar xenon cosa que el sx no puede.
raksha
Quedate con el C4, me parece que el diseño y la habitabilidad es mucho mejor, el interior de este coche que una maravilla, el cristal delantero es alucinante.
En cuanto a la potencia, pues depende de lo que le quieras pedir al coche, pero creo que para una conducción normal con el 110 vas a ir bastante bien, es un motor que no se queda corto para nada. Creo recordar en algún post que hablaban de la diferencia entre este motor y el de 136 y al parecer la diferencia es mínima en cuanto a prestaciones.

Por cierto no te preocupes por Ismaco, no existe post en el que se hable de Renault que el no aporte su granito. Pero date una vuelta por el enlace que tiene, merece la pena verlo y luego saca tus conclusiones.
pacoja
Yo voy por mi segunda scenic (las 2 motor 1.6 110cv) y ningún problema.
Y para el 2009 a por la 3ª scenic.
www.foroscenic2.com
xaneti
OHHHH Pacojaaaa estas loco!!!! no lo hagassss jajaajajaja
Ves ismaco, ya te va conociendo la peña, jaajaj
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de xaneti
OHHHH Pacojaaaa estas loco!!!! no lo hagassss jajaajajaja
lo dicho compañero,

ni un sólo post sin nombrarme,

menos mal que soy de buen rollo
xaneti
OHHHH Pacojaaaa estas loco!!!! no lo hagassss

Mc Kein. Mirate estas dos pruebas, estos de km77 suelen ser bastante objetivos.

http://www.km77.com/00/citroen/c4pic...icasso/t01.asp

http://www.km77.com/marcas/renault/2...c/gama/t01.asp

Salu2...
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
mc_kein, por aquí dicen que somos el mismo...

pa que veas como está alguno
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de ismaco_
Cita de xaneti
...Si voy detras tuyo no es porque te siga, sino porque cuando ves la palabra Renault vas a la que salta a publicitar tu problema.
No se si os perseguís pero lo parece .

Por lo menos os dais cera de buen rollo, cada uno a su bola pero de buen rollo.

Por cierto, a mí también me gusta más el C4, al menos por estética.

S2!!
xaneti
Si , si en el fondo mola el rollito que nos llevamos el amigo ismaco y yo.

No vale la pena enfadarse, si apenas nos conocemos y estamos a unos cientos de kilometros..
LARIMAL
posiblemente,estemos ante un transformista en los diversos foros en los que se habla de renault....para llevar a cabo su cruzada antirenault....puede que sea capaz de adquirir 3 o 4 personalidades en el mismo día..
JAMILTON
Invitado
Hola, yo estaba en un dilema parecido, tengo un focusin y ahora me paso al mundo del fregonetismo jejejejeje, he mirado la scenic y la verdad comparandola con la c4 de 5 plazas que es la que voy a comprarme deja bastante que desear sin entrar en detalles de motor averias o lo que sea, sencillamente a la vista.. se nota que la scenic tiene ya sus añitos.
Haber que tal los precios y espero que pronto la tenga en mis manos.
ya os ire diciendo.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de xaneti
Si , si en el fondo mola el rollito que nos llevamos el amigo ismaco y yo.

No vale la pena enfadarse, si apenas nos conocemos y estamos a unos cientos de kilometros..

si eres de bcn como pone en tu firma, no estamos a unos cientos de km, sinó a unos cientos de metros
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de LARIMAL
posiblemente,estemos ante un transformista en los diversos foros en los que se habla de renault....para llevar a cabo su cruzada antirenault....puede que sea capaz de adquirir 3 o 4 personalidades en el mismo día..

te equivocas, yo siempre con ismaco, para no perderme

me interesa que sobre todo los del taller sepan que soy yo, ¿de que me serviría transformarme?
megaderam
Cita de mc_kein
No se me alboroten, agradezco las opiniones de todos, tengo la suerte que la compra y todo lo que le pase al coche corre a cargo del renting de la empresa, asi que si optase por Scenic y sale mal, pues no es tan grave, pero todo el mundo se inclina por la picasso....

Intentaré sacar unos caballos más, pero lo veo complicao, de todas maneras tampoco es que sea un coche para correr, y si que es verdad que es un coche nuevo y siempre gusta mas algo actual que algo ya tan visto..

Saludos
pa lo gustos..los colores pero yo creo que la picasso es mas feo que el trabajo!
← A Monovolúmenes